1.) Make sure PSI is not running2.) Using Regedit, navigate to the following directory HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Pakon\PSI\Scanner Settings\Framing\35mm3.) Right click the "Crop35mm" DWORD and select Modify4.) Under "Base" select Decimal5.) In the Value Data change the value of 200 to 06.) Presto! Your images will now be the FULL 3000 x 2000!!!!
Primer enlace: Rangefinder forum Info general Segundo enlace: Pentaxforums Cómo escanear diapos en el mensaje #22
1.) Escanear como blanco y negro2.) Deberás ajustar el tamaño de las imágenes en algunos casos3.) Grabar como RAW4.) Abrir los archivos obtenidos en Photoshop6.) Ejecutar el plugin ColorPerfect y seleccionar la opción ColorPos con el espacio de trabajo en adobeRGB7.) Guardar el TIFF modificado8.) Importar a Lightroom para los ajustes finales
Muchas gracias por el trabajo que te estás llevando, Rubén, nos va a ser muy útil en el foro Si me permites una pregunta tonta: cómo se alimenta el scanner, con los negativos cortados o sin cortar? O es indiferente?
Jejeje. Yo también estoy a la última El escáner se alimenta con tiras y, preferiblemente, con la película sin cortar. De esta manera la metes por un lado y en unos 4 minutos la tienes escaneada por completo a 6Mpx, con ICE activado y lista con el color a punto Las tiras creo que han de ser de un mínimo de 4 fotogramas para que vaya bien. Si es de menos no sé qué pasará.Yo tengo varios enlaces por ahí para el trabajo con negativos en blanco y negro y con diapositivas Reviso y los pongo.Saludos.
Muy buen hilo, yo como aporte, os voy a pasar en pdf y odt, un archivo en el que habla sobre como limpiar el sensor, en caso de que nos aparezcan lineas en los escaneados, problema que he tenido yo.Lo he extraido del grupo de facebook y puesto en castellano, y resaltando solo lo importante...Espero que os ayude, os dejo el enlace para descarga:https://www.dropbox.com/s/3i1n9hm7rm81ezo/guia%20limpieza%20de%20polvo%20Pakon%20F135.pdf?dl=0cuando tenga más tiempo os diré como lo he solucionado yo, para daros más detalle.Por ahora he soplado con una pera de aire por las ranuras donde se carga la pelicula, y parece que no deja tanta marca, pero tengo pendiente seguir el hilo que os adjunto y limpiarlo bien.Saludos
A mi me ha mirado un tuerto o me han echado mal de ojo... Tengo instalado un XP SP3 en VirtualBox sobre Mac y al arrancar PSI el programa que se arranca a la vez se queda colgado. Sin embargo, puedo hacer funcionar el PSI y escanear, aunque a veces da error, no me escanea la tira entera o vete a saber... Son errores variados que me impiden trabajar definitivamente, con lo que sigo con las pruebas.Los resultados obtenidos son muy buenos, sin llegar a excelentes. Los colores son gestionados de una manera (en este casi sí) excelente, y para uso en web y por la rapidez, es lo mejor, con diferencia, que he probado.Sobre el recorte de las fotos, no lo he comprobado, ya que todavía estoy liado con su funcionamiento. No sé si lo mejor sería hacerse con un portátil viejo con XP, usar otro virtualizador o qué. He mirado, pero todos son de pago (VMWare y Parallels) Tengo un PC con Windows 7 del trabajo. No sé si se puede hacer algo con él (tendría que pedir asistencia, ya que no soy administrador y tampoco tengo claro que me hicieran la instalación de algo así)¿Alguna idea? ¿Sale algo en caralibro (no soy de esto y no puedo mirar)?Gracias mil.
Yo no os puedo ayudar con eso, ya que lo uso con un portatil con Windows XP instalado.El otro por fin tuve tiempo para abrir y limpiar el Escaner, y ahora ya no tengo problemas de lineas ni nada.Lo abri, le sople varias veces, limpie con un paño mojado en Alcochol el sensor y las lentes y de momento parece que va perfecto.No me acaba de convencer la nitidez que saco a los negativos, no se si es por las camaras y opticas que he usado al sacar las fotos, pero me parece que le falta un poco de nitidez.Os dejo tres fotos que escanee para probar el tema de las lineas que me salían, y ay no están
Hola,Ayer escaneé por primera vez un carrete entero y en color. Todo de una vez y sin cortar. Es una gozada ver cómo se lo traga, sin ruidos ni aspavientos, y en poco más de 5 minutos tenerlo escaneado.El Palmar by area51delcorazon, on FlickrLa foto que os muestro está hecha con un carrete caducado (Solution VX 200) que me costó 1€. Vamos, que tenía todas las papeletas para sacar grano. Y lo hay grano, pero no se aprecia el típico y desagradable ruido digital tan característico del Epson V500 que es escaner el que estaba usando hasta ahora.Todavía tengo el problema de una raya que me aparece en la parte inferior. Lo "soluciono" recortando ligeramente la imagen. Aun así, y aunque mi intención es solventar esta pega, creo que es el escáner que estaba buscando :-)