Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
URRIELLU:
--- Cita de: Chiti en 23:42:45 del 11 de Febrero del 2010 ---Bueno bueno, que nos lanzamos,jajajaja
He mirado el 40 y el precio no es excesivo, asique es probable que me haga con uno....esos 80 equivalentes me va a dar mucho juego...o eso creo.
A todo esto, mirandolos en ebay he visto eso del kit de conversión a 4/3, pero me surge la duda.... acaso con las famosas juntas que Urriellu nos ha regalado, no ya son directamente montables en la E-1? esque no se si me he perdido algo....jajajajaja
Un saludo y mil gracias!
--- Fin de la cita ---
En principio si son suficiente. Has de desmontar la leva que acciona el diafragma y añadir la junta a la montura del objetivo, con eso es "suficiente" y digo "suficiente", porque creo que para ajustar el enfoque exactamente a la distancia de registro hay que separar el conjunto de lentes del plano focal, esto se consigue añadiendo unos "forros" dentro del objetivo.
SALUD
PS: te voy a mandar por E-mail las instrucciones del kit, así podrás hacerte una idea del proceso.
Chiti:
gracias Urriellu.... con el kit mejora mucho? lo digo porque en ebay es relativamente barato, y si veo que el 40mm tiene un buen uso, no descartaría el transformarlo,jejeje
Un saludo!
PD. la leva es como un en PK, verdad?
URRIELLU:
--- Cita de: Chiti en 00:25:42 del 12 de Febrero del 2010 ---gracias Urriellu.... con el kit mejora mucho? lo digo porque en ebay es relativamente barato, y si veo que el 40mm tiene un buen uso, no descartaría el transformarlo,jejeje
Un saludo!
PD. la leva es como un en PK, verdad?
--- Fin de la cita ---
No tengo ningún Pentax K, por lo que no sabría decirte, pero supongo que se trata de lo mismo.
Te he mandado por mail las instrucciones del Kit, y te dejo una foto en la que puedes ver en primer término un 40mm 1.8 transformado a la derecha y uno sin transformar a la izquierda y en segunda fila un 50mm 1.7 transformado a la derecha y uno sin transformar a la izquierda
Aproveché la cirucunstancia e hice una foto a los Hexanon que tengo (algunos repes). Excepto el de la esquina superior izquierda, que es un Pangagor 200mm f3.5 con montura Konica AR, el resto son todos Hexanon. En la foto falta el tubo de extensión del 55mm f3.5 Macro.
SALUD
Rozalen:
Urriellu, por favor, mándame a mí también las instrucciones esas.
Por cierto, ¿No tendrás repe el 50/1,7 o el 50/1,4 y te sobre? Si es así, me ofrezco a acogerlo. Es que así evito eBay.
Saludos.
tophes:
Home, pues pa velo yo, si puedes mandarmelo a mi tambien...... y el día que te vea te invito a más cosinas :cunao :cunao :cunao :silbando
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa