Autor Tema: Resultados de la quedada de Albarracín  (Leído 25602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peporion51

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Callosa d'en Sarrià
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #40 en: 06:05:22 del 16 de Noviembre del 2013 »
Ultima de mi cosecha, dedicada al caballero creo de Albacete. Espero le guste a vuesa merced.



Saludos y hasta pronto, espero la próxima quedada.
Pep Ferrer
Saludos,
Pep Ferrer

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #41 en: 09:32:14 del 16 de Noviembre del 2013 »
¡Cuán magna inquisidora mirada me captasteis, mi buen maese Pep!  ;D

A fe mía que me place. Ese blanco y negro os quedó magnífico. Diez mensajes más arriba tenéis el resultado de la fotografía que mi merced fizo en aquellos precisos momentos en que retratásteisme  ;).

Fue un grato y magno placer conoceros y departir con Vos, mi buen y fiel maese Pep.

Procuraremos volver a coincidir en otras nuevas gestas más, a no tardar.

Un abrazo, Pep.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #42 en: 22:48:12 del 16 de Noviembre del 2013 »
Coincido con Recesvintus en su apreciación, fue un placer conocer a Pep.

El sábado me dió sobre todo por los retratos, así que aquí va la primera tanda, sacada entera en el aparcamiento del centro de interpretación del pinar de Ródeno con la 5D y el Helios 40-2:
Juanma, esta tanda de retratos me ha gustado, tienen una estética muy bonita. ¿Utilizaste el objetivo a diafragma abierto?
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #43 en: 10:18:16 del 17 de Noviembre del 2013 »
Paco, que es hombre leído y estudiado, parecía como pez en el agua en Albarracín. Muros de piedra, bosques viejos, pinturas rupestres... se le vio muy activo y estimulado en todo momento.



Casi al tiempo que Vos me retratasteis como más arriba figuro, a fondo empleado en fotográfica lid, mi merced también capturó aqueste épico retrato de Vos, que, por el boscoso ambiente y la legendaria atmósfera que de él emana (flare inclusive, a modo de sobrenatural presencia  ;)) decidí titularlo "Rubén de los Bosques":




Fue un magno grato placer departir con Vos y disfrutar de vuestra compañía; maese Rubén, y he de aprovechar aquestas líneas para reiteraros el mío agradecimiento tanto por vuestra implicación en la gestión de las reservas de nuestros aposentos, que fizo el tema del alojamiento muy sencillo para todos, como por tan amablemente haber cumplido el encargo de material que os fice, gracias a lo cual ya dispongo de más revelador y pronto podré probar esa HP5 de Ilford que me ficisteis llegar, a ver qué tal se comporta en interiores.

Un fuerte abrazo, mi buen Rubén.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #44 en: 17:46:08 del 17 de Noviembre del 2013 »
Juanma, esta tanda de retratos me ha gustado, tienen una estética muy bonita. ¿Utilizaste el objetivo a diafragma abierto?

Sí Rubén, están todas hechas entre f1,5 y f2. El Helios suelo usarlo casi siempre a esas aperturas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #45 en: 19:11:02 del 17 de Noviembre del 2013 »
Sí Rubén, están todas hechas entre f1,5 y f2. El Helios suelo usarlo casi siempre a esas aperturas.
Entiendo que uses ese Helios a diafragma abierto, merece la pena.

Casi al tiempo que Vos me retratasteis como más arriba figuro, a fondo empleado en fotográfica lid, mi merced también capturó aqueste épico retrato de Vos, que, por el boscoso ambiente y la legendaria atmósfera que de él emana (flare inclusive, a modo de sobrenatural presencia  ;)) decidí titularlo "Rubén de los Bosques":
Je, je, qué bueno, Rubén de los bosques... me gusta. Es además, un retrato que conservaré con cariño.
Paco, muy agradecido por tus palabras, y por tu caballerosidad, pero a mí no tenéis que darme las gracias, en parte porque apenas me ha costado esfuerzo pero, sobre todo, porque me siento en deuda con este foto y con muchas de las personas que estáis en él, entre los que te cuento.
Aquí he aprendido a hacer mejores fotos y, sobre todo, a hacer las fotos que quiero. Y en el trayecto, he logrado un puñado de amigos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado peporion51

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Callosa d'en Sarrià
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #46 en: 19:11:26 del 17 de Noviembre del 2013 »
Para mi si fue un grato placer conoceros ya que es mi segunda quedada en mi vida y fue realmente genial, no se puede esperar menos de una gente como vosotros, gracias amigos.

Voy a subir una variante de la foto de la máquina que bien vale una foto.



Saludos
Saludos,
Pep Ferrer

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #47 en: 20:55:10 del 17 de Noviembre del 2013 »
Añado una foto más del domingo por la mañana. Yo no quiero ponerme sentimental pero hoy revisando las fotos notaba como una lagrimita me acariciaba la mejilla   :mola :mola :mola >:=D >:=D >:=D ;D ;D ;D


Grapes on a wall por mersaultalc (Ion Such), en Flickr
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #48 en: 20:58:37 del 17 de Noviembre del 2013 »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #49 en: 12:13:07 del 18 de Noviembre del 2013 »
A mi merced ocúrrele como a maese Mersault...  :'(

Otro detalle del domingo por la mañana. Andaba mi merced caminando al lado de maese Peporion51, cuando señalome tan curioso detalle como el que esas coloridas pinzas en tan rústico balcón suponían; detalle en el que maese Mersault también reparó, como demuestra la fotografía que, del mismo balcón, desde un diferente ángulo fizo y, en la suya serie que expuso unos cuantos mensajes más arriba.

