Autor Tema: Resultados de la quedada de Albarracín  (Leído 25602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #80 en: 20:44:22 del 10 de Diciembre del 2013 »
...tú no sabes lo que estás diciendo... :cunao
Ups. Miedito ...  :o

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #81 en: 09:31:25 del 13 de Diciembre del 2013 »
Nada habéis de temer, maese Gimenosaiz, pues, por numerosos que seamos, somos gentes de paz y no portamos más fierros que los imprescindibles para cumplir con los nuestros fotográficos menesteres  ;)

Os dejo con la última que colocado he en la mía virtual galería, fecha con el Tamron adaptall 2 Sp 17mm f/3.5 de maese Antor1966, cuyas particularidades cada vez me son más queridas. Es un fierro que  fácese de querer:


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #82 en: 02:02:10 del 07 de Enero del 2014 »
Bueno, me faltaba añadir mis fotos de detalles. Daba gusto recorrer las calles por la mañana tempranito (aunque yo fui de los más rezagados pero no por ello tardano) y ver a todos los compañeros con sus trípodes fijándose en las calles como pocos se han fijado en ellas. Yo iba sin trípode pero me las intenté apañar. Todas con el CZ Planar 50mm f1.7.


Detalles_Albarracín_01 por Raúl Embid, en Flickr


Detalles_Albarracín_02 por Raúl Embid, en Flickr


Detalles_Albarracín_03 por Raúl Embid, en Flickr


Detalles_Albarracín_04 por Raúl Embid, en Flickr


Detalles_Albarracín_05 por Raúl Embid, en Flickr


Detalles_Albarracín_06 por Raúl Embid, en Flickr


Detalles_Albarracín_07 por Raúl Embid, en Flickr


Detalles_Albarracín_08 por Raúl Embid, en Flickr
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #83 en: 19:25:58 del 07 de Enero del 2014 »
Tarde pero seguro,  Aquí van algunas mias















Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Resultados de la quedada de Albarracín (Por fin mis fotos)
« Respuesta #84 en: 20:24:32 del 19 de Enero del 2014 »
Bueno, pues aunque sea en otro año, aquí sus dejo algunas de las fotos que hice en Albarracín.


Una de Reces, que por si alguien lo dudaba, es como en su avatar, un auténtico godo: Tamron Adaptall2 28 mm


Ya por la tarde/noche, antes de la tertulia en el bar. Todas con el Nikon 50mm f:1´4 AF
Todas las de blanco y negro jotapegeses directos de cámara a 6400 iso:


Aquí estábamos tranquilos antes de que la organizadora de eventos

nos pusiera a posar.



Dentro del bar disfrutando de one relaxing cup of café con leche:






Un montón de tíos interesantes:













El más guapo de todos:




Juguetitos varios:












Y un par del pueblo que la verdad es que es muy chulo:


Coloreada con fotochop


Una parra que afotamos más de uno


Y por último unos simpáticos lugareños:




De las que hice de carrete no se salva ninguna, además con el rollo que hice con la Mamiya super23 la lié parda, y le puse fijador antes que el revelador, así que imaginaos lo que salió (Nada)

Como ya dije antes, lo mejor de todo juntarnos a marujear y echarnos unas risas:
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #85 en: 22:15:15 del 22 de Enero del 2014 »
Bueno, me faltaba añadir mis fotos de detalles. Daba gusto recorrer las calles por la mañana tempranito (aunque yo fui de los más rezagados pero no por ello tardano) y ver a todos los compañeros con sus trípodes fijándose en las calles como pocos se han fijado en ellas. Yo iba sin trípode pero me las intenté apañar. Todas con el CZ Planar 50mm f1.7.


Y a fe mía que os las apañastéis, maese FadeToBlack. Muy buenos detalles los de esas aldabas, captando las suyas nobles y férreas hechuras. Plácenme en magno modo los encuadres y ese blanco y negro que tanta fuerza aporta a las imágenes. El contrapicado de la "aldaba-lagarto" ya me gustó en color, y aún me place más en ese expresivo blanco y negro en el que tanto impone. La última fotografía de vuestra serie, placido también en magno modo me ha por lo bien resuelto del complicado encuadre, y por ese procesado que tanto abunda en el intemporal carácter de tan añeja  y noble rúa.

Un abrazo, maese Raúl.

Tarde pero seguro,  Aquí van algunas mias


Magnífica serie de retratos "en acción" de los caballeros de la Orden de los Objetivos del Manual Enfoque, maese Jorge. Guardo la del de la mía merced entre los míos más preciados. Las tomas de Albarracín, plenas de buena luz y bello color.

Un abrazo para vos, maese Jorge.


Bueno, pues aunque sea en otro año, aquí sus dejo algunas de las fotos que hice en Albarracín.

Una de Reces, que por si alguien lo dudaba, es como en su avatar, un auténtico godo: Tamron Adaptall2 28 mm


¡Ah, hereje, que me captasteis en pleno momento "¡que te pego leche!" en goda versión!  jajajaja :meparto :meparto :meparto

Procedo a colocarla de fondo de pantalla, a fin de dar pública fe en Palacio, de las gloriosas gestas que acometimos y del belicoso y heróico modo en que logradas fueron  ;D

Buen documento de lo que en aquella plaza acaeció con aquellas místicas y espirituosas damiselas y los suyos no menos ascéticos  acompañantes  ;)

Pláceme esa galería de retratos en la taberna, que, por cuanto sosiego della emana, supone un adecuado contrapunto con la de los retratos "en acción" que nos ha mostrado maese Jorgesanz

Siento los estropicios y desaguisados con las fotografías argénticas que tomasteis, mi buen Fermo, y os deseo que los hados os sean más propicios en los siguientes revelados que acometáis.

