Autor Tema: Sincro HS  (Leído 9408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Sincro HS
« Respuesta #20 en: 16:40:24 del 19 de Enero del 2011 »
El hack de strobist se basa en que lanzando un pulso lo suficientemente largo de flash este se comportaria como una luz continua siempre y cuando dicho pulso sea mas largo que la velocidad de sincro.

Si tienes un flash que a plena potencia te da 1/1000 de destello y que segun vas bajando su intensidad lo unico que hace es cortar antes el destello,  en teoria podrias sincronizar (a plena potencia) hasta 1/1000 y no te apareceria la famosa franja de las cortinillas.

Esta demostrado y he visto fotos con el sistema, el truco es engañar a la camara y que se crea que tienes montado un flash HS para poder subir la velicidad y poder disparar.
Hasta la fecha se hace logicamente montando un flash hs en la zapata, con el cabezal hacia atras, al cabezal se sujeta una fotocelula con conex pcsync que se une al disparador por radio y que a su vez dispara el conjunto de flashes a plena potencia para dar un pulso lo suficientemente largo.

No es sci-fi, esta funcionando, es un  hack español del grupo de strobist español y que funciona con un rendimiento mejor que el propio flash sh por el tema de los minipulsos que emiten que efectivamente dan un rendimiento bajisimo, solo casi para eliminar sombras y poco mas.

Si quereis os paso la info del hack.
« última modificación: 16:43:50 del 19 de Enero del 2011 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Sincro HS
« Respuesta #21 en: 16:49:43 del 19 de Enero del 2011 »
El hack de strobist se basa en que lanzando un pulso lo suficientemente largo de flash este se comportaria como una luz continua siempre y cuando dicho pulso sea mas largo que la velocidad de sincro.

Si tienes un flash que a plena potencia te da 1/1000 de destello y que segun vas bajando su intensidad lo unico que hace es cortar antes el destello,  en teoria podrias sincronizar (a plena potencia) hasta 1/1000 y no te apareceria la famosa franja de las cortinillas.

Esta demostrado y he visto fotos con el sistema, el truco es engañar a la camara y que se crea que tienes montado un flash HS para poder subir la velicidad y poder disparar.
Hasta la fecha se hace logicamente montando un flash hs en la zapata, con el cabezal hacia atras, al cabezal se sujeta una fotocelula con conex pcsync que se une al disparador por radio y que a su vez disparar el conjunto de flashes a plena potencia para dar un pulso lo suficientemente largo.

No es sci-fi, esta funcionando, es un  hack español del grupo de strobist español y que funciona con un rendimiento mejor que el propio flash sh por el tema de los minipulsos que emiten que efectivamente dan un rendimiento bajisimo, solo casi para eliminar sombras y poco mas.

Si quereis os paso la info del hack.

Si lo he leído pero con el PTTL de Pentax tienes el fallo del predestello.
Con el Mezt 48 por lo menos, se puede poner en modo HS y quitarlo de la cámara poniendole la celula y el disparador, con el integrado abierto que sería el que haría el predestello. Un lío de narices. 

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sincro HS
« Respuesta #22 en: 16:54:27 del 19 de Enero del 2011 »
Entiendo estas técnicas –de las que por otra parte no me fio ni un pelo, pues donde esté un flash o un estroboscopio con la potencia necesaria que se quiten todas esas chapucillas strobistas– para detener e iluminar a contraluz a un esquiador que pasa a altísima velocidad y a pleno sol delante de la cámara y toda la nieve reflejando ese solazo, y el esquiador a contraluz.
¿Pero para hacerle un retrato en un escenario elegido a una pacífica novia encantada de posar, hace falta esa complicación?  :no  :no  :no


Si quereis os paso la info del hack.

No, ni se te ocurra. Estoy muy bien así, con ligera medicación y con una visita al psiquiatra al año me basta.
No quiero tener que irme a vivir a su consulta ni ingerir sobredosis de fármacos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Sincro HS
« Respuesta #23 en: 16:58:26 del 19 de Enero del 2011 »
jejeje, Manolo, eres un crack  :mola  :cunao

Para la novia no me complicaria tanto con esa tecnica, pero hay situaciones varias que poder disparar un flash a mas de 1/180 es muy bueno, si encima puedes disparar lo9s viejos superando esa barrera mejor aún.




