Autor Tema: Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums  (Leído 7158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #20 en: 21:04:28 del 02 de Febrero del 2012 »
Me parece un tanteo para saber cómo va el mercado sin meter el barco en las piedras. Le falta el visor y si mantiene la bayoneta no se le podrán adaptar los manuales con separadores como las restantes csc. Lo ideal sería que mantuviese la bayoneta con un separador con contactos para que la distancia de registro fuese menor al retirarlo.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #21 en: 22:17:28 del 02 de Febrero del 2012 »
Me parece un tanteo para saber cómo va el mercado sin meter el barco en las piedras. Le falta el visor y si mantiene la bayoneta no se le podrán adaptar los manuales con separadores como las restantes csc. Lo ideal sería que mantuviese la bayoneta con un separador con contactos para que la distancia de registro fuese menor al retirarlo.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Un simple tubo de extensión con contactos (que ya existe en el mercado), con un espesor justo sería suficiente

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #22 en: 23:37:01 del 02 de Febrero del 2012 »
Lo del focus peaking no me impresiona, ya lo uso hace tiempo en mi NEX, que me parece que le da mil vueltas a esta Pentax. Y, por cierto, a mi NEX también le puedo poner objetivos de montura K sin problemas (además de Nikon, Canon, Leica, CCTV, culos de vaso, las gafas de leer de mi abuelo, hasselblad, Minolta...)

Además me padece cara. Y... He dicho que es super fea? :) lo siento, es que no me canso de repetirlo.

Y yo he tenido Pentax, que conste, y la K5 es un camarón. Pero esto no me gusta nada.

Lo siento:(

aoc

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #23 en: 23:50:10 del 02 de Febrero del 2012 »
Lo del focus peaking no me impresiona, ya lo uso hace tiempo en mi NEX, que me parece que le da mil vueltas a esta Pentax. Y, por cierto, a mi NEX también le puedo poner objetivos de montura K sin problemas (además de Nikon, Canon, Leica, CCTV, culos de vaso, las gafas de leer de mi abuelo, hasselblad, Minolta...)

Además me padece cara. Y... He dicho que es super fea? :) lo siento, es que no me canso de repetirlo.

Y yo he tenido Pentax, que conste, y la K5 es un camarón. Pero esto no me gusta nada.

Lo siento:(

Con una sola palabras has definido a la cámara: esto

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #24 en: 09:22:48 del 03 de Febrero del 2012 »
Lo del focus peaking no me impresiona, ya lo uso hace tiempo en mi NEX, que me parece que le da mil vueltas a esta Pentax. Y, por cierto, a mi NEX también le puedo poner objetivos de montura K sin problemas (además de Nikon, Canon, Leica, CCTV, culos de vaso, las gafas de leer de mi abuelo, hasselblad, Minolta...)


Si pero en tu NEX los objetivos AF de Pentax sólo funcionan en modo manual... y no estoy seguro de que puedas cambiar la apertura.
Para mi es una K5 barata. :)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #25 en: 09:25:00 del 03 de Febrero del 2012 »
Con una sola palabras has definido a la cámara: esto

Me recuerdas al viejo chiste de las dos chicas que están en el baile y se les acerca un chico y le pregunta a una de ellas:
-¿Bailas?.
La chica contesta:
-¡No!.
El chico insiste:
-¿Y eso?
Y ella vuelve a contestar
-Eso es mi amiga y tampoco baila.

Salud.
Jes.

Desconectado passerell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Barcino
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #26 en: 12:57:24 del 03 de Febrero del 2012 »
Me recuerdas al viejo chiste de las dos chicas que están en el baile y se les acerca un chico y le pregunta a una de ellas:
-¿Bailas?.
La chica contesta:
-¡No!.
El chico insiste:
-¿Y eso?
Y ella vuelve a contestar
-Eso es mi amiga y tampoco baila.
  :-D Totalmente de acuerdo jesito.

Chicos ya está bien con lo de fea... ¿Qué os ha hecho algo?... Podríais decir simplemente: no me gusta, que yo os replicaré con un: me gusta un montón  :mola

Además, en medio año aparecerá la K02 que tendrá todo lo que queremos y ésta bajará de precio quedando mucho más asequible para quien tenga suficiente con sus prestaciones.

