Autor Tema: Flashes, voltaje y fritanga de sensores  (Leído 11228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #20 en: 21:49:04 del 20 de Mayo del 2010 »
A ver que fotocélula o sistema de sincronismo usas, porque a mí, el CT 45-5 y el CT 45-1 me sincronizan sin cable sin ningún problema.
Hace unos años todos los fotógrafos BBC llevaban de éstos flashes con su fotocélula y su ayudante y siempre han sincronizado.
Las fotocélulas que tengo son prehistóricas, las compré en 1980 cuando no existía ni el autofoco y siguen funcionando perfectamente, con los Metz y con los que sean.

Ahora hay que decirle a eso strobist y usar un wireless trigger por radio (como si la luz no valiese) y cosas modernas cutre-chinas.
A lo mejor por eso no te sincronizan...  ;D  ;D  ;D
Queda más molón que ná cuando uno con el flash separado de la cámara dice "estoy haciendo strobist".
Mundo de fantasmas, que parece que han descubierto la pólvora, como ese tío del Retiro vestido de campaña y tirando unas fotos a los avioncitos de papel, "haciendo strobist" con el flash a 2 mm de la cámara...  :cunao


Ponle una células antiguas, buenas, que no sean chinas ni strobist y verás que bien te sincronizan, Colodion.

AÑADO: no sincronizan (ni los CT ni ninguno) si disparas con el flash de la cámara o con uno que sea P-TTL.
Yo pongo en la cámara o uno de los gordos con cable, o un 32 CT-7 a la zapata. A veces un pequeño 20 CT-6. Y sincronizan todos, los de estudio, los grandes, los pequeños, los de Minox, hasta un Agfa de lámparas de la Record II... absolutamente todos.

Manolo, yo llevo un tiempo pensando en hacerme con dos o tres fotocélulas de esas. Unos de los Flash que tengo, el Osram, la tiene incorporada ya mi me parece una opción de lo más útil. ¿Sabes de algún enlace ó sitio dónde las tengan buenas bonitas y baratas?  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #21 en: 22:46:10 del 20 de Mayo del 2010 »
A ver que fotocélula o sistema de sincronismo usas, porque a mí, el CT 45-5 y el CT 45-1 me sincronizan sin cable sin ningún problema.
Hace unos años todos los fotógrafos BBC llevaban de éstos flashes con su fotocélula y su ayudante y siempre han sincronizado.
Las fotocélulas que tengo son prehistóricas, las compré en 1980 cuando no existía ni el autofoco y siguen funcionando perfectamente, con los Metz y con los que sean.

Ahora hay que decirle a eso strobist y usar un wireless trigger por radio (como si la luz no valiese) y cosas modernas cutre-chinas.
A lo mejor por eso no te sincronizan...  ;D  ;D  ;D
Queda más molón que ná cuando uno con el flash separado de la cámara dice "estoy haciendo strobist".
Mundo de fantasmas, que parece que han descubierto la pólvora, como ese tío del Retiro vestido de campaña y tirando unas fotos a los avioncitos de papel, "haciendo strobist" con el flash a 2 mm de la cámara...  :cunao


Ponle una células antiguas, buenas, que no sean chinas ni strobist y verás que bien te sincronizan, Colodion.

AÑADO: no sincronizan (ni los CT ni ninguno) si disparas con el flash de la cámara o con uno que sea P-TTL.
Yo pongo en la cámara o uno de los gordos con cable, o un 32 CT-7 a la zapata. A veces un pequeño 20 CT-6. Y sincronizan todos, los de estudio, los grandes, los pequeños, los de Minox, hasta un Agfa de lámparas de la Record II... absolutamente todos.

Ya he estado haciendo pruebas y no sincronizan con el flash integrado de la Pentax K10, poniendo uno pequeño en la zapata sincronizan sin bien, las células  las compré por los años 80 también y con el flash integrado de la Minolta analógica saltaban los dos CT 45 sin problemas, son con los flashes PTTL con los que no van y no tiene que ver con el pre destello tampoco, poniendo un objetivo manual no hace pre destello y tampoco sincronizan.

Yo las que tengo son de ventosa, japonesas de marca Nisisin

Un saludo

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #22 en: 10:22:19 del 21 de Mayo del 2010 »
Manolo, si te quieres pelear con algún fabricante por el tema de las zapatas raras de flash, ninguno como Konica-Minolta: yo no he tenido narices de disparar con mi Z2 ningún flash que no sea uno dedicado en la zapata.

Sobre el tema de las focélulas, suelen funcionar muy bien. Eso sí, yo ahora no me arriesgaría a hacer un reportaje con éstas y el ayudante como describe Manolo que se hacía antes: si contamos que ahora en un bodorrio lleva cámara hasta la bisabuela y por supuesto con el flash a piñón fijo, el flash esclavo no iba a dar abasto. Los disparadores por radio (triggers para los estrobiteros) van mucho mejor en estos casos.

