Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94354 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« en: 14:59:24 del 04 de Julio del 2011 »
Buenas!

Estoy interesado en esta cámara, tengo muchas ganas de probarla y sería la ocasión perfecta porque en breve me voy de vacaciones y no me puedo llevar la reflex.. si alguien tiene en casa una muerta de risa y en perfecto estado, que me mande mp.


Saludos!!!
« última modificación: 22:26:50 del 29 de Agosto del 2012 por DurKeN »

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #1 en: 15:02:47 del 04 de Julio del 2011 »
Buenas!

Estoy interesado en esta cámara, tengo muchas ganas de probarla y sería la ocasión perfecta porque en breve me voy de vacaciones y no me puedo llevar la reflex.. si alguien tiene en casa una muerta de risa y en perfecto estado, que me mande mp.


Saludos!!!

Cogete una Pen, que te ira mejor
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #2 en: 15:09:19 del 04 de Julio del 2011 »
He visto reviews hasta quedarme casi emparrao.. y la verdad, tras mucho discutir conmigo mismo.. prefiero la nex3. La Oly la tiene mi cuñao y no me acaba de convencer si quieres que te sea franco..

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #3 en: 16:35:14 del 04 de Julio del 2011 »
Tanto la Sony como la Olympus, ¿qué objetivos admiten con conversor sin lente?, Es que estoy pez en ese assunto y me parece buena idea el pasearla en las vacaciones.
Yo tengo PK (bayoneta Pentax), M42 y Minolta Rokkor MC/MD.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #4 en: 19:43:42 del 04 de Julio del 2011 »
Tanto la Sony como la Olympus, ¿qué objetivos admiten con conversor sin lente?, Es que estoy pez en ese assunto y me parece buena idea el pasearla en las vacaciones.
Yo tengo PK (bayoneta Pentax), M42 y Minolta Rokkor MC/MD.


La respuesta es tan sencilla como buscar en Ebay "to nex", te saldrán todos los adaptadores, y con la Epl1 u otras pues lo mismo  :si
A bote pronto veo el adaptador de Oly a Nex, de Contax a Nex, Nikon, Minolta, Leica, Canon, Konica.. y en ninguno veo cristales de por medio, si es eso a lo que te refieres..  :libro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #5 en: 11:15:20 del 05 de Julio del 2011 »
Tanto la Sony como la Olympus, ¿qué objetivos admiten con conversor sin lente?, Es que estoy pez en ese assunto y me parece buena idea el pasearla en las vacaciones.
Yo tengo PK (bayoneta Pentax), M42 y Minolta Rokkor MC/MD.

Todos. La corta distancia de registro permite adaptarlo prácticamente todo. Por ejemplo, las Olympus admiten hasta los objetivos de las Olympus Pen originales.

Cualquier objetivo de reflex se puede adaptar sin problemas en una cámara de estas "sin espejo".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #6 en: 11:46:05 del 05 de Julio del 2011 »
Si puedes vivir sin visor y sin zapata para flash tu cámara es la NEX. El recorte de 1.5 es mucho más agradable que el 2.0 de las m4/3 para adaptar objetivos.

Saludos

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #7 en: 12:18:25 del 05 de Julio del 2011 »
He visto reviews hasta quedarme casi emparrao.. y la verdad, tras mucho discutir conmigo mismo.. prefiero la nex3. La Oly la tiene mi cuñao y no me acaba de convencer si quieres que te sea franco..

Yo te aconsejo la oly o las de panasonic, porque en un sistema sin espejo, una cosa muy importante es la limpieza de sensor, y ahi amigo mio, Olympus y panasonic tiene la mejor limpieza de sensor.
Ademas, si quiers añadir un visor, con las NEx no puedes con las olympus si. Por no decirte que las mas basicas llevan asta flash cosa que las Nex no?
Y la medecion de la luz, es mejor en las m/43

Ademas, en caso de que quiera tener lentes digitales, tiens mas variedad que en sony que solo tiens 3 modelos.
Y en cuanto a prestaciones........ Las pen dan mil vueltas a las Nex

ASi, no se que ves en superior a las Nex.
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #8 en: 12:20:49 del 05 de Julio del 2011 »
Si puedes vivir sin visor y sin zapata para flash tu cámara es la NEX. El recorte de 1.5 es mucho más agradable que el 2.0 de las m4/3 para adaptar objetivos.

