Autor Tema: Resultados de la quedada de Albarracín  (Leído 25605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #20 en: 00:50:36 del 12 de Noviembre del 2013 »
Otra foto

Cielo estrellado por Ordisi fotografía, en Flickr
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #21 en: 09:52:08 del 12 de Noviembre del 2013 »
Una herejía más, con el mío Canon 24-85, que no sólo es AF, sino que aún abunda en el pecado siendo además USM (¡penitenciagite!).

Aquesta era la fermosa vista que el balcón de los nuestros aposentos atesoraba. Captada justo antes de que el sol se escondiese, cuando aún procuraba ese, para mi merced tan grato, contraste de luces y sombras en las albarracineras arquitecturas:

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #22 en: 10:34:08 del 12 de Noviembre del 2013 »
¿que puedo decir?
Que me daís una envidia tremenda  :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
primero por la compañía,..... :ok :ok :yupi :yupi :yupi
Segundo por la localización(y la gente se va de vacaciones al caribe) :mola
Tercero por la otoñada ,vaya colores,no como aquí,deslavado y panzabúrrico. :cabreo
Y no menos importante QUE NOCTURNAS,ya quisiera por aqui un cursillo acelerado de esos.
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado tirilla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #23 en: 12:26:13 del 12 de Noviembre del 2013 »
Buenas, despues de dos días intentando subir las fotos por flickr, al final me he rendido y lo  he tenido que hacer por imageshack, haber que os parece el primer trabajo que subo.
De la quedada un grato recuerdo, para repetir.
 












Me he reprimido un poco ;D ;D
« última modificación: 12:55:29 del 12 de Noviembre del 2013 por tirilla »

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #24 en: 21:25:01 del 12 de Noviembre del 2013 »
« última modificación: 23:47:01 del 13 de Noviembre del 2013 por mersault »
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #25 en: 23:59:35 del 12 de Noviembre del 2013 »
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #26 en: 11:41:16 del 13 de Noviembre del 2013 »
Magnas fotografías las que mostrando estáis, mis buenos maeses, y en verdad representativas de cuantas excelencias brindonos Albarracín y bien supimos dellas disfrutar.

Cuando las hordas manchegas allegamos a Dornaque, encontrámonos con una alarmante falta de cobertura telefónica que presagiaba una preocupante descordinación a la hora de reunirnos con quienes habían ya llegado a Albarracín y quienes aún estaban por llegar. Decidimos facer un poco de tiempo en sosegado paseo por las cercanías del Centro de Interpretación de la Naturaleza, entre otras cosas, porque hallábase aún cerrado, y ficimos algunas fotos de los alrededores. Afortunadamente, pudimos descubrir que el móvil de maese Antor1966, merced a la magna cobertura que en la zona tenía la compañía con que opera, y que no citaré por no facer publicidad gratuita alguna de Movistar, era operativo, con lo que las cuitas e inquietudes que afligían el nuestro ánimo fueron aminorando.

No tardamos en divisar el primer carruaje que llegó: el del maese menestral que atendía el centro, al que, muy educadamente saludamos y continuamos nuestro paseo, que aprovechamos para, gracias a la generosidad de maese Antonio y a la magnífica cobertura de esa suya telefónica operadora, llamar a las nuestras respectivas dueñas a fin de informarles que el viaje había transcurrido de la mejor de las formas.

Pronto vimos el segundo carruaje y, aqueste sí, portaba en el suyo interior a maese Tomasheck y a maese Javivi2002, a los que, cuan náufragos que a más parroquianos ven llegar a la suya desierta isla, saludamos efusivamente. Pronto determinamos el tentar a recabar información sobre fotográficas rutas dignas de acometer del maese menestral que atendía el centro, con lo que introdujímonos en él y le expusimos las nuestras fotográficas inquietudes. Aquello fue el apocalipsis. El buen maese nos informó de que él también era aficionado a las fotográficas artes y de que, en la suya opinión, ni habíamos escogido el día con la mejor luz ("la luz de hoy es muy mala", asertó) ni tampoco habíamos acertado con la época ("esto, para lo que venís, requiere pillarlo en su momento, y no es ahora", dijo)  :-[  :pena :'(  :maza

