Autor Tema: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.  (Leído 34386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #60 en: 11:46:49 del 09 de Febrero del 2010 »
Esta mañana mandado las juntas que faltaban por correo ordinario (Chiti, Rozalen y Josefe). Por favor, me avisais cuando lleguen.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #61 en: 15:50:43 del 09 de Febrero del 2010 »
gracias Urriellu..., pero que pasa con el pago???? Mandas instrucciones con el envío???
 :aplausos
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #62 en: 15:56:08 del 09 de Febrero del 2010 »
gracias Urriellu..., pero que pasa con el pago???? Mandas instrucciones con el envío???
 :aplausos

Acaban de llegarme las juntas y aún no tengo ninguna dirección  :no
En esta ocasión, y sin que sirva de precedente  :lengua :lengua :lengua la ronda la pago yo.....en todo caso, si alguno de los agraciados tiene alguna "chorradita" económica que le sobre y que no use (alguna tapa frontal, alguna tapa trasera M42 ó EOS, etc) no tengo ningún problema en adoptarla y criarla como si fera mía  8)
En fin, lo dicho, espero las direcciones y en esta ocasión no os preocupeis por el precio. Eso si, os agradecería que me enviarais junto con la dirección, nuevamente la cantidad que solicita cada uno.

SALUD

.....insisto......sin que sirva de precedente jajajajja  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #63 en: 13:37:21 del 11 de Febrero del 2010 »
Juntas recibidas. Yo creía que iban a llegar en una carta normal... pues no: En paquete acolchado y en 2 bolsas separadas y etiquetadas.

Gracias Urriellu, te debo unas cuantas birras.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #64 en: 14:09:24 del 11 de Febrero del 2010 »
Juntas recibidas. Yo creía que iban a llegar en una carta normal... pues no: En paquete acolchado y en 2 bolsas separadas y etiquetadas.

Gracias Urriellu, te debo unas cuantas birras.

Saludos.


Bien, me alegro de que ya esten en tú poder. Josfe tambien las ha recibido, me queda pendiente de confirmación Chiti  :ok

Ahora quiero ver rápidamente tutoriales del brico y resultados  :si :si :si :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #65 en: 14:10:52 del 11 de Febrero del 2010 »
eso, eso!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #66 en: 20:46:18 del 11 de Febrero del 2010 »
Bien, me alegro de que ya esten en tú poder. Josfe tambien las ha recibido, me queda pendiente de confirmación Chiti  :ok

Ahora quiero ver rápidamente tutoriales del brico y resultados  :si :si :si :si

SALUD


En cuanto llegue a casa mañana te digo algo, pero vamos, no te preocupes demasiado,jejejeje



Ya que estamos, y que acabo de comprar la E-1..... que hexanons me recomendais en 24/28mm y en 50, ya de paso?
"Baratos" obviamente....jejejeje
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #67 en: 20:57:31 del 11 de Febrero del 2010 »

En cuanto llegue a casa mañana te digo algo, pero vamos, no te preocupes demasiado,jejejeje



Ya que estamos, y que acabo de comprar la E-1..... que hexanons me recomendais en 24/28mm y en 50, ya de paso?
"Baratos" obviamente....jejejeje


El 50 que te recomiendo es el 1.7 sueles encontrarlo facilmente y a buen precio, incluso acompañando algún cuerpo konica, se dice de él que tiene una calidad comparable e incluso superior a otros afamados 50mm  ;) Tambien tienes la opción del 1.4
Los 24 y 28 mm son más escasos y caros.
El que te recomiendo tambien por la gran calidad que ofrece es el 40mm 1.8 Pancake.

Ya se ha hablado más veces de esta página:
http://www.buhla.de/Foto/Konica/eHexanonUebersicht.html
En ella encontraras abundante información del mundo Konica.
Yo tengo que hacer un repaso a los Hexanon ya que tengo varios modelos repetidos y no me vendría mal sacar alguno al mercadillo para hacer caja.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #68 en: 21:10:57 del 11 de Febrero del 2010 »
Cagüenla, el hilo de las juntas tóricas se está convirtiendo en el más largo del foro. Espero que no se nos conozca por "el foro de las juntas"  ;D  ;D  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #69 en: 21:12:01 del 11 de Febrero del 2010 »
Cagüenla, el hilo de las juntas tóricas se está convirtiendo en el más largo del foro. Espero que no se nos conozca por "el foro de las juntas"  ;D  ;D  ;D
Mientras no nos conozcan por los tóricos va todo bien  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #70 en: 22:04:51 del 11 de Febrero del 2010 »

En cuanto llegue a casa mañana te digo algo, pero vamos, no te preocupes demasiado,jejejeje



Ya que estamos, y que acabo de comprar la E-1..... que hexanons me recomendais en 24/28mm y en 50, ya de paso?
"Baratos" obviamente....jejejeje


Echa un vistazo a la web de Manolo Portillo donde comenta varios objetivos de Konica http://www.manuelportillo.com/

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #71 en: 22:15:36 del 11 de Febrero del 2010 »
Gracias chicos, la verdad es que al no ser adaptables a Canon, los Konica no los tenía mirados, la verdad.