Saludos

Y tambien si puedes vivir, con que tus objetivos viñeten. En las Nex, a algunas lentes les ocurre. en las m/43 es casi imposible
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #9 en: 13:15:47 del 05 de Julio del 2011 »
a mí me gusta mucho la NEX. Tengo no una, sino dos NEX 3; apenas la uso pero no las puedo vender, es para unos bolos de trabajo. Además, costaron en su día 550 euros o así, y ahora nuevas salen por poco más de 360 €, que es un buen precio pero que hace que ya no me merezca la pena venderla por segunda mano.

La PEN es más mona, y el primer modelo está también muy barato. Pero yo prefiero la NEX en calidad de foto (mi tía tiene una PEN). Sony, con perdón de los "clásicos", está que se sale últimamente en foto y vídeo. La Nex y el 16mm ocupan nada y menos, la puedes llevar en el bolsillo. Con el zoom del kit ya es un poco cabezona, pero todavía muy funciona. Ah, el kit incorpora un flash de quita y pon. Si te animas, creo que no te arrepentirás, es una camarita muy muy mona.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #10 en: 13:27:09 del 05 de Julio del 2011 »
Yo también prefiero la NEX a las M4/3.
Sí, la EP-1 y EP-2 son más bonitas, pero el sensor que tienen con recorte x2 y lo poco práctico del enfoque manual las hacen mucho peores para los que les queremos poner los Hexanon y similares objetivos de registro corto diseñados para 24x36.
Además, el sensor de las NEX es mucho mejor que el de Olympus.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #11 en: 13:48:56 del 05 de Julio del 2011 »
Si puedes vivir sin visor y sin zapata para flash tu cámara es la NEX.

Coño.. ¿no tienen zapata de flash...?¿y qué haces de noche o con poca luz?¿comprar el flash dedicado que seguramente vale más que la cámara?

Tan sólo por eso, por muy buen sensor que tenga, no me gusta.

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #12 en: 14:30:29 del 05 de Julio del 2011 »
Coño.. ¿no tienen zapata de flash...?¿y qué haces de noche o con poca luz?¿comprar el flash dedicado que seguramente vale más que la cámara?

Tan sólo por eso, por muy buen sensor que tenga, no me gusta.

Saludos...

No, no hace falta comprar nada, cada cámara suele venir con su flash...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRO] Sony NEX-3
« Respuesta #13 en: 15:36:40 del 05 de Julio del 2011 »
Yo te aconsejo la oly o las de panasonic, porque en un sistema sin espejo, una cosa muy importante es la limpieza de sensor, y ahi amigo mio, Olympus y panasonic tiene la mejor limpieza de sensor.
Ademas, si quiers añadir un visor, con las NEx no puedes con las olympus si. Por no decirte que las mas basicas llevan asta flash cosa que las Nex no?
Y la medecion de la luz, es mejor en las m/43

Ademas, en caso de que quiera tener lentes digitales, tiens mas variedad que en sony que solo tiens 3 modelos.
Y en cuanto a prestaciones........ Las pen dan mil vueltas a las Nex

ASi, no se que ves en superior a las Nex.

Me siguen sin convencer, por ejemplo, algo que no me gustó en absoluto de la pen que probé fue la malísima gestión de ruido que hacía a isos medias-altas, algo que no ocurre con la Nex.
Efectivamente viene sin flash, que se puede comprar aparte porque no es un accesorio imprescindible pues a altas isos funciona realmente bien en comparación con la competencia.
El tema de medición de la luz no lo acabo de ver, la disponibilidad de objetivos dedicados, ya te digo que para mi no es algo importante, pues pienso usar mis manuales adaptadas a ese cuerpo..
El visor óptico es un accesorio aparte en la nex, sin embargo tampoco lo veo como imprescindible, no tengo problemas para componer desde la pantalla y la Nex incorpora el mejor sistema de enfoque de su categoría, focus peaking, extraordinariamente útil para enfoque manual..
Al tener un sensor mucho mayor que las m 4/3, permite unos desenfoques muchísimo mejores que la competencia.. algo que yo aprecio mucho, pues en muchas de mis fotos me gusta jugar con el bokeh..
Todo esto, unido a lo que te han comentado antes.. la hacen más atractiva para mi que otras, y eso es lo que he visto y leído en un sinfín de análisis..