Creo que, merced a esas pinzas, fue el balcón más fotografiado de Albarracín  ;)


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #50 en: 15:03:09 del 18 de Noviembre del 2013 »
El sábado disparé Ilford FP4 con la Spotmatic y el Fujinon 55mm. Subo unos retratos hechos ese día.

Aquí está Thomashek preparando su Hasselblad para unas tomas. Javivi le acompaña y, aunque no se vea, saca las lecturas de un fotómetro de mano.
Exposición: 200ASA  f5,6  1/1000


En esta otra salimos Thomashek y yo, fotografiados por Javivi. Esta foto se hizo utilizando un filtro Cokin A004 verde.
Exposición: 200ASA  f2,8  1/1000


En la tercera, y última, aparecen Rozalen y Recesvintus departiendo calmadamente. Nuevamente utilicé el filtro verde. 
Exposición: 200ASA  f4  1/500

Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #51 en: 16:47:01 del 18 de Noviembre del 2013 »
Cuán magna trilogía de retratos a pares, maese Rubén. Esos contraluces, a pesar de los modelos  ;D, os han quedado de una magna belleza.

El contrapicado de los maeses Sergio y Javi le dota de una apariencia verdaderamente fotoperiodística, como esas imágenes que los reporteros "de acción" obtienen en los suyos reportajes. Supisteis domar la dura luz que teníamos y facerla vuestra aliada para lograr unos buenos juegos de luces y sombras, especialmente destacables en los silueteados de maese Rozalén y la mía merced.

Vuestro retrato con maese Sergio atesora una muy interesante intemporal apariencia; además del paisaje y la ausencia de remarcables elementos que permitan una precisa cronológica datación, vuestra legendaria camisa a cuadros también contribuye a ello  ;)

Excelentes trabajos con el vuestro inequívoco personal sello, maese Rubén.

¿Hicisteis alguna toma con la Ensing? Ansío ver algún trabajo con ella.

Un abrazo.
« última modificación: 21:28:12 del 18 de Noviembre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #52 en: 19:15:10 del 18 de Noviembre del 2013 »
Muchas gracias por tus palabras Recesvintus, da gusto leerlas. A mí el último retrato, en el que apareces charlando con Rozalen, es el que más me gusta. Coloqué el filtro sin tener muy claro qué resultado iba a lograr. Vuestros perfiles se oscurecieron, se nota por la comparación con la foto de Thomashek y Javivi, pero a cambio el cielo, las hierbas y las piedras han ganado textura, y eso me agradó.
La Ensign tendrá que esperar. Planeé utilizarla en combinación con la Spotmatic, pero llegó Rozalen con ese tentador 55mm para la Mamiya, y no resistí la tentación.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #53 en: 09:09:24 del 19 de Noviembre del 2013 »
En aquestos grises día que hemos padecido, aún se face más evocador el recuerdo de la otoñal luz y bello color con que Albarracín hubo a bien lucir ante nos en la nuestra visita:

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #54 en: 12:59:11 del 19 de Noviembre del 2013 »
Buena foto Majestad.
Esas ramas de la parte baja parecen una cornamenta de un toro después de pasar la capa del torero.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #55 en: 14:01:26 del 19 de Noviembre del 2013 »
El día que me pueda permitir unas vacaciones,ya sé donde ir ,sin hijos claro :no,que no me dejarían afotar tranquilo.Os tendrían que hacer hijos predilectos de la villa :si
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #56 en: 14:48:34 del 19 de Noviembre del 2013 »
Si vas me avisas que tengo una cosa pendiente con la panadera...:babas

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #57 en: 14:42:22 del 20 de Noviembre del 2013 »
Si vas me avisas que tengo una cosa pendiente con la panadera...:babas


La panadera... andaba por aquesta calle, a mano izquierda, ¿verdad, maese Javivi2002?  ;D

La "casa de la Julianeta", o "la casa torcida", como también es conocida por sus amorfas y poco ortodoxas hechuras. Cuan dificultosa de fotografiar es, la xodida, vive Dios. Y más aún con "espíritus sensibles" y beodas damiselas de por medio...  ;D

Un muy cordial saludo a todos.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #58 en: 09:05:21 del 21 de Noviembre del 2013 »
Jolín compañeros que Maravilloso reportaje estáis, subiendo  Yo creo que van a nombrar al foro fotógrafos oficiales de la villa, con sana envidia por no haber podido participar en el evento, mi mas sincera admiración por el trabajo que habéis realizado. Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #59 en: 18:49:47 del 24 de Noviembre del 2013 »
Hola.
Soy un recién llegado al foro ... pero estoy bastante enganchado. He disfrutado mucho con este hilo: camaradería, fotografía, ... mi tierra  :aplausos
Sí, es un gozada leer cómo disfrutáis ¡y ver las fotos!
En fin, si alguna vez volvéis me apuntaré ¡y todos a mi casa!, a tiro de piedra del Rodeno.

Saludos.