Autor Tema: Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?  (Leído 3367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« en: 03:24:55 del 19 de Febrero del 2016 »

Hola.

De sobra es conocido, lo que conlleva un trabajo monográfico, además de la dedicación continuada para su desarrollo una vez seleccionada la temática, en la que se volcará todo su contenido. En ocasiones puede coincidir, como un " trabajo de autor " dado su especialidad y desarrollo; en otras ocasiones, se expone un trabajo cronológico que define la trayectoria de su autor o simplemente, una inquietud o una narración sobre un determinado proceso.

Así pues, dada la diversidad de acontecimientos, tendencias artísticas, motivaciones u otras causas, se entiende que el trabajo que se desarrolla en el campo fotográfico, es multidisciplinar y, que guarda relación con el tiempo de actividad artística, procesos y dedicación al tema seleccionado.
Un trabajo de esta índole, pueda que no se ajuste a las determinadas normativas de los subforos, dado que la monografía fotográfica  que se ha seleccionado, cubra varias etapas del autor, procesos fotográficos según pasa su historia, tratamientos o técnicas al uso, según la época que el autor ha vivido, etc...etc...

Quizá la riqueza que pueda guardar este foro, auspiciando o promoviendo trabajos monográficos de sus miembros, llámese curriculares, históricos o artísticos, por poner un ejemplo y, además, tratándose de fotografía, se elevaría el nivel del foro en su extensión y, fomentaría el interés general   ya que hoy día es muy consultado, seguido y en ocasiones admirado.

¿ Sería un espacio idóneo " El Café de ManuaLens " ?

Saludos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #1 en: 07:17:02 del 19 de Febrero del 2016 »
Posiblemente sí el Café sea un lugar adecuado para exponerlo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #2 en: 15:34:08 del 19 de Febrero del 2016 »
Además, después de publicarlo, si encajase en otro lugar o tuviese una buena acogida, se podría mover e incluso pinchar como tema fijo. Gracias por participar  :ok
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #3 en: 07:29:03 del 27 de Febrero del 2016 »
Posiblemente sí el Café sea un lugar adecuado para exponerlo.

Hola.

Te he enviado un escrito respondiéndote, pero parece ser que internet, se ha cortado, - creo - como en tantas ocasiones me ocurre, pero no me ha enviado el comentario que he hecho. Espero que te llegue mas tarde.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #4 en: 07:42:59 del 27 de Febrero del 2016 »
Posiblemente sí el Café sea un lugar adecuado para exponerlo.

Hola.

Aprovechando un momento de asueto, entre mis  actividades fotográficas, - que me abruman en ocasiones - estoy comenzando a preparar algunas colecciones monográficas sobre algunas de las temáticas que más he abordado en sucesivas décadas de actividad fotográfica de ambientación " humanístico social " desarrollando algunos procesos en sus formas de vida....etc...
Te agradezco la respuesta que apuntas, pero; " Posiblemente sí el Café sea un lugar adecuado para exponerlo " aún así, siempre me queda la duda de elevar mis temáticas a este subforo, - que pienso que es el único lugar donde se puede presentar estos trabajos - dado a la pluralidad  de elementos a usar, e incompatibles en el foro.

De ahí, se desprende que, si preparo algunos trabajos monográficos, llámense, infancia, parvularios, transporte, vida y muerte, erotismo en las creencias, retratos, - esta se la más prolífica - etc...etc...para ilustrar a la monográfica de una continuidad cronológica y, didáctica, si observas, la actividad del uso de objetivos AF, es, hoy, por hoy, la más  corta de mi vida fotográfica, pero que goza de la misma acción fotográfica que la anterior etapa. De ahí se desprende, que el desarrollo de una temática al uso, consecuentemente, va implícito el tramo de actividad AF, que forma parte de un todo. No me imagino, dejar esa parte de actividad fotográfica, que forma parte inalienable de mi acción fotográfica, durante mucho tiempo de actividad, que, incluso sigo continuándola en la actualidad ya, con tomas de cámaras digitales.

Ya que tienes una gran experiencia fotográfica y, activa en este foro, espero que mis apuntes que expongo, los veas con interés, ya que, aún, no lo tengo muy claro; pero tampoco espero que me ofrezcas una solución muy de acorde, ya que hay ciertas lagunas en la interpretación o uso habitual de algunas partes del foro.

