Autor Tema: Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus  (Leído 1174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Hola,

Algunas fotos de mi último carrete revelado: un Ilford Delta 400 disparado con la bolsillera Ricoh R1 en modo panorama y con el hack que impide que se cierren las cortinillas (de ahí el viñeteado tan exagerado y que a mi me gusta tanto) --> https://www.35mmc.com/14/08/2018/non-destructive-hacking-ricoh-r1-full-frame-wide-angle-photography-howard-hurd/

Revelado con Rodinal en dilución 1:100 durante 1 hora (agitación los primeros 30 segundos y un giro a la media hora) y escaneado en casa con el Pakon F135 Plus.



« última modificación: 20:41:20 del 01 de Diciembre del 2019 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus
« Respuesta #1 en: 15:45:34 del 03 de Diciembre del 2019 »
Mira que hace tiempo que haces pruebas en la ciudad de las artes y las ciencias... pues cada vez me parecen más logradas!

La primera y la segunda me parecen muy buenas, para mi gusto las has clavado.

La segunda y la sexta parecen restos del esqueleto de un antiguo dinosaurio cibernético... ahí veo un tema para intentar  ;D

En general el tipo de procesado, con ese contraste y ese grano que tiene me parece muy adecuado para las fotos más abstractas, como las primeras y quizás algo menos cuando aparecen elementos humanos, pero es mi opinión y claro, con cámaras de película no podemos cambiar de carrete según el sujeto, ni elegir qué foto revelamos con qué sistema...

No sabía nada de la Ricoh R1 ni de su "hack". Gracias por el enlace!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus
« Respuesta #2 en: 17:09:13 del 03 de Diciembre del 2019 »
...coincido bastante con wujek, la composición en algunas de ellas se nota concienzuda y pensada; curiosamente las más efectistas y simétricas son las que menos me gustan (que no quiere decir que todas no estén a un buen nivel técnco y estético).

Curiosa cámara (entiendo que te guste, MrSilvestre), la Ricoh R1; revisando el manual https://www.butkus.org/chinon/ricoh/ricoh_r1/r1.htm he visto que en las especificaciones técnicas en 30 mm el objetivo se declara de 4 elementos y en modo panorámico de 24mm de 6 elementos. Una interesante revisión en https://www.kenrockwell.com/tech/ricoh/r1.htm

Saludos

« última modificación: 18:22:41 del 03 de Diciembre del 2019 por ljherrero »
Luis

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus
« Respuesta #3 en: 22:17:36 del 03 de Diciembre del 2019 »
Mira que hace tiempo que haces pruebas en la ciudad de las artes y las ciencias... pues cada vez me parecen más logradas!

La primera y la segunda me parecen muy buenas, para mi gusto las has clavado.

La segunda y la sexta parecen restos del esqueleto de un antiguo dinosaurio cibernético... ahí veo un tema para intentar  ;D

En general el tipo de procesado, con ese contraste y ese grano que tiene me parece muy adecuado para las fotos más abstractas, como las primeras y quizás algo menos cuando aparecen elementos humanos, pero es mi opinión y claro, con cámaras de película no podemos cambiar de carrete según el sujeto, ni elegir qué foto revelamos con qué sistema...

No sabía nada de la Ricoh R1 ni de su "hack". Gracias por el enlace!

Gracias por tus palabras, me alegra (y me halaga) mucho que te gusten las fotos :-)

La Ricoh R1 es una de mis bolsilleras favoritas. Su modo panorámico manipulado para que exponga en todo el fotograma es una delicia. Me flipa el viñeteo tan exagerado y la falta de definición en la esquinas. Aunque también se puede disparar con el objetivo de 30mm yo nunca lo uso, siempre tiro con el 24.
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus
« Respuesta #4 en: 22:20:14 del 03 de Diciembre del 2019 »
...coincido bastante con wujek, la composición en algunas de ellas se nota concienzuda y pensada; curiosamente las más efectistas y simétricas son las que menos me gustan (que no quiere decir que todas no estén a un buen nivel técnco y estético).

Curiosa cámara (entiendo que te guste, MrSilvestre), la Ricoh R1; revisando el manual https://www.butkus.org/chinon/ricoh/ricoh_r1/r1.htm he visto que en las especificaciones técnicas en 30 mm el objetivo se declara de 4 elementos y en modo panorámico de 24mm de 6 elementos. Una interesante revisión en https://www.kenrockwell.com/tech/ricoh/r1.htm

Saludos

¡Mil gracias!

Ya lo comentaba en el anterior mensaje, es una cámara genial. Lástima que sea difícil hacerse con una a la que le funcione el lcd (tarde o temprano terminan fallando todos), aunque disparando en modo panorama tampoco es que sea muy necesario :-)

Esta tarde he escaneado un Gold 200 que tiré con la Ricoh también en la Ciudad de las Ciencias. Si mañana saco un hueco compartiré alguna foto :-)
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus
« Respuesta #5 en: 15:14:23 del 04 de Diciembre del 2019 »
¡Buenas tardes!

Pues sí, conoces el lugar como para deleitarnos de una selección muy bien cuidada.
Estoy de acuerdo con wujek en que el granazo, contraste y viñeteo sientan bien a las más arquitectónicas; y bastante atractivas, como serie, a las que incluyen personas ... No digo que sean "Street" pero vaya, a ese tipo de fotografía creo que le va el acabado que  presentas.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus
« Respuesta #6 en: 19:06:13 del 08 de Diciembre del 2019 »
La verdad es que tienen un grano más que evidente, y no tengo claro por qué, ya que la película se supone que es de grano tabular que reduce, en teoría, la percepción del grano. Aunque hay que tener en cuenta que has usado Rodinal...

Se nota el bromide drag en unas cuantas. Es lo que tiene el desatendido con Rodinal.

Y luego ese objetivo que reduce la distancia focal deja las fotos muy "lomo", con perdón :-)

Y en cuanto a las fotos, pues a mi me gustan un montón. Las geométricas del principio y las que contienen gente. Todas en general. Con grano y viñeteo. Te las compro todas ;-)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus
« Respuesta #7 en: 10:01:14 del 09 de Diciembre del 2019 »


La verdad es que tienen un grano más que evidente, y no tengo claro por qué, ya que la película se supone que es de grano tabular que reduce, en teoría, la percepción del grano. Aunque hay que tener en cuenta que has usado Rodinal...

Se nota el bromide drag en unas cuantas. Es lo que tiene el desatendido con Rodinal.

Y luego ese objetivo que reduce la distancia focal deja las fotos muy "lomo", con perdón :-)

Y en cuanto a las fotos, pues a mi me gustan un montón. Las geométricas del principio y las que contienen gente. Todas en general. Con grano y viñeteo. Te las compro todas ;-)

Hola,

El grano tan marcado lo achaco al Rodinal, aunque también es posible que influya que el carrete tuviera ya unos cuantos añitos. Lo que también achacaba a los años del carrete es lo que llamas bromide drag, que yo tenía por entradas de luz. Pero no descarto lo que apuntas. Investigaré, gracias!

Volviendo al grano, aunque en este caso no me desagrada, es cierto que casi siempre obtengo más de lo que debería, al menos si lo comparo con otros revelados vistos en la red. No sé si influirá el tratamiento que le doy en Lightroom a las imágenes. ¿Crees que es posible que influya mucho?

Gracias por comentar!! :-)



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/