Autor Tema: Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7  (Leído 3398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nava

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« en: 11:20:42 del 23 de Noviembre del 2017 »
Buenas!

Pues después de pasarme por el café y presentarme me paso por aquí para ver si alguien puede ayudarme, la verdad es que la info es tanta que me pierdo mas que otra cosa xD

La cosa es que tengo una Sony a7 y quiero empezar a probar con ópticas manuales para aprovechar una buena cualidad que nos ofrecen estas nuevas maquinas..

Ando perdido y me gustaría comprar tres lentes , un angular ( entre 20/24 ) un objetivo medio ( 50/55 ) y un tele corto ( entre 100/135 )

Me gustaría no gastar una burrada a poder ser, imagino que entre Leicas y Carl Zeiss bien podría arruinarme... :o

Entre 70/100 por lente sería lo que tengo pensado....llegando a estirar un poco mas si la lente lo merece

Que me podeis recomendar en este rango??

Muuuuchas gracias a todos y un saludo!

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #1 en: 11:45:24 del 23 de Noviembre del 2017 »
¡Hola!

Evidentemente el catálogo es abrumador.

Es un detalle menor, desde luego, pero una de las cosas que me atrajo de las sin espejo es poder usar objetivos de telemétrica con el añadido de que el adaptador es minúsculo.

Los objetivos de montura M son caros, pero los de rosca leica no. Por ejemplo.
Un Jupiter 8 50/2 es magnífico.
El Jupiter 3 50/1.5 es más cara, pero asequible.
Canon 50 1.8 LTM, que ronda los 120-150€ según estado.
Lo mismo vale para el Jupiter 9, un tele corto el Canon 135/3.5.

Si añades un adaptador con helicoidal que te permite acortar la distancia de enfoque ... la gloria.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #2 en: 13:00:29 del 23 de Noviembre del 2017 »
Como objetivo "normal" yo te aconsejo el Canon FD 50 mm f/ 1.4 y como "retratero" el Canon FD 85 mm f/ 1.8. Luego como tele más largo yo tengo el extraordinario Nikon 180mm f/2.8 AF-D, pero este ya igual se te va de precio.
Con respecto a los angulares, después de haber probado algunos, incluso un nada barato Zeiss Biogon 25 mm f/ 2.8 con montura Leica, al final me hice con un Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM que, con un adaptador Commlite, permite el AF, funciona de fábula y es nítido de esquina a esquina, aunque también se te irá de precio. De los demás que he probado, Canon FD 24 mm f/ 2.8, Nikon 24 mm f/ 2.8, Olympus 21 mm f/ 3.5 y el citado Zeiss, no me ha gustado ninguno porque en los lados fallan más de lo que yo estoy dispuesto a asumir teniendo en cuenta la resolución de la Sony A7II.

Saludos,
Juan. 

Desconectado Nava

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #3 en: 13:13:08 del 23 de Noviembre del 2017 »
Muchas gracias por vuestras extensas y rápidas respuestas, de verdad!

Se que el catálogo es extenso, me han ofrecido unos Minolta rokkor el 50 1.7 md y un 125 2.8 y con el adaptador E de Sony por 90 euros, como veis el precio?

La verdad que no se que tal rinden en la a7

Imagino que algo mejor que con una atR por la exigencia del sensor

Un saludo!

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #4 en: 14:40:46 del 23 de Noviembre del 2017 »
Yo tengo la A7 y cualquier cosa que le pongas, va de lujo. Si te venden esos 2 minoltas por 90 esta bien!!

Te aconsejo que busques de la misma montura, asi te ahorras comprar y llevar encima varios adaptadores.
En relacion calidad/precio creo que irias bien en los conjuntos de yashicas ml, algún nikon ai o los canon fd.

Para retrato yo prefiero el 85 al 135. Pero los 85 salen algo mas caros.

« última modificación: 14:42:25 del 23 de Noviembre del 2017 por nikiporch »

Desconectado d.bejarano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #5 en: 16:59:26 del 23 de Noviembre del 2017 »
Yo creo que incluiría un 135 .... en manual , hablando de ópticas "vintage" es lo mejor calidad precio que puedes encontrar , y como dicen por aquí , no hay 135 mAlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Nava

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #6 en: 17:10:51 del 23 de Noviembre del 2017 »
Ok muchas gracias

También me han puesto a tiro un canon 24 2.8 SSC...
Que por lo que he podido ver van de lujo y me lo dejan en 80 con su correspondiente adaptador

Gracias!!!

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #7 en: 21:29:21 del 23 de Noviembre del 2017 »
Si no le exiges mucho en los lados es un objetivo a tener en cuenta. Ya te he comentado que tuve el FDn, prácticamente el mismo, y adolece de lo mismo que la mayoría de los angulares por debajo de 35 mm.   
Es el talón de Aquiles de la mayoría de estos objetivos, buenos en el centro pero flojos en los lados, no obstante 80 euros es un buen precio y si no te convence siempre puedes volver a venderlo sin perder mucho.

