Hola.Parece ser, que alguien me ha enviado un privado advirtiéndome de que aquí, no se presentan fotografías hechas con objetivos AF, pero no puedo eliminarlas. ¿ Cómo se hace ? Saludos.
Hola.Al menos por ahora, ya estoy retirando algunas fotografías del foro, ya que pensaba - al menos - que se necesitaba alguna cámara digital para combinar los trabajos a presentar aquí, pero parece ser que alguien se preocupa más de las acciones de algunos de los que empezamos por el foro, que de evolucionar en sus trabajos propios. En fín......me voy a continuar con mis trabajos fotográficos.Saludos.P.D.Espero que alguien me comente como retiro mis dos fotografías AF de este subforo.
Por favor Fran, no elimines nada ya que ningún tipo de objetivo está proscrito. Tan sólo deja una nota en el hilo sobre el objetivo con el que está hecha la foto y asunto concluido.
Hola.Pero Hombre, MacArron, deja de enviarme mensajes privados y, los publicas aquí, ya que no veo coherencia en tus misivas.
me da la sensación de que quizás te posicionas un poco a la defensiva porque interpretas algún tipo de competitividad, envidia o recelos hacia tu presencia. Justo al contrario.
A todos nos gusta saber si una foto es af o manual, digital o argéntica, objetivo, modo de medición, exif, circunstancias del momento y un larguísimo etcétera. No siempre es posible y además se puede hacer un poco farragoso para quien sube la foto, que ya bastante hace que la está compartiendo con nosotros. Pero no es una petición inquisitiva ni nada de eso. Es reflejo de que hay interés en un trabajo. Si una foto o serie pasa sin pena ni gloria y nadie pide más datos es que no interesa mucho.
Buenos días FranFrancisco:Lo primero de todo darte las gracias por los post tan interesantes que publicas. Lo cierto es que considero tienes mucho que enseñarnos y espero que lo hagas para nuestro disfrute y conocimiento.Mi mensaje va encaminado a comentarte que, aunque se pueda colgar prácticamente cualquier foto sin límite, todos debemos esforzarnos en publicar aquellas hechas con objetivos manuales, tal y como reza el "título" del foro.Si buscas un poco encontrarás encendidas discusiones sobre lo que se debe o no publicar. Yo soy defensor de mantener la esencia aunque eventualmente pueda caber algo hecho con AF. No me gusta que se publique en la sala de exposición una foto con AF y mucho menos que se premie (el colmo)Todo este rollo viene a que he seguido algunos hilos tuyos en los que informas del uso de objetivos AF. Por un lado me interesan las fotos que muestras, claro que sí, pero por otro creo que no cumplen. Nadie te va a decir nada (excepto un servidor ahora) y me gustaría que, como mínimo, lo advirtieses claramente en el título.No soy moderador ni nada especial; tan solo un usuario como tú al que le gustaría que se respetaran las reglas.De todos modos, si no te gusta este mensaje, puedes borrarlo o hacer caso omiso Un abrazo,Javi