Por cierto, Sony pese a tener muchos detractores, es una de las grandes en el mundo de la fotografía... animo a cualquiera que esté a punto de comprarse una reflex, que le eche un ojo a la Sony Alpha 900.

Saludetes.

Por cierto, se puede cerrar, ya he comprado una nex 5, a la espera estoy de que me llegue  :ok

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #14 en: 16:55:39 del 05 de Julio del 2011 »
qué manía con el flash: cuando compras una nex, te inlcuyen un flash en el paquete. Poca cosa, quizás, pero haberlo haylo...

El tema del enfoque es estupendo: al girar manualmente, te amplifica la imagen automáticamente. Supongo que habrá otras marcas que lo hacen, pero para mí fue una novedad.

Y además el vídeo que graba es excelente.
Buena compra
salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #15 en: 17:37:21 del 05 de Julio del 2011 »
quote author=jorgekarras link=topic=7913.msg68032#msg68032 date=1309877739]
qué manía con el flash: cuando compras una nex, te inlcuyen un flash en el paquete. Poca cosa, quizás, pero haberlo haylo...
[/quote]

Pues sí, es manía. Un cámara con ese precio debe traer inexcusablemente si no una zapata, al menos un conector "X". Si te incluyen una mierda de flash, mejor que no lo hagan y no lo cobren a precio de oro como seguramente lo hacen.

Y el que funcione bien a ISOS elevadas no es excusa, prácticamente cualquier réflex moderna funciona mucho mejor con poca luz y sin embargo todas tienen al menos la zapata.


Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #16 en: 19:33:45 del 05 de Julio del 2011 »
qué manía con el flash: cuando compras una nex, te inlcuyen un flash en el paquete. Poca cosa, quizás, pero haberlo haylo...

El tema del enfoque es estupendo: al girar manualmente, te amplifica la imagen automáticamente. Supongo que habrá otras marcas que lo hacen, pero para mí fue una novedad.

Y además el vídeo que graba es excelente.
Buena compra
salu2

Tras la última actualización del firmware, ahora aparte de enfocar por live view, las zonas enfocadas del encuadre se colorean de rojo, así que prácticamente se puede enfocar a ciegas.
Lo del flash..como que no tiene zapata? Ahí sí que me he perdido, aunque yo casi no lo uso, para el tipo de fotos que hago prefiero tirar de trípode. Para temas más concretos, bodegones, macro casero, etc ya uso la réflex..

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #17 en: 19:40:18 del 05 de Julio del 2011 »
Cito a quesabesde

"Aunque se ha optado por no integrar el flash en el cuerpo, tanto la NEX-5 como la NEX-3 cuentan con una zapata -oculta en la llamada "cubierta inteligente"- que permite usar un pequeño flash externo que se incluye de serie con los dos modelos"


Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #18 en: 19:55:55 del 05 de Julio del 2011 »
Por cierto, mediante firmware también han adaptado el autofocus para 14 ópticas Sony y Carl Zeiss.. lo digo por aquello de que por ahora no tiene muchos objetivos específicamente creados para las nex.

Otra de las cosas que me han llamado la atención es la pantalla vasculante, me parece una idea genial para fotografiar a la altura de la cintura por ejemplo, algo que siempre he echado en falta en mi 5D2



Lo que se comentó más arriba del sistema antipolvo del sensor.. pues es el de siempre, vibración y barrera antiestática.. se ha comentado que funciona muy bien. Desde luego tengo amigos con Sony alpha que cambian de objetivo cada 2 x 3 y no tienen ni una mota, no como los desgraciados de Canon, que como te descuides se te forma un campo de patatas en el sensor..

En fin, que hay un puñado de detalles que me han convencido, pero claro, hasta que no la tenga entre las manos con los adaptadores correspondientes.. no sabré si es exactamente lo que quiero..  ::)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #19 en: 21:26:12 del 05 de Julio del 2011 »
yo el flash tampoco lo uso, ni creo que esta se la cámara para llevar un flash más grande que ella, je, je.. creo que todo el mundo entiende que es un segundo cuerpo, una cámara para cuando no quieras llevar la réflex.

te has comprado una buena máquina, disfrútala.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas