Autor Tema: Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición  (Leído 10302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #60 en: 07:02:48 del 30 de Abril del 2016 »
Hola.

Te agradezco tu respuesta CesarEnric , ya que en eso estamos para seguir participando en este foro, que es mi intención. Ya que citas a MacArron, por tus conclusiones, y, apuntando más aún, sobre lo que citas de los teclados " los carga el diablo " te lo amplio más comentando que también " los mensajes privados los carga el .....-) "

Te explico rápidamente.
Simplemente abrí un hilo preguntando al foro, com bebo quitar las dos fotografías  en AF, cómo no, aparece MacCarron en escena y alguien más, ...-); al comentarle que no me envíe mensajes privados a mi correo " dos mensajes "se le ocurre publicar un privado en el post y, de ahí, pensando que es ilegal publicar privados en el foro, lo denuncié a la dirección del foro, ya que " ¿ porqué no publica el segundo mensaje ? " que sí me molestó más, La dirección del foro me dijo que estaba prohibido publicar mensajae privados. Claro MacArron, se desquita en el segundo mensaje, que según pienso no es propio para una persona que comienza en el foro por el talante que toma hacia mí.

Claro que si te " pica te arrascas " pero hay se queda en la impunidad y el secretismo del foro que sí, me hubiese gustado que lo publicase, para que todo el mundo viese el talante de esta forero ante mi persona. Claro está, como era nuevo por aquí... pues eso.

CesarEnric; Ya que comentas sobre tu trayectoria fotográfica, a pesar de que lo he comentado hasta saciar por aquí, yo también llevo mas de tres décadas con objetivos manuales " el último tercio del siglo XX " y algo menos hasta ahora y, que guardo todos ellos y, mas cosas y, de ahí se desprende, que mi interés y aportes en el foro, iban por muy buen camino y, ahora mismo tengo parados algunos hilos - véase " La vitrina "  - por poner un ejemplo - en que tengo preparados mis objetivos manuales - cámaras fotográficas, actinómetros, exposímetros, Gossaen sixtus,  material de laboratorio, diapositivas en 5x5 y 6x6 cm, fotografías que tengo ya muy avanzadas de diferente épocas, eso sí todo  en paso universal, etc   etc.. pero lamentablemente lo tengo muy parado todo esto, porque me da mucho trabajo y, apenas tengo tiempo para el foro.

Termino con una idea que me has dado, sobre tu " of topic " sobre unas postales antiguas publicadas en un majestuoso libro " Coffe book table " que compré en Macao, poco antes de su cesión a China por parte de Portugal, en que un librero, - siempre me he relacionado con libreros en muchos países - me vendió. Pués bien; aparecen unas postales publicadas muchas fotografías antiguas y, entre ellas hay de decapitaciones chinas en la época con colores ya muy propios del paso del tiempo -) por un momento, había pensado en ello y te lo transmito, por eso de que me has dado la idea.

 Saludos.
 

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #61 en: 09:45:16 del 30 de Abril del 2016 »
Muy buenas,

Después del sano debate generado, y tras debatirlo en el equipo de moderación, hemos creado una "Sala AF" en la "Sala de Exposición". La presentamos en este hilo.

Gracias por vuestras opiniones. Han sido muy valiosas para tomar esta decisión.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #62 en: 10:58:21 del 30 de Abril del 2016 »
Citar
Simplemente abrí un hilo preguntando al foro, com bebo quitar las dos fotografías  en AF, cómo no, aparece MacCarron en escena y alguien más, ...-); al comentarle que no me envíe mensajes privados a mi correo " dos mensajes "se le ocurre publicar un privado en el post y, de ahí, pensando que es ilegal publicar privados en el foro, lo denuncié a la dirección del foro, ya que " ¿ porqué no publica el segundo mensaje ? " que sí me molestó más, La dirección del foro me dijo que estaba prohibido publicar mensajae privados. Claro MacArron, se desquita en el segundo mensaje, que según pienso no es propio para una persona que comienza en el foro por el talante que toma hacia mí.

Claro que si te " pica te arrascas " pero hay se queda en la impunidad y el secretismo del foro que sí, me hubiese gustado que lo publicase, para que todo el mundo viese el talante de esta forero ante mi persona. Claro está, como era nuevo por aquí... pues eso.


Ningún problema FranFrancisco. Pero te pido de verdad que pares ya con esto y dejes de nombrarme en caaaada mensaje que publicas. Por favor.