Tampoco hay que arruinarse con un cacharro de estos: yo tengo tres de los chinos baratuchos y aún no me han fallado ni una vez. Nunca he tenido los problemas que cuentan algunos de disparos erráticos o que no disparan. Bueno, sí, he de reconocer que de vez en cuando los tengo, pero entonces les aplico un remedio maravilloso y el cual, dado lo buenos que sois y que hoy me he levantado magnánimo, os voy a revelar: les cambio las pilas. Mano Santo oiga.

Eso sí, que tengan varios canales, que si no en una KDD puede haber problemas.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #23 en: 12:15:43 del 21 de Mayo del 2010 »
¿Y algo así?

http://cgi.ebay.es/NEW-NULL-PRE-FLASH-HOT-SHOE-FLASH-OPTICAL-SLAVE-TRIGGER-/380232366952?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item58879d7b68

Este bicho permite ignorar el preflash, por lo que debería evitar problemas de sincro con i-e-p-ttl. Si el flash principal tira predestello por narices, debería ser una buena solución ¿no?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #24 en: 14:28:07 del 21 de Mayo del 2010 »
También tienes esta opción. Por poco más de 30 lereles, tienes flash con potencia variable, que incorpora fotocélula que puedes usar tanto con predestello como sin él.

Yo lo tengo y sólo puedo decir que es totalmente recomendable.

Saludos..

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #25 en: 16:17:04 del 21 de Mayo del 2010 »
Sobre los disparadores remotos aclaradme una duda.
los que  recomiendan en plan barato son los yongnuo CTR-301 P  (P porque llevan puerto Pcsync) que son los, dimgamos, mas avanzados y mejor relación calidad-precio.

Viendo fotos de los susodichos artilugios , en lo que respecta al pcsync veo que la clavija es un minijack como la de los auculares de mp3 etc, no veo que sea como por ej. el cable pcsync que yo conozco, en el cúal, la clavija es diferente  (mas corta, hueca, como una toma de antena pero en miniatura) y que por cierto, encaja perfectamente y funciona en la toma pcsync de la k7 por ej.

El pcsync de esos disparadores es como digo o estoy equivocado y la clavija no valdria?, porque si es asi.... chungo.

Saludos a todos


http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #26 en: 17:56:38 del 21 de Mayo del 2010 »
Kleintx, no entiendo muy bien tu pregunta, pero me arreisfgo a contestarte. Los cables estos son en una punta como los describes, es decir, como una toma de antena pero en pequeñito y en la otra como los de los conectores de los auriculares del mp3 pero en versión monoaural.

Saludos...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #27 en: 18:47:09 del 21 de Mayo del 2010 »
Kleintx, no entiendo muy bien tu pregunta, pero me arreisfgo a contestarte. Los cables estos son en una punta como los describes, es decir, como una toma de antena pero en pequeñito y en la otra como los de los conectores de los auriculares del mp3 pero en versión monoaural.

Saludos...

Gracias Goyo, a ver, es que los cables pcsync que tengo yo son con la toma identica en los dos extremos, la que es como una toma de antena microscopica.

Yo lo que quiero es poder conectar el flsh que tengo en remoto con ese disparador, el flash no lleva zapata, pero si pcsync (identico conector que la camara).
Ahora lo disparo via fotocelula , conctando esta al pcsync del flash y disparando con el flash de la camara o , después de leer este hilo y atreverme, via pcsyc de la camara al flash.

Quiero una segunda unidad (uno baratillo de esos) y claro, entonces seria ideal el tema del disparador por radio, en este caso como narices lo conectaria?.

Saludos y buen f.d.s.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #28 en: 20:13:39 del 21 de Mayo del 2010 »
En un disparador por radio, el conector pc-sync no se conectaría al flash, si no al emisor, el cual se suele poner en la zapata de la cámara y no necesitaría por tanto del uso del cable. Ese conector supongo que es más bien para cámaras sin zapata de flash pero con conector pc-sync (muchas cámaras antiguas por ejemplo)

El receptor es el que suele ser más jodido para conectarlo a flashes normales. Los que conozco, se conectan a los flashes con cable, y no tienen zapata. Por supuesto, eso no quiere decir que no existan.

Saludos...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #29 en: 18:30:57 del 22 de Mayo del 2010 »
No, vamos a ver, mi flash solo lleva pssync , la camara zapata y pcsync, conmo podria conectarlo?
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #30 en: 19:01:19 del 22 de Mayo del 2010 »
Tienes que conectarlo  al conector pcsync de la cámara con un cable que tiene que tener el flash.
El Metz tiene un conector pcsync que se conecta a la cámara, a la K10 le tengo que poner un conector en la zapata, que está limado y me permite levantar el flash integrado de la cámara y disparar los dos a la vez y usar el Metz rebotado.

Saludos




Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #31 en: 13:04:35 del 07 de Julio del 2010 »
Yo tengo los siguientes flashes, pongo los voltajes que he medido por si le sirven a alguien:

Panasonic PE-201C---117v
FX-77----------------195v
Sears-991------------220v
Chinon S-280---------4,7v

Cuando tenía la 350D, que no tiene pc-sync, estuve indagando y en varios sitios dicen que aguanta hasta 250v en la zapata. Al final me atreví a probar, y funcionan todos menos el sears, que unas veces lo disparaba y otras no, aleatoriamente.

