Autor Tema: Resultados de la quedada de Albarracín  (Leído 25603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Resultados de la quedada de Albarracín
« en: 06:58:31 del 10 de Noviembre del 2013 »
Buenas a todos,

Abro este hilo para que podamos colgar las fotos e impresiones de la quedada de otoño en Albarracín, en la que aún estamos inmersos.

Empiezo con una foto de JorgeSanz tomada con la 5D y el Helios 40-2.


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #1 en: 19:06:44 del 10 de Noviembre del 2013 »
Ahi van cuatro con la Mamiya super 23.

Gracias, Fermo por dejarme el rollo !  :ok :ok


manualens por concarrete, en Flickr


manualens por concarrete, en Flickr


manualens por concarrete, en Flickr


manualens por concarrete, en Flickr

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #2 en: 22:20:45 del 10 de Noviembre del 2013 »
Además de las fotos, esperamos una detallada crónica...  :libro
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #3 en: 23:24:48 del 10 de Noviembre del 2013 »
Veo que os lo pasateis bien, lástima que me enteré demasiado tarde debido a mi prolongada desconexión del foro, pero con ganas de ver más fotos, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #4 en: 23:42:44 del 10 de Noviembre del 2013 »
Hola! Para mí, ha sido un fin de semana fantástico compartido con una gente genial, amable y divertida con los que he disfrutado y aprendido muchas cosas. Hemos tenido tiempo de charlar, reír, pasear, comer y beber bien y, por supuesto, hacer fotos. Sólo querría agradecer a todos vuestra presencia Rubén, Paco, Juanma, Ion, Alfredo, Isidro, Pep, Antonio, José Luis, Javi, Raúl, Tirilla, Sergio, Fermo, Jorge y otros dos compañeros de los que tengo la cara, pero no el nombre: gracias. Lo he pasado estupendamente y espero repetir en la próxima e invito a que se una todo aquel que pueda, este foro es lo que es gracias a gente como vosotros. La crónica se la dejo a otro/s que seguro lo hará con más gracia que yo.

Os dejo una muestra de mis imágenes:

Las bellas máquinas de Jorge y Raúl (CZ Planar):


Albarracín_01 por Raúl Embid, en Flickr


Albarracín_02 por Raúl Embid, en Flickr

Poniendo en práctica las enseñanzas de Alfredo (muchas gracias por tu paciencia!):

Tamron 17-50 2.8

Albarracín_03 por Raúl Embid, en Flickr

(CZ Planar)

Albarracín_06 por Raúl Embid, en Flickr

No olvidemos que estábamos en Albarracín, que atesora belleza en varios rincones (CZ Planar):


Albarracín_04 por Raúl Embid, en Flickr

Otro señor de quien he aprendido cosas (Vivitar [Komine] 135mm 2.8):


Albarracín_05 por Raúl Embid, en Flickr

El otoño nos ha regalado unos colores espectaculares (CZ Planar):


Albarracín_07 por Raúl Embid, en Flickr
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #5 en: 08:24:24 del 11 de Noviembre del 2013 »
Yo dejo esta muestra de la sesión nocturna. En cuanto pueda me pongo con alguna más


Milky Way por mersault alc (Ion Such), en Flickr
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #6 en: 16:34:43 del 11 de Noviembre del 2013 »
Aunque tiro con película, en Albarracín aprendí que la mejor compañía es llevar al lado a alguien que dispara en digital. Observar las fotos que hacían los demás, condicionó las mías propias, felizmente.
¿Para qué ponerme a hacer retratos de primer plano? Los que observé en la 5D de Juanma me parecieron muy buenos. Lo mismo pensé de las tomas campestres que Ordisi, Recesvintus y Antor1966 pulían con esmero. Al amanecer, observé a Ion y a Pep fotografiando el pueblo con una luz perfecta. Rozalen sacó una estupenda panorámica a mitad de viaje. Las nocturnas de Konqueror estaban impecables, vistas in situ, y Fadetoblack sacó una foto de una autocaravana que me hizo recordar a Todd Hido.
Aquellas Canon 5D, 50D, 60D, Pentax K-5, Nikon D7000, Fuji X-E1..., le estaban quitando un montón de trabajo a mi Spotmatic y a mi C220. Ello me permitió centrarme, con más calma, en dos de mis motivos favoritos: el contraluz, y el retrato de cuerpo entero. Volví a casa con pocos negativos, pero con las expectativas satisfechas, y con la sensación de haber sacado buen jugo a Albarracín.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #7 en: 17:01:15 del 11 de Noviembre del 2013 »
Os dejo dos de las últimas, con la NX1000 y el 30 mm AF :maza :maza


Estampa otoñal por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Los últimos "manualentinos" por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Por cierto, el enfoque en la foto de grupo se fue al otro lado del barranco, a pesar de éso felicitamos desde aquí a la "fotógrafa desconocida". Ja, ja... :-D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #8 en: 17:03:47 del 11 de Noviembre del 2013 »
Leyendo a Rubén me dan ganas de ver sus fotos. Tendremos que esperar aún un poco pero estoy impaciente
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #9 en: 18:33:48 del 11 de Noviembre del 2013 »
Buenas fotos están mostrando vuesas mercedes, y en verdad representativas del magnífico ambiente del que disfrutamos.