Y vosotros os llamais aficionados a la fotografía... lo que sois es una panda de insensibles!  :lengua en breve la sacarán en rojo de lo ruborizada que la habreis dejado  :cunao


Salud!

PD:luli2000 parece que nos van las "feas", pero como te lea tu mdr...  :maza
En construcción... Disculpen las molestias ;-)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #27 en: 14:08:49 del 03 de Febrero del 2012 »
Estéticamente,hay gustos para todo,a mi el frontal y la trasera me gustan ,pero para su grosor es desproporcionado ,coge la k5 y decapitala .
Ya notaremos entre manos cuando haya que unirle un objetivo normal ,no esa galleta que se lo han sacado de la manga. Es el problema que tienen
todas estas sin espejo ,tendremos que ir a un cursillo o a rehabilitación y desaprender,palabro de moda ,a sujetar la cámara como hasta ahora .
No solo han sacrificado el sistema de espejo,en su lugar el flash,también del dial de modos ha desaparecido av y sv,no sé si os parecerá crucial ,pero si curioso.
¿focus peaking?,no he leido al respecto.Y que les costaba poner un conector para visor electrónico,pantalla abatible.....,no aprenden ,¿o que? si hasta las olympus ded gama media lo llevan...
Eso huele a bussines que tira para atras, enseguida aparecerá la 02 y volver a consumir.
En el mismo portal pentax forum empiezan diciendo pestes de ella.
En cuanto al precio no me cuadra el cambio de dolares a euros ,¿me pierdo algo?el iva? o en europa todo es más caro.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #28 en: 14:27:39 del 03 de Febrero del 2012 »
Lo del focus peaking no me impresiona, ya lo uso hace tiempo en mi NEX, que me parece que le da mil vueltas a esta Pentax. Y, por cierto, a mi NEX también le puedo poner objetivos de montura K sin problemas (además de Nikon, Canon, Leica, CCTV, culos de vaso, las gafas de leer de mi abuelo, hasselblad, Minolta...)

Pues no andas contento ni nada con la NEX...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #29 en: 15:00:49 del 03 de Febrero del 2012 »
Citar
y no estoy seguro de que puedas cambiar la apertura.
Si se puede, hay adaptadores especiales con diafragma. Los he probado y van bien

Citar
Pues no andas contento ni nada con la NEX...
  Ya te digo! Lo reconozco abiertamente :-D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #30 en: 15:57:27 del 03 de Febrero del 2012 »
Ya notaremos entre manos cuando haya que unirle un objetivo normal ,no esa galleta que se lo han sacado de la manga.


No hace falta que esperes:



Francamente, si me dicen que es una reflex me lo creo. No veo la diferencia.

¿focus peaking?,no he leido al respecto.Y que les costaba poner un conector para visor electrónico,pantalla abatible.....,no aprenden ,¿o que? si hasta las olympus ded gama media lo llevan...


Eso es normal, y es la misma estrategia de Olympus con las Pen: la E-P1 ni flash ni visor ni conector. La E-P2 con conector para el visor pero sin flash. Hasta la E-P3 no han juntado la posibilidad de un visor electrónico y el flash en la misma Pen. Y hay gente que ha tenido dos o tres de tres.

Pentax está dejando claro que va por el mismo camino. No me creo que no tengan el tema del visor ya planificado.

En cuanto al precio no me cuadra el cambio de dolares a euros ,¿me pierdo algo?el iva? o en europa todo es más caro.


No intentes usar la calculadora para convertir dólares a euros. 1dólar = 1 euro. ¿Es justo? No, pero es verdad. Como dices, en Europa todo es más caro.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #31 en: 18:13:26 del 03 de Febrero del 2012 »
Chicos ya está bien con lo de fea... ¿Qué os ha hecho algo?... Podríais decir simplemente: no me gusta, que yo os replicaré con un: me gusta un montón  :mola
No es eso Oscar: encuentro un fallo imperdonable que saquen una evil de gama alta y no tenga visor ni posibilidad de ponerlo.
Recuerda que es una K5 sin visor. Si hubiesen cogido como base la KR no opinaría lo mismo y sería bastante más barata.

