Autor Tema: alcohol isopropílico... con receta, por favor.  (Leído 12150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« en: 15:29:10 del 26 de Abril del 2010 »
hola a todos,

Hace días que intento hacerme con un bote de isopropílico, para limpieza de objetivos y no hay manera. En las farmacias me dicen que es un producto de laboratorio y necesio una receta para sacarlo.

He mirado en grandes superficies y nada. He leído por ahí que en mercadona lo tienen, pero veo que su alcohol de limpieza es etílico (...y además tiene perfumes)

¿Dónde más puedo mirar?

un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #1 en: 15:34:13 del 26 de Abril del 2010 »
Yo lo compre en farmacia. Me preguntaron para que era, les dije que para limpiar un sensor de una máquina y me lo vendieron sin problema.
« última modificación: 15:43:24 del 26 de Abril del 2010 por marcosfg »

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #2 en: 15:36:40 del 26 de Abril del 2010 »
Hola,

Exacto en lugares de distrubucion de tintas para imprentas lo tienes seguro, y si te acercas a una imprentan te lo regalan seguro, ya que lo compran por bidones de 250l. si te acercas a un centro de fotocopias a lo mejor el paisano se pega el rollo, porque se usa para limpiar los cabezales, y si vives en Madrid...que no me he fijado en el perfil...en Canonistas leí esto:

"alcohol isopropílico en Madrid, hay una droguería en la C/ Gandía (cerca de puente de vallecas y corte ingles de Mendez Alvaro) que venden la botella de 1 litro por 3,40 Euros."

Saludos.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #3 en: 15:43:30 del 26 de Abril del 2010 »
Lo compre en la farmacia que esta al lado del hotel España en Oviedo. Me vendieron una botella de litro, si quieres pasate por Oviedo un día con un bote y te doy medio litro.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #4 en: 15:59:43 del 26 de Abril del 2010 »
Citar
si quieres pasate por Oviedo un día con un bote y te doy medio litro.

Gracias por el ofrecimiento marcos  :ok

Voy a intentarlo primero con el servicio técnico de Canon (mantenimiento de fotocopiadoras), que los tengo justo en la esquina debajo de mi casa. Si no lo consigo, te mando a e-milio  :si

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #5 en: 16:07:24 del 26 de Abril del 2010 »
El asunto no es isopropílico o no. Es que sea puro. Si es del 100%, cosa imposible, mejor. Así no deja resíduos y evapora inmediatamente.
Dependiendo del sensor y su filtro protector hay unos más recomendables que otros.
Un bote de Eclipse, que es purísimo y hay 2 tipos según sensor, cuesta 9 euros.
Yo tengo 4 digitales que limpio de vez en cuando. También lo uso para limpiar objetivos y filtros.
El bote lo compré hace 6 años y está todavía prácticamente lleno, creo que me durará toda la vida.
En Madrid hay un sitio que lo venden, además de miles de productos más y envían a toda España:

http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2,10

El de las farmacias o droguerías especializadas en productos de laboratorio, OK si es 100%. Si no, es mejor, aunque más caro, el Eclipse.
Y teniendo en cuenta que un bote dura varias vidas, tampoco es como para darle demasiadas vueltas.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #6 en: 20:59:37 del 26 de Abril del 2010 »
El asunto no es isopropílico o no. Es que sea puro. Si es del 100%, cosa imposible, mejor. Así no deja resíduos y evapora inmediatamente.
Dependiendo del sensor y su filtro protector hay unos más recomendables que otros.
Un bote de Eclipse, que es purísimo y hay 2 tipos según sensor, cuesta 9 euros.
Yo tengo 4 digitales que limpio de vez en cuando. También lo uso para limpiar objetivos y filtros.
El bote lo compré hace 6 años y está todavía prácticamente lleno, creo que me durará toda la vida.
En Madrid hay un sitio que lo venden, además de miles de productos más y envían a toda España:

http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2,10

El de las farmacias o droguerías especializadas en productos de laboratorio, OK si es 100%. Si no, es mejor, aunque más caro, el Eclipse.
Y teniendo en cuenta que un bote dura varias vidas, tampoco es como para darle demasiadas vueltas.