Ahora tengo una 40D, y en el manual, pone que aguanta hasta 250v en el terminal, pero no pone nada de la zapata, sólo que no montes uno de alto voltaje en ella porque puede que no funcione.
Odio que los fabricantes no dejen las cosas claras ¿Puede que no funcione o puedes joder la cámara? De una cosa a la otra hay trecho bastante grande.

Aunque tengo pensado comprar un flash con ttl, y seguramente disparadores remotos, me gustaría saber si se pueden montar en la zapata o no.
Del panasonic por ejemplo, no tengo el cable, por lo que no podria usarlo.

El caso es que he estado leyendo en diferentes sitios, y asi como con la 350d llegue a la conclusión de que se podía, con esta no me queda claro, unos dicen que si , otros que no.
Por lógica, si funciona en el terminal, deberia funcionar en la zapata, ya que el disparo de un flash, se hace poniendo en contacto los 2 terminales de éste, y yo, si tuviera que diseñar una cámara, utilizaría el mismo circuito para el terminal y la zapata. El problema podria venir con los flashes antiguos con más pines que el central, ya que estos son los que se usan para el ttl y como son diferentes en cada marca, podrian dar problemas, pero se solucionaria eliminando estos pines.

Pero claro, esto son pajas mentales mías, que no tengo ni idea de como son los circuitos de disparo de las cámaras modernas, asi que seguiré buscando info, a ver si alguien lo ha probado, antes de jugármela.

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #32 en: 14:15:11 del 07 de Julio del 2010 »
No tiene nada que ver el conector pc-sync con el de la zapata. El primero se limita a disparar el flash con un trystor y punto. El segundo tiene mucha más electrónica, ten en cuenta que debe serivr de comunicación entre la cámara y el flash para saber cuando hay que cortar el destello porque la exposición es la adecuada, así como pasarle datos como la longitud focal usada, por ejemplo, cosa que el pc-sync no hace.

Sinceramente, no creo que sea muy conveniente poner ahí un flash que tenga una burrada de voltios como es el caso de tres de los que pones. Que lo haces y no pasa nada... genial, pero yo no me arriesgaría mucho: los precis que cobran los SAT son como para pensárselo.

Sobre que del Panasonic no tienes cable, venden unas zapatas para ponérselas a los flashes en la que puedes montar éste. Siempre te costará seguro mucho más barato que una visita al SAT de tu cámara con la electrónica del flash frita.

Un saludo...

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #33 en: 15:01:47 del 07 de Julio del 2010 »
Exactamente, la zapata se comunica con el flash, pero el pin central, unicamente se limita a disparar el flash, las demás funciones, se controlan a través de los 4 pines pequeños. Por eso, suponiendo que usen el mismo sistema de disparo por tiristor en la zapata y el pc-sync, no debería haber problema, con flashes que solo tengan el pin central.

Acabo de encontrar esto en el foro de bob atkins:
http://www.bobatkins.com/smf/index.php/topic,448.0.html

El artículo original es éste, del director de markting y comunicación de canon en USA Chuck Westfall:
http://www.digitaljournalist.org/issue0703/tech-tips.html

En resumen viene a decir que excepto en la 300D el voltaje aceptable es el mismo, 250v , en todas las eos,tanto en la zapata como en el X-sync y dice que sera así en los modelos futuros.
Creo que este articulo, fue uno de los que me ayudo a decidir probar los flashes en la 350d.

Pero el articulo es de 2007, la 40d no sale en esa lista, y no se sabe si sigue igual el tema.

Lo de las zapatas, las conozco, y seguramente compre una, ya que es util para usar los flashes en cualquier cámara aunque sea una compacta.

Pero aun así, yo lo que quiero es saber si se puede o no, independientemente de que luego lo use o no, o ponga una zapata segura, ya que como dije antes pienso comprar un flash ttl, para poder usarlo en manual o en ttl segun las circunstancias, y los viejos los deje para usar como esclavos.

Lo que me molesta es que los fabricantes no dejen estas cosas bien claras, ya que esto deberia venir en las especificaciones de la cámara, pero se limitan a un puede que no funcione.

Goyo

  • Visitante
Re: Flashes, voltaje y fritanga de sensores
« Respuesta #34 en: 15:41:31 del 07 de Julio del 2010 »
Yo he puesto flashes de alta tensión en la zapata de la 40D y no ha pasado nada, pero he procurado no hacerlo mucho por cangüelo, provocado precisamente por lo que tú dices: el fabricante no se moja, y si no lo hace será por algo.

No tengo el manual a mano ahora (estoy en el curro) pero recuerdo perfectamente que pone que en la zapata no se deben poner flashes cuya tensión en terminales sea mayor de 6V y el el pc-sync recomienda no pasar de 250V. Cuando llegue a casa, lo miro y te digo las páginas donde viene. De todas formas si queires usa el buscador, a Jes se lo dije al prioncipio de estar yo por aquí.

Saludos...