Colodion, has probado el tema? que flash has montado en zapata para hacer el apaño¿?

« última modificación: 17:00:27 del 19 de Enero del 2011 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Sincro HS
« Respuesta #24 en: 17:48:26 del 19 de Enero del 2011 »

hasta aquí intentaba seguir el hilo aún sin conseguirlo del todo. :D
una vez vista la fot ni lo intento. ni falta que hace. ;D
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sincro HS
« Respuesta #25 en: 19:02:59 del 19 de Enero del 2011 »
El Mezt 45 CT4 en modo estroboscopio la potencia es 1/64

¿Cómo pones el Mezt 45-CT-4 en modo estroboscopio?
Yo tengo 45-CT-1 y 45-CT-5 con sus correspondientes Mecamat y no se pueden poner así.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Sincro HS
« Respuesta #26 en: 20:23:19 del 19 de Enero del 2011 »
Manolo el disco selector del CT-4 lleva una posición W que permite varias exposiciones por segundo.

Kleinxt no he conseguido pasarlo de 1/180 todavía, hago muchas fotos de aves que son de lo mas problemático y me gustaría sincronizar a 1/500 por lo menos. Con mis células y cables me voy apañando.
Para congelar el movimiento no es necesaria mucha velocidad, siempre hay que tener la precaución de disparar antes que el sujeto llegue a tu altura.
Hecha de noche con el flash de la cámara y un Mezt 45 CT1 a plena potencia.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Sincro HS
« Respuesta #27 en: 20:26:37 del 19 de Enero del 2011 »



Pues en esta foto te ha faltao un flash con filtro amarillo (o bien un reflector dorado), para darle luz a la cara de la modelo. Y si usas el flash, tener la posibilidad de configurarlo a Alta Velocidad y dispararlo remotamente, es la unica forma de poder usarlo.

Corchopan es un nombre que han popularizado en "tonterias las justas" (aunque ya se conocia de antes por ese nombre) pero su nombre correcto es poliestireno expandido, poliestireno "a secas", o poliespan. Aunque seguro, Manolo ya lo sabias, lo digo para el resto de la gente.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sincro HS
« Respuesta #28 en: 21:16:24 del 19 de Enero del 2011 »
Manolo el disco selector del CT-4 lleva una posición W que permite varias exposiciones por segundo.

Joer Colodion, esa posición W es para el "winder", que permite una o dos fotos por segundo, pero llamarle eso "modo estroboscopio" me parece algo exagerado, propio de mí que soy andaluz, pero impropio de un ciudadano castellano.  >:=D
Un estroboscopio tira una barbaridad de fotos por segundo, no un par de ellas.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sincro HS
« Respuesta #29 en: 21:40:34 del 19 de Enero del 2011 »
Pues en esta foto te ha faltao un flash con filtro amarillo (o bien un reflector dorado), para darle luz a la cara de la modelo.
Y si usas el flash, tener la posibilidad de configurarlo a Alta Velocidad y dispararlo remotamente, es la unica forma de poder usarlo.

Sí, y haberla dejao blanquica como sueca en vez de como morena murciana... ¿verdad?  :cunao

Pues usé película de 50 ASA, no necesité ningún flash ni ninguna sincronización a la velocidad de la luz, y me gusta –que es lo que vale– la iluminación que ha dejado el corchopán en la cara, que no debemos olvidar que está a contraluz y no recibiendo el sol de Almería directamente.
Incluso demasiá luz me da a mí que tiene en la cara por culpa del mardito corchopán...  :cunao

Es cuestión de gustos, especialmente del gusto de quien ha hecho la foto... y como ese he sido yo y así me gusta, pues así se queda.  ;)

Si tan importante e imprescindible es el flash y la sincronización a estas velocidades en fotos como ésta y con esas cosas raras como "hs pro sin flash hs y strobist y munchos triggers chinos", pues poned fotos que ilustren vustras teorías y habilidades con esas tecnologías, pero fotos hechas por vosotros, no robadas de internet. Más fotos y menos labia.
Es lo que a lo largo de este post hemos hecho Colodion y yo con más o menos acierto o arte.  ;D

Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Sincro HS
« Respuesta #30 en: 21:58:45 del 19 de Enero del 2011 »
Sí, y haberla dejao blanquica como sueca en vez de como morena murciana... ¿verdad?  :cunao

Es cuestión de gustos, especialmente del gusto de quien ha hecho la foto... y como ese he sido yo y así me gusta, pues así se queda.  ;)


¿Blanca? ¿con un filtro amarillo en el flash?

Exactamente, es cuestion de gustos. Pero yo te comentaba esa foto porque decias que no hace falta flash, cuando para mi, es una foto tipica en la que es necesario el uso de flash lateral, bien rebotado contra un reflector dorado, o con un filtro amarillo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sincro HS
« Respuesta #31 en: 22:19:26 del 19 de Enero del 2011 »
¿Blanca? ¿con un filtro amarillo en el flash?

Exactamente, es cuestion de gustos. Pero yo te comentaba esa foto porque decias que no hace falta flash, cuando para mi, es una foto tipica en la que es necesario el uso de flash lateral, bien rebotado contra un reflector dorado, o con un filtro amarillo.

Como bien dices, para tí hace falta ese flash. Pero para mí, que al fin y al cabo soy quien ha hecho la foto, no hace falta el flash.
El flash lo único que hace es quitar naturalidad a la luz –sobreiluminar algo que no debe estarlo tanto porque está a contraluz– y el reflector de corchopán matiza y da detalle de sobra la cara, que en esta foto no es, ni mucho menos, lo más importante.

El filtro amarillo me la hubiera dejado chinica y la muchacha es murcianica, no lo olvides, murcianica.  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Sincro HS
« Respuesta #32 en: 13:06:11 del 20 de Enero del 2011 »
 :ok pero que sepas que si la muchacha fuese almeriense, seria mas guapa  :cunao

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Sincro HS
« Respuesta #33 en: 13:36:22 del 20 de Enero del 2011 »
Por alusiones, no estoy de acuerdo en esta apreciación, pero en cualquier caso las murcianas tienen mejores orejas.  :silbando :silbando

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Sincro HS
« Respuesta #34 en: 13:41:06 del 20 de Enero del 2011 »
Por alusiones, no estoy de acuerdo en esta apreciación, pero en cualquier caso las murcianas tienen mejores orejas.  :silbando :silbando

saludos

¿¿Has conocido muchas almerienses con orejas feas??  :cunao Ademas vosotros que vais a saber, si los murcianos mas allá de Mojacar no vais!!!

Desconectado MDR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Sincro HS
« Respuesta #35 en: 13:41:25 del 20 de Enero del 2011 »
Por alusiones, no estoy de acuerdo en esta apreciación, pero en cualquier caso las murcianas tienen mejores orejas.  :silbando :silbando
¿OREJAS? >:( >:( >:( :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza
Cuidadín, cuidadín. Las MdRs estamos en todas partes...

aoc

  • Visitante
Re: Sincro HS
« Respuesta #36 en: 14:43:30 del 20 de Enero del 2011 »
¿OREJAS? >:( >:( >:( :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza

Quién ha dicho que no teníamos conciencia?  :cunao

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Sincro HS
« Respuesta #37 en: 14:59:47 del 20 de Enero del 2011 »
¿¿Has conocido muchas almerienses con orejas feas??  :cunao Ademas vosotros que vais a saber, si los murcianos mas allá de Mojacar no vais!!!

Yo no he dicho que las almerienses tengan las orejas feas, seria un cretino si dijese eso, lo que yo he dicho es que las murcianas las tienen mejores, pero...... en cualquier caso Vivan las mujeres con las orejas que sean ( que bonicas son ).

Eh..... de lo de Mojacar, nada de nada, en Octubre pasado estuve en el parque de Cabo de Gata,( maravillosos cuatro dias con la contraria) y  Almeria bajo de vez en cuando, mas bien en cuando, cuando no hay gambas en Mazarrón, pues para la plaza de abastos de Almeria.

Osea que cualquier día te cojo por tu ciudad.


Saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sincro HS
« Respuesta #38 en: 15:20:13 del 20 de Enero del 2011 »
O sea que cualquier día te cojo por tu ciudad.

Como ésto lo lea un sudamericano se va a quedar con un conceto erróneo de tí, Antonio...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Sincro HS
« Respuesta #39 en: 15:46:29 del 20 de Enero del 2011 »
Como ésto lo lea un sudamericano se va a quedar con un conceto erróneo de tí, Antonio...  :cunao
:juasjuas :juasjuas :juasjuas
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/