El otro día compré este filtro Dinero tirado a la basura, es un filtro totalmente inservible, que produce franjas oscuras a poco que lo sitúes en una zona intermedia (aunque realmente hasta ahí no hace nada de nada). Por supuesto, la falta de comunicación con el vendedor es total, se limitan a darme sus datos para que lo reenvíe pagando yo los portes. Un desastre.Como el que compra barato, compra dos veces, estoy buscando ya algún filtro de densidad neutra de buena marca y no estos "fader" que son auténtica basura.Lo dicho, no caigáis en la tentación, ni con el producto, ni con la tiendaRainbowimaging...os arrepentiréis.
Yo compré también unos ND, y sólo valen para ByN: la dominante magenta no hay forma de quitarla. Pero por lo que me costaron, tampoco me quejo. En e-bay, al igual que en El Corte Inglés hay que saber muy bien lo que se compra y a lo que uno se arriesga.Saludos...
Al final me he pillado un B+W ND110 que quita 10 pasos y que (como todos) genera una fuerte dominante de color (éste la produce magenta) pero que parece homogénea y de fácil corrección en LR, aunque como yo suelo procesar en blanco y negro, eso no me preocupa mucho. Me ha salido por 31 euretes, que no está mal, y por la marca y modelo aseguro resultados.En cuanto me llegue el bicho, os muestro resultados.
Pues el precio parece cojonudo, ¿Dónde lo has pillado?
Es que por 18 euros.. normal que sea tan flojo.. los hay buenos pero ya son mucho más caros y de marca conocida..Yo tengo varios hoya ND y los que mejor me funcionan y más me gustan, los filtros de resina rectangulares hitech para mi gusto van perfectos, fácilmente adaptables a cualquier tamaño de rosca..
No tienen nada que ver esos filtros ND –simples cristales ahumados o gafas de sol– con los de "densidad variable".Lo pongo entre comillas porque de "densidad variable" nada de nada. Son dos polarizadores, que van oscureciendo (y polarizando, y alterando) la imagen según sus planos de polarización se acercan a una posición perpendicular.Siempre producen bandas (sean buenos, malos, caros o baratos) y además polarizan en dos planos, lo que también altera los colores, luces, reflejos y contraste de la imagen.En resumen, son una chapuza inventada para no tener que apoquinar por varios ND de distintas densidades, pero NO FUNCIONAN.