Autor Tema: Telemétrica con exposímetro indestructible?  (Leído 13466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #21 en: 00:55:22 del 31 de Julio del 2018 »
Y por cierto, otra opción en Canon, sin fotómetro, bbb, es la Canon P, para mí mucho más bonita que las Canon 7 y 7s. Eso sí, son todas LTM, no M.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #22 en: 03:25:27 del 31 de Julio del 2018 »
La 7s fue la culminación de los esfuerzos de Canon en el segmento de telemétricas. Poseía características muy avanzadas y el visor es maravilloso

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #23 en: 02:11:00 del 01 de Agosto del 2018 »
Pues le estoy dando vueltas y la posibilidad de la canon 7 cobra fuerza, parecen tanques, tengo ojeadas 3 baratas recién calibradas del telémetro. Dicen que tienen buen visor y los objetivos son baratos, lo mismo me da el 90% de la experiencia de una leica sin ser una leica, y así me sobra dinero para una rolleicord o una Yashica 124g o algo así.. tengo que pensarlo la verdad

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #24 en: 08:45:21 del 01 de Agosto del 2018 »
...la mayoría tienen la cortina metálica del obturador arrugada; es algo estético y parece ser que no tiene mayor efecto (https://www.cameraquest.com/canon7sz.htm). Efectivamente son algo grandonas, pero no molesta. Si estás centrado en la Canon 7 yo intentaría hacerme con una 7S (ó 7SZ); entre otras cosas tiene zapata para flash o accesorios; aunque no la utilices, basta que sepas que no tiene para echarlo en falta.
Dicen que las Canon P (https://www.cameraquest.com/canonp.htm)  están mejor construídas; siempre le podrías acoplar el exposímetro específico de Canon.
« última modificación: 08:48:59 del 01 de Agosto del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #25 en: 13:01:11 del 01 de Agosto del 2018 »
Quien me conozca sabrá que soy fan de la Canon P. Es casi lo mismo que la Leica M3. Tuve la 7 y es una maravilla, sobre todo el sistema de cambio de focal en el visor. Pero yo iría a por la 7s porque el fotómetro es mejor, o eso creo entender

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #26 en: 10:42:07 del 02 de Agosto del 2018 »
...Pero yo iría a por la 7s porque el fotómetro es mejor, o eso creo entender

...es cierto que la diferencia fundamental entre la 7 y la 7S es el exposímetro; lo de mejor es matizable: es cierto que el sensor CdS de la 7S es más sensible y rápido de reacción que la célula de Selenio de la 7 en condiciones de luz escasa, pero en ésta última la sensibilidad a todo el espectro de luz visible es más homogénea y, además, funciona (mientras funcione) sin batería (https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=42507).
Luis

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #27 en: 12:33:36 del 02 de Agosto del 2018 »
Pero tengo entendido que los de selenio se desgastan con el simple hecho de que les de la luz no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #28 en: 13:34:38 del 02 de Agosto del 2018 »
Pero tengo entendido que los de selenio se desgastan con el simple hecho de que les de la luz no?

...así es, su vida se acorta en esas condiciones; las Contax y otras cámaras disponen de una tapa para protegerlas de la luz mientras no funcionan; lo mismo se protegen teniéndolas tapadas o en su funda mientras no deban funcionar. La célula de selenio de mi Canon 7 continúa operativa, pero no sé por cuanto tiempo; no son indestructibles, desde luego.
« última modificación: 13:39:27 del 02 de Agosto del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #29 en: 18:51:32 del 05 de Agosto del 2018 »
Pues eso es un punto en contra, que nunca me ha gustado de esas cámaras..
Llevo días pensandolo y creo que lo mejor es ir a por una leica, es algo con lo que no pensaré en otro más y prefiero comprar una vez que comprar dos o tres..
Cuanto pagaríais por una M3, m5 o m6?
Es que en eBay veo precio super dispares

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #30 en: 23:26:31 del 05 de Agosto del 2018 »
Por cierto que diferencias hay entre una M3 SS y DS con la M2? Sé que la M2 tiene peor visor y que el contador de fotogramas es manual.
Sabéis si es muy engorroso lo segundo?
O quizás la m4 mejor que la M2?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #31 en: 08:53:09 del 06 de Agosto del 2018 »
Por cierto que diferencias hay entre una M3 SS y DS con la M2? Sé que la M2 tiene peor visor y que el contador de fotogramas es manual.
Sabéis si es muy engorroso lo segundo?
O quizás la m4 mejor que la M2?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No creo que tenga mejor visor; simplemente la M3 ronda la magnificación 1:1 para 50mm y la M2 iría por el 70 y pico para 35mm

