Autor Tema: Continuo probando el escaneo  (Leído 5136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Continuo probando el escaneo
« en: 20:05:15 del 12 de Septiembre del 2010 »
Probando ahora el epson 2400 a 800ppp con lo que sale un tamaño de 4 MP para una diapositiva. Puedo subir resolución a 2400 pero ya me parece excesivo. Lo que si he notado ahora es una dominancia verde que veo en éste portátil y no en el que uso para retocar fotos. Tomada en 1994 con una minolta x300, objetivo de 50mm y sin flash, que no me gustaba y sigue sin gustarme. Película agfachrome 100.


en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #1 en: 21:26:52 del 12 de Septiembre del 2010 »
Perdona oso pero no sé que es lo que no te gusta, la cámara el objetivo o la foto...
A mi esta me gusta mucho
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

DSiliceo

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #2 en: 22:18:21 del 12 de Septiembre del 2010 »
Imagino que la resolución sólo es importante si pretendes imprimir la fotografía. Para verla en el ordenador parece suficiente.

Goyo

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #3 en: 11:05:35 del 14 de Septiembre del 2010 »
Oso, supongo que huelga decirte que lo de la dominante verde en un ordenador sí y en otro no tienen mucho que ver la calibración de los monitores....

La foto me parece muy buena, máxime teniendo en cuenta que está tomada con un 50 y en una FF... bien te tuviste que acercar al pajarraco y éste no se asustó.

Saludos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #4 en: 16:39:00 del 16 de Septiembre del 2010 »
Otra más. El de las zapatillas blancas soy yo hace 18 años


 
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #5 en: 16:43:03 del 16 de Septiembre del 2010 »
Menudo negocio que has hecho yendo al Cash Converters....enhorabuena de nuevo. :ok.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #6 en: 16:58:02 del 16 de Septiembre del 2010 »
Porque no te pasas otra vez por el Cash Converters y me compra otra maquina de esas a mi.

Creo que son los 9,90 euros mejor aprovechado de tu vida.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #7 en: 19:02:41 del 16 de Septiembre del 2010 »
Oso, trabajando completamente a ojímetro, sí que veo que la primera queda algo mejor quitando algo de verde.

La segunda en cambio, está tirando hacia azul. Y lo noto más que en el caso del verde de la primera.

La cosa también va un poco a gustos. Lo importante que es la riqueza tonal, y el detalle están ahí en las dos. Veo esos escaneados más que válidos. La de horas que te vas a pasar disfrutando...  :D

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #8 en: 08:34:36 del 17 de Septiembre del 2010 »
No veo la dominante azul que dices Juanma, aunque no me atrevo a opinar mucho con un monitor sin calibrar como en el que estoy ahora. Eso sí, el escáner va de lujo al menos en lo que se puede apreciar en las fotos. A ver si monto mi ordenador ya de una vez y pongo algunos de mis escaneos.

Lo que sí que me sorprende es ver a Oso con pelo en la cabeza  :meparto :meparto

DSiliceo

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #9 en: 18:26:34 del 17 de Septiembre del 2010 »
Con una foto como la segunda -que no es tuya, ya se ve- me olvido del escáner y te maldigo por la envidia que despiertas en mí.

¿Qué hacías ahí? Cuéntame más de esa duna, Oso...

jesito

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #10 en: 19:27:42 del 17 de Septiembre del 2010 »
Mas que el escáner cuenta el arte del escaneador... ;)

Eso de escanear es magia negra.

Salud.

Jes.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #11 en: 20:18:35 del 17 de Septiembre del 2010 »
Escaneos más que decentes. Los problemas son cuestión de ajustes. Probando, probando, se van los tonos ajustando  ;)

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #12 en: 09:07:33 del 18 de Septiembre del 2010 »
Con una foto como la segunda -que no es tuya, ya se ve- me olvido del escáner y te maldigo por la envidia que despiertas en mí.

¿Qué hacías ahí? Cuéntame más de esa duna, Oso...

Veíamos el amanecer desde la duna. Aparecieron estos sujetos para vendernos fósiles y yo estaba mirando uno. El reloj que lleva es resultado de un trueque. Lo desagradable fué que en esas maravillosas dunas de Merzouga aparecieron un grupo de compatriotas cantando y gritando el "vamos a la playa", con lo que la magia desapareció al momento...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #13 en: 09:15:46 del 18 de Septiembre del 2010 »
[...]
aparecieron un grupo de compatriotas cantando y gritando el "vamos a la playa", con lo que la magia desapareció al momento...

¡viva la civilización!

Goyo

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #14 en: 00:06:14 del 21 de Septiembre del 2010 »
Lo desagradable fué que en esas maravillosas dunas de Merzouga aparecieron un grupo de compatriotas cantando y gritando el "vamos a la playa", con lo que la magia desapareció al momento...

¿Y lo tuareg esos no llevaban ningún rifle?

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #15 en: 17:37:21 del 27 de Septiembre del 2010 »
Pues tienen una pinta cojonuda las fotos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #16 en: 14:19:33 del 28 de Septiembre del 2010 »
Pues aprovechando este hilo para hablar de lo mismo(espero que no te moleste oso),quiero haceros una pregunta,ayer me llegaron los negativos del labo y me pongo a scanearlos segun una receta que me habian dado de una persona que usa uno igual el v600 de epson,a lo que vamos,me dijeron que scaneara a 1600ppp Y 16 BIT del tamaño de salida no me comentaron nada,yo le puse 21x29cmts,pues nada hago el scaneo y perfecto,lo que no veo muy normal es el tamaño del archivo tiff que me salio 471 Mb,hablo de pelicula de B&N,lo veis normal? o se me pasó por alto algo.Deciros tambien que NO use el digital ice,lo hice seleccionando parametros,que pensais de esto

aoc

  • Visitante
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #17 en: 14:39:10 del 28 de Septiembre del 2010 »
Pues aprovechando este hilo para hablar de lo mismo(espero que no te moleste oso),quiero haceros una pregunta,ayer me llegaron los negativos del labo y me pongo a scanearlos segun una receta que me habian dado de una persona que usa uno igual el v600 de epson,a lo que vamos,me dijeron que scaneara a 1600ppp Y 16 BIT del tamaño de salida no me comentaron nada,yo le puse 21x29cmts,pues nada hago el scaneo y perfecto,lo que no veo muy normal es el tamaño del archivo tiff que me salio 471 Mb,hablo de pelicula de B&N,lo veis normal? o se me pasó por alto algo.Deciros tambien que NO use el digital ice,lo hice seleccionando parametros,que pensais de esto

1600ppp me parecen muchas,  creo que por eso ha salido un fichero tan grande.
Creo que hay un error y debería ser 160ppp

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Continuo probando el escaneo
« Respuesta #18 en: 19:49:47 del 28 de Septiembre del 2010 »
Ok ya tengo la respuesta,el fallo estaba en marcarle ese tamaño de salida a esa resolucion,para scanearlo a 1600ppp hay que dejar el tamaño de salida igual que el original,acabo de probarlo y va de lujo.