Oh. Yo daba al cursor derecho tres veces cuando la barra de progreso del programa aparecía...
Hola, me contó Ruben (Area) el truco este para escanear diapositiva con el Pakon. No suelo disparar e6 pero este verano precisamente tiré un velvia 50 y hace unos días lo recogí del laboratorio (CarmencitaFilmLab). Hoy me he puesto con ello. He leido aqui que a algunos os cuesta entrar en el menu "secreto", bueno os cuento como lo he hecho yo, siguiendo las instrucciones de Rubén. Entro en Psi, cambio a modo báscico y desde la primera pantalla, la de ID Roll cierro(digo esto porque por lo menos a mi si cierro estando en otra pantalla al abrir me lleva a esa otra vez y el truco ya no me sale). Abro de nuevo y pulso 3 veces rápidamente y mientras inicia el programa la flecha derecha, situada abajo a la derecha de la interfaz. Al pulsar tres veces vas directamente a la pantalla de elección de tipo de película y en esta ya aparece el nuevo icono de diapositiva. La verdad me ha recordado a cuando jugaba a la nintendo y haciamos trucos para desbloquear niveles ocultos. He seleccionado 16bits y ICE, aparentemente el funcionamiento del escaner durante el proceso es el mismo, cuando termina y muestra las imagenes vuelvo a la vision detallada del PSI. Las fotos aparecen algo subexpuestas, y mucho menos saturadas que se muestran en las diapositivas, en mi caso la Velvia 50, pero comparando con un epson V500 con mucho más detalle, grano fino, y algo que me ha sorprendido gratamente informacion en luces y sombras, algo que en las ocasiones que he escaneado diapositiva con el v500 no he conseguido. Lei a un usuario del Pakon que decia que tras guardar las fotos desde el PSi las abria con PS y subia un 20% la saturación, la verdad asi mejoran mucho y se acercan a la diapositiva original, pero en el caso de la Velvia al menos, he notado que es necesario subir más la saturación del verde y el amarillo por encima de los otros. Os dejo unas muestras de mi escaneado, retoque simple de niveles y saturación de 20% en PS. ( Auqnue disparo poco E6 volvere a escanear con el Pakon).Ni que decir que simplemente mirando las tiras a traves de la ventana las imagenes lucen muchisimo más bonitas y vivas que en la pantalla.Cámara Olympus MjuII - Película Velvia 50Olympus MjuII + Velvia 50 by Sergio Tomás, en FlickrOlympus MjuII + Velvia 50 by Sergio Tomás, en FlickrOlympus MjuII + Velvia 50 by Sergio Tomás, en FlickrSaludos. P.D.Comparando con las mismas fotos que tengo abiertas aun en PS observo que al subir aqui aun se ha bajado más la saturación alejandose de la diapo original, supongo será por espacio de color o estas historias que ya se me escapan, asi es que las dejo asi.
Jo. No lo he intentado todavía. A ver si esta tarde me pongo como un tonto a darle tres pulsaciones...¿Se traga las diapositivas sin dar error de lectura ni nada? ¿Las correcciones que haces son iguales para todas o hay que ir toqueteando una a una?Gracias y buenas fotos. Esa Velvia es buena cosa y la has sabido manejar muy bien
Por favor, poned un vídeo de cómo se hace, que llevo media hora aporreando la tecla derecha y no va. No se me daban mal los jueguecitos con el Spectrum, pero con esto no hay manera Tengo el PSI en Virtual Box sobre un Mac. Ya tengo previamente seleccionada la pantalla azul de botones gordos. He probado varias cosas:- Pulsar cuando arranca PSI, cuando se abre la ventana propiamente dicha.- Pulsar cuando una vez abierta la ventana se mueve la barra de Initializing - Pulsar cuando se abre el IQueue III- Pulsar repetidamente la tecla desde que hago click en el iconoY no me sale nada.
Por otro lado no he probado a escanear estas mismas diapos en el epson, que seria lo suyo (esto siempre me da muchisima pereza y no lo voy a hacer) si tu tienes curiosidad y lo haces cuentanoslo.
la última versión de firmware?
No. Pulso el cursor hacia la derecha!!!
Claro: ¡la que ves es Velvia 50 de las nuevas de casi 20 EUR!