si quieres pasate por Oviedo un día con un bote y te doy medio litro.
El asunto no es isopropílico o no. Es que sea puro. Si es del 100%, cosa imposible, mejor. Así no deja resíduos y evapora inmediatamente.Dependiendo del sensor y su filtro protector hay unos más recomendables que otros.Un bote de Eclipse, que es purísimo y hay 2 tipos según sensor, cuesta 9 euros. Yo tengo 4 digitales que limpio de vez en cuando. También lo uso para limpiar objetivos y filtros.El bote lo compré hace 6 años y está todavía prácticamente lleno, creo que me durará toda la vida.En Madrid hay un sitio que lo venden, además de miles de productos más y envían a toda España:http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2,10El de las farmacias o droguerías especializadas en productos de laboratorio, OK si es 100%. Si no, es mejor, aunque más caro, el Eclipse.Y teniendo en cuenta que un bote dura varias vidas, tampoco es como para darle demasiadas vueltas.Saludos.
Y el isoprolitico no se come el revestimiento de los objetivos? Yo es que solo lo uso pal sensor, bueno, hará cosa de un año que no lo uso, pero lo tengo.
No se los come no. Pero tampoco se trata de limpiarlos continuamente con eso. Solo si se manchan de sobrasada o algo grasiento.Con vaho y un trozo de camiseta vieja de algodón es como mejor suelen quedar.
Con vaho y un trozo de camiseta vieja de algodón es como mejor suelen quedar.
Alguna gente, de esa muy cuidadosa y temerosa de su equipo me ha preguntado espantada:– ¿No te da miedo que con tantas bacterias que hay en la boca se pueden contagiar de hongos los objetivos?– Hombre se trata de echarles vaho no de cubrirlos de lapos...
Hola, toda la vida soplar, vaho y trapo que no suelte pelusa, nunca he tenido hongos, en las cámaras de imprenta y cristales de las prensas usábamos alcohol, agua, trapos, papel mojado y cutters para despegar las motas rebeldes del cristal de las prensas y nunca se arañó nada.Por cierto quien quiera alcohol en el trabajo lo gastamos por litros, si alguien lo necesita ya sabe.
No se donde lo lei (igual fue aqui) que para comprar el isopropilico mejor enviar a la MDR que seguro que se lo venden,el porque pues no lo se, quizas sera por lo del quita esmalte de las unyas.