Saludos,
Juan.

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #8 en: 23:33:03 del 23 de Noviembre del 2017 »
Siguiendo con los Canon FD, el FDn 135mm f2.8 es barato, ligero y nítido. También te aconsejo al igual que otros compañeros el FDn 50mm f1.4.
Un saludo.

Desconectado Nava

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #9 en: 23:41:27 del 23 de Noviembre del 2017 »
Muchas gracias

Veré a ver por cuales me decido..

Seguiré mi búsqueda por la red y leeré antes de decidirme por cualquiera

Un saludo y gracias

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #10 en: 10:17:40 del 24 de Noviembre del 2017 »
Es el talón de Aquiles de la mayoría de estos objetivos, buenos en el centro pero flojos en los lados, no obstante 80 euros es un buen precio y si no te convence siempre puedes volver a venderlo sin perder mucho.

A efectos prácticos tienes toda la razón, pero así por puntualizar, no son los objetivos los que son malos; es el sensor de las Sony A7's que lleva una cubierta muy gorda (creo que hecho a posta para que no se puedan adaptar ópticas M, si no no venderían ni un angular) que hace que los rayos oblicuos, que son precisamente los que llegan a la esquina, no se capten. Esas mismas ópticas en película van mejor.

También opino que de solo tener un angular es muchísimo más útil un 28mm que un 20 o un 24mm. Un 20 o un 24 te alejan el fondo demasiado. Además más barato.

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #11 en: 13:24:24 del 24 de Noviembre del 2017 »
A efectos prácticos tienes toda la razón, pero así por puntualizar, no son los objetivos los que son malos; es el sensor de las Sony A7's que lleva una cubierta muy gorda (creo que hecho a posta para que no se puedan adaptar ópticas M, si no no venderían ni un angular) que hace que los rayos oblicuos, que son precisamente los que llegan a la esquina, no se capten. Esas mismas ópticas en película van mejor.

También opino que de solo tener un angular es muchísimo más útil un 28mm que un 20 o un 24mm. Un 20 o un 24 te alejan el fondo demasiado. Además más barato.

Puede que tengas razón en parte, pero no sólo es problema del sensor, sino también de las lentes. Por ejemplo el sensor de la Leica M10 implementa un sistema de microlentes para captar mejor los rayos oblicuos:  https://www.xatakafoto.com/leica/leica-m10-la-esperada-nueva-integrante-del-m-system-se-presenta-luciendo-un-cuerpo-mas-compacto Si no fuera porque los angulares de menos de 35 mm adolecen de ese "defecto", por así llamarlo, Leica no tendría que haber desarrollado ese sistema porque se supone que las lentes Leica son las mejores sobre el papel y no van a poner palos en las ruedas para sus propios objetivos, como lo que comentas del sensor de las A7. Ya te digo que he probado a conciencia un Carl Zeiss Biogon 25 mm f/ 2.8, que en todas las reviews que había leído lo consideraban como un Leica a todos los efectos pero más económico. Pues bien, en el centro es extraordinariamente nítido, pero en los lados es sensiblemente peor que el Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM que me he comprado por la mitad de precio.
Si fuera sólo culpa del sensor con ambas lentes tendría el mismo problema y, sin embargo, ahora estoy más feliz que una perdiz por haber encontrado un objetivo que se adapta a mis necesidades después de múltiples probaturas. Lo único que echo de menos es no poder seleccionar la apertura manualmente, pero ese es un problema menor ya que para paisajes no es tan necesaria esa cualidad.

Saludos,
Juan.   

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #12 en: 17:35:25 del 24 de Noviembre del 2017 »
Estás equivocado.

La película fotográfica capta los rayos independentemente del ángulo de incidencia porque es una superficie plana, por lo tanto se podían poner ópticas angulares cerca de la película a las que los rayos que inciden llegasen en el ángulo que fuese.

Los sensores digitales no hacen eso porque los captores están como en un "agujero", y al estar en un "agujero" los rayos oblicuos no pasan al captor. Las microlentes de Leica lo que hacen es "enderezar" esos rayos y aplicar perfiles de corrección dependiendo de la lente que se monte.

Un angular de telemétrica está montado casi tocando con el sensor, por lo que los rayos de los extremos de la imagen (que en un 15mm vienen casi en paralelo) vienen MUY oblicuos.

El Canon 24 está montado lejos del captor porque es un diseno retrofocal (como todos los angulares de cámara reflex), por lo que los rayos no vienen tan oblicuos.

