Yo que pensaba que el escáner era lo que menos quebraderos de cabeza me iba a dar y....me pong a buscar en el foro y veo ejemplos que en la mayoria de sitios los escaneos que hacen son casi que basura. Luego leo que es mejor el resultado haciendo fotos con la camara que con un escáner plano (el que yo pensaba que daría la mejor calidad), pero que la diferencia tampoco es una barbaridad. Tambien algunos dicen que para 35mm es mejor una cosa, y para 120 otra.En fin, que en el proceso de hacer de inicio a fin mis propios revelados, ahora estoy con el escaneo y no se cual elegir. Entiendo que si la diferencia no es mucha entre hacer foto y escanear, el engorro que el primero supone haría que al final me diera pereza. Tampoco tengo pensado dejarme un dineral en un escáner de maxima calidad, de hecho pensaba que cualquiera valía y aportaba un presupuesto a este apartado de 150€.He visto esto, que en principio me parecía una cutrez, pero que viendo opiniones en el foto sobre escáner de negativos dedicados, imagino que se refieren a el, me equivoco? por lo leído es lo mas recomendable. Pero hay algo que no me cuadra entonces, si es lo mas recomendado, dado su tamaño inferior, calidad y precio comparados con los escáner planos, porque no todo el mundo tiene uno y se acabo la discursion?. Me refiero a esto: https://www.amazon.es/dp/B0772MW759?tag=informatico-ninja-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1&keywords=escaner%20negativosEn fin, que me recomendais? voy a escanear ambos, 120 y 135, pero sobre todo ahora con la hassel, 120. Tanto color como B&W. y me gustaria que fuera lo mas fiel posible posible, quiero decir, de nada sirve hacer fotos con un carrete particular si el proceso de escaneo va a variar colores, contrastes etc...
¡Hola!Honestamente, sólo conozco los Epson. Primero compré el V370 ... porque desconocía que existía el maravilloso formato medio. Totalmente.Esta es la primera foto que escaneé, claro, de 135mm:Animado por el resultado, comencé a escanear negativos "antiguos", jeje ... los de mi luna de miel:Luego compré el V500, cuando me enganché de verdad. Esta es mi primera foto escaneada, del primer rollo que hice con la Mamiya C220:No toqué nada porque no sabía. Tal cual a 1200 y con los ajustes que ofrecían Epson Scan por defecto.Luego, eso sí, modificando el contraste en Lightroom.Sirvan los ejemplos para decir que para mi la calidad es más que suficiente pensando que son escaneres de uso doméstico. Vaya, mejor que el que pusiste en tu primer comentarios, pero no de gama profesional. Creo.¡Saludos!Antonio
Bueno y queme dicen de hacer el trabajo en un laboratorio? He leído malas opiniones en el foro pero tan difícil es encontrar uno que haga un buen trabajo?
De laboratorios tienes por ejemplo a Carmencita Film Lab en Valencia. El problema es que si mandas muchos rollos en poco tiempo te has pagado el V500 y el V800 ;PPara 35mm no sé como anda el Epson, pero suelen andar justitos.En cuanto a resolución, 8Mpx para un 35mm si es de calidad no está nada mal.El Canon Lite que comentas no creo que sea apropiado. Tienes que buscar un escáner plano para fotografia (Epson Perfection o Canoscan)La copia con cámara es otra opción y es muy rápida. Para la conversión recomiendo un plugin para Lightroom: NegativeLabPro.
Ahora bien, un objetivo macro es esencial? algunos de los que tengo en mi descripción que uso como MF serviría? tengo la duda del Nikon 100mm 2.8 E. Quizas sea el mas apropiado pero la distancia minima de enfoque es 1 metro. Lo usaría en APS-C eso si. En cuanto a la mesa de luz tengo que tener especial cuidado con la luz que emite? me refiero al color.