.............Los he usado, los uso y los seguiré usando y si algo se fríe, me pongo un fino y me lo como...........
No. No me pongo en ese plan. Solo cuento lo a mí me ha pasado y, de verdad, no me ha pasado nada.
A mí me sincronizan perfectamente, siempre que el activador no sea el de la cámara.¿No te da cuen que el puto P-TTL lanza un predestello que dispara antes de tiempo las demás cosas?Me dí cuenta fotografiando pájaros con flashes i-TTL de Nikon. Todos salían como escapándose, espantados del predestello.Si sincronizas todo desde un flash enchufado al contacto X (el i-TTL o P-TTL al carajo) los pájaros salen bien.O con esos "tigres" o como se diga que venden los chinos por radio, así también sincronizan bien.Y los pajaros salen mal, por supuesto, pero al menos no se se ven como movidos y escapando...
Con lo fácil y bien que funcionaba el TTL a secas, ¿qué ventajas tiene el i-e-p-TTL? ¿Alguien lo sabe?
Kleints, el flash que tienes sólo por el hecho de ser TTL, si tiene conector pc-sync se lo puedes conectar a tu cámara sin ningún temor a joderla.La inmensa mayoría de flashes, salvo lo muy antiguos, el disparador es por trystor, de ahí la baja tensión que tienen en os bornes. De todas formas, siempre puedes mirar esta página que tepuede servir como referencia.Saludos...
.No sea que por mi culpa vaya a haber que cambiar el nombre del foro de manualens.com a fritangadigital.es...
Colodion, en algunas cámaras se puede quitar ese predestello y usar el integrado para disparar otros flashes con célula.En las Pentax que yo tengo, istDS y K10D, no se puede o yo no he sido capaz de descubrir como hacerlo.En la Nikon, tras largos, profundos y tediosos estudios de los manuales sí lo he conseguido.Con lo fácil y bien que funcionaba el TTL a secas, ¿qué ventajas tiene el i-e-p-TTL? ¿Alguien lo sabe?
[...]No sea que por mi culpa vaya a haber que cambiar el nombre del foro de manualens.com a fritangadigital.es...
Lo que dice Goyo. Precisamente enchufado al PC Sync es cuando seguro que no tienes peligro.El peligro, si lo hay, está al enchufarlo a la zapata o con un adaptador PC Sync en la zapata.
En la Pentax K10 no he conseguido quitar el predestello con los objetivos automáticos, con los manuales no funciona el PTTl y solo dispara una vez. Con el flash integrado no sincronizan las células, poniendo uno manual en la zapata sincronizan bien.Saludos
Me comentaron hace poco (que yo de flashes ni idea) que vendían células pensadas para flashes con predestello, que no saltaban con este, y sí lo hacían con el destello real. A mi me parecía que esto era algo que tenía que existir desde hace años ya, con tanto e-i-p-ttl por ahí.Saludos.