Saludos.


Y el isoprolitico no se come el revestimiento de los objetivos? Yo es que solo lo uso pal sensor, bueno, hará cosa de un año que no lo uso, pero lo tengo.
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #7 en: 21:07:27 del 26 de Abril del 2010 »
Yo no tuve manera de conseguirlo aquí, en Orihuela. Di un montón de vueltas sin éxito y luego resultó que en el laboratorio de la fábrica donde trabajo lo consumen como si fuesen cacahuetes, así que les pedí y me ofrecieron todo el que necesitase.

En alguna farmacia me miraron muy raroraroraro...

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #8 en: 21:20:03 del 26 de Abril del 2010 »
Esta misma tarde he ido a la farmacia (la única que hay en mi pueblo) para comprar medicamentos( cosas de la edad) y he pedido el alcohol isopropilico de marras, primero me han mirado mal, pero luego me preguntado : de 5 litros, de 1 litro o de 1/4 de litro??, Les he peidido una botella de un cuarto, no se el precio, (la de litro vale 9 euros con algo).
 Mañana por la tarde la tengo.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #9 en: 23:25:01 del 26 de Abril del 2010 »
Y el isoprolitico no se come el revestimiento de los objetivos? Yo es que solo lo uso pal sensor, bueno, hará cosa de un año que no lo uso, pero lo tengo.

No se los come no. Pero tampoco se trata de limpiarlos continuamente con eso. Solo si se manchan de sobrasada o algo grasiento.
Con vaho y un trozo de camiseta vieja de algodón es como mejor suelen quedar.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #10 en: 23:33:38 del 26 de Abril del 2010 »
No se los come no. Pero tampoco se trata de limpiarlos continuamente con eso. Solo si se manchan de sobrasada o algo grasiento.
Con vaho y un trozo de camiseta vieja de algodón es como mejor suelen quedar.
jajaja, que pasa, que utilizas tus hexanon para comer la ensaladilla rusa??? :cunao :cunao :cunao :cunao Fuera coñas, yo soy de los de vaho y trapito, pero está bien saberlo, pa cuando mi niña le deje los dedotes despues de comer chorizo (le encanta a la jodía!!!) :cunao :cunao :ok :elputoamo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #11 en: 23:40:23 del 26 de Abril del 2010 »
Con vaho y un trozo de camiseta vieja de algodón es como mejor suelen quedar.

Manolo, creo que tienes gafas y usas objetivos medianamente decentes... me sorprende que digas eso  :maza :maza

Los objetivos (y por extensión, las gafas) NUNCA se limpian en seco... el vaho es algo de humedad pero no la suficiente.

Con lo baratas que valen unas toallitas mojadas en isopropílico en el mercadona, no deben faltar nunca en una mochila de afotaor pofesioná como semos nosotros hombre...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #12 en: 23:47:58 del 26 de Abril del 2010 »
Lo digo en serio. Si tienen arena hay que quitérsela antes, cuidadosamente y una vez que no tengan arena o polvo, vaho y camiseta.
Llevo haciéndolo toda la vida y no se me ha rayado ni se le ha ido el recubrimiento a ningún objetivo. El vaho humedece los suficiente, creo yo.
Ahora, si se te cae en la playa y frotas los cristales con arena en ellos, ya puedes remojarlos lo que quieras y con lo que quieras, que se se rayan seguro.

Alguna gente, de esa muy cuidadosa y temerosa de su equipo me ha preguntado espantada:
– ¿No te da miedo que con tantas bacterias que hay en la boca se pueden contagiar de hongos los objetivos?
– Hombre se trata de echarles vaho no de cubrirlos de lapos...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #13 en: 23:59:34 del 26 de Abril del 2010 »
Yo, si estoy en casa, primero soplo con la pera y después vaho y camiseta. Si no tengo la pera, pues soplo yo mismo, con cuidado...  :silbando, y luego vaho + camiseta.

