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Entiendo que Guillermo, si nos fijamos en la fecha del artículo o de su actualización, se refiere a ese sensor en concreto recién salido al mercado porque fue el primero con esa arquitectura. No hay nada que nos indique pero que tampoco nos diga lo contrario referente a su aplicación en sensores posteriores y de otros formatos;
En el contexto en el que está, cuando dice los sensores sony se debe referir a los dos sensores sony de la comparativa que está haciendo, el de la nikon y la sony en si mismos, no a todos los sensores sony.Un saludo, dariogf
Conforme aumentamos el ISO se reduce el rango dinámico...
estamos ante una escena con poca luz, por ejemplo una nocturna. Esa escasez de luz nos obliga a usar la máxima apertura que nos garantiza un mínimo de PDC, y la velocidad más lenta posible para no arruinar la foto por trepidación ... a ISO100
“Sub-exponer para arreglar después” nunca ha sido buena idea ("de donde no hay no se puede sacar")
Por favor lee atentamente el ejemplo que puse: nocturna donde o subimos el ISO o la captura RAW queda subexpuesta. En una cámara "ISO invariante" lo que no es buena idea es subir el ISO porque si lo haces:- No ganarás nada en las sombras- Perderás información de altas luces en la iluminación nocturna y sus cercanías
Que en ese tipo de cámara es mejor no subir el ISO es algo que no admite debate, está ya muy documentado, archicomprobado y si no te convence no hay nada más que hablar.
“Sub-exponer para arreglar después” nunca ha sido buena idea ("de donde no hay no se puede sacar"), y en digital no lo es menos, como te decía se disfraza la solución. Y si desaprovechamos además la luz ni te cuento. Con ese "invariante" sub-expuesto luego hay que ajustar en post-procesado y aquí cabría indicar, añadir y advertir lo que eso significa y lo que acontece después: la cantidad de algoritmos o filtros internos que con las subsiguientes operaciones matemáticas actuarán en la matrices correspondientes (y por lo tanto en los pixeles correspondientes) cuando subimos o movemos los reguladores con el programa y opción de turno, “sub"sanando esa carencia. ¿Mitigando el ruido? sí, y la calidad de imagen también. ¿Que es peor el remedio o la enfermedad?A donde quiero llegar es que la fotografía es mucho más sencilla que todo eso.
Una prueba sobre el comportamiento sin ISO de los sensores Sony. En particular del sensor de la Sony A7.Para hacer la prueba he hecho dos fotos seguidas, una a ISO100 y la otra a ISO3200, en ambos casos a f/2.8 y 1/200 s. El objetivo es un Nikkor ais ED 180mm 2.8. Importante decir que los RAW se han convertido a DNG. Los abro en camera RAW y sincronizo el balance de blancos. Seguidamente subo en la toma a ISO100 los 5 pasos de exposición respecto a la otra.iso100 +5eviso3200He dejado el aviso de negros. En este punto ya se puede cuestionar la conversión a DNG (Adobe DNG converter) y los algoritmos de ACR. Pero es lo que uso normalmente.Abro en PS, alineo automáticamente (estaban a pulso) y recorto por el centro al 100%ISO100ISO3200Como dice la Pastor, "estos son los datos, suyas las conclusiones"A lo mejor (o peor) la culpa es del software que degrada ese iso100. No lo sé. El caso es que no se mantiene ni el color, ni la gama tonal...