Saludos.

PD.
Espero que sea muy , pero que muy fructífera tu adhesión o participación en la próxima KDD, según veo te vas a apuntar. A los demás, ya les he enviado mi mensaje de " Buena suerte y buenos alimentos "
He retirado la cronología fotográfica, por que no lo veo oportuno en estos momentos
« última modificación: 15:14:26 del 02 de Marzo del 2016 por FranFrancisco »

LAG

  • Visitante
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #5 en: 08:43:39 del 27 de Febrero del 2016 »
Con permiso

Después de leer con atención la consulta y tal y como estoy estudiando el foro en toda su extensión, por su estructura, los dos únicos lugares que parecen adecuados para un tema así son El Café y La Sala.

Si la importancia es curricular El Café sin duda. Si la importancia es la temática de autor La Sala sin duda.

El primer detalle es que lo ideal sería un sub-foro nuevo específico (asunto que es de competencia del administrador, supongo) sin embargo para que un sub-foro sea de interés para un administrador no debería verse muy desnudo o "monográfico de verdad", por lo que un tema es lo más apropiado. Y cuando haya muchos temas, ese sub-foro.

Sucede que veo dos inconvenientes para que sea un tema mientras tanto. Tanto El café como La sala, por el trasiego frecuente que llevan desplazarán tu asunto periódicamente (deberás estar atento para que no sea desplazado de la página principal y caiga en olvido o bien pedir que te lo fijen) y si la información va a ser actualizada también con cierta frecuencia los comentarios que sobre el vayan volcando en medio los demás usuarios harán una lectura o seguimiento ligeramente complicado. Esto será inevitable, supongo también.

Creo que un lugar idóneo para empezar, es donde cada uno ha hecho su presentación personal aquí mismo en El café (incluso aunque cobre más importancia el tema que el autor). Simplemente renombrando el tema de "me presento" a "Sobre FranFrancisco" (por poner un ejemplo) y añadir ahí toda la información, estaría menos desperdigada, no habría coincidencias ni repeticiones en los nombres de temas y de ese modo si contigo te acompañan más usuarios (con sus debidas presentaciones) supongo que sí se podría solicitar abrir un sub-foro de usuarios más global y desplazar las carpetas al nuevo sub-foro "Monográficos" y si además abrimos monografías de otros autores, sería un lugar fantástico de consulta. Ánimo y suerte.

Sería lo que yo haría, claro está. No sé si me salto algo como recién llegado ...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #6 en: 06:18:12 del 29 de Febrero del 2016 »
Con permiso

Después de leer con atención la consulta y tal y como estoy estudiando el foro en toda su extensión, por su estructura, los dos únicos lugares que parecen adecuados para un tema así son El Café y La Sala.

Si la importancia es curricular El Café sin duda. Si la importancia es la temática de autor La Sala sin duda.

Sería lo que yo haría, claro está. No sé si me salto algo como recién llegado ...

Hola.

Agradezco tu elocuente visión que tienes sobre el foro y, que en cierto modo, anima a seguir trabajando para que su continuación y desarrollo, alcance las máximas atenciones; también para las personas que nos visitan - que son en demasía. - Está muy bien definida, la solución que muestras para las posibles actuaciones aquí, en el foro y, pienso que son muy acertadas; A pesar de que " El café " es la más generosa en cuanto a presentaciones se refiere, ya que también ofrece más alternativas, al uso. Pero como comenté en alguna ocasión, la variedad de de subforos que ofrece el foro, es de tener en cuenta.