Tampoco he tenido problema alguno. Los cristales son muy duros. Hay que usar algo muy abrasivo (mucho más que una camiseta seca) para rayarlos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #14 en: 00:17:20 del 27 de Abril del 2010 »
Hola, toda la vida soplar, vaho y trapo que no suelte pelusa, nunca he tenido hongos, en las cámaras de imprenta y cristales de las prensas usábamos alcohol, agua, trapos, papel mojado y cutters para despegar las motas rebeldes del cristal de las prensas y nunca se arañó nada.

Por cierto quien quiera alcohol en el trabajo lo gastamos por litros, si alguien lo necesita ya sabe.
« última modificación: 00:20:04 del 27 de Abril del 2010 por Colodion »

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #15 en: 01:02:55 del 27 de Abril del 2010 »


Alguna gente, de esa muy cuidadosa y temerosa de su equipo me ha preguntado espantada:
– ¿No te da miedo que con tantas bacterias que hay en la boca se pueden contagiar de hongos los objetivos?
– Hombre se trata de echarles vaho no de cubrirlos de lapos...  :cunao  :cunao  :cunao

Jajaja, parece un chiste :cunao :cunao :cunao :cunao Es como lo de no sentarse en el bus pa no pillar almorranas!!! :cunao :cunao :cunao :cunao

He leído toallitas del mercadona??? En qué sección??? Me vienen bien, pa las gafas, jejeje, bueno, y pa llevar cuando tengo alguna sesión y llevo los objetivos guarros...llenos de lapos :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #16 en: 01:35:32 del 27 de Abril del 2010 »
Hola, toda la vida soplar, vaho y trapo que no suelte pelusa, nunca he tenido hongos, en las cámaras de imprenta y cristales de las prensas usábamos alcohol, agua, trapos, papel mojado y cutters para despegar las motas rebeldes del cristal de las prensas y nunca se arañó nada.

Por cierto quien quiera alcohol en el trabajo lo gastamos por litros, si alguien lo necesita ya sabe.

Eso es, que no suelte pelusa = camiseta vieja (muy vieja) de algodón....
O sea, ¿que tú tienes experiencia con la fotomecánica de la vieja escuela o con planchas?
¡Qué tiempos aquellos de gran esplendor, cuando en nuestras tierras nunca se ponía el sol!....
Ejem, ejem, quiero decir cuando no habían inventado los Macs ni el CTP (Computer To Plate).

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #17 en: 06:44:47 del 27 de Abril del 2010 »
No se donde lo lei (igual fue aqui) que para comprar el isopropilico mejor enviar a la MDR que seguro que se lo venden,el porque pues no lo se, quizas sera por lo del quita esmalte de las unyas.

aoc

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #18 en: 08:20:51 del 27 de Abril del 2010 »
No se donde lo lei (igual fue aqui) que para comprar el isopropilico mejor enviar a la MDR que seguro que se lo venden,el porque pues no lo se, quizas sera por lo del quita esmalte de las unyas.

Pues yo envié a mi MdR y no se lo vendieron, a los pocos días fuimos los dos a la misma farmacia y no hubo problema... es que somos una pareja muy seria cuando vamos juntos.

la última limpieza de emergencia (vamos que la pera no era suficiente), le di al sensor con un trapito de limpiar gafas con mucho cuidado eso si. Dejó pelusa que se fué con la pera, pero quedó impoluto.

jesito

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #19 en: 08:30:12 del 27 de Abril del 2010 »
Yo no he limpiado nunca el sensor de ninguna de mis cámaras con líquido alguno, siempre con una pera de goma enorme, unas sopladitas y ya está.
Uso habitualmente isopropílico para disolver las juntas degradadas y nunca he tenido problemas en la farmacia para que me lo vendan.

Saludos.
Jes.