Autor Tema: Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?  (Leído 5133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #40 en: 12:39:07 del 16 de Febrero del 2017 »
A ver Juanma, con todo el cariño, has aprendido muchísimo y en muy poco tiempo. Eso es evidente.

Pero, ¿por qué el empeño en encontrar el más ---- por menos de ---- de 50 mm y para paisaje?

Parece que ya tienes dos de los 50 mm manuales que todo el mundo acepta como supuestamente los más nítidos: el canon fDn 50/1.4 y el planar 50/1.7 (este ultimo te lo pasé yo). Se ha comentado con mucho acierto que los 50 mm  son objetivos  todos ellos muy parecidos: doble gauss, la mayoría con esquemas ópticos  7/6 y por tanto son "mayoritariamente" objetivos muy eficaces para usos generales. Y como es sabido se fabricaron masivamente  en tiradas millonarias como objetivos  que venían con la propia cámara, al menos todos los F/2 en un tiempo y luego los F/1.8.
 
¿por qué el empeño de encontrar el más nítido? Y yo añadiría  ¿el más nítido bajo qué condiciones de luz, a qué diafragmas y a qué distancia del sujeto? Nadie ha hecho las pruebas de nitidez simultáneamente a todos ellos y ya sabes que hay más de un centenar (tal vez dos) solo entre F/1.8 y F/1.4. Pero aún así,  siento curiosidad por saber por qué crees que merece la pena encontrar el que tiene una capacidad de leer varias lineas MTF más que los demás en lugar de preguntarte si ese objetivo debe ser un 50 mm.

Si verdaderamente el uso preferente que le vas a dar es para paisaje tal vez la pregunta relevante  debiera ser qué focal es más conveniente para el tipo de foto de paisaje que vas a hacer en lugar de cual es el 50 más nítido. A mí personalmente me parece que tratar de encontrar el más, por menos de, es una simplificación que seguramente te va a servir de muy poco.

Siento mucho ir contra corriente.
Yo estoy de acuerdo en que la nitidez es algo muy difícil de comparar. A mí nivel sólo lo veo cuando la foto está claramente desenfocada. Luego son impresiones, hay objetivos que dan resultados, en general más precisos, más nítidos, teniendo en cuenta todo lo que comentas, luz, parámetros que le pongamos a la cámara, etc... Pero casi todos los manuales de un cierto nivel le dan muchas vueltas al los objetivos AF del Kit. En el centro claro. Como dices lo mejor es no volvernos locos ya que siempre aparece alguien que te dice el objetivo X es el más...
Lo bueno de esas informaciones es que te animan a probar cosas, sobre todo novatos como nosotros que hemos empezado en la foto hace muy poco.
Juanma, lo que yo hago es probar lo que se me pone a tiro y comprar barato cuando hay una oportunidad, un saldo, algo que encuentras en un rastro. Los precios se han inflado mucho en los dos últimos años. Los Helios han doblado el precio. Yo los míos primeros los compre por 20€ y ahora los ves en ebay por 40. Por un poco menos me compré el Yashica 50mm ML f1,7, con paciencia hace poco. Lo bueno de leer las informaciones aquí es que te dan pistas para probar y luego hay que esperar. Vamos eso es lo que yo hago. Además, sospecho que tenemos material para probar de sobra, je, je. Yo tengo el Hexanon 50 f1,4 y es que pesa y tengo tanto que ni lo saco. Ahora preparo algún viaje y lo principal es el peso. Así que como mucho me llevaré el Yashica (240gr) o el Helios 44-2 (225); con el Zuiko 50mm f1,8(165) o el Trioplan (80!). Uno de cada para los 50mm y porque vamos dos personas. Objetivos que ya he usado mucho que sé cuales son sus límites y virtudes y ligeros, para llevar tres cada uno (angular, 50-58 y un 135) y la cámara a todas partes y que pese menos de un kilo.
Como dice Fito, al final hay muchos factores. Que el helios o el trioplan no sean tan nítidos ni se nota y a mí no me importa porque sé que tengo bolitas en el bokeh sin hacer nada. Otros preferirán un zoom, un AF, y otros necesitarán más nitidez para alguna cosa.
Dicho esto, te entiendo Juanma, probar es muy divertido!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #41 en: 12:46:01 del 16 de Febrero del 2017 »
No sabría que decirte, porque ahora mismo estoy maravillado con un objetivo "de kit", que me está gustando más que cualquier manual...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #42 en: 13:24:06 del 16 de Febrero del 2017 »
No sabría que decirte, porque ahora mismo estoy maravillado con un objetivo "de kit", que me está gustando más que cualquier manual...
Je, je, claro que no tienes nada que decirme, si te esta maravillando disfruta!! La opinión más útil siempre en la nuestra. Y luego hay objetivos de kit y de kit. Al que tengo yo lo ponen mal, y a mí me encanta como angular angular. Es un 16mm o sea un 24. Lo siguiente que tengo es un 28mm o sea un 42mm.
Así que es un fijo siempre. En paisaje, foto de arquitectura, interior, no tiene rival en mi chatarrería. Y es superligero y muy nítido. Pero es un f3,5 y cuando falta luz no se puede usar ni subiendo el ISO. Yo creo que los objetivos actuales consiguen una nitidez general en toda la foto que no está al alcance de los manuales. El problema es el precio. He mirado a veces un 16 o un 18 de Samsung o Samyang eh, no de Sony, Fuji... y el precio se va a varios cientos de euros. Así que seguiré con mi 16-50mm.
Pero esto es lo que me gusta, que hay opiniones diferentes y todas son válidas ya que cada uno tenemos nuestros, gustos, manías y experiencia. Por eso nos gusta tanto probar cosas a los últimos que hemos llegado, je, je.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #43 en: 13:32:34 del 16 de Febrero del 2017 »
El problema que me chat para atrás con los manuales es lo grandes que se hacen con adaptador... Entonces veo una cosa como mi Panasonic 14/2.5 o mi Sony 16/2.8, que era de kit y vaya, da que pensar