En otro orden de cosas, " La sala " ya no la veo tan brillante y exclusiva como la conocí antes de inscribirme en este foro. La verdad que me entusiasmó, la calidad y propuestas de imagen que se ofrecía en ese tiempo; al menos, eso creo y, fué - entre otras cosas - uno de los motivos que me influenciaron para acceder aquí y, aquí mismo, me presenté. Hoy por hoy, observo cierta decadencia en su propuesta. Siento la impresión de que algo está fallando o que no se es consciente del cometido tan crucial e importante que es esta " Sala de exposiciones " que en su día, se programó para esta misión; creo. Así lo interpreté, como " el escaparate más atractivo y reluciente del foro. "

                                        =====================================================

Para que todos nos sintamos a gusto en este subforo, vamos a seguir las siguientes normas, que nos servirán de guía para que todo esté en su sitio.   :)

El subforo “Sala de Exposición” pretende acoger todas vuestras fotos tomadas con .fines artísticos Lo importante aquí será la foto en sí y no el material con el que fue tomada. La intención no es mostrar lo que se puede conseguir con tal o cual material, sino mostrar lo que somos capaces de lograr con una cámara de fotos en las manos.

                                        =====================================================
Desde luego, hay quien interpreta las normas a su entender o, quizá, es que es el lugar más emblemático del foro y, por ello se desprende, que puede ir cualquier iniciativa u opción de imagen, sin considerar la importancia y transcendencia, que ello conlleva, además de la ocupación de un espacio, que se supone es con fines artísticos ; no una sala de pruebas o  "a ver que pasa " a las pruebas me remito, observando la cantidad de respuestas que se elevan en la actualidad.  Por ahora he descartado ese espacio, porque no hay más que hacer una sencilla estadística del contenido y, me lleva estas conclusiones.

Espero que me sigas en este periplo forero y, en consecuencia, he visto que hay suficiente oferta de subforos, para seleccionar el más adecuado a mis pretensiones; así pues, opto ahora por " El café ".

Las demás iniciativas que expones, son muy válidas e interesantes, pero sigo diciendo que este foro, está muy bien programado en su concepción para encontrar el lugar idóneo para elevar las propuestas de participación. Creo haber leído en algún lugar, que un foro se autocontrola por los mismos foreros que participan y que la dirección del foro, se ocupa de otras prácticas más relevantes, para la buena marcha y, la gran ayuda cotidiana, la ejercen los moderadores, con una animosa paciencia y altruismo. No deseo entrar en las mejoras o no, del foro; como forero activo.
Entiendo que el foro, en su dimensión, es acogedor, sencillo de trasladarse y bien presentado, además de programado; entrar en discusiones por su interpretación de normas, quitar o poner algún espacio nuevo, posibles cambios y demás, no lo veo práctico, porque obedece a la administración
y, pueda que dichos cambios, no sean viables, ocasionen más gastos y, se necesite más personal efectivo; cierto es, que, no dispone de una gran infraestructura como los más extensos que podemos visitar - pienso -, ya que en su mantenimiento, se encargan marcas o entidades más relevantes que va en función a la propaganda o publicidad de la firma que lo sostiene. De ahí se desprende, que al final de la página general de este foro, existe una nota, " paypal " para ayuda y mantenimiento del foro. Eso sí que es de interés, antes de exigir reformas, actuaciones, mejor programación etc...etc...Seguiremos en el intento y también te comunico, que soy nuevo por aquí, con propuestas muy, pero muy longevas. Ahora en mis prácticas fotográficas con tomas en procedimiento digital, estoy alcanzando metas muy considerables, que aportan más contenido, ampliando notablemente mis cometidos temáticos.

Saludos.
« última modificación: 06:23:55 del 29 de Febrero del 2016 por FranFrancisco »

LAG

  • Visitante
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #7 en: 11:14:21 del 29 de Febrero del 2016 »
Con permiso

De nada.

Sin ánimo de desviar tu búsqueda de soluciones, con respecto a lo que me has respondido te diría siendo más breve, para empezar creo sinceramente que afirmar que la Sala no la ves “tan brillante y exclusiva” tiene tres puntos de vista equivocados, el primero por notar cierta decadencia en él y el segundo pensar quizás que por ese motivo no tenga el nivel suficiente. Lo primero es subjetivo, lo segundo una mala decisión por tu parte, ya que precisamente una nueva propuesta temática podría ayudar a relanzar y elevar sus miras. Y las normas que citas no deberían ser disculpa, y en concreto de ellas, sale ese tercer motivo.

Verás, no es que “La Sala de Exposición” sea o deba ser artística, sino que se hace ver que lo importante debe ser “de lo que somos capaces” y no “como lo hemos conseguido”. Eso es lo que yo destacaría en negrita de esas normas. Eso es lo que asocio con un trabajo “de exposición”, como de hecho es un “Monográfico”. Precisamente opino que te contradices si tú mismo has llegado a ver La Sala como “un escaparate atractivo”.