Si tuviese que cambiar de cámara antes una KR que esto... abulta lo mismo, pesa lo mismo, tiene visor y es más barata

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #32 en: 21:23:40 del 03 de Febrero del 2012 »
No es eso Oscar: encuentro un fallo imperdonable que saquen una evil de gama alta y no tenga visor ni posibilidad de ponerlo.
Recuerda que es una K5 sin visor. Si hubiesen cogido como base la KR no opinaría lo mismo y sería bastante más barata.

Si tuviese que cambiar de cámara antes una KR que esto... abulta lo mismo, pesa lo mismo, tiene visor y es más barata

¿Y el sensor?.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #33 en: 21:29:50 del 03 de Febrero del 2012 »
...
No solo han sacrificado el sistema de espejo,en su lugar el flash,también del dial de modos ha desaparecido av y sv,no sé si os parecerá crucial ,pero si curioso.
¿focus peaking?,no he leido al respecto.Y que les costaba poner un conector para visor electrónico,pantalla abatible.....,no aprenden ,¿o que? si hasta las olympus ded gama media lo llevan...
...


Joseba:
¿De donde sacas que no tiene Av en el dial?:



Y lo del focus peaking lo he sacado de las especificaciones:



Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #34 en: 22:30:30 del 03 de Febrero del 2012 »
¿Y el sensor?.

Salud.
Jes.

Si tengo que escoger entre sensor y visor me quedo con el visor
« última modificación: 22:38:05 del 03 de Febrero del 2012 por aoc »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #35 en: 23:45:42 del 03 de Febrero del 2012 »
A mi me gusta, pero la falta de visor la mata. Me gusta sumergirme en esa intimidad que da el visor, aparte. claro está, de un mejor apoyo de la cámara  :maza

Veremos la K.02. De todos modos, la veo poco profesional, con pocos accesos directos. Han creado la réflex sin espejo (por tamaño), pero se han olvidado de meter un visor.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #36 en: 00:41:43 del 04 de Febrero del 2012 »
La he llamado fea pero no me importaría tener que esconderla  de lo fea que fuese si hubieran hecho los deberes fabricando lo que la gente como nosotros demandamos. Lo de fea es un poco frustración de ver como nos torean los fabricantes.

Saludos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #37 en: 11:35:13 del 04 de Febrero del 2012 »
Joseba:
¿De donde sacas que no tiene Av en el dial?:



Y lo del focus peaking lo he sacado de las especificaciones:



Salud.
Jes.
Pues de verdad lo había leido,no me acuerdo si en pentax forum,o en esa pag. .....rumors .ddiciendo que eliminaban el av y sv,
pero que pentax ponía otros medios para tener mejor control o algo así.puede que haya traducido mal.¿porqué no se fijaran en lo que pide
la gente para diseñar un producto?.En pentaxeros ha provocado un revuelo tal ,como si hubiera caído una bomba encima de las factorías de
la marca,y me he fijado en el comentaro lúcido de un forero  ,diciendo que cuando van a permitir diseñar un producto de consumo a los
ingenierosen vez de al departamento de diseño y marketing de turno ,por muy famosillo que sea ,que en Bilbao al Calatrava no se le traga.
Que ésta gente primero crea el producto y luego nosbombardean de la necesidad de poseerlo.
Ahora si yo comprara esa cámara sería por el precio ,ya que si posee las m´smas características de la k5 amenor precio ,a mi no me llega para
comprarla.Pero con la experiencia que estoy teniendo de adaptar los obj.pentax k a la oly.ep1,que no termino de acostumbrarme de mirar por la pantallA con el peso
que desnivela ,no tener visor en la 01 siendo más pesada, me niego totalmente a hacerles el juego
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #38 en: 16:52:26 del 04 de Febrero del 2012 »
D:luli2000 parece que nos van las "feas", pero como te lea tu mdr...  :maza

No, si mi MdR lo sabe, pero mientras no se lo diga mucho, no pasa nada je,je,je

Salud.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Anuncio oficial de la Pentax K-01 en Pentaxforums
« Respuesta #39 en: 16:11:45 del 05 de Febrero del 2012 »
Creo que nos estamos obsesionando demasiado con las cámaras nuevas y no estamos aprovechando de una manera correcta y eficiente lo que tenemos. Yo ya no sigo el juego. Nos cerramos con calidad de sensor y visor y nos olvidamos que la fotografía es muuucho más.  :no :no
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827