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #32 en: 21:28:32 del 06 de Agosto del 2018 »
Si vas a usar sobre todo 35mm y más angular, una m2, m4 o m5 son más cómodas. Si eres de 50s, y más si son luminosos, o teles, el telémetro de una m3 no tiene rival. Las m3 tienen marcos para 50, 90 y 135mm; y puedes usar un 40 pegando bien el ojo al visor y encuadrando con todo el borde del visor. Para 35mm, hay unos especiales con "gafas", o usar visor externo. La m2 tiene marcos para 35, 50 y 90 creo recordar.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #33 en: 01:14:46 del 07 de Agosto del 2018 »
Otra opción es que disfrutes de la OM-4 que tienes... y no es broma.





« última modificación: 01:23:17 del 07 de Agosto del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #34 en: 02:49:22 del 07 de Agosto del 2018 »
Juanma: Te doy una idea alternativa y (no tan) loca:

En vez de gastarte esa pasta en una Leica, vente a Tokio, te ayudo a buscar una telemétrica chula y te hinchas a hacer fotos y a estrenarla aquí. :) O te traes esa olympus y le das caña.

Quizá gastar en experiencias no sea mala idea, después de todo.

¿Locura o no? Ahí lo dejo como reflexión. Pero no me hagáis mucho caso.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #35 en: 11:18:45 del 07 de Agosto del 2018 »
Yo sí que me iría a Tokyo... es uno de mis sueños, precisamente desde que me inicié en la fotografía a principios de los ochenta... lo que pasa que no es de turismo de lo que me gustaría ir y por eso me temo que mi sueño no se cumplirá... pero esa es otra historia.

A ver, abundando en mi último post de anoche... pero sin entrar en mucho detalle... mi argumento se basa en que Yoshihisha Maitani, fotografo y usuario de las telemétricas alemanas y por tanto conocedor a fondo de ellas, como pocos, basó el germen de sus magistrales diseños en superar lo que las telemétricas de objetivos intercambiables ofrecían, todos conocemos lo básico, la discrección del disparo, la quietud del obturador, la preparación de la toma, la ligereza de sus equipos y como no, la excelencia de muchas de sus lentes, pero también conocemos sus muchas limitaciones como sistema fotográfico por tanto "hay que querer" tener un sistema telemétrico de objetivos intercambiables para... tenerlo y ésto que puede parecer una perogrullada no es más que la simple y puñetera realidad.

Cuando Maitani diseño el Pen F-System simple y llanamente lo que quiso hacer fue un sistema que aunara las ventajas de las telemétricas y de las reflex, todo a la vez y además resolviendo los inconvenientes de ambas opciones... así de simple.

Logicamente la renuncia del "double frame" por el original 18x24mm y la perdida de capacidad de ampliación de las copias hizo que sin ser un fracaso, simplemente no tuviera una amplia implantación... no obstante la "constatación de la intención de Maitani" ya estaba hecha y demostrada, se podía hacer un sistema de objetivos intercambiables aunando las ventajas de las reflex y las ventajas de las telemétricas y además mejorandolas todas...

No obstante la cosa no quedó ahí y para competir "de tú a tú" con la capacidad de ampliación de las copias de las 24x36mm el tipo se puso a trabajar en el M-System, posteriormente renombrado como OM-System que obviamente rompio de nuevo los esquemas de la producción de los sistemas reflex de más exito y ofrecio a los conocedores de los inconvenientes de los sistemas telemétricos una alternativa realmente igual o más compacta y ligera y por supuesto con más prestaciones y capacidad de resolver muchas más situaciones fotográficas distintas y específicas, lease micro y macrofotografía, telefotografía, fotografía con flash, motorización, astrofotografía... etc... etc. y eso, insisto, con unos cuerpos más pequeños y compactos.