Pero es que además y curiosamente si lo que se quieres es dar una difusión adecuada de un trabajo y por extensión consideras que este foro es el mejor lugar, quizás la lógica indica que lo oportuno es hacerlo donde más visitas se dejan caer. Si has llegado a ver el botón de “paypal” a poco que observes un poco más arriba en esa página de inicio del foro, verás que “La Sala”, “El Café” y “Objetivos Manuales” llevan ese orden de importancia para usuarios y visitantes, casi duplicando "La Sala" en temas y mensajes a los otros dos … por no mencionar los “Hilos grupales” fijados dentro de ella, que lo van estructurando con cierto criterio temático.

Por otro lado, “El café” aún siendo más polivalente (o con más alternativas como dice tú), supongo que también habrás mirado sus normas. En ella se cita que es “la columna vertebral como comunidad y un lugar informal”. Desde luego, por lo que a mí respecta, en la carpeta de “hablar de cualquiera cosa” puedo poner “quién soy” pero no archivaría mis asuntos de importancia. Eso para mí es ya decisivo.

Pero tú, si has optado ya por “El café”, está claro que vemos el foro de forma distinta.

Tampoco entro yo a valorar las mejoras del foro y si hay o no oferta de sub-foros, ya lo he explicado en mi mensaje anterior (no en el que has citado parcialmente, me refiero). Desde luego “abrir un sub-foro” nuevo no debería acarrear gastos, y de ser así, “fijar un tema” es la otra opción, algo muy simple y que no necesita ni de administrador.

Hagas lo que hagas, debes tener en cuenta que aunque decidas un lugar, “podrías ser movido de sitio” si quienes administran ven un mejor lugar. La única manera de tener un sitio “fijo” es un blog o una web propias.

Aquí lo dejo. Suerte

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #8 en: 13:39:00 del 29 de Febrero del 2016 »

Hola.

Gracias por tu participación e interés que muestras en este tema. No obstante, está todo muy claro; simplemente conocer más opiniones sobre  otras opciones que hay en el foro, facilita mejor la elección de temas o lugares donde participar, que es lo que interesa.

Saludos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #9 en: 17:27:15 del 29 de Febrero del 2016 »
Francisco, discúlpame la tardanza en contestar, lo siento de veras.
Te confirmo que no ha llegado ningún mensaje privado tuyo, ni a mi buzón del foro ni tampoco a mi correo electrónico personal. En cuanto termine de escribir este comentario te enviaré un mensaje privado para que puedas comprobar si hay anomalías también cuando los mensajes te los envía otro.

Es evidente que una trayectoria tan extensa y perseverada como la tuya no merece verse condicionada, con vistas a ser expuesta, por el tipo de máquina u objetivos que hayas empleado. Ninguna obra mínimamente seria puede verse condicionada por algo así. Deduzco que los cambios que realizabas en tu equipo perseguían enfocar más rápido, reducir peso, medir la luz matricialmente, o cosas de ese tipo. Pero dudo mucho que todo ello haya alterado tu manera de componer, el planteamiento o la temática de tus fotografías. ¿Me equivoco?

Para mí, sin duda eres un fotógrafo viajero. Pero tengo muchas dudas de que tus fotografías encajen en el subforo “fotografía de viajes”, que más bien me parece un subforo de fotografía vacacional. En tu experiencia viajera por Asia has logrado imágenes no solamente visualmente muy llamativas, sino que también ahondan en actitudes devotas que en Europa iban cayendo en desuso mientras que allí mantenían intacta su trascendencia. Me refiero a comportamientos como hacer penitencia, realizar ofrendas, recordar a los muertos, adorar lo sagrado…

Foreros como tú, como Recesvintus o como Fardels, por poner tres ejemplos de fotógrafos con una personalidad definida, me han llevado a pensar que quizá el foro podría beneficiarse de incorporar secciones dedicadas no a temas monográficos, sino dedicadas a fotógrafos concretos, donde el forero en cuestión puede publicar sus trabajos y, sobre todo, donde sus lectores pueden localizar compilada su obra. Esta propuesta no debiera tener relevancia alguna en el momento de publicar una entrada nueva, bien en la sala de exposición, en el café o en otro sitio. Pero sí permitiría, pasado un tiempo, mover esa publicación a la sección que lleva el nombre de su autor, y de esa manera preservarla del olvido.

