Autor Tema: alcohol isopropílico... con receta, por favor.  (Leído 12161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #20 en: 09:24:24 del 27 de Abril del 2010 »
Eso es, que no suelte pelusa = camiseta vieja (muy vieja) de algodón....
O sea, ¿que tú tienes experiencia con la fotomecánica de la vieja escuela o con planchas?
¡Qué tiempos aquellos de gran esplendor, cuando en nuestras tierras nunca se ponía el sol!....
Ejem, ejem, quiero decir cuando no habían inventado los Macs ni el CTP (Computer To Plate).

Saludos.

Tu también debes de ser del gremio. ¿Vieja escuela?  antediluviana diría, cuando yo empezaba las planchas las graneábamos y le echábamos la emulsión en un torniquete y las lamparas de arco con electrodos de carbón......................encima te ponías moreno. ¡Que tiempos!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #21 en: 12:42:22 del 27 de Abril del 2010 »
Uso habitualmente isopropílico para disolver las juntas degradadas y nunca he tenido problemas en la farmacia para que me lo vendan.

Jes tú tienes buena pinta, de señor, no patibularia como la de otros a los que les niegan el isopropílico...  :cunao  :cunao  :cunao
Yo he pedido, por probar pues no lo necesito, un bote de isopropílico en la farmacia esta mañana y no se han extrañado lo más mínimo ni han puesto ninguna cara rara. Me han dicho: esta tarde lo tiene usted aquí, pásese por él cuando mejor le venga.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #22 en: 12:58:18 del 27 de Abril del 2010 »
Citar
no patibularia como la de otros a los que les niegan el isopropílico...

No se porqué pero, junto a otros once,  me siento aludido  :yoquese

:cunao :cunao :cunao

Hoy que vengo afeitado y todo, voy a probar en la farmacia de Salinas. Una farmacia para gente bien. A ver qué tal...  ;D ;D ;D

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #23 en: 15:02:10 del 27 de Abril del 2010 »
Matemático oiga!!!!

No hay nada mejor que un buen afeitado para salir a comprar isopropílico  :yoquese

El farmacéutico me ofreció amablemente dos opciones:

1.Litrona pureza 100% de laboratorio.
2.Toallitas húmedas Propanol-2 (soporte de celulosa+alcohol isopropílico al 70%, calidad sanitaria).

Después de recordar el comentario de manolo (...con 59ml. tengo para toda la vida -creo que dijo así-) me pregunté qué haría yo con todo un litro de producto... así que me quedé con las toallitas. El farmacéutico, incluso me dejo una de muestra para comprobar in situ que el soporte no dejaba restos de pelusas ni nada.

A la larga es bastante más caro (unos 6 euros 100 toallitas) pero bueno, que viene ya con el soporte incluído. Supongo que las toallitas del mercadona son muchísimo más baratas. Si tampoco dejan residuos, -goyo las utiliza sin problemas- pues dentro de 100 limpiezas me paso a buscarlas.

un saludo
alfredo
« última modificación: 15:06:50 del 27 de Abril del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Goyo

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #24 en: 15:04:44 del 27 de Abril del 2010 »
Supongo que las toallitas del mercadona son muchísimo más baratas. Si tampoco dejan residuos, -goyo las utiliza sin problemas- pues dentro de 100 limpiezas me paso a buscarlas.

en el Día también las venden y son igual de buenas, lo que no sé es el precio, ya que de la intendencia se suele ocupar la parienta.

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #25 en: 16:04:53 del 27 de Abril del 2010 »
Matemático oiga!!!!
No hay nada mejor que un buen afeitado para salir a comprar isopropílico...

 Eso. ¡¡Basta ya de fotógrafos desaliñados!!  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #26 en: 16:14:38 del 27 de Abril del 2010 »
Eso. ¡¡Basta ya de fotógrafos desaliñados!!  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Eso os pasa por ir a comprar isopropilico como el fotógrafo de 'Lou Grant' (los más veteranos ya me entenderán)   :maza :maza

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #27 en: 16:23:33 del 27 de Abril del 2010 »


 :cunao :cunao :cunao
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

aoc

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #28 en: 16:27:34 del 27 de Abril del 2010 »
De medio cuerpo sería más ilustrativa para quien no conozca esta serie: siempre llevaba como chaqueta una guerrera color caqui de veterano de guerra... y parecía que la chaqueta había estado en Vietnam.

Goyo

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #29 en: 16:27:52 del 27 de Abril del 2010 »
Que digo yo, ya que se ha hablado de vaho y esas cosas... ¿no es lo mismo pegarse un buen lingotazo de gin-tonic o un buen Chivas y después echarle el vaho al cristalito?

No sé si será tan efectivo, pero seguro que a algunos nos gusta más que el isopropílico de las narices...   :silbando

DSiliceo

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #30 en: 18:15:19 del 27 de Abril del 2010 »
Eso os pasa por ir a comprar isopropilico como el fotógrafo de 'Lou Grant' (los más veteranos ya me entenderán)   :maza :maza

Animal se llamaba, ¿puede ser?

aoc

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #31 en: 19:19:59 del 27 de Abril del 2010 »
Animal se llamaba, ¿puede ser?

Si, ese era su nombre o apodo

DSiliceo

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #32 en: 21:04:54 del 27 de Abril del 2010 »
Eso os pasa por ir a comprar isopropilico como el fotógrafo de 'Lou Grant' (los más veteranos ya me entenderán)


y
aquí
, la cabecera de la serie. Tele de otros tiempos, muchísimo mejor que la de ahora.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #33 en: 21:16:23 del 27 de Abril del 2010 »
Hola,

Pues hoy he salido a hacer unos recados, y me he acercado por un par de farmacias a preguntar por el susodicho....mira que me he afeitado esta mañana, rebajado las patillas, peinado y no me he puesto gorra....pero nada...en las dos me han mirado con cara rara...no se si era de -este es yonki fijo- o de -este prepara bombas- pero no eran muy amigables...creo que tiene mucho que ver que tenga 25 años...creo que la solución cae en esperar a la proxima que me vaya a Cantabria e ir con mi madre...jejeje...como iba al cole antaño...xD

Saludos....y vaya historias curiosas a cuenta del alcohol este....es más fácil conseguir heroína...

Goyo

  • Visitante
Re: alcohol isopropílico... con receta, por favor.
« Respuesta #34 en: 23:08:52 del 27 de Abril del 2010 »
En mi temporada (corta afortunadamente) de amargura por tener el sensor sucio, me recorrí medio Madrid (y no exagero creo) entrando en todas las farmacias preguntado por el susodicho... la que no me ponía cara rara, me decía que "eso qué ej lo que ej". Me vino bien, pasé de limpiar el sensor y mano Santo... desde entonces no veo ninguna mota en las foos. Y si las veo, tampón de clonar.