Bueno, he sacado un ratillo y os voy a contar mi aventura con el Pakon y el problema de foco.
Al principio, las fotos me salian como borrosas, las escaneaba y se veian como con un pequeño desenfoque.
Para corregirlo, abri el escaner, limpie la lenyte, limpie el sensor y probe.
nada, era problema de la distancia de la lente con el sensor, por eso no enfocaba bien.
No tengo imagenes, pero os comento lo que hice, por si a alguien le sirve alguna vez:
- Abrir la tapa metalica de abajo
- abrir el escaner
- desmontar el bloque donde esta la lampara y el pasador de negativos (esto es mas que nada para trabajar comodos.)
- soltar conexiones del bloque para que no tiremos de los cables in querer...
- ahora vemos que tenemos una lente con una pequeña tapa negra, y en frente la linea vertical del sensor.
- Pues esa lente es la que no estaba bien colocada y por eso me daba fallo de foco.
- para corregirlo, no hay un truco bueno, estuve tres dias de pruebas con el
el unico truco, paciencia y prueba error.
lo que hacia era lo siguiente:
1- soltar la tapa negra que aguanta la lente, tornillo
2- marcar con un lapiz o un permanente los bordes de la lente, para saber donde estaba en un principio
3- despegar la lente de la columna en la que esta colocada
4- limpiar el cuerpo de la lente de pegamento, y limpiar las opticas con alcohol y un paño suave. (este paso solo lo tenemos que hacer una vez, pero bien hecho)
5- colocar de nuevo la lente en sus marcas inciales y moverla un milimetro adelante o atras
6- poner tapa negra para sujetar la lente (sin pegamento todavia)
7- conectar conexiones del bloque, y montar bloque y tapa de arriba solo.
8- prueba de escaneado
9- comprobar si esta nitido o no.
10- si esta mas nitido, repetir los pasos de mover la lente en la misma direccion que hayamos avanzado, y realizando ese test varias veces ajustarlo.
11- Si nos da mas nitidez por arriba que por abajo, que me pasaba a mi, yo le ponia a la lente unas tiras de papel minusculas, para ir elevando la parte delantera o trasera de la lente hasta conseguir el foco.
Ya digo que no es una solucion facil ni rapida, pero no se me ocurrio otra forma mejor de hacerlo.
Lo he solucionado parcialmente, ya que ahora tengo nitidez, pero pierdo una franja por abajo, aunque es muy fina la linea que pierdo en el escaneo.
A mi me sirve, yq ue no es un escaner para hacer copias, sino que lo uso para obtener unos contactos rapidos y para escanear en calidad uso otro escaner, asi que para mi ha sido una solucion mas que suficiente.
Espero que os sirva, aunque lo que espero es que no tengais que estar tantas horas de pruebas para corregir ese fallo