MacArron: Mensaje 1 por privado

Buenos días FranFrancisco:

Lo primero de todo darte las gracias por los post tan interesantes que publicas. Lo cierto es que considero tienes mucho que enseñarnos y espero que lo hagas para nuestro disfrute y conocimiento.

Mi mensaje va encaminado a comentarte que, aunque se pueda colgar prácticamente cualquier foto sin límite, todos debemos esforzarnos en publicar aquellas hechas con objetivos manuales, tal y como reza el "título" del foro.

Si buscas un poco encontrarás encendidas discusiones sobre lo que se debe o no publicar. Yo soy defensor de mantener la esencia aunque eventualmente pueda caber algo hecho con AF. No me gusta que se publique en la sala de exposición una foto con AF y mucho menos que se premie (el colmo)

Todo este rollo viene a que he seguido algunos hilos tuyos en los que informas del uso de objetivos AF. Por un lado me interesan las fotos que muestras, claro que sí, pero por otro creo que no cumplen. Nadie te va a decir nada (excepto un servidor ahora) y me gustaría que, como mínimo, lo advirtieses claramente en el título.

No soy moderador ni nada especial; tan solo un usuario como tú al que le gustaría que se respetaran las reglas.

De todos modos, si no te gusta este mensaje, puedes borrarlo o hacer caso omiso :)

Un abrazo,

Javi

FranFrancisco: Respuestas en abierto en un hilo del foro

Hola.

Parece ser, que alguien me ha enviado un privado advirtiéndome de que aquí, no se presentan fotografías hechas con objetivos AF, pero no puedo eliminarlas. ¿ Cómo se hace ?

Saludos.

Hola.

Al menos por ahora, ya estoy retirando algunas fotografías del foro, ya que pensaba - al menos - que se necesitaba alguna cámara digital para combinar los trabajos a presentar aquí, pero parece ser que alguien se preocupa más de las acciones de algunos de los que  empezamos por el foro, que de evolucionar en sus trabajos propios. En fín......me voy a continuar con mis trabajos fotográficos.

Saludos.

P.D.

Espero que alguien me comente como retiro mis dos fotografías AF de este subforo.


MacArron: Respuesta en abierto en un hilo del foro

Afotando tiene razón:


Siempre que sea algo eventual y se advierta en el título, se ha "acordado" que sería válido.

Considero que el que alguien se preocupe por lo que publicas no es negativo. Si no, ¿para qué lo haces?

Parece que unas observaciones sobre el adecuado uso de foro no son bien recibidas, más aún cuando creo que están dadas desde el máximo respeto. Una pena.

Para borrar las fotos que quieras, sólo has de editar el mensaje en el que están y borrar el código que comienza con "img".

Saludos.


MacArron: Mensaje 2 por privado

Gracias por aceptar de tan buen grado los consejos. Así da gusto. Claro, que tú nunca pediste consejo sobre lo que poner en el foro, sino sobre cómo ponerlo, y creo que nunca te ayudé con eso. Lo lamento.

Te haré caso y seguiré con mi proyecto fotográfico que también consiste en mirar los trabajos de los demás, intentando comprender cómo lo han hecho y aprender. De todos modos, "proyecto fotográfico" me viene grande. Lo mío es sólo afición.

Saludos.


MacArron: Respuesta en un hilo del foro

Citar
Hola.

Pero Hombre, MacArron, deja de enviarme mensajes privados y, los publicas aquí, ya que no veo coherencia en tus misivas.

Desde el programa Tapatalk no puedo copiar mensajes para publicarlos en el foro, y por eso te envié el mensaje privado para tratar de apaciguar los ánimos, pero viendo que no surte resultado no te preocupes que los copiaré. Consideré mejor hablar de ciertas cosas por privado, pero veo que no te gusta. No te preocupes que no te volveré a enviar mensajes de ningún tipo y todo arreglado.

Ah, y mis mensajes son totalmente coherentes.

Aquí, haciendo amigos... :no
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #63 en: 10:58:41 del 30 de Abril del 2016 »
Muy buenas,

Después del sano debate generado, y tras debatirlo en el equipo de moderación, hemos creado una "Sala AF" en la "Sala de Exposición". La presentamos en este hilo.

Gracias por vuestras opiniones. Han sido muy valiosas para tomar esta decisión.

Saludos.


Gracias  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #64 en: 12:29:43 del 30 de Abril del 2016 »
Hola.

Te agradezco tu respuesta CesarEnric , ya que en eso estamos para seguir participando en este foro, que es mi intención. Ya que citas a MacArron, por tus conclusiones, y, apuntando más aún, sobre lo que citas de los teclados " los carga el diablo " te lo amplio más comentando que también " los mensajes privados los carga el .....-) "

Te explico rápidamente.
Simplemente abrí un hilo preguntando al foro, com bebo quitar las dos fotografías  en AF, cómo no, aparece MacCarron en escena y alguien más, ...-); al comentarle que no me envíe mensajes privados a mi correo " dos mensajes "se le ocurre publicar un privado en el post y, de ahí, pensando que es ilegal publicar privados en el foro, lo denuncié a la dirección del foro, ya que " ¿ porqué no publica el segundo mensaje ? " que sí me molestó más, La dirección del foro me dijo que estaba prohibido publicar mensajae privados. Claro MacArron, se desquita en el segundo mensaje, que según pienso no es propio para una persona que comienza en el foro por el talante que toma hacia mí.

Claro que si te " pica te arrascas " pero hay se queda en la impunidad y el secretismo del foro que sí, me hubiese gustado que lo publicase, para que todo el mundo viese el talante de esta forero ante mi persona. Claro está, como era nuevo por aquí... pues eso.

CesarEnric; Ya que comentas sobre tu trayectoria fotográfica, a pesar de que lo he comentado hasta saciar por aquí, yo también llevo mas de tres décadas con objetivos manuales " el último tercio del siglo XX " y algo menos hasta ahora y, que guardo todos ellos y, mas cosas y, de ahí se desprende, que mi interés y aportes en el foro, iban por muy buen camino y, ahora mismo tengo parados algunos hilos - véase " La vitrina "  - por poner un ejemplo - en que tengo preparados mis objetivos manuales - cámaras fotográficas, actinómetros, exposímetros, Gossaen sixtus,  material de laboratorio, diapositivas en 5x5 y 6x6 cm, fotografías que tengo ya muy avanzadas de diferente épocas, eso sí todo  en paso universal, etc   etc.. pero lamentablemente lo tengo muy parado todo esto, porque me da mucho trabajo y, apenas tengo tiempo para el foro.

Termino con una idea que me has dado, sobre tu " of topic " sobre unas postales antiguas publicadas en un majestuoso libro " Coffe book table " que compré en Macao, poco antes de su cesión a China por parte de Portugal, en que un librero, - siempre me he relacionado con libreros en muchos países - me vendió. Pués bien; aparecen unas postales publicadas muchas fotografías antiguas y, entre ellas hay de decapitaciones chinas en la época con colores ya muy propios del paso del tiempo -) por un momento, había pensado en ello y te lo transmito, por eso de que me has dado la idea.

 Saludos.
Yo estoy hasta el moño ya de las alusiones a MacArron. Para mi una persona de modales exquisitos. Su referencia al arte en el foro la entiendo perfectamente. Somos 4 frikis poniendo una prueba por aquí, un bokeh por allá, una serie de mis vacaciones en mataporculo de arriba... y leyendo al personal parece que estuviésemos en una galería de arte de primer nivel. Menos humos.

Fran, a ver si vuelves a las andadas cuando nos mostrabas tus trabajos y experiencias tan interesantes. Ahora no hay excusa, tenemos af, mf y de tó.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #65 en: 12:52:52 del 30 de Abril del 2016 »
Pues yo no. Me pareció una opinión bastante fuera de lugar y creo que se columpió bastante. Pero todos tenemos nuestros momentos de calentón. Bien es cierto que muchos subimos bastante mierda pero existen notorias excepciones y creo que unos cuantos estarán de acuerdo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #66 en: 13:05:27 del 30 de Abril del 2016 »
Citar
MacArron: Mensaje 2 por privado

Cita de: MacArron en 12:44:01 del 19 de Diciembre del 2015
Gracias por aceptar de tan buen grado los consejos. Así da gusto. Claro, que tú nunca pediste consejo sobre lo que poner en el foro, sino sobre cómo ponerlo, y creo que nunca te ayudé con eso. Lo lamento.

Te haré caso y seguiré con mi proyecto fotográfico que también consiste en mirar los trabajos de los demás, intentando comprender cómo lo han hecho y aprender. De todos modos, "proyecto fotográfico" me viene grande. Lo mío es sólo afición.