Voy a mirar entonces los 50/1.7 y ese Pancake, que la verdad es que por focal y apertura me interesa muchísimo.... mas que un 50, que como ya tengo pocos....jejejeje


Miraré también los 24/28, a ver si encuentro alguno en puja, y lo consigo bien de precio,jejejeje



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #72 en: 23:30:04 del 11 de Febrero del 2010 »
..... ese Pancake, que la verdad es que por focal y apertura me interesa muchísimo.... mas que un 50........

Pues si te encaja la focal no lo dudes Chiti, ese 40mm da unos resultados espectaculares. Yo tengo dos, uno modificado para 4/3 y otro tal cual  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #73 en: 23:38:03 del 11 de Febrero del 2010 »
chiti, no lo dudes..., empieza por el 40/1,8..., es una delicia

pero siquieres otra maravilla (aparte de ese 50), persigue el 85/1,7...
si tuviese que salvar 5 o 10 de la colección..., ese estaría
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #74 en: 23:42:45 del 11 de Febrero del 2010 »
Bueno bueno, que nos lanzamos,jajajaja


He mirado el 40 y el precio no es excesivo, asique es probable que me haga con uno....esos 80 equivalentes me va a dar mucho juego...o eso creo.

A todo esto, mirandolos en ebay he visto eso del kit de conversión a 4/3, pero me surge la duda.... acaso con las famosas juntas que Urriellu nos ha regalado, no ya son directamente montables en la E-1? esque no se si me he perdido algo....jajajajaja



Un saludo y mil gracias!


D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #75 en: 23:50:54 del 11 de Febrero del 2010 »
Bueno bueno, que nos lanzamos,jajajaja


He mirado el 40 y el precio no es excesivo, asique es probable que me haga con uno....esos 80 equivalentes me va a dar mucho juego...o eso creo.

A todo esto, mirandolos en ebay he visto eso del kit de conversión a 4/3, pero me surge la duda.... acaso con las famosas juntas que Urriellu nos ha regalado, no ya son directamente montables en la E-1? esque no se si me he perdido algo....jajajajaja



Un saludo y mil gracias!




En principio si son suficiente. Has de desmontar la leva que acciona el diafragma y añadir la junta a la montura del objetivo, con eso es "suficiente" y digo "suficiente", porque creo que para ajustar el enfoque exactamente a la distancia de registro hay que separar el conjunto de lentes del plano focal, esto se consigue añadiendo unos "forros" dentro del objetivo.

SALUD

PS: te voy a mandar por E-mail las instrucciones del kit, así podrás hacerte una idea del proceso.
« última modificación: 23:55:40 del 11 de Febrero del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #76 en: 00:25:42 del 12 de Febrero del 2010 »
gracias Urriellu.... con el kit mejora mucho? lo digo porque en ebay es relativamente barato, y si veo que el 40mm tiene un buen uso, no descartaría el transformarlo,jejeje



Un saludo!



PD. la leva es como un en PK, verdad?
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #77 en: 11:49:43 del 12 de Febrero del 2010 »
gracias Urriellu.... con el kit mejora mucho? lo digo porque en ebay es relativamente barato, y si veo que el 40mm tiene un buen uso, no descartaría el transformarlo,jejeje



Un saludo!



PD. la leva es como un en PK, verdad?


No tengo ningún Pentax K, por lo que no sabría decirte, pero supongo que se trata de lo mismo.

Te he mandado por mail las instrucciones del Kit, y te dejo una foto en la que puedes ver en primer término un 40mm 1.8 transformado a la derecha y uno sin transformar a la izquierda y en segunda fila un 50mm 1.7 transformado a la derecha y uno sin transformar a la izquierda




Aproveché la cirucunstancia e hice una foto a los Hexanon que tengo (algunos repes). Excepto el de la esquina superior izquierda, que es un Pangagor 200mm f3.5 con montura Konica AR, el resto son todos Hexanon. En la foto falta el tubo de extensión del 55mm f3.5 Macro.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #78 en: 13:04:09 del 12 de Febrero del 2010 »
Urriellu, por favor, mándame a mí también las instrucciones esas.

Por cierto, ¿No tendrás repe el 50/1,7 o el 50/1,4 y te sobre? Si es así, me ofrezco a acogerlo. Es que así evito eBay.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #79 en: 14:20:49 del 12 de Febrero del 2010 »
Home, pues pa velo yo, si puedes mandarmelo a mi tambien...... y el día que te vea te invito a más cosinas :cunao :cunao :cunao :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.