Si yo fuera el administrador, incorporaría esa opción y además la dejaría a disposición únicamente de aquellos foreros que hubieran realizado donativos económicos para la subsistencia del foro. Porque no nos engañemos, el dinero también cuenta y un foro no se mantiene gratis. Las aportaciones hacen falta, y sería una manera de incentivarlas.
El problema que tiene la sala de exposición, y ya lo ha apuntado LAG, es que los trabajos resisten unos días en lo alto de la lista, pero en cuando dejan de recibir comentarios rápidamente se van al fondo, desplazados por las entradas más recientes.
« última modificación: 17:52:27 del 29 de Febrero del 2016 por Ruben Rodriguez »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

LAG

  • Visitante
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #10 en: 18:35:12 del 29 de Febrero del 2016 »
Disculpa Rubén Rodríguez

... me han llevado a pensar que quizá el foro podría beneficiarse de incorporar secciones dedicadas no a temas monográficos, sino dedicadas a fotógrafos concretos, donde el forero en cuestión puede publicar sus trabajos y, sobre todo, donde sus lectores pueden localizar compilada su obra. Esta propuesta no debiera tener relevancia alguna en el momento de publicar una entrada nueva, bien en la sala de exposición, en el café o en otro sitio. Pero sí permitiría, pasado un tiempo, mover esa publicación a la sección que lleva el nombre de su autor, y de esa manera preservarla del olvido.

Puede ser que te haya llevado a pensar, pero “quizás” ha sido por haberla leído previamente … o por no haberla leído, claro. Me cito:

  • Simplemente renombrando el tema de "me presento" a "Sobre FranFrancisco" (por poner un ejemplo) y añadir ahí toda la información, estaría menos desperdigada, no habría coincidencias ni repeticiones en los nombres de temas y de ese modo si contigo te acompañan más usuarios (con sus debidas presentaciones) supongo que sí se podría solicitar abrir un sub-foro de usuarios más global y desplazar las carpetas al nuevo sub-foro "Monográficos" y si además abrimos monografías de otros autores, sería un lugar fantástico de consulta. Ánimo y suerte.

Y si me permites …

Si yo fuera el administrador, incorporaría esa opción y además la dejaría a disposición únicamente de aquellos foreros que hubieran realizado donativos económicos para la subsistencia del foro. Porque no nos engañemos, el dinero también cuenta y un foro no se mantiene gratis. Las aportaciones hacen falta, y sería una manera de incentivarlas.

Esta iniciativa podría generar reacciones encontradas y con bastante seguridad huidizas, entregando además otro valor al foro (que no entro, ni me corresponde valorar). Pero suerte igualmente

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #11 en: 06:40:24 del 02 de Marzo del 2016 »
Hola.

Agradezco las participaciones con que habéis intervenido aquí y, lo cual ya lo he constatado; para aprovechar este momento, LAG deseo comentarte,  - evitando las citas por alusiones, - que aparentemente, sí pienso que el foro tiene suficientes alternativas para participar, como ya lo he expuesto en alguna de las ocasiones (......) pero las interpretaciones de ello, son las que son y, como lo vengo observando desde que me registré,
                                                           http://manualens.com/foro/index.php/topic,20185.0.html

me imaginaba que, al ser un foro de  "Objetivos manuales para el SiGLO XXI " pensaba que también, se podía participar en alguno de los subforos con trabajos que aporten más opciones y alternativas ...y demás; pero, eh aquí la cuestión; Tanto los subforos de " El café " como " La Vitrina " a, igual que los demás subforos, arrastran con su título " Esta es una comunidad de usuarios de objetivos manuales " pues nada, así lo interpreto junto a algunos que se apoyan en este epígrafe que, en algunas ocasiones lo he leído.