Luego Sony mete un pedazo de fitro gordo en frente del sensor que accentua el efecto. Si quitas ese filtraco los angulares van mejor por arte de magia. No se si conoces la modificación de Kolari.

https://kolarivision.com/product/sony-a7-series-thin-filter-legacy-lens-upgrade/


Desconectado Nava

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #13 en: 19:07:48 del 24 de Noviembre del 2017 »
Me gusta...
Creo que voy a divertirme por aquí..se nota que sabéis de lo que habláis y eso siempre es grato para seguir aprendiendo..
Yo en datos tan técnicos ando perdido..

Lo que si creo que solo teniendo un angular quizá es mejor un 28mm...el caso es que si sólo optara por esta focal creo que tiraría por el f2 de Sony que dicen casa muy bien con la familia a7 y de paso me llevo el AF

Quizá es buena opción

Por abajo ya veria..
Y mucho más para abajo tengo el Samyang 14 2.8 que es bueno,muy nitido aunque eso sí...
Los bordes depende como diafragmes son prácticamente inutilizables

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #14 en: 20:04:19 del 24 de Noviembre del 2017 »
Me gusta...
Creo que voy a divertirme por aquí..se nota que sabéis de lo que habláis y eso siempre es grato para seguir aprendiendo..
Yo en datos tan técnicos ando perdido..

Lo que si creo que solo teniendo un angular quizá es mejor un 28mm...el caso es que si sólo optara por esta focal creo que tiraría por el f2 de Sony que dicen casa muy bien con la familia a7 y de paso me llevo el AF

Quizá es buena opción

Por abajo ya veria..
Y mucho más para abajo tengo el Samyang 14 2.8 que es bueno,muy nitido aunque eso sí...
Los bordes depende como diafragmes son prácticamente inutilizables

Hola,

Yo sólo tengo un AF de Sony y es el 28/2. Es extraordinario.

Saludos
Antonio

Desconectado Nava

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #15 en: 20:44:54 del 24 de Noviembre del 2017 »
Pues tocará mirarlo Antonio..

Yo de momento ando buscando info y fotografías..es algo que me encanta antes de comprar una lente...
Y he llegado a ver de segunda mano por 300€

Un saludo!

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #16 en: 20:51:09 del 24 de Noviembre del 2017 »
Estás equivocado.

La película fotográfica capta los rayos independentemente del ángulo de incidencia porque es una superficie plana, por lo tanto se podían poner ópticas angulares cerca de la película a las que los rayos que inciden llegasen en el ángulo que fuese.

Los sensores digitales no hacen eso porque los captores están como en un "agujero", y al estar en un "agujero" los rayos oblicuos no pasan al captor. Las microlentes de Leica lo que hacen es "enderezar" esos rayos y aplicar perfiles de corrección dependiendo de la lente que se monte.

Un angular de telemétrica está montado casi tocando con el sensor, por lo que los rayos de los extremos de la imagen (que en un 15mm vienen casi en paralelo) vienen MUY oblicuos.

El Canon 24 está montado lejos del captor porque es un diseno retrofocal (como todos los angulares de cámara reflex), por lo que los rayos no vienen tan oblicuos.

Luego Sony mete un pedazo de fitro gordo en frente del sensor que accentua el efecto. Si quitas ese filtraco los angulares van mejor por arte de magia. No se si conoces la modificación de Kolari.

https://kolarivision.com/product/sony-a7-series-thin-filter-legacy-lens-upgrade/

¡¡Joder Rafa!! No conocía esa modificación de Kolari y me he quedado...  :o
Mira que me he intentado informar con lo de las probaturas y sabía que el filtro de paso bajo disminuye la nitidez general y es una de las razones por las que me estoy planteando pillar la Sony A7RII (bueno, eso y los 42 megas del sensor retroiluminado) pero no era consciente de que pudiera influir de esa manera en el rendimiento de los angulares.
Siguiendo con el tema y habiendo leído el artículo imagino que en la A7RII y en la A9, aún habiendo desaparecido el filtro de paso bajo, ese problema se reproduce también, porque de otra manera no ofrecerían el servicio para instalar el filtro UT, lo cual es una jodienda para los usuarios.
No obstante, es verdad que el Zeiss Biogon, por ser para cámara telemétrica, tiene la pupila trasera mucho más cerca del sensor y que eso necesariamente influye en la incidencia de los rayos de luz pero los otros objetivos angulares que he probado, tanto los FD 24 mm y 28 mm de Canon, como el OM 21 mm de Olympus así como el Nikon 24 mm AIS, si no me equivoco, también son retrofoco, y ni de lejos llegan a la nitidez del Canon EF, con lo que sigo pensando que la calidad de las lentes si que tiene su importancia, incluso en cámaras de película, aunque los efectos se magnifiquen en las digitales por culpa del dichoso filtro. Es más, también tuve el Zeiss 24-70 mm f/4 específicamente diseñado para las A7 y es una verdadera castaña en los lados a 24 mm, mucho peor incluso que los manuales y, sin embargo, otro objetivo nativo que me dejaron, el Zeiss Batis 25 mm f /2 es una verdadera gozada pero....es carísimo.  :'(

No sé si llegaremos a un acuerdo, pero yo me lo estoy pasando en grande hablando contigo. ¡¡De lo que se entera uno!!, je, je... ;)

Saludos,
Juan.       

