Autor Tema: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra  (Leído 13095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #1 en: 00:47:30 del 10 de Septiembre del 2009 »
Quiero una, quiero unaaaaaaaaa
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #2 en: 01:21:41 del 10 de Septiembre del 2009 »
Quiero una, quiero unaaaaaaaaa

¿Suegra?  ;D ;D ;D
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #3 en: 09:10:18 del 10 de Septiembre del 2009 »
 • 36 x 24 mm CCD
• 18 million effective pixels
• 6.8 x 6.8 µm pixel pitch
• No anti-alias filter

Es la primera Full Frame de Leica, ¿no?
La verdad es que este sensor debe ser una locura. 18 millones de píxeles, y casi 7 micrones el fotodiodo. Eso debe dar una latitud asombrosa, es hacer bien las cosas.
No tengo claro porqué especifican que no llevan filtro AA. ¿Es mejor no llevarlo?
Si Leica quisiera hacer una DSLR HD, se lo comía todo...

¿qué cuesta esta monada?
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #4 en: 10:20:31 del 10 de Septiembre del 2009 »
Ni mirarla, que estas cosas adiccionan...

Yo estoy jugando con mi flamante E-1 y con mi full frame, no necesito Leicas.... (aún ;)  ).

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #5 en: 11:47:23 del 10 de Septiembre del 2009 »

No tengo claro porqué especifican que no llevan filtro AA. ¿Es mejor no llevarlo?
Si Leica quisiera hacer una DSLR HD, se lo comía todo...

¿qué cuesta esta monada?


El filtro AA lo llevan todas las reflex digitales de filtro Bayer (o sea, todas menos las de sensor Foveon). El filtro tiene dos acciones positivas. Evita el muaré (tu con el video seguro que tienes guerras con él) y evita las diagonales con aspecto de sierra.

Pero esto lo hace el filtro AA a costa de perder algo de nitidez.

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-aliasing_filter

La Leica no lleva filtro AA y por eso hay que tener cuidado con patrones que puedan causar muaré, que se ve mucho más que con otras máquinas. A cambio de este riesgo, la nitidez es suprema (ayudada por los objetivos Leica M, que son mejores que cualquiera de reflex 35mm)

El precio de la M9, unos 5500 euros, aunque algo bajará en los próximos meses.

Debo confesar que yo también quiero una, pero tengo claro que no la voy a tener. No sólo hay que pensar en el precio de la cámara, sino también en la de los objetivos que van a juego.

El que quiera un telemétrica digital, que esté atento a las M8, que ya empiezan a bajar de los 2000 euros de segunda mano.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #6 en: 17:40:41 del 10 de Septiembre del 2009 »
Entendía lo del AA, lo que no sabía es que Leica trabajaba con él. Supongo que algo hará luego en el revelado...

5.500 es para pijos, lo siento. Tendré que esperar a otra vida, a otro trabajo o a otro sorteo de lotería. Y aún así... Lo único es que al ser FF esta cámara quizás compita sin problemas los próximos diez años, tenga una buena salida en segunda mano y tal..., excepto si Leica saca algo mejor, y entonces a la porra con todo.

¿Ha salido ya el clon chino?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #7 en: 19:36:03 del 10 de Septiembre del 2009 »
NO está prohibido poner ciertas cosas que pueden romper un matrimonio?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #8 en: 21:24:07 del 10 de Septiembre del 2009 »

5.500 es para pijos, lo siento.

Discrepo.
Mirate algún video que corre por la red de cómo se fabrica una Leica y te darás cuenta de porqué tiene el precio que tiene. Cuando ves a una señora vestida de blanco, hasta con gorrito, atornillando manualmente cada tornillo de la cámara se ven las cosas diferentes.
Por otro lado, si te cae la Canikon al suelo ves y explicales que te den una nueva... Con Leica, los dos primeros años puedes tirarla por la venta si quieres que no te quedas sin cámara. Eso tiene un precio.

Es un concepto de industria fotográfica completamente diferente al japonés.  Los Japos renuevan cámaras cada 6 meses sino antes, Leica tarda casi cuatro años en renovar un modelo. A ver que marca aguanta 4 años el mismo modelo en las tiendas. Porque está claro que una foto bien hecha, con una M8 de tecnologia teóricamente obsoleta, le da veintemil vueltas a cualquier modelo de última generación de otras marcas. ¿Serán los cristalitos?... puede.

La M9 no la han fabricado para renovarla el próximo verano... No sé si me entiendes...

