Otro hilo del que uno disfruta y aprende escuchando/leyendo. Pero con el giro final inesperado, hacia las Olympus OM, uno se queda más que tocado. Y es que tengo la OM1 en el dique seco, intentando averiguar por qué se bloquea, y una 35RD que conseguí muy barata estaba por dentro tocada, y me está costando un montón controlar la apertura y obturación que estaban mal.En fin, a preparar las armas ¡y al ataque!Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk
...si no me compro una f3/fm2 que es un deseo que siempre he querido cumplir.
Por cierto la om1 leí por ahí que se bloquean si no usas pilas con el voltaje justo, puede ser?
Perdona que te diga que ahí... ya te sales del tema... jajaja... la FM2 puede no ser mucho más grande que las Olympus OM pero desde luego que los Nikkor AI sí que lo son más que los Zuiko OM con lo cual el argumento de oponer una reflex OM con una telemétrica Leica (en las focales habituales de éstas) en el caso de la FM2 ya no tendría el mismo valor (al menos para mí)... en el caso de la F3 "ya ni hablamos" a mi también me encanta (y me falta en la colección...) pero esa es aún más grande y ya "sí que sí"... con "demasiada" dependencia electrónica.....ahí (en lo electrónico) insisto en pensar que no estás valorando bien la OM-4 que tienes.La OM-1 es completamente mecánica... no puede ser que se bloquee en modo alguno por una cuestión electrónica, si lo hace tienes que ser algo mecánico "por narices" y ahí, casi seguro sea que sólo necesite un "repasito" (lease CLA más o menos completa).
Si a mí el tamaño me da igual, si es pequeña pues mejor, soy joven y no me supone un problema soportar un kilo más o menos...
mi "problema" reside en el telémetro vs pentaprisma, por qué nunca he probado una telemetrica propia con un uso largo para fundar una opinión..