No obstante, animosamente, mostré dos fotografías hechas con autofocus....en " La Sala " y, como puedes imaginar, se me lanzaron directamente a la yugular y, habiéndome percatado de ello, humildemente las retiré; aquí,  pensaba que la " Vitrina " es el exponente máximo de cualquier foro ...etc; sí que comenté en otro subforo hablando distendidamente de fotografía - que es mi tema preferido -  y cita así:

               " No es lo mismo poner un objetivo manual a una cámara digital, que a una ampliadora, aún, perteneciendo a la misma familia "

Pués nada; silencio sepulcral. Qué quieres que te diga..., -) Ahora mismo y, pensando en voz alta, me llegan algunas malas vibraciones sobre:
                                                              ¿ Me habré equivocado de inscribirme en este foro ?

En fín; espero que me lleguen buenas vibraciones o mejores avatares en el intento de permanecer por aquí.

Es muy, pero muy de agradecer, que alguien se preocupe de los trabajos que estás elevando a este foro sobre la recopilación y ordenamiento del mismo, porque lo veo muy necesario y, además muy práctico.

Saludos. Ya nos veremos por aquí.

                                                             



LAG

  • Visitante
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #12 en: 08:33:30 del 02 de Marzo del 2016 »
Disculpa FranFrancisco

Deja que comience por el final. No creo que te hayas equivocado al inscribirte en este foro, todo lo contrario ha sido un acierto y son ciertamente fabulosas todas tus aportaciones, que espero que sigan y que podamos debatir de un modo abierto, plural y sano. Sin embargo, como todo en la vida, debes extremar el cuidado con las expectativas en todo lo que haces, para que no crear una distancia insalvable con la conclusión para cuando llegue. Sentido común.

Por alusiones, no he sido yo quien te haya dicho que el foro no tiene suficientes alternativas para participar, y si lo has interpretado así permíteme que te lo aclare. Tan sólo te expresaba mi opinión con las posibilidades del lugar y de las consecuencias para ese lugar “idóneo” que buscas, tal y como reza la pregunta de tu solicitud en tu primer mensaje. Y si tampoco lo he dicho claro antes, quizás ahora: a lo mejor no hay un sitio que satisfaga a ambas partes, tanto a ti como el foro. Pero no debe conducir a ningún desaliento. Con toda esa claridad, eres tu quien decide, sea un acierto o un error.

Y hablando de lugares idóneos, por lo que respecta al AF, no creas que no he leído sobre ello, ahora que voy leyendo el foro, incluso hay una estadística realizada por el administrador sobre su uso (que dicho sea de paso ya no se puede leer bien, como muchas otras cuestiones) aquí tienes el tema en el año 2013: http://manualens.com/foro/index.php/topic,15693.msg142644/topicseen.html#msg142644

Mi opinión, creo sinceramente que AF ya tiene su lugar dentro de este foro en “Accesorios Fotográficos” (figura en la página principal del foro y dentro de sus normas”) y ese debería ser su sitio sin lugar a discusiones. Ahora bien, si me permites que añada, desde luego hay muchas otras cosas fuera de lugar a lo largo del foro, por lo que con el asunto AF tampoco se debería extremar un especial cuidado. Y sin embargo el debate es largo y duro. Lo importante es que no hay “prohibiciones”, tan sólo consejos o advertencias para un uso correcto dentro del foro. Se debería entender que lo normal es no hacer un uso incorrecto para publicar fotografías con AF fuera de este lugar, pero sin herir sensibilidades a quien lo haga o que se sienta desplazado o que se interprete por ello que sea de menor valor, ni para hinchar el pecho o las razones a quién no usa AF, ni para pensar que se es más moderno el usarlo. El sentido común que te decía antes, dice que automático y manual son dos cosas distintas con dos lugares distintos. Tan sencillo como abrir dos apartados. Si tu tema Monográfico, al que le buscas lugar incluye ambos aspectos, debes ser tu mismo quien decida por tu bien y el resto.