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #9 en: 05:09:08 del 11 de Septiembre del 2009 »
Probablemente tengas razón, lo de "pijo" fue desacertado.
Hay que respetar la artesanía y la profesionalidad, si además está de acuerdo con los resultados.
El precio no lo pone el que vende, sino el que compra.
Vamos, que lo mío es pura envidia, je, je...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #10 en: 08:44:52 del 11 de Septiembre del 2009 »
Bueno, y puestos a discrepar, yo discrepo en que los japos hagan peor las cosas. Tuve la fortuna de poder visitar tres fábricas de Toshiba en Japón quedé impresionado de la profesionalidad, la dedicación y el esmero con que trabajan esta gente. En concreto, en la fábrica de pantallas que hay en Ome, no nos dejaron entrar en la zona limpia (y eso que nos disfrazaron adecuadamente), pero pudimos ver a la gente trabajando en el interior porque era una zona acristalada. Parecían astronautas, con escafandra y todo. No creo que a nivel tecnológico y menos a nivel artesanal tengan que envidiar nada a ningùn otro fabricante de cualquier lugar del mundo.

Me contaron que habían cambiado el concepto de "linea de fabricación". En lugar de tener una gran línea con personas muy especializadas que hacían un trabajo muy simple, habían montado diez líneas mas pequeñas en las que cada persona se responsabilizaba de un proceso concreto y hacía varias cosas. Parece que eso hacía que el trabajador se sintiese mejor y tomaba la fabricación como algo suyo, con lo que la calidad del producto final mejoraba,

Japón es un país fascinante y los japoneses que conocí, personas extremadamente educadas y muy profesionales, a pesar de los tópicos que arrastran.

Si alguna vez desaparezco, buscadme en el Japón, en uno de sus jardines.

Salud.

Jes.

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #11 en: 10:42:28 del 11 de Septiembre del 2009 »
Los coches japoneses de gama alta están a la par de los alemanes en calidad.  Una vez me dijeron que en alguna fábrica de automóviles española los coches que se destinaban a exportar a Japón tenían más puntos de soldadura por exigencias de calidad de consumidor nipón (en el mismo modelo).
Inicialmente los productos japoneses han estado muy desprestigiados porque empezaron siendo una especie de "productos chinos", es decir de productos de producción a escala de coste más bajo que los de la competencia; pero hace años que Japón se orientó hacia la calidad y hoy tienen un gran prestigio.  Las lineas de producción de vanguardia de multinacionales japonesas suelen estar en Japón, pero producen los productos menos complejos en paises del entorno con profesional menos cualificado y menor costo de manos de obra (y menores controles de calidad también).

Quizás algún día china también fabrique productos de calidad, eso si, a un precio muy diferente.
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #12 en: 22:38:06 del 11 de Septiembre del 2009 »
Bueno, y puestos a discrepar, yo discrepo en que los japos hagan peor las cosas.

Creo que es un sinsentido polemizar sobre si unos hacen las cosas mejor o peor que otros. Sencillamente las hacen diferentes. Ni unos son mejores ni los otros peores. Son diferentes tanto la filosofia que mueven sus industrias, como los retos a corto, medio y largo plazo que las diferentes compañian priorizan.

Leica podria hacer una tapa inferior de latón con los bordes soldados o toda de plástico. Encambio siguen haciéndolas a partir de un pedazo macizo de metal rebajado en todo su interior dejando sólo los bordes. Las primeras es lógico que con el tiempo se rompan las soldaduras, una pieza maciza es mucho más dificil de romper. Evidentemente, la segunda es mucho más cara. Pero el objetivo de una compañia es completamente diferente al de la otra.

Cuando los sensores APS-C se han vendido bien, unas compañias han fabricado objetivos destinados a esos sensores. Menos exijentes en su fabricación y lógicamente más económicos. Otras compañias han seguido fabricando ópticas para FF mucho más caras, a pesar de tener como lider de ventas una cámara APS-H. Unos miran sobretodo el nº de ventas, otros prefieren la excelencia de sus productos cueste lo que cueste. Otra vez, diferentes formas de ver las cosas.


Y como éstos, hay muchisimos ejemplos de porqué no son unos mejores que otros. Son simplemente diferentes formas de entender lo de la fotografia. Cuando Leica fabrica un objetivo, sencillamente fabrica el mejor objetivo posible con toda su ingenieria disponible. Otras marcas priorizan nº de ventas, ajustes por software para angulares, economizar.... Cosas distintas... ¿o no...?

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #13 en: 22:58:24 del 11 de Septiembre del 2009 »
Yo creo que es uns discusión sin sentido, porque Leica no pretende en ningun momento hacer una cámara para el gran público.
No es su objetivo, y excepto que mucho cambie el mercado tampoco lo será.


Pasa algo parecido con los nuevoz Zeiss, a veces en Canonistas he leido que no valen lo que cuestan por no tener AF, como sus homólogos japoneses de calidad algo inferior.