Un abrazo, mi buen maese Fermo.

Déjoos algunas más de las que en aquella albarrecinera gesta mi merced fizo, y que aún no había mostrado en aqueste hilo.

Quería tener una imagen que reflejase la imponente naturaleza del serrano paisaje de Albarracín y fuese lo más representativa posible de ella, y hallé aquesta que os muestro del Barranco del Cabrerizo, que, a pesar de la dura luz que el sábado por la tarde, tras la campestre comida, teníamos, no sólo refleja lo que buscaba, sino también lo mucho que disfrutamos fotografiando las suyas excelencias, personificándolo en el intrépido maese Pep, un magnífico compañero de fotográficas aventuras y gran amante de la naturaleza, que no dudo en colocarse al borde del abismo en busca de una buena paisajística composición. Canon EOS 50D+Canon EF 24-85 USM.



En aquesta siguiente, muéstroos una vista de Albarracín bajo la aún tenue luz de las primeras horas de la mañana del domingo. Aquel día madrugamos a fin de aprovechar la mañana y pasear por las calles vacías. Aquesta fue la primera imagen que mi merced tomó ese día Canon EOS 50D - Tamron SP Adaptall 2 17mm f/3.5 51B



Quise fotografiar la calle "Palacios" do hallábanse los nuestros aposentos, en el hotel del mesmo nombre. Todas las calles de Albarracín tienen una muy atractiva y grata  intemporal atmósfera. Paseando por ellas, uno puede sentirse en otra época. Canon EOS 50D con Tamron SP 17 f/3.5 51B Adaptall


En nuestro paseo, tuvimos oportunidad de captar muy característicos detalles de tan noble villa, como aquesta fachada albarracinense, con zócalo de piedra que procura solidez a la planta y que se va aligerando en altura, hasta convertirse en mero tapial del característico color rodeno que prevalece en la villa. La puerta es de austeras hechuras, destacando en ella el dintel que conforma la viga, sus recios maderos, los rústicos clavos, el postigo y la gatera. Tal compendio de tradicionales elementos conforma una atractiva rústica e intemporal composición. Canon EOS 50D - Tamron  SP 17mm f/3.5 Adaptall 2 51B.



O aqueste detalle de la curiosa faliforme aldaba, cuya existencia a buen seguro obedece, más que a pecaminoso y concupiscente intención o vicio alguno, a apotropaicas finalidades, como procurar fertilidad y fortuna a los suyos moradores. Las aldabas atesoran un en verdad rico transcendente simbólico significado (Canon EOS 50D+Canon EF 24-85 f3.5-4.5 USM):



Tras el desayuno, en verdad animado y del que lamento no disponer de gráfico testimonio alguno, trazamos el plan de allegarnos al valle del Guadalaviar para tratar de inmortalizar los otoñales parajes que la ribera del río bien pudiera ofrecernos. Mi merced capto, además del retrato de maese Rubén que ya mostré, aquestas otras imágenes, fechas ambas con mi Canon EOS 50D y el Tamron  SP 17mm f/3.5 Adaptall 2 51B que prestome maese Antor1966 y por el que profeso un magno aprecio, a tal punto, que dudo en si devolvérselo  ;D:


Después de la expedición fluvial, decidimos, antes de allegarnos a yantar al mesón, partir hacia el desfiladero y los barrancos que, desde Albarracín, conducen a los Pinares de Rodeno, paraje que ofrecionos magnas y bellas otoñales estampas tales como las que en previos mensajes mostrado se han. En aquellos parajes pudimos contemplar algunas construcciones que supusimos apriscos o rediles para guardar el ganado, y que armonizaban perfectamente con el paisaje a tal punto en que hasta se confundían con los suyos elementos naturales. Canon EOS 50D+Tamron SP 17mm f/3.5 51B Adaptall-2:


Tras los exquisitos manjares que degustamos (aún recuerdo, con lágrimas de magna emoción en los míos ojos, aquellas migas serranas y aquel estofado de venado, ¡vive Dios!), y la sosegada y grata sobremesa con el café, únicamente hubo tiempo de fotografiar un poco más e ir emprendiendo la marcha de regreso allá do cada uno procedía. Tras despedir a nuestros compañeros, los albaceteños quedamos aún en Albarracín a fin de tratar de aprovechar lo que de luz quedaba. Entre otras, que en un futuro iré mostrando, capté aquestas de la posada de Rodeno y el Mesón del Gallo, do de buena gana hubiéramos cenado y aposentádonos, si al siguiente día no hubiera sido lunes, a fin de, con el improbable permiso de nuestras dueñas, prolongar la nuestra estancia en tan pintoresca y fotogénica villa (Canon EOS 50D+Canon EF 24-85 f3.5-4.5 USM):




Un muy cordial saludo a todos.















« última modificación: 23:33:14 del 22 de Enero del 2014 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)