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #44 en: 01:34:03 del 19 de Febrero del 2017 »
El problema que me chat para atrás con los manuales es lo grandes que se hacen con adaptador... Entonces veo una cosa como mi Panasonic 14/2.5 o mi Sony 16/2.8, que era de kit y vaya, da que pensar
Sí, claro si tienes angulares como esos, no me extraña. Yo no los he probado nunca, pero seguro que me convencían. Hay manuales muy pequeños que no molestan nada como, (sólo cito los que tengo), el zuiko 35mm f2,8, el zuiko 50 f,18, el Jupiter 8 con el adaptador mínimo m39; el hexanon 40 f1,8... el Trioplan... Pero está claro que si tienes buenos objetivos modernos, debe haber diferencia. El problema más grande es el precio, por 40€ puedes probar manuales, pero con los modernos es imposible y si luego no te gusta no lo puedes vender por lo que te ha costado. Y yo me he dado cuenta de que que probar, tanto objetivos como cámaras es esencial para mí. Pero bueno seguro que los modernos son mejores, ¡tienen que serlo con 40 o 50 años menos de edad!.
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #45 en: 04:28:02 del 19 de Febrero del 2017 »
Sí, claro si tienes angulares como esos, no me extraña. Yo no los he probado nunca, pero seguro que me convencían. Hay manuales muy pequeños que no molestan nada como, (sólo cito los que tengo), el zuiko 35mm f2,8, el zuiko 50 f,18, el Jupiter 8 con el adaptador mínimo m39; el hexanon 40 f1,8... el Trioplan... Pero está claro que si tienes buenos objetivos modernos, debe haber diferencia. El problema más grande es el precio, por 40€ puedes probar manuales, pero con los modernos es imposible y si luego no te gusta no lo puedes vender por lo que te ha costado. Y yo me he dado cuenta de que que probar, tanto objetivos como cámaras es esencial para mí. Pero bueno seguro que los modernos son mejores, ¡tienen que serlo con 40 o 50 años menos de edad!.
Saludos.
El mayor de los problemas de los objetivos modernos, creo que es el nulo control de calidad. En teoría son todos buenos, pero suelen venir rotos de fábrica, y hace ni pizca de gracia gastarse cientos o miles de euros en un obetivo roto. Descentramientos, hojas de abertura que no abren del todo...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #46 en: 20:35:11 del 19 de Febrero del 2017 »
El mayor de los problemas de los objetivos modernos, creo que es el nulo control de calidad. En teoría son todos buenos, pero suelen venir rotos de fábrica, y hace ni pizca de gracia gastarse cientos o miles de euros en un obetivo roto. Descentramientos, hojas de abertura que no abren del todo...
Es verdad, tu lo has comentado varias veces. Pues, sí la verdad es que menuda gaita. Si encima de gastarte un montón de dinero, que no funcionen, la cosa está mal...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #47 en: 14:55:43 del 20 de Febrero del 2017 »
Esto que comenta espkype es así hoy en día, y con prácticamente todo... Nos hemos convertido en testers, eso si, al precio de usuario final...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #48 en: 19:43:19 del 21 de Febrero del 2017 »
Esto que comenta espkype es así hoy en día, y con prácticamente todo... Nos hemos convertido en testers, eso si, al precio de usuario final...
Ya, y con el pelo que tienen los móviles, los ordenadores, las nuevas mirrorless o reflex... por eso los manuales son tan tentadores. Puedes probar muchas cosas a precios asequibles. Saludos compañeros!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Ginós

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pentax Forever
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #49 en: 20:27:58 del 02 de Marzo del 2017 »
De los que puedo dar fe y tengo algo de criterio (va a ser Pentax):
- el smc M 50 f1.4 es muy nítido con solo cerrar un par de pasos. Muy buen desenfoque y estupendos colores. Por unos 100€ en buen estado
- el smc K 55 f1.8 no se le valora como se merece. La copia que yo tengo es nítido desde 1.8 tiene un bokeh precioso y lo puedes encontrar por 50€ estupendo. Los que entienden dicen que comparte esquema óptico con el Takumar 55 en M42 y más valorado.
- por último, el 50 más níyido que he probado nunca es un smc F 50 f1.4. Es AF, que no se me ofenda nadie, pero lo puedes montar en cualquier cámara analógica o digital con montura K o adaptador puesto que tiene anillo de diafragmas. Si eres capaz de encontrarlo por 200€ o menos y está bien, cómpralo!

Saludos

Enviat des del meu FP1U usant Tapatalk