Pero es que Zeiss no pretende hacer ahora objetivos con AF, porque no lo necesita, al igual que le pasa a Leica, o a Hassel....


Obviamente cada cual tiene su mercado, y las Japonesas son cámaras para el gran mercado, igual que un Honda, un Toyota o un Hyundai. Un Mercedes no tendrá tanta pijadita como los coches japoneses, pero es un Mercedes, (o cualquier otra marca premium de lujo) y punto...no se si me explico.


La Leica cuesta 6000€, pues si, pero es que dudo que si se vendiesen a 2000€ les ganasen una cantidad real suficiente como para poder seguir sacando maravillas como esta....y si para esos tienen que experimentar con cámaras más baratas, o manteniendo a las suyas un precio tan alto, por mi parte benvenido sea.

Como detalle, si os gustan los coches; una marca que me enamora desde niño es Porsche (Espero comprarme mi primer Porsche en muy poco tiempo :) ) Hace unos años, muchos falsos puristas se echaron las manos a la cabeza... "un Porsche todo terreno! Sacrilegio!" "Ahora un porsche diesel... doble sacrilegio!".....
Que quereis que os diga...si gracias a esto, que esta comprobado, Porsche ha podido seguir sacando nueveonces y seguirme haciendo soñar con la presentación de cada coche que sacan al mercado, me la sopla bastante que tenga un todotereno, un diesel y hasta un triciclo...



En esto pasa igual, me importa poco que las vendan a 6000€...si con esto se permiten el sacar una futurible M10, por mi ya es suficiente...quien sabe algun día, si tendre un m9 con 10 años a la espalda.... pero lo que esta claro es que si no se vendiesen, dificilmente podría hacerme con una.



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #14 en: 01:06:17 del 12 de Septiembre del 2009 »
Pues el Cayene (creo que se escribe así) se fabrica en ... DINAMARCA. ¿Y qué? ¿No es un Porche con todas las letras? Esto vale para los que se echan las manos a la cabeza cuando oyen que los sensores de Leica (o cualquier otra marca de ese calibre) los fabrica Sony, Kodak, Panasonic o perico el de los palotes. Al final lo que compramos es un producto acabado. ¿Te gusta el producto?... ¡Cómpralo!

Saludos.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #15 en: 12:05:42 del 12 de Septiembre del 2009 »
Pues el Cayene (creo que se escribe así) se fabrica en ... DINAMARCA. ¿Y qué? ¿No es un Porche con todas las letras? Esto vale para los que se echan las manos a la cabeza cuando oyen que los sensores de Leica (o cualquier otra marca de ese calibre) los fabrica Sony, Kodak, Panasonic o perico el de los palotes. Al final lo que compramos es un producto acabado. ¿Te gusta el producto?... ¡Cómpralo!

Saludos.




Exactamente  :D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #16 en: 23:00:11 del 12 de Septiembre del 2009 »
El hecho de tener varias filosofías de trabajo en las diferentes firmas, es una verdadera suerte. Por una parte, el abaratamiento de costes y la producción "menos esmerada" -nótense las comillas- ha permitido que lleguen al gran público productos que antes eran accesible a sólo unos pocos.

Quien pueda permitirse una M9 ahora, que la disfrute. Es el paso necesario para que la mayoría de nosotros pueda disfrutarla -si tenemos suerte- dentro de cinco años. Todos salimos ganando.

Y hablando del ensamblaje de la M9, en Dpreview tienen un tour con fotos a la fábrica de Solms, que seguro que habreis visto ya:

http://www.dpreview.com/news/0909/09090907leicafactorytour.asp

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #17 en: 20:20:58 del 13 de Septiembre del 2009 »
Viendo la fabricación se entiende el precio... a ver si ahora bajan las M8...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #18 en: 22:50:21 del 13 de Septiembre del 2009 »
a ver si ahora bajan las M8...

Espero que no.... más que nada porque yo tengo una... jejejeje.

Con una M9 sobre los 5.000 euros no creo que se vaya a desplomar la M8, máxime con una X1 rondando los mil y pico de por medio.
Por otro lado creo que Solms ya no fabrica más M8. Así pues, las que hay son las que hay y eso siempre crea buenas expectativas en ventas de segunda mano. Supongo que todo el que quiera una M8 deberá pensar más hacia los 2.000 euros que hacia los 1.500. De todas formas el tiempo ya pondrá su justo precio.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: La M9.... vendo todo mi equipo y regalo suegra
« Respuesta #19 en: 00:08:14 del 14 de Septiembre del 2009 »
La M8 es una cámara que me gustaría tener en un futuro (varios años...)...asique que el precio se pungo justo, para abajo  :D :D



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3