Por cierto, leyendo un poco tu presentación, echo un poco en falta de ella saber más de ti y no tanto de lo que te empujó a entrar en el foro (pero nadie pregunta por esas cosas importantes).
« última modificación: 08:40:46 del 02 de Marzo del 2016 por LAG »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #13 en: 09:32:38 del 02 de Marzo del 2016 »
Disculpa FranFrancisco



Por alusiones, no he sido yo quien te haya dicho que el foro no tiene suficientes alternativas para participar,

Y hablando de lugares idóneos, por lo que respecta al AF, no creas que no he leído sobre ello, ahora que voy leyendo el foro, incluso hay una estadística realizada por el administrador sobre su uso (que dicho sea de paso ya no se puede leer bien, como muchas otras cuestiones) aquí tienes el tema en el año 2013: http://manualens.com/foro/index.php/topic,15693.msg142644/topicseen.html#msg142644

Por cierto, leyendo un poco tu presentación, echo un poco en falta de ella saber más de ti y no tanto de lo que te empujó a entrar en el foro (pero nadie pregunta por esas cosas importantes).


Hola.

Pues, nada hombre; no se a que me pones alguna alusión a raíz de las alternativas del foro, para participar. Eso lo llevo diciendo en algunos lugares del foro, precisamente, a raíz de estos encuentros. Siempre confiando en las opciones para participar abiertamente.....etc. Que sí que tiene muchas alternativas de participación, por eso, pensaba que podía participar abiertamente...........pero -)

El trabajo de encuestación que obra en el foro, es relevante y, define muy bien la filosofía del mismo; no sin olvidar que también es un arma arrojadiza para los que piensen poner algún trabajo hecho con objetivos AF. El apartado sobre el uso de objetivos AF en el foro, ya en su día también lo comenté.... incluso en los buenos deseos que les envié, a los foreros que pronto se reunirán en la próxima quedada. Leelo.

Termino con el último párrafo que me citas a raíz de mi presentación. Normal que nadie pregunte por esas cosas importantes. En mis intervenciones en el foro, se puede desprender muchas de mis actividades y prácticas del hacer fotográfico, ademas de mis propios procesos fotográficos, mucho más de lo que puedo conocer de muchos foreros que hay aquí.

Voy a continuar con mis actividades fotográficas que tengo mucho trabajo.

Saludos


LAG

  • Visitante
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #14 en: 10:15:38 del 02 de Marzo del 2016 »
Con permiso FranFrancisco

Veo que vas dando una de cal y otra de arena. No comprendo un comportamiento tan inestable. Mis intervenciones además del debido respeto, llevan encerrada una ayuda (que has pedido al preguntar) y unos buenos deseos hacia ti que no quieres o no eres capaz de ver o asimilar, o de las que quizás vas atrapando tan sólo lo que te interesa. O bien te estás encerrando en una actitud caprichosa o bien llevas el pesimismo por bandera. O quizás me equivoco al verlo así, pero es lo que noto. No es mi asunto. No voy más allá.

Tema AF, primero sueltas que te daba malas vibraciones y ahora sueltas que el asunto lo tenías comentado. Pues sobre lo que has comentado y a lo que me remites, no puedo saber si lo he leído ya, dado que no puedo saber en que lugar se encuentran esos comentarios si no me lo citas. Pero desde luego ahora mismo no veo que tengas opiniones hermanadas. Ya lo encontraré si acaso.

Con respecto a tu presentación, nuevamente no has llegado a mi idea, te decía que en tu ella hablas tan sólo del motivo de entrar en el foro. No preguntaba sobre tus actividades y prácticas del hacer fotográfico, precisamente porque esto último se va desprendiendo de las aportaciones que vas incorporando (por cierto entre tú y yo, flaca ayuda te haces a ti mismo si tratas de hacer ver que aportas más que otros, es un error enorme). Pero, volviendo a tus palabras, si ves normal que nadie pregunte por esas cosas, una vez más, es que vemos a las personas de un modo completamente diferente.

Anteriormente te citaba un “aquí lo dejo” pero he ido añadiendo comentarios por alusiones, sino hay más sobre mí, no tengo más que decirte, porque precisamente también yo aparto “mi mucho trabajo” para darte mi opinión e incluso desearte una “suerte” hasta por dos veces.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #15 en: 11:18:30 del 02 de Marzo del 2016 »
Hola.

                                                         http://manualens.com/foro/index.php/topic,21367.0.html

Mientras administro mi tiempo en organizar más trabajo fotográfico, me he detenido en el comentario que envié a los próximos foreros que se reúnan en la siguiente KDD. y, algo con muy  buenas intenciones, les he enviado para que se  sientan muy felices disfrutando de la fotografía como yo la hago desde hace mucho tiempo.
             
