Yo uso una 6D (desconozco de si se considera de ultima generación) y no noto problemas con la resolución... no creo que en ese sentido tengan mucha diferencia los pentax de hace 20 años con los takumar o los Zeiss de hace 30
Si no te digo ni que si ni que no, igual los takumar te parecen poco nítidos y otros te lo pueden parecer más, ten en cuenta, además, de que no todas las unidades de un mismo objetivo rinden igual cuando salen de fábrica, menos aún después de 20 años de posibles golpes o reparaciones por manos poco expertas ...
Yo tengo también una eos1200D y ese fenómeno que citas sólo lo he notado hasta ahora con el Helios-44-2 que le da cierto grano y textura a la imagen. Por eso me busqué el revuenon para sustituirlo allí donde necesito más resolución.
Yo me he quedado definitivamente solo con el Zuiko 50mm f3,5 macro ,¿que es muy cerrado? ,no me importa ,las fotos de champiñones me salen cojonudas,ja,ja,ja
¿No os vale con uno??
je, je debería valer, pero el vicio de la colección, los precios asequibles de muchos de ellos y, en mi caso, la falta de experiencia y conocimiento, que me llevan a probar muchas cosas. Y bueno que luego puedes venderlos otra vez sin perder dinero.Creo que hablábamos en otro hilo, claro está que quien lleva 30 años probando ya se los conoce todos. Yo aún no he probado ningún Pentax, Planar, Yashica, Canon, Nikon, imagina lo que me queda...Y luego es divertido sacar uno, sacar el otro. Además al ser más novel y menos exigente no veo tanto las carencias ni los defectos, todos me parecen buenos, nítidos, divertidos... El poder probar es ya un placer!Es que me lleváis mucha ventaja!!
mm no se qué decirte. En mi caso el humilde Pentax 50 1.7 me da todo lo que necesito y es mejor que yo como fotógrafo... lo bueno es que pagué muy poco por él, lo restauré y dejé como nuevo y hay mucho cariño y esfuerzo puestos en él, realmente no deseo otro. Todos somos diferentes, y tenemos opiniones distintas, supongo...
Quizá un día suba algunas pruebas en FF y modo crop
Sí, por favor.
Joder Juanma... las maravillas que tienes y la caca de forto que les has hecho!!! venga, lucete y deleitanos con uan foto como tu sabes ... y nos pones la piñata mas larga aún! Felicidades salut!