Ahora bien... tirar con telemétricas "tiene su aquel" y si realmente se quiere, pues... adelante pero, sinceramente, el momento de arrepentirse puede llegar y es probable que llegue y en cambio, quedarse con la compacidad y fiabliidad de por ejemplo una OM-1, su enorme visor reflex y una triada de pequeños objetivos de por ejemplo 21, 40 y 85mm (ó 24, 50 y 100mm si se quiere gastar menos...) no creo que de menos satisfacciones que una Leica M, sino que de hecho me atrevería a decir que te dará más.

Si a eso sumas el soberbio sistema de fotometría por puntos de la OM-4 que ya tienes, te lo digo sinceramente te puedes ahorrar la compra y quien sabe si hasta irte una semanita a Tokio con Espkype...  ;)




Nota aclaratoria:
Yo tengo varias telemétricas de objetivos fijos, principalmente de Olympus y también pasé "mis fiebres" de tener alguna de objetivos intercambiables, primero las Leica M (inevitables tentaciones...) y luego más sensatamente las Hexar RF y la Minolta CLE que si lees lo suficiente verás que incluso mejoran a los cuerpos Leica "equivalentes", pero las veces que "he estado a punto de caer"... el razonamiento que he desarrollado más arriba es el que me ayudó a superar la tentación...  ;)
« última modificación: 11:27:04 del 07 de Agosto del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #36 en: 12:27:16 del 07 de Agosto del 2018 »
Yo aceptaría la propuesta de espkype... siempre y cuando las condiciones de tu vida te lo permitieran, claro.

Estoy de acuerdo con Eznado en torno al sistema OM de Olympus, de hecho es el equipo reflex que tengo. Yo tento una OM-1n con varios objetivos Zuikos y de ellos suelo usar de las siguientes manera: 21mm 3.5 y el 35mm 2.0 ó el conjunto de 24mm 2.8 + 50mm 1.4. Y si veo que voy a querer/tener que tirar de tele, llevo el 200mm f4. Es una pasada de equipo. Y la experiencia fotográfica es increíble. Me encanta su tamaño comedido, poco peso, visor... y sobretodo, los resultado que obtengo con ella.

Pero a su vez, me encanta usar una telemétrica... En su día tuve una Zeiss Ikon ZM y una R4m. Ambas cámaras con un visor inmejorable para lo que son.

La pega de la Zeiss Ikon, su necesidad de pilas. Una vez me dejó tirado en plena noche, mientras fotografiaba a los pescadores del Attalaya... la culpa mía por no tener los de repuesto, pero no esperaba que se gastaran en aquel momento.

La pega del R4m, que se desajustaba el telémetro, el mío se desvió verticalmente. Luego leí que es una cosa que les ocurre con bastante facilidad a las Bessas.

Cuando vendí estas cámaras compré la OM-1n y sus objetivos.

Con el tiempo acabé decidiendo que quería tener una telemétrica, a pesar de que disfrutaba de la OM-1n y sus objetivos. Y es que la sensación/vivencia de fotografiar con la OM-1n y una telemétrica es muy diferente. Así que me puse a buscar una M5... y tras mucho tiempo y poco acierto, gracias a la ayuda de Anxo encontré "mi" M5.

La M5 es mucho más pesada y grande que la OM-1n. Cierto. Pero es que cuando la estoy usando es un placer continuo. Yo no lo puedo describir con palabras. Se que es cosa mía, que es psicológico... lo sé, pero ninguna otra cámara me produce esa experiencia/emoción al usarla. Pero ello no implica que haya días en los que quiera usar la OM-1n, o la Canon EOS-3 con los Zuikos...

Si realmente quieres comprar una telemétrica, te aconsejo que la pruebes antes, para sentir si es tu cámara o no.

Hace unos años, un amigo me dejó probar su M2... no me gustó nada la sensación, tampoco el visor, con ese tono que tienen... pero ojo, no digo que sea mala cámara, ni mucho menos, sino que me di cuenta que la M2 no es mi cámara.

Un saludo!
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #37 en: 13:13:28 del 07 de Agosto del 2018 »
Estaría guay ir a Japón si, tengo muchas ganas y acabaré yendo.
La om4 la estoy disfrutando un montón está review con torture test me hizo decantarme por ella ( http://camerajunky.net/2012/06/19/olympus-om-4-ti-black/ )

En cuanto a las telemetricas, lo que me pasa es que quiero probar algo diferente, prácticamente no he salido de Reflex, solamente las mirrorless y ahora tengo una 6d junto con la a7 así que..
Además cuando vuelva a Granada solo haré fotografía callejera y si la gente habla tan bien de las leicas por eso..
Esos son principalmente mis motivos para una telemetrica, mi problema? Qué me gustan todas, llevo unos días mirando la olympus 35 sp, la canon p y la 7 y todas me gustan..
En eBay he visto una M3 supuestamente con CLA por 500 pero se ve por fuera algo trotada y no sé si gastarme todo ese dinero en la cámara o en película, químicos y un escáner así que.. supongo que sí compro la leica es para primero ahorrar mucho tiempo. Por eso quiero tenerlo claro por qué si no acabaré pecando jajaja

Y tengo que daros las gracias que no solo es el hecho de hacer la elección de la cámara, para lo mejor es lo que aprendo con estás cosas


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #38 en: 13:14:36 del 07 de Agosto del 2018 »
Yo aceptaría la propuesta de espkype... siempre y cuando las condiciones de tu vida te lo permitieran, claro.

Estoy de acuerdo con Eznado en torno al sistema OM de Olympus, de hecho es el equipo reflex que tengo. Yo tento una OM-1n con varios objetivos Zuikos y de ellos suelo usar de las siguientes manera: 21mm 3.5 y el 35mm 2.0 ó el conjunto de 24mm 2.8 + 50mm 1.4. Y si veo que voy a querer/tener que tirar de tele, llevo el 200mm f4. Es una pasada de equipo. Y la experiencia fotográfica es increíble. Me encanta su tamaño comedido, poco peso, visor... y sobretodo, los resultado que obtengo con ella.

Pero a su vez, me encanta usar una telemétrica... En su día tuve una Zeiss Ikon ZM y una R4m. Ambas cámaras con un visor inmejorable para lo que son.

La pega de la Zeiss Ikon, su necesidad de pilas. Una vez me dejó tirado en plena noche, mientras fotografiaba a los pescadores del Attalaya... la culpa mía por no tener los de repuesto, pero no esperaba que se gastaran en aquel momento.

La pega del R4m, que se desajustaba el telémetro, el mío se desvió verticalmente. Luego leí que es una cosa que les ocurre con bastante facilidad a las Bessas.

Cuando vendí estas cámaras compré la OM-1n y sus objetivos.

Con el tiempo acabé decidiendo que quería tener una telemétrica, a pesar de que disfrutaba de la OM-1n y sus objetivos. Y es que la sensación/vivencia de fotografiar con la OM-1n y una telemétrica es muy diferente. Así que me puse a buscar una M5... y tras mucho tiempo y poco acierto, gracias a la ayuda de Anxo encontré "mi" M5.

La M5 es mucho más pesada y grande que la OM-1n. Cierto. Pero es que cuando la estoy usando es un placer continuo. Yo no lo puedo describir con palabras. Se que es cosa mía, que es psicológico... lo sé, pero ninguna otra cámara me produce esa experiencia/emoción al usarla. Pero ello no implica que haya días en los que quiera usar la OM-1n, o la Canon EOS-3 con los Zuikos...

Si realmente quieres comprar una telemétrica, te aconsejo que la pruebes antes, para sentir si es tu cámara o no.

Hace unos años, un amigo me dejó probar su M2... no me gustó nada la sensación, tampoco el visor, con ese tono que tienen... pero ojo, no digo que sea mala cámara, ni mucho menos, sino que me di cuenta que la M2 no es mi cámara.

Un saludo!
Muchas gracias por tu experiencia Shab, creo que me pasa parecido a ti, aunque no he tenido telemetricas antes..
Una de las que más me gusta es la m5 el problema son los objetivos a corto plazo :/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #39 en: 16:35:52 del 07 de Agosto del 2018 »
...si el ponderable es -como suele- el dinero, yo te diría que con una Zorki 4K y un Júpiter 8 (30-50 euros, exposímetro aparte, tan indestructible como lo quieras pagar) no obtendrías peores fotos que con cualquiera de las alternativas mencionadas; es admitido que el equipo que se use es mucho menos importante que las ideas y el instinto que el fotógrafo tenga en su cabeza (tampoco viene mal ejercitarse con frecuencia, siempre se aprende algo). En los imponderables y demás experiencias personales e intransmisibles no entro; cada uno es un mundo.

Eso sí, las soviéticas lucen menos glamour...
« última modificación: 16:46:56 del 07 de Agosto del 2018 por ljherrero »
Luis