Buenas tardes:Creo que es mejor publicar aquí esta información, que en Bricolaje y reparaciones, debido a su interés elevado: Si me equivoco, ya me movereis el artículo.Como ya sabeis los que teneis una Pentax Spotmatic, la pila de toda la vida, ya no se fabrica por llevar mercurio.Hace un año, solucioné el problema de esta manera en un desaparecido comercio fotográfico de Sant Celoni (B):A-no tirar la pila vieja: separad una especie de funda de plástico de color azul, la guardais y luego llevar al contenedor para pilas usadas, la pila en sí.La funda de plástico azul, con forma de anillo, la teneis que guardar como si fuera de oro.B-Vais a un comercio donde tengan un buen surtido de pilas botón y pedid una de 1,5 V (la vieja era de 1,35 V) que entre dentro de la funda y la probais en vuestra Spotmatic: problema solucionado. La diferencia de voltaje no influye en la medición.No os puedo dar la referencia de la pila nueva pues cuando la llevé a reparar, me pusieron una pila nueva de mercurio y me tiraron la del "apaño".Saludos: David
... el puente de Wheatstone, no es influenciado por la tensión, por lo menos en el montaje clásico con cuatro resistencias, pila y galvanómetro.
hola he visto por alguna web la posibilidad de poner un diodo en serie con la pila de esta forma restariamos la tension umbral y obtendriamos algo mas parecido a 1,35, el diodo en cuestion era de un tipo del cual no recuerdo el nombre con una tension umbral de 0,2V mi electronica esta un poco oxidada...¿es posible esto?