Yo sólo te puedo hablar sobre la que tengo: la m5.Sé que hay muchos amantes de Leica que la ven como la oveja negra de la familia, y ciertamente es muy diferente a las otras.Yo estoy ENCANTADO con ella. Es "mi" Leica.Lo que me gusta de ella: - Su visor (excepcional para la focal de 35mm). - Su suavidad en el disparo. Es mucho más silenciosa y dulce que la Zeiss Ikon ZM y la Voigtlander R4M que tuve anteriormente. - La sensación de robustez que me genera al usarla, es una pasada. - La suavidad al arrastrar la película. - ...Pero sobretodo, las fotografías que obtengo con ella.Yo la uso con dos objetivos: 21mm y 35mm. Una experiencia increíble.Como comentario final: la m5 tiene una medición puntual, que dicen que es lo mejor. Yo no la uso, soy de fotómetro de mano... pero quizás algún día comience a usarla, me tienta.
Estaba claro, tenía que salir el "ratito de la M5"... ;PYo tengo M2 y M6. Me quedo con la M2.
¿El ratito? ¿No querrás decir el rarito?!!
Objetivamente la M5 es la mejor cámara que ha hecho Leica. El consumidor fue demasiado injusto despreciando un modelo con características y calidad de construcción espectaculares. Leica puso mucho esfuerzo con este modelo y no se merecía ese tropiezo. Yo he tenido la ocasión de probar todas las Leicas y la M5 es la que más me gusta. La m2, me, etc siguen pareciéndome una estafa. Sobre todo la M6 que, según he leído tiene en interior de zinc o algo así que se deteriora (pido disculpas si me equivoco) según tengo entendido, la última buena de las clásicas fue la m4-2 o p? Siempre me lío con esos modelos. Pero es solo mi opinión
Y eso de la estafa?
...En cuanto a la M5, también es una gran cámara, pero el peso y la estética la hacen menos atractiva para mí (subjetivo total). Un saludo.
Es mi opinión personal, nada más.
Hay más opciones: Zeiss Ikon, Konica Hexar. Quizá las Leica Sean las más robustas, pero ten en cuenta que el ajuste del telémetro todas lo necesitan con el tiempo, por muy bueno que sea no deja de ser una herramienta de precisión muy delicada. Es como afinar un piano.Las canon son muy sólidas, no tienen que envidiar a Leica en calidad de construcción. La 7 es un poco fea de aspecto pero muy buena. El problema que el fotómetro de selenio pudiera estar desgastado. La 7s parece solventar eso y es más bonita. Y las canon tienen cortinillas de metal que no queman con el sol como en las Leica