Autor Tema: Olympus 35 RC  (Leído 5526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Olympus 35 RC
« en: 10:19:26 del 14 de Agosto del 2009 »
Que tal compañeros. Quería preguntaros si teneis alguna referencia sobre la cámara Olympus 35 RC.
Resulta que ayer llegó a mi poder una que pertenecía a mi abuelo. La prueba rápida que le he hecho me ha chafado un poco, ya que me la entregaron con el disparador retardado accionado y no llega al final de su recorrido. ¿Creeis que merece la pena enviarla a algún sitio a que la miren? ¿es complicado "meterle mano" a este tipo de máquinas?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Olympus 35 RC
« Respuesta #1 en: 15:42:21 del 14 de Agosto del 2009 »
Urriellu,

Yo tengo una, (que ahora está en manos de mi hija, la que vive en Lleida). Es una cámara excelente, un referente en cuanto a las telemétricas. Son robustas, probablemente sólo tenga problema en las juntas estancas y suciedad en los mecanismos. Si no ha recibido golpes, lo mas probable es que sólo con limpieza y cambio de juntas salga marchando. El único problema son las pilas de 1,35 volt de mercurio que llevaba, las de 1,55V modernas hacen que cambie mucho la exposición y las fotos salen mal expuestas. Si es para uso ocasional, se pueden comprar pilas de Zinc-Aire, de las que se usan en los aparatos de sordera y que hay en todas las ópticas, estas pilas dan una tensión de 1,4V nuevas, pero enseguida baja y funcionan muy bien en la RC. Una caja de 6 pilas vale unos 5 euros. Lo malo de estas pilas es que se activan cuando les quitas el papel de la base, (llevan unos agujeros por donde entra el aire), y una vez activadas tienen una vida teórica de un mes, aunque en la práctica yo las he llegado a usar cuatro o cinco meses...
Si quieres una cámara similar, pero con pilas modernas, búscate una Olympus XA (no la XA1, XA2, XA3, sino la XA). Una compacta excelente con resultados similares aunque un poco mas automática que la RC.

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Olympus 35 RC
« Respuesta #2 en: 17:22:34 del 18 de Agosto del 2009 »
Gracias por el asesoramiento Jes. En principio, sin tener que desmontar nada, con algo de limpieza y toqueteando por aqui y por allá he conseguido que funcione  :). He mirado el tema de las juntas que me comentas, pero una de dos, o se han desintegrado totalmente sin dejar el más mínimo rastro, o en realidad el cierre lo hace sobre una especie de fieltro negro que incorpora la tapa trasera en su fondo  ::) Ahora me queda el tema de las pilas para que funcione el fotómetro, aunque hace tiempo que había comprado por Ebay para aprovechar unos portes combinados un fotómetro de mano SEKONIC. No se si funcionará bien, si es preciso o no, de hecho, no tengo muy claro cómo se funciona con él. Habrá que empezar a experimentar.
Os dejo una foto de los recien casados  ;D


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Olympus 35 RC
« Respuesta #3 en: 18:01:49 del 18 de Agosto del 2009 »
Esa Olympus es una belleza. Enhorabuena.

El fotómetro Sekonic parece que es de selenio, de los que no llevan pilas. Si es así has de mantenerlo apartado de la luz mientras no lo usas, pues la célula de selenio se agota y deja de medir.

Para comprobar la exactitud, a falta de un fotómetro calibrado y fiable con el que compararlo, pues compararlo con el de la cámara digital. Si la exposición no varía demasiado no tiene por qué ser un problema, la película es bastante adaptable, no es como el sensor, que no perdona.

Yo tengo un minifotómetro Gossen también con célula de selenio que compré en Andorra nuevo. Lo llevo cuando saco la Zorki.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Olympus 35 RC
« Respuesta #4 en: 19:50:24 del 18 de Agosto del 2009 »
Olympus + Sekonic forever!!

Como la RC35 la tiene mi hija en Lleida, he puesto la XA...



Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Olympus 35 RC
« Respuesta #5 en: 21:56:41 del 18 de Agosto del 2009 »
El armario de jes tiene que ser la leche...no falta de nada...no hay cosa que se comente en el foro que no tenga  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Olympus 35 RC
« Respuesta #6 en: 22:28:19 del 18 de Agosto del 2009 »
El armario de jes tiene que ser la leche...no falta de nada...no hay cosa que se comente en el foro que no tenga  ;D

Armario, no. 16 cajas de cartón PAPPIS de Ikea llenas de material a rebosar...

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Olympus 35 RC
« Respuesta #7 en: 23:20:52 del 18 de Agosto del 2009 »
Olympus + Sekonic forever!!

Como la RC35 la tiene mi hija en Lleida, he puesto la XA...



Salud.

Jes.



Y con un fondo muy parecido al de la mía.......si es que eres todo un detallista  ;)

Ahora acabo de echarle un vistazo a la PEN que tengo en la estantería.....


... y parece que funciona. Si no me equivoco, en manual tiene una velocidad fija de obturación y se selecciona manualmente el diafragma..¿puede ser?

SALUD
« última modificación: 09:34:38 del 19 de Agosto del 2009 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería