El tema de las velocidades se soluciona con filtros.
Yo tengo una más antigua con la montura normal de Exakta. El tema de las velocidades se soluciona con filtros. En la mía la velocidad llega hasta 1/150:https://www.instagram.com/p/z3TqlFDK1j/
La cámara es preciosa y robusta sin llegar a un nivel Exakta. Si es un modelo “Certo” es un ejemplar algo más especial y caro que otros, ¿podrías indicarme que figura dentro del triangulo de la tapa trasera, encima de “Made …”?, es que en la segunda imagen no se aprecia bien. Simple curiosidadCon respecto al tema de velocidad (que veo que al igual que con tu anterior cámara de vitrina te traen de cabeza) se soluciona sin la necesidad de poner más cristales delante, también con f-stop más altos y si no tienes una lente capaz de eso, obviamente con películas más lentas. Nada que no sepas supongo. Pero me refiero que incluso con esa sensibilidad que citas de 200 (sin mucho sentido de uso para unas condiciones de luz realmente “brillantes") te proporciona un buen rango de valores de exposición no tan imposibles, hablando de un margen f-stop de entre 11, 16 o 22 asumibles en película a color y con una gran mayoría de objetivos para esa velocidad límite. Aunque es cierto que ese margen de obturación es un condicionante en la cámara, lo es por la época de fabricación, más preocupados y centrados que estaban en aquel entonces por una luz digamos, más artificial.
Salvo que vivas en una zona con la media más soleada del planeta tierra (aún así) que tenga un tiempo horrible solo una vez al año (de ser así, mira el lado bueno, más morenito estarás, es broma). Ambos sabemos que para traer un recuerdo de un viaje a Egipto quizás lo mejor no sería llevar una película de 3200 para sacar las pirámides a contraluz a las 12 del mediodía y a 2,8, (incluso con filtros) y sin embargo sin tener que ir a extremos, sí podrías llevar esta cámara de la vitrina con un objetivo cualquiera, ese era mi punto de vista.Curiosamente con un coche día a día y por ciudad, raro es que pongas 5ay más normal 1a 2a ... 3a, uf semáforo, punto muerto, y a empezar (también estoy bromeando).
Es chulísima con ese diseño redondeado.El boton que hay debajo de la palabra Dresden no es el disparador? está a la derecha No se si has probado la película Argenti Low Speed 50. En foto R3 suele estar muy barata.
Quizás tu Exa, sea un modelo para zurdos.
La Argenti Low Speed no tiene nada que ver con la Nanotomic, tiene un poco más de grano y es de caracter clásico, aunque es bastante contrastada es para un un uso mucho mas general y no tan técnico como la que tu has probado.
Ah, pues no sabía. Hombre, tengo un rollo de 30 metros de Agfa APX 100 por gastar, o sea que de momento estoy servido, pero puede ser una opción. ¿Has colgado algo en el foro con esa película?