Saludos.


Hola.

Por fín, esta historia se ha acabado.

                                         =====================================================

Para terminar este tema y que no se pierda entre bambalinas, he extraído el texto enmascarado entre tantas citas ya publicadas en el anterior post y, que a nadie le interesan, ya que ha tenido la habilidad o un buen asesoramiento para poner ese segundo mensaje que data nada menos desde los primeros meses de mi ingreso en este foro y, ya han pasado cerca de cuatro meses desde que se publicó este correo. Eso es lo yo que pretendía; que lo leyesen todos los foreros y recapacitasen sobre si es digno enviar un mensaje de estas formas a un novato de este foro.

                                         =====================================================

Saludos.
« última modificación: 18:55:52 del 30 de Abril del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #67 en: 13:23:57 del 30 de Abril del 2016 »
Muy buenas,

Después del sano debate generado, y tras debatirlo en el equipo de moderación, hemos creado una "Sala AF" en la "Sala de Exposición". La presentamos en este hilo.

Gracias por vuestras opiniones. Han sido muy valiosas para tomar esta decisión.

Saludos.


Hola.

Dado, que me he entretenido en el anterior contenido, se me ha pasado, la gran noticia que nos avanzas y espero tenga la acogida que se merece en detrimento de la buena marcha del foro. Soy consciente de que " nunca llueve a gusto de todos, "pero algo es algo.

Saludos.

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #68 en: 00:09:14 del 01 de Mayo del 2016 »
Muy buenas,

Después del sano debate generado, y tras debatirlo en el equipo de moderación, hemos creado una "Sala AF" en la "Sala de Exposición". La presentamos en este hilo.

Gracias por vuestras opiniones. Han sido muy valiosas para tomar esta decisión.

Saludos.


Con permiso juanmeitor

Muchas gracias por tus palabras y por vuestra decisión desde moderación y administración. Aunque sinceramente, valiosas por desgracia no han sido todas las opiniones, especialmente en el duelo de fondo, que dicho sea de paso en lo único que han coincidido ambos usuarios ha sido en sus frases desacertadas, si bien ha quedado claro que uno de un lado ha estado dispuesto a "ayudar y crear", y de otro lado, uno dispuesto justamente a todo lo contrario.

A lo que también doy gracias es a que se haya acabado ese debate. Buena suerte a todos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #69 en: 00:16:17 del 01 de Mayo del 2016 »
Sala af...yupiiiiiiii... Creo, sinceramente, que hemos salido ganado todos y nuestro maravilloso foro se enriquece. Gracias a todos.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #70 en: 08:39:21 del 01 de Mayo del 2016 »
Me sabe fatal haber contribuido a aumentar algunas asperezas dentro del foro con esto, no era mi intención aunque igual me lo tenía que haber imaginado.
Por favor no dejéis por esto de seguir o participar en el foro, mi intención no era la de restarle importancia a la obra por estar realizada con uno u otro, si no que el que quiera entrara a cotillear, admirar y aprender de objetivos manuales no tenga que fijarse si es un objetivo manual o af.

Me alegra que al final se abra esa sección, aunque me hace sentirme un poco egoísta después de leerlo todo…

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #71 en: 10:23:40 del 01 de Mayo del 2016 »
Me sabe fatal haber contribuido a aumentar algunas asperezas dentro del foro con esto, no era mi intención aunque igual me lo tenía que haber imaginado.
Por favor no dejéis por esto de seguir o participar en el foro, mi intención no era la de restarle importancia a la obra por estar realizada con uno u otro, si no que el que quiera entrara a cotillear, admirar y aprender de objetivos manuales no tenga que fijarse si es un objetivo manual o af.

Me alegra que al final se abra esa sección, aunque me hace sentirme un poco egoísta después de leerlo todo…

Con permiso Hojo

No debes tener esa sensación, los roces venían de antes y han servido para cerrar el asunto y quizás cicatrizarlos ... Tampoco creo que este debate haya servido para mover cambios de opinión fundamentales, se supone que cada uno tenía/tiene la idea de cómo actuar con y sin el subforo, no por haber propuesto tú este debate, en todo caso por algunos argumentos ... Egoísta tampoco por tanto, puedes tener el sentimiento de haber ayudado a muchos cambios en el foro. Enhorabuena