Maese FadeToBlack, sabed que el contrapicado de esa aldaba llegado me ha al alma  :ok

Por la mía parte, de momento os dejo aqueste par de tomas de la albarracinera gesta.

La primera fue fecha nada más llegar al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Dornaque, mientras, junto a maese Antor1966 y maese Ordisi, esperábamos la llegada de más caballeros de la orden de los objetivos del manual enfoque. Fícela con el Tamron SP 17mm f/3,5 51B Adaptall-2 de maese Antor1966 que mi merced mantiene en usufructo. Recuerdo que los tres fotografiamos ese puente de madera con tan otoñal aderezo.

La segunda, realizada por la tarde, cuando nos dirigíamos hacia Albarracín tras la comida campestre a fin de tomar posesión de nuestros aposentos, desde el borde del Barranco del Cabrerizo próximo a la carretera de Albarracín, con una luz que placiome por la suya ortodoxa otoñal apariencia, junto con esas líneas en zigzag con las que las naturales formas del relieve, asemejaban competir con la muralla, que lucía de tan bello modo en el natural paisaje integrada. Aquesta toma perpetrose en herético auto enfoque modo, con el mío objetivo "fetiche", el Canon 24-85.

Fue un magno fin de semana, con gestas dignas de ser recogidas en el romancero y cantadas por juglares a lo largo y ancho del Reino. He de destacar, ante todo, la buena y grata compañía de la que tuvimos el privilegio de disfrutar.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #10 en: 22:47:27 del 11 de Noviembre del 2013 »
Observar las fotos que hacían los demás,

Rubén, ¿Yo no te inspiré? Creo que me volví con menos fotos que tú, jeje. Hice tres exposiciones y creo que no me vió nadie. Bueno y las dos que os tiré a ti y Sergio con tu camara. Es lo que tiene ir de sherpa...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #11 en: 22:58:02 del 11 de Noviembre del 2013 »
Relato de la quedada.

Llegamos Rubén y yo a eso de las 11,30 horas al lugar de encuentro (Centro de interpretación de los pinares de Ródeno. que por cierto ¿Qué tendrá que interpretarse de un pinar? Me lo tengo que pensar). Descontrol total, aquello no era una quedada fotográfica, era una quedada de amiguetes charlando de cualquier cosa hasta que… Apareció Raulmk3  con su cámara de gran formato y cambió todo. Foto del bicho, o de la bicha, observad el careto del de la izquierda:



En ese momento parecía que todo se iba a reconducir pero ¡Qué va! Aquello parecía el ejército de Pancho Villa, cada grupito por su lado. Al final conseguimos entre todos fijar una ruta y nos encaminamos hacia unas pinturas rupestres, algo es algo. Foto de la pintura



Llegamos, no sin antes dejarme los ojos buscando setas por el pinar (iba con mi navajilla setera y mi bolsa de dominguero) pero ¡Agua! No encontré nada, para mi desgracia y la de Fermo), a las primeras pinturas y bajamos a un prado para dar una vuelta por allí. Los compis empezaron a sacar bocatas y demás; había moscas y mosquitos para aburrir y yo, que soy alérgico a esas picaduras, me dio miedo quedarme 'por si las flais' y me fui a comer al aparcamiento de los coches. No llegué solo, me siguieren el Rey, nuestro señor, Ordisi, Antor y Pep.

Más tarde llegaron los compis 'de las moscas' y nos dirigimos hacia Albarracín para conseguir alguna foto. Adimirado me quedé  de lo que puede suponer una 'cascada' de ochenta centímetros mal medidos; ¡La leche, ocho o diez tíos con trípodes, filtros, disparadores,… haciendo 'la foto'!



De ahí nos dirigimos a hacer unas nocturnas con un frío que pa qué. Subimos a una casa en ruinas y empezó 'el baile'. Yo iba sin trípode y Alfredo me dejó uno; monto la cámara en el trípode y me doy cuenta que el disparador se quedó en Albarracín, total que me quedo con el trípode en una mano y me dedico a mirar al los demás. Al cabo de media hora Rubén y yo, que estamos pelaos de frío, decidimos irnos al coche y encender la calefacción. ¡Vaya risas que nos echamos a costa de los fotógrafos!

