Autor Tema: Mala experiencia con los filtros ND fader variables.  (Leído 16750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« en: 13:35:47 del 29 de Julio del 2011 »
El otro día compré este filtro
Dinero tirado a la basura, es un filtro totalmente inservible, que produce franjas oscuras a poco que lo sitúes en una zona intermedia (aunque realmente hasta ahí no hace nada de nada). Por supuesto, la falta de comunicación con el vendedor es total, se limitan a darme sus datos para que lo reenvíe pagando yo los portes. Un desastre.
Como el que compra barato, compra dos veces, estoy buscando ya algún filtro de densidad neutra de buena marca y no estos "fader" que son auténtica basura.
Lo dicho, no caigáis en la tentación, ni con el producto, ni con la tiendaRainbowimaging...os arrepentiréis.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #1 en: 14:01:12 del 29 de Julio del 2011 »
Un poco a cosas así me refería yo cuando decía que ya no compro en eBay.

Por supuesto, incluso comprando en El Corte Inglés alguna cosa puede salir mal, pero la garantía de producto y la garantía de devolución o cambio de ese producto no se puede comparar.

Goyo

  • Visitante
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #2 en: 14:09:19 del 29 de Julio del 2011 »
Yo compré también unos ND, y sólo valen para ByN: la dominante magenta no hay forma de quitarla. Pero por lo que me costaron, tampoco me quejo.  En e-bay, al igual que en El Corte Inglés hay que saber muy bien lo que se compra y a lo que uno se arriesga.

Saludos...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #3 en: 14:13:00 del 29 de Julio del 2011 »
El otro día compré este filtro
Dinero tirado a la basura, es un filtro totalmente inservible, que produce franjas oscuras a poco que lo sitúes en una zona intermedia (aunque realmente hasta ahí no hace nada de nada). Por supuesto, la falta de comunicación con el vendedor es total, se limitan a darme sus datos para que lo reenvíe pagando yo los portes. Un desastre.
Como el que compra barato, compra dos veces, estoy buscando ya algún filtro de densidad neutra de buena marca y no estos "fader" que son auténtica basura.
Lo dicho, no caigáis en la tentación, ni con el producto, ni con la tiendaRainbowimaging...os arrepentiréis.



mete un poco de caña, abre una reclamación a pay pal/ebay y lo que haga falta, yo compré un adaptador konica AR a m4/3 en una tienda de ebay china, al montar los objetivos estos "bailan" en el adaptador,  Así que me queje al vendedor, el cual respondió que por ese precio es lo que hay, le respondí que por mas barato que sea y por mas malo que sea debe funcionar bien de lo contrario esta vendiendo objetos inservibles con lo cual es directamente un timo en toda regla y lo Amenace con voto negativo y queja, al final me devolvió el dinero, y me quede con el adaptador que después de un simple brico funciona, mas o menos...

no te conformes con esa respuesta, dile que no es tu culpa y no tienes porque asumir ningún coste,si no sirve que te devuelvan el dinero.
puedes decidir no comprar mas en ebay y comprar segun que material de marcas fiables, pero por no dejes/dejemos que te/nos timen ni una vez.



Saludos.

pacorr0

  • Visitante
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #4 en: 14:32:06 del 29 de Julio del 2011 »
No, si yo llevo muchas compras hechas en ebay e internet (!!! alrededor de 200 !!!) y no esperaba mucha calidad del artículo, pero de ahí a esto:



Ésto no es un filtro, es una auténtica mierda.

Por supuesto, ya he abierto una reclamación en Paypal.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #5 en: 14:34:32 del 29 de Julio del 2011 »
Un tío tan creativo como tú seguro que le saca partido a esos... hmmmmm... ¿flares?.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #6 en: 14:39:22 del 29 de Julio del 2011 »
pues vaya truño... :o
en fin cuando se trata de meter algo entre realidad y sensor es mejor gastarse la pasta, que le vamos ha hacer yo tengo un ND yun degradado de estos chungos, pero no me salen esas lineas, eso es pa matarlos...totalmente inservible...

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #7 en: 15:18:02 del 29 de Julio del 2011 »
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Yo ya aprendí el año pasado que en tema filtros es mucho mejor gastarse la pasta y si no se puede, no comprar. Los baratos estropean todos las fotos de una u otra forma.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #8 en: 20:17:35 del 29 de Julio del 2011 »
Yo compré también unos ND, y sólo valen para ByN: la dominante magenta no hay forma de quitarla. Pero por lo que me costaron, tampoco me quejo.  En e-bay, al igual que en El Corte Inglés hay que saber muy bien lo que se compra y a lo que uno se arriesga.

Saludos...

Yo tengo un ND de Hoya,que son  algo mas caros y tienen una dominante magenta de tres pares de.......

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #9 en: 00:16:40 del 30 de Julio del 2011 »
Yo me compré unos Hitech, y también meten bastante dominante magenta. Hasta donde yo conozco, no hay ninguno que no la meta.

En cuanto a los Fader, pues igual pero mucho peor, en cuanto pasas de dos o tres pasos (lo que consigues con uno no variable) la imagen tiene unas tonalidades amarilla o azul que la hace inservible.

Mi siguiente compra será algo de gris neutro para hacer un balance de blancos con el filtro puesto antes de empezar a afotar.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #10 en: 08:22:50 del 30 de Julio del 2011 »
Yo compré un ND400 Kenko y me enfría las fotos una barbaridad, pero de momento corrigiendo el WB he conseguido usarlo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #11 en: 11:20:44 del 30 de Julio del 2011 »
Pues yo tengo uno pedido a Dealextreme un 77mm por 20€... resulta que me fabrique uno con un cristal de pantalla de soldadura y me fue perfecto, pero por azares de esta vida, la misma tarde de probarlo se cayo al suelo  :maza y me he gargado el cristal. el resultado me parecio perfecto, y aunque da una dominante amarilla se puede corregir perfectamente conel LR, el caso es que yo lo queria para trabajar en BN basicamente os dejo con una muestra del resultado de esa tarde.

http://www.flickr.com/photos/eloygomez/5974793653/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/eloygomez/5978760936/in/photostream

El caso es que iba a fabricarme otro despues del percance visto el resultado, porque por 10€ (4€ cristal + 4€ corte + 2€ anillo adaptador de 77-82) tienes un Bigstopper de -17 EV (los hay mas suaves) y la verdad es que vi este en Dealextreme y dige de probarlo a ver que tal. De todas maneras, me sigue interesando uno de -17 Ev asi que voy a volver a pedir un cristalito de estos de soldar y a hacerme otro.

Por si a alguno le interesa el de dealextreme... http://s.dealextreme.com/search/nd+fader

Con respecto al ND Fader, he estado leiendo que con los grandes angulares no se debe de poner a tope de efecto porque da lineas raras y cruzes, asi que probare a ver que tal.

saludos
« última modificación: 11:28:03 del 30 de Julio del 2011 por Kowska »

pacorr0

  • Visitante
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #12 en: 11:59:14 del 30 de Julio del 2011 »
Al final me he pillado un B+W ND110 que quita 10 pasos y que (como todos) genera una fuerte dominante de color (éste la produce magenta) pero que parece homogénea y de fácil corrección en LR, aunque como yo suelo procesar en blanco y negro,  eso no me preocupa mucho. Me ha salido por 31 euretes, que no está mal, y por la marca y modelo aseguro resultados.
En cuanto me llegue el bicho, os muestro resultados.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #13 en: 12:39:27 del 30 de Julio del 2011 »
Al final me he pillado un B+W ND110 que quita 10 pasos y que (como todos) genera una fuerte dominante de color (éste la produce magenta) pero que parece homogénea y de fácil corrección en LR, aunque como yo suelo procesar en blanco y negro,  eso no me preocupa mucho. Me ha salido por 31 euretes, que no está mal, y por la marca y modelo aseguro resultados.
En cuanto me llegue el bicho, os muestro resultados.

Pues el precio parece cojonudo, ¿Dónde lo has pillado?
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

pacorr0

  • Visitante
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #14 en: 12:45:19 del 30 de Julio del 2011 »
Pues el precio parece cojonudo, ¿Dónde lo has pillado?


Aquí, aunque como ves, el diámetro de rosca es de 46mm (eso abarata la cosa, jeje).

Como curiosidad, decir que en 46mm es muy complicado encontrar filtros ND de calidad, y en algunos casos simplemente no existen.
« última modificación: 12:54:06 del 30 de Julio del 2011 por pacorr0 »

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #15 en: 18:51:12 del 30 de Julio del 2011 »
Jeje, vale, ahora lo entiendo.

Yo estoy buscando uno de 77mm (que luego usaría con arandelas reductoras) para poder usar con todos mis objetivos, pero claro, no baja de unos 110 euretes.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #16 en: 18:05:16 del 31 de Julio del 2011 »
Yo uso algunos Kenko y bien. Y suelo comprarlos de segunda mano. Concretamente voy a por los Minolta, que son excelentes en calidad del cristal y en construcción. Tengo puesto un Minolta de 3 euros en el Tamron 90, y va perfecto. Luego uso un polarizador y un degrado neutro 4 de Kenko de 49 que no me han dado ningún problema...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #17 en: 17:24:56 del 01 de Agosto del 2011 »
Es que por 18 euros.. normal que sea tan flojo.. los hay buenos pero ya son mucho más caros y de marca conocida..
Yo tengo varios hoya ND y los que mejor me funcionan y más me gustan, los filtros de resina rectangulares hitech para mi gusto van perfectos, fácilmente adaptables a cualquier tamaño de rosca..

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #18 en: 18:03:39 del 01 de Agosto del 2011 »
Es que por 18 euros.. normal que sea tan flojo.. los hay buenos pero ya son mucho más caros y de marca conocida..
Yo tengo varios hoya ND y los que mejor me funcionan y más me gustan, los filtros de resina rectangulares hitech para mi gusto van perfectos, fácilmente adaptables a cualquier tamaño de rosca..

No tienen nada que ver esos filtros ND –simples cristales ahumados o gafas de sol– con los de "densidad variable".
Lo pongo entre comillas porque de "densidad variable" nada de nada. Son dos polarizadores, que van oscureciendo (y polarizando, y alterando) la imagen según sus planos de polarización se acercan a una posición perpendicular.
Siempre producen bandas (sean buenos, malos, caros o baratos) y además polarizan en dos planos, lo que también altera los colores, luces, reflejos y contraste de la imagen.
En resumen, son una chapuza inventada para no tener que apoquinar por varios ND de distintas densidades, pero NO FUNCIONAN.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Mala experiencia con los filtros ND fader variables.
« Respuesta #19 en: 16:29:10 del 02 de Agosto del 2011 »
No tienen nada que ver esos filtros ND –simples cristales ahumados o gafas de sol– con los de "densidad variable".
Lo pongo entre comillas porque de "densidad variable" nada de nada. Son dos polarizadores, que van oscureciendo (y polarizando, y alterando) la imagen según sus planos de polarización se acercan a una posición perpendicular.
Siempre producen bandas (sean buenos, malos, caros o baratos) y además polarizan en dos planos, lo que también altera los colores, luces, reflejos y contraste de la imagen.
En resumen, son una chapuza inventada para no tener que apoquinar por varios ND de distintas densidades, pero NO FUNCIONAN.

Ya se que no tienen nada que ver, le recomiendo los filtros hitech rectangulares (similares a los Cokin) porque dice que tras la experiencia prefiere unos filtros ND de buena calidad y prescinde de experimentos como los fader "esos", los hitech los tenemos como ND o ND Gradual y dan muy buen resultado calidad-precio.