Buscando en Flickr he encontrado esta foto hecha con un CZ ZM Biogon 35/2. No sabía que hubiera también un 35/2.8 Muy parecido al ZM debe ser la versión para Contax G, del que he estado muchas veces a punto de hacerme con él.
[...] lo mío son los 35mm (en 35mm) [...]
¿sabes si la altura de la zapata del flash es similar a la de una Leica M?
Así que tu propuesta es CZ 35/2.8 ¿en ZM?A ver que opinas de estos dos:- Schneider-Kreuznach Rollei SL-Angulon 2,8/35- Voigtlander Color-Skoparex 2.8/35 AR (AR significa que fue fabricado por Mamiya) También para Rollei SLDesconozco a que altura tiene la zapata de flash la M; yo lo más parecido que tengo a una telemétrica es una especie de P&S que se llama Contax G, pero he probado un visor como tu propones y encuadrando por él se ve lo mismo que por el visor electrónico, por el que tendrías que enfocar si no tiras en hiperfocal. Como el visor electrónico sobresale más que el óptico, molesta al acercarte la cámara a la cara:
A ver si alguien más se anima a recomendarme un buen 35mm para Leica M que no valga lo que un coche barato: estoy dudando entre el CV 1.2, CV 1.4, CZ 1.4, CZ 2.0, CZ(G)2.0, Minolta 1.4 y el último que ha salido, el Sigma 1.4 que lo ponen muy bien los de DXO. Los Summicron y demás creo que ya se me van de presupuesto.
¿Qué te parece este? http://manualens.com/foro/index.php/topic,16554.0.htmlEs muy bueno, te lo aseguro. Como único fallo que le he encontrado es que en aperturas grandes aparece un borde magenta en zonas de alto contraste (bordes de una silueta a contraluz), muy acusado a 1.7 va desapareciendo según cierras el diafragma. Pocas fotos he hecho en las que aparezca, en esta http://4.bp.blogspot.com/-4Wa6WCVQ0So/UZoRX34Q0pI/AAAAAAAAALE/pv-5xRXHqqY/s1600/La+Pedriza_0052.jpg se puede apreciar (está hecha a 1.7).Ya me gustaría poder utilizarlo como 35mm real Saludos!
qué lujo de cámara, qué preciosidad. enhorabuena
Gracias!! Cuando publicaste el día 8 de este mes ya hacía días que había comprado otro 35mm, el Curtagon de Schneider para Kodak-Retina. Ahora hace unos minutos ha llegado el adaptador, y he podido probar el objetivo que ya llegó hace una semana. He colgado una foto en Flickr al 100% de tamaño para que se pueda ver como rinde ese viejo clásico. Los ángulos extremos no los resuelve demasiado bien, pero salvo eso va genial. Creo que en una aps-c no se le podría sacar ninguna objeción. Pero juzgar vosotros mismos:
Hombre el Curtagon es además bastante más económico por lo que estoy viendo en eBay. La foto de flickr tiene una resolución de 1367 x 2048, no mucho para poder apreciar el redimiento del Curtagon. ¿A qué apertura está hecha?
Ya te lo dije allí y me repito, no hay vasos de chupito.