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #17 en: 20:57:17 del 24 de Noviembre del 2017 »
Pues tocará mirarlo Antonio..

Yo de momento ando buscando info y fotografías..es algo que me encanta antes de comprar una lente...
Y he llegado a ver de segunda mano por 300€

Un saludo!


Aquí te dejo una página para que puedas ver todo tipo de fotografías a tamaño real de casi todos los objetivos que quieras. http://es.pixelpeeper.com/

Saludos,
Juan.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #18 en: 21:50:13 del 24 de Noviembre del 2017 »
Me gusta...
Creo que voy a divertirme por aquí..se nota que sabéis de lo que habláis y eso siempre es grato para seguir aprendiendo..
Yo en datos tan técnicos ando perdido..

Lo que si creo que solo teniendo un angular quizá es mejor un 28mm...el caso es que si sólo optara por esta focal creo que tiraría por el f2 de Sony que dicen casa muy bien con la familia a7 y de paso me llevo el AF



Si vas a por un 28 hay dos kits muy majos, baratos (creo que por debajo de 150€ en total) y ligeros (excepto el minolta MD 4/4 que pesa).

En el peso hay una ventaja en llevarlos todos de la misma montura. No hay que andar con adaptadores. Para mezclar diferentes monturas puede merecer la pena comprar un adaptador a Canon EF y luego llevar en cada objetivo adaptadores de Canon EF a dicha montura.

Minolta MD 28 f2.8 (7/7)+ Minolta MD 50 f2 + Minolta 135 MC/MD f2.8 (4/4)

El MD 28 f2.8 7/7 lo ves aquí:

http://artaphot.ch/images/Technik/Sony_E_Full_Frame/Sony_A7_Lens_tests/Minolta_SR_28mm_on_24MP_FF/Minolta_MDII_28mm_f28_7L_SonyA7.jpg

Olympus OM 28 f3.5 + Olympus OM 50 f1.8 "Made in Japan" (las otras versiones son otro esquema óptico) + Olympus OM 135 f3.5

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
« Respuesta #19 en: 21:54:38 del 24 de Noviembre del 2017 »
¡¡Joder Rafa!! No conocía esa modificación de Kolari y me he quedado...  :o
Mira que me he intentado informar con lo de las probaturas y sabía que el filtro de paso bajo disminuye la nitidez general y es una de las razones por las que me estoy planteando pillar la Sony A7RII (bueno, eso y los 42 megas del sensor retroiluminado) pero no era consciente de que pudiera influir de esa manera en el rendimiento de los angulares.
Siguiendo con el tema y habiendo leído el artículo imagino que en la A7RII y en la A9, aún habiendo desaparecido el filtro de paso bajo, ese problema se reproduce también, porque de otra manera no ofrecerían el servicio para instalar el filtro UT, lo cual es una jodienda para los usuarios.
No obstante, es verdad que el Zeiss Biogon, por ser para cámara telemétrica, tiene la pupila trasera mucho más cerca del sensor y que eso necesariamente influye en la incidencia de los rayos de luz pero los otros objetivos angulares que he probado, tanto los FD 24 mm y 28 mm de Canon, como el OM 21 mm de Olympus así como el Nikon 24 mm AIS, si no me equivoco, también son retrofoco, y ni de lejos llegan a la nitidez del Canon EF, con lo que sigo pensando que la calidad de las lentes si que tiene su importancia, incluso en cámaras de película, aunque los efectos se magnifiquen en las digitales por culpa del dichoso filtro. Es más, también tuve el Zeiss 24-70 mm f/4 específicamente diseñado para las A7 y es una verdadera castaña en los lados a 24 mm, mucho peor incluso que los manuales y, sin embargo, otro objetivo nativo que me dejaron, el Zeiss Batis 25 mm f /2 es una verdadera gozada pero....es carísimo.  :'(

No sé si llegaremos a un acuerdo, pero yo me lo estoy pasando en grande hablando contigo. ¡¡De lo que se entera uno!!, je, je... ;)

Saludos,
Juan.       

Ojo que no es el paso bajo, es otro filtro gordo para proteger el sensor y que siempre va a estar ahí porque lo tienen en cuenta para disenar las ópticas nativas de Sony (tanto de óptica no s). Aquí hablan más:

https://phillipreeve.net/blog/review-kolari-ultra-thin-sensor-stack-modification/

Y luego en Fred Miranda hay un hilo entero.