Afortunadamene, o el maese pensaba que nuestras exigencias fotográficas transcurrían por otros derroteros, o no había calculado bien la fecha de la caída de las hojas de los más bellos árboles, porque pudimos disfrutar de parajes con naturales colorísticos contrastes de una magna beldad y una tremenda pictórica apariencia:



Cierto es, al César lo que del César es, y al maese menestral, lo que también a él corresponde, que el atento y simpático maese, a pesar de facernos preocupar por las nuestras fotográficas espectativas, atendionos con magna profesionalidad, señalándonos las más apropiadas rutas según los condicionantes y preferencias que expuesto le habíamos. Eso sí: mostrose en magno modo sorprendido cuando le ficimos saber que, muchos de nosotros, utilizábamos película  :o

Fue la primera anécdota digna de crónica que la albarracinera gesta nos procuró  :).

« última modificación: 12:58:40 del 13 de Noviembre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #27 en: 22:00:44 del 13 de Noviembre del 2013 »
Mis fotos tardarán un poco, porque estoy sin ordenador y sin escáner  :yoquese :yoquese :yoquese

Espero recuperar miputomac para la semana que viene...

La verdad es que esutvo muy bien, y como siempre lo mejor conocer en persona a un montón de compañeros que no conocía :mola :mola :mola :mola
« última modificación: 23:16:56 del 13 de Noviembre del 2013 por fermodeluck »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado peporion51

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Callosa d'en Sarrià
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #28 en: 22:44:28 del 13 de Noviembre del 2013 »
Ahí va mi primera intervención en el foro, espero os guste la foto y que esta esté a la altura de los visitantes.  :-[
Canon 60D + 50mm Macro 2.5 con el enfoque en manual.


El otoño se abre paso entre las tinieblas
Saludos,
Pep Ferrer

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #29 en: 23:42:34 del 13 de Noviembre del 2013 »
Estoy viendo muy buenas fotos por aquí. :aplausos :aplausos
Voy a subir algunas del domingo por la mañana.
Primero unos colorines:


Otoño tricolor por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Otoño bicolor por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Recesvintus, el Grande. por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Ahora dos detallitos: (gracias Rubén por tener paciencia y sujetar la dichosa calavera ;))


Equilibrista por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Sonrisa macabra... por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Seguimos con un poco de agua:


Corriendo y enfocando por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Calma momentánea por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Y para acabar una puerta hacia ninguna parte:


Pasarela peligrosa por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #30 en: 01:12:58 del 14 de Noviembre del 2013 »
Maese Konqueror, me habéis sacado mi lado bueno.

Ni la "terribilitá" de la mía legendaria mirada os fizo flaquear, y lograsteis inmortalizarme en imagen.

Colgaré tan magno y épico retrato sobre la chimenea del salón mayor de palacio, a fin de que los míos sucesores recuerden, además de deudas e hipotecas, quién les legó el Reino.

Quedáis nombrado "pintor primero" de la corona bárbara hispánica, "conde del Palacio Godo, del Consejo Áulico y del Consistorio", al tiempo que sois también designado caballero de la Cámara de Oro. Eso sí, de cobrar, ni un ducado, que no se halla el Reino para alegrías.  ;)

Genial esa calavera y, bien vista esa puerta a ninguna parte, ¿quién dijo que no se le puede poner puertas al campo?

Un abrazo, mi buen y fiel Alfredo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #31 en: 12:38:48 del 14 de Noviembre del 2013 »
Una "Aldaba albarracinensis", especie que se da mucho en las puertas de tan noble villa:

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #32 en: 14:15:18 del 14 de Noviembre del 2013 »
No me llaméis pelotillero ni adulador, pero me estoy deleitando con las fotos que habéis subido. Son excelentes. Menudo jugo le habéis sacado a los colores. A Tirilla quiero felicitarle por esos retratos de foreros metidos en plena faena. La foto en la que bajamos todos en fila por el sendero, chapó.
El relato de Rozalen ha sido un gusto leerlo. Cuánta razón tiene, menudas risas nos echamos aquella noche al raso. Había que ver al personal saliendo de los coches en medio de la oscuridad, con esas luces de minero en la cabeza, en un descampado perdido de la mano de Dios. Si llega a pasar la Guardia Civil...
Os pongo las fotos que salieron del rollo de HP5 que monté en la C220. Rozalen tuvo el detallazo de traerse el Sekor 55mm f4.5 para que lo probara. Todas están hechas con ese objetivo. Mil gracias José Luis.
Como dije antes, le quitásteis un montón de trabajo a mis cámaras. Gracias a vuestra maña pude centrarme en retrataros. Aquí estáis:

El retrato de Raúl fue el primero. Con él todo resulta sencillo. Antes de que vayas a saludarle, ya ha venido a darte la mano. Algo parecido ocurrió con su foto. Fue él quien la vio primero, y me la propuso. Yo solamente tuve que ocuparme de los retoques.


Ion es un tipo que saca tiempo para lo suyo y para lo de los demás. Es capaz de concentrarse en la escena, encuadrar, disparar y, al mismo tiempo, mantener una conversación contigo. Y encima, las fotos le salen bien.



Alfredo es un perfeccionista. En los dos minutos que tardé en disparar, cambió de sitio su trípode varias veces. No se conforma con el primer encuadre que encuentra. Cuida los detalles, y por eso me va a mandar a la porra, por haberle sacado algo fuera de foco.



Antonio es un tipo tal cual se ve en la foto, atento, cordial, que te mira de frente y que se moja, cuando hace falta. Y si no, que se lo pregunten al trípode de su 5DMkII.



Paco, que es hombre leído y estudiado, parecía como pez en el agua en Albarracín. Muros de piedra, bosques viejos, pinturas rupestres... se le vio muy activo y estimulado en todo momento.



La foto de Juanma salió más desenfocada que la de Alfredo. Aún así, quise subirla, porque le debemos la existencia de este foro, nuestra casa, y para que se vea que es un tipo que la pega con las dos piernas. Aquí está con su Voigtlander Bessa R2, con la que disparó un carrete de diapositiva.



Me faltan otros retratos hechos con el carrete de FP4 de la Spotmatic. Pronto llegarán. Thomashek, Javivi, Rozalen, Ordisi... iros preparando.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado peporion51

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Callosa d'en Sarrià
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #33 en: 19:46:30 del 14 de Noviembre del 2013 »
Repetimos.
Esta cámara vale una foto ella misma.

Saludos,
Pep Ferrer

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #34 en: 19:59:04 del 14 de Noviembre del 2013 »
Repetimos.
Esta cámara vale una foto ella misma.
...

¡Qué razón tienes Pep!

Cuando veo una de gran formato se me cae la baba y empiezo a tener una envidia sana, pero envidia al fin y al cabo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado peporion51

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Callosa d'en Sarrià
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #35 en: 20:09:08 del 14 de Noviembre del 2013 »
Cuelgo serie tuti-fruti















Aleeee!!!! a cena que ya va siendo hora.

Saludos
Saludos,
Pep Ferrer

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #36 en: 07:18:13 del 15 de Noviembre del 2013 »
Esta última del grupo de fotógrafos me gusta mucho.
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #37 en: 09:33:11 del 15 de Noviembre del 2013 »
Repetimos.
Esta cámara vale una foto ella misma.


Directa al fondo de escritorio de mi ordenador!

 :aplausos :aplausos

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #38 en: 15:34:18 del 15 de Noviembre del 2013 »
Magnificas fotos estáis subiendo compañeros y lo bien que lo debisteis pasar  :aplausos :aplausos!!!! Que envidia sana me dais con no haber podido acompañaros! cuando vea mejor ya iré comentando más. Saludos.
« última modificación: 15:36:26 del 15 de Noviembre del 2013 por panadero »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Resultados de la quedada de Albarracín
« Respuesta #39 en: 22:49:19 del 15 de Noviembre del 2013 »
Hola a todos.

Un poco tarde empiezo a colgar algunas de las mías.  :lengua

El sábado me dió sobre todo por los retratos, así que aquí va la primera tanda, sacada entera en el aparcamiento del centro de interpretación del pinar de Ródeno con la 5D y el Helios 40-2:


RaulMkIII vs Thomashek


javivi2002


Carlos


Ordisi, o sea, Isidro


Rubén Rodríguez

Continuará...

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.