                                http://manualens.com/foro/index.php/topic,15693.msg142644/topicseen.html#msg142644


La encuesta la veo muy apropiada y, aún más si se trata de sondear las, tendencias de la buena marcha de este foro, lo cual, es muy variopinto, dado la poca participación que he visto, con respecto a los miles que están acreditados aquí en el foro. Pero sí que se puede recoger alguna muestra  o la encuesta completa, para colocarla como insignia o espíritu  - como dicen algunos - y colocarla en un sitio muy visible del foro o, en su página principal, para que los inocentes advenedizos, se sientan muy bien informados al decantarse para elegir este foro, como medio de expresión artística y comunicativa - me refiero a la lectura de la imagen - fotográfica

De ahí se desprende, el pensamiento que me aborda sobre la exposición que he mostrado aquí, sobre ¿ Me habré equivocado al inscribirme en este foro ?; de suyo, en primera instancia, había pensado en titular este post, con este mismo texto, para llegar con más efectividad al tema que he abierto. No en vano, queda en la lejanía pensar en la preponderante idea de usar como argumento, " los objetivos AF " en este foro, Pero sí que ello forma parte de mi vida fotográfica y, como parte de un todo, es la disciplina que menos he usado en las tomas de mis fotografías. Lamento mucho tener que detenerme en los temas de " AF ", pero que recuerde, nunca este tema lo he abordado con muchos fotógrafos; eso sí, las bondades que la tecnología fotográfica nos facilitó al poder disponer de  "AF" la efectividad y rapidez de toma, no tiene parangón y, ahora con las digitales .....

Nada más.

Saludos.
                                     
« última modificación: 15:17:21 del 02 de Marzo del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #16 en: 15:21:59 del 02 de Marzo del 2016 »
Hola.

Esperaba mas participación en este tema, pero las cosas son así y, por mi parte, doy por terminado este asunto. Prefiero hacer fotografía.

Saludos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #17 en: 16:02:10 del 02 de Marzo del 2016 »
Francisco,

Te has enredado con LAG, y uno de sus achaques de narcisismo, y te has olvidado del comentario que te puse un poco más arriba. Por favor, échale un vistazo cuando puedas, sin prisa. Si aparte de ser pocos, no nos prestamos atención, apañados vamos.

Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

LAG

  • Visitante
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #18 en: 16:09:29 del 02 de Marzo del 2016 »
Disculpa Rubén

Si precisamente prestas más atención tu mismo, verás egolatría en otro lugar, no en mí. Aunque quizás ese ataque venga dado por mi apreciación en mensajes atrás de no tener ideas propias o de preguntar lo inadecuado para enredar más. Disculpa las molestias en cualquier caso

edito: he reportado el asunto a los moderadores, para que esto no vaya a peor por alusiones y en especial porque no veo justicia en vuestras palabras.
« última modificación: 16:14:27 del 02 de Marzo del 2016 por LAG »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Temas monográficos. ¿ En qué lugar del foro se pueden publicar ?
« Respuesta #19 en: 16:53:47 del 02 de Marzo del 2016 »
Francisco,

Te has enredado con LAG, y uno de sus achaques de narcisismo, y te has olvidado del comentario que te puse un poco más arriba. Por favor, échale un vistazo cuando puedas, sin prisa. Si aparte de ser pocos, no nos prestamos atención, apañados vamos.

Saludos.

Hola.

Te agradezco la información que me apuntas " El Café " y procuraré no olvidar este aporte que me has sugerido, en el post # 9.

Saludos.

PD.

Observo que te has apuntado a la quedada o que piensas hacerlo; buena idea es esa, además que son encuentros muy satisfactorios - ya los conoces - y, por la experiencia que tengo, son muy saludables y, no digamos el tiempo de asueto y cuchipanda. Claro está en tiempos pasados. Eso sí que no ha variado con el paso del tiempo. Corría un dicho que rezaba así:  " Amigos por la fotografía ". Ahora no sé si es factible....pero, es posible.
« última modificación: 17:20:39 del 02 de Marzo del 2016 por FranFrancisco »