Por fin los fotógrafos nocturnos dijeron que ya estaba bien la cosa y nos dirigimos a yantar (digo yantar, y no comer, para mayor regocijo del Rey, nuestro señor), que falta hacía.


Me papeé un caldo calentito y una perdiz estofada que me dejaron el cuerpo como un reloj (Longines, of course). De ahí al catre.

Con todo el tute que llevaba encima me costó dormirme y desperté a eso de las ocho de la mañana siguiente. Hice mis abluciones y me dirigí en busca de mis compañeros; ¡Craso error! Mis compis habían salido con las del alba a buscar esa luz maravillosa que a los vagos, como yo, se nos hace imposible de encontrar.

Por fin nos encontramos y fuimos a buscar lugares donde fotografiar el otoño en que vivimos. Fotos varias:



















A eso de las dos de la tarde fuimos a comer al comedor de la noche anterior y me endilgué un buen caldo y unos medallones de solomillo que no se los saltaba un gitano.

A partir de ahí, besos, apretones de mano, 'a ver cuando volvemos a quedar', 'me alegro de haberte conocido',…

Y cada mochuelo a su olivo.

Desde aquí dar las gracias a Rubén por haberme llevado y hacerme pasar un buen rato con su conversación mientras conducía.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #12 en: 23:12:55 del 11 de Noviembre del 2013 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Mi buen maese Rozalén, sabed que acabáis de ser nombrado "cronista mayor del Reino".

¡Ah, vive Dios, y también "Summum magister photographiae"! En adelante, cuán pío y virtuoso lebaniego iluminador monje, ilustraréis y narraréis cuantas gestas a tiro se nos hayan de poner y acometer posible nos sea. He dicho.  ;)

Un regio abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #13 en: 23:35:11 del 11 de Noviembre del 2013 »
Magnífico fin de semana del que disfrutamos en Albarracín que, a la hora de irnos el domingo por la tarde,  nos pareció que se había quedado corto, por lo que el "Comando Albacete" todavía anduvo por aquellos parajes hasta prácticamente el anochecer.

Si bueno era el lugar para hartarse de disparar con la cámara, mucho mejor resultó la compañía de todos los asistentes, teniendo la ocasión de conocer a nuevos miembros del Foro y cambiar impresiones con otros que, pese a que estuvieron en la quedada de las Lagunas de Ruidera, apenas pude cruzar unas pocas palabras aquel día.

Os dejo tres fotografía de Albarracín, la primera hecha con el Tamron 17-35, la segunda con el Tamron 28-75 y la última con el Samyang 14mm.

Un saludo a todos.






« última modificación: 23:38:48 del 11 de Noviembre del 2013 por antor1966 »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #14 en: 23:52:48 del 11 de Noviembre del 2013 »
Voy a colgar unas fotillos más del sábado por la tarde. Durante la hora de la "bruja". :cunao :cunao
Primero, la Yashica de Su Excelentísima Majestad.



Seguimos con la foto del "espectro sensible", como lo bautizaron los miembros del Komando Albacete.



Y ahora empiezan los ROBADOS>:=D Con el Pentax A 50 mm.

Primero: las Chicas de Oro de Paiporta.







Y luego algunos compañeros del foro. Empiezo con Rubén y The Observer



Y acabamos (de momento) con el serio jefe de este foro: Juanma.



Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #15 en: 23:57:46 del 11 de Noviembre del 2013 »
¡Qué serias aparecen 'las chicas de oro' y vaya risas que se escucharon de ellas!

Alfredo ¿Qué las das?  :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #16 en: 00:04:56 del 12 de Noviembre del 2013 »
Les hablo en su idioma, José Luis. 8-)
Casi me dejo una en el disco duro, Ordisi imitando a Gila. >:=D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #17 en: 00:12:21 del 12 de Noviembre del 2013 »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #18 en: 00:23:45 del 12 de Noviembre del 2013 »
Un fin de semana GENIAL, gracias a todos  ;-)


Atardecer en Albarracín por Ordisi fotografía, en Flickr
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #19 en: 00:31:53 del 12 de Noviembre del 2013 »
Voy a colgar unas fotillos más del sábado por la tarde. Durante la hora de la "bruja". :cunao :cunao
Primero, la Yashica de Su Excelentísima Majestad.


¡Ya quisiera mi merced atesorar tan noble fierro! Creo que la Yashica-635 pertenecía al buen maese JorgeSanz.

Seguimos con la foto del "espectro sensible", como lo bautizaron los miembros del Komando Albacete.


 ;D ;D ;D

Asemeja por tan acosadora mirada como luce el espirituoso maese, que anduvo a punto de acometeros ¡vive Dios! ;).

Un abrazo maese Alfredo.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)