Lo se.. Ademas que un analógico con las densidades de pixeles que tienen las cámaras apsc nunca va a dar su máximo provecho.. Algún día me haré de una ff, todavía me falta mucho dinero para ello.. Ando mirando alguna fuji, no me quiero ir al formato 4/3.. Más que nada por el factor de recorte. El takumar me gusta mucho en sala de exposición he colgado algunas con el y en flikr voy subiendo, se comporta muy bien todo un campeón. La única pega para mi uso es el flare.
Lens turbo IIParasolDos inventos baratos y efectivos que cambiarían un poco tu vida
Pero los que no quitan calidad son caros no?? Y siempre uso parasol, tengo uno muy bueno bastante grande de rosca de 49mm y que no viñetea.. Siempre los pruebo así..
Claro que si, eso lo ha hecho bastante gente del foro. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ojo con que sea la versión II. Yo lo tuve e iba bastante bien en una NEX, incluso en las esquinas. Tengo fotos por ahí del takumar 55 con ese cacharro, si quieres subo alguna Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues no están nada mal los resultados! El bokeh de este objetivo me gusta mucho, se nota su diseño tipo ultron aparte es muy nítido. Y fmr lo que pasa es que estos objetivos no están pensados para la resolución que tenemos ahora, las apsc tienen mayor densidad de pixeles, por ello de mismo mpx y menor tamaño del sensor. Y cuanto más grande los pixeles y por tanto el sensor más aprovechamiento podemos hacer de la lente, por eso cuando salió la 5D clásica se le decía que hasta un culo de botella le vendría bien. Además los objetivos dan una resolución máxima, por ejemplo a f8 el vivitar 28mm 2.5 da algo más de 30mpx creo recordar.. Si lo ponemos en una 5dsr o en una A7r no le sacariamos provecho al sensor de la cámara..Para darte cuenta de eso, en dxomark puedes comparar el desempeño de un objetivo en cámaras full frame y apsc y te sorprenderá el poco resultado que sacan las segundas..
Ya tengo ganas de ver esa comparativa, aunque en apsc no es lo mismo...Yo he tenido el s-m-c takumar 50 1.4, el smc pentax-m 50 1.4, el planar 50 1.4 y alguno más que ahora no recuerdo, todos muy buenos pero el pentax tiene algo especial, colores mucho más naturales aún siendo vivos, una nitidez fantástica y muy agradable de usar. El Zeiss tiene unos colores más vivos pero no son fieles, el desenfoque es una pasada en ambos, cada uno en su estilo.