Autor Tema: Podemos usar nuestros manuales con AF!  (Leído 9786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #60 en: 22:28:58 del 08 de Noviembre del 2017 »
Respetuosamente, si existen objetivos autofocus super modernos, no acabo de encontrarle el encanto a este aparato, perder el encanto de girar el barril de enfoque y la emoción de fallar un montón de fotos en ese movimiento.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #61 en: 22:32:46 del 08 de Noviembre del 2017 »
Respetuosamente, si existen objetivos autofocus super modernos, no acabo de encontrarle el encanto a este aparato, perder el encanto de girar el barril de enfoque y la emoción de fallar un montón de fotos en ese movimiento.
...o cuando eres de Nikon...y descubres en Sony y Fuji el focus peaking....que clavas el foco en manual donde te da la gana...

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #62 en: 22:34:09 del 08 de Noviembre del 2017 »
En mi opinión te abre un abanico importante de objetivos sin af a un precio bastante más moderado  que los de Sony e y también  de gran calidad . Además de poder seguir utilizandolos de forma manual.
Sslu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #63 en: 22:40:03 del 08 de Noviembre del 2017 »
En mi opinión te abre un abanico importante de objetivos sin af a un precio bastante más moderado  que los de Sony e y también  de gran calidad . Además de poder seguir utilizandolos de forma manual.
Sslu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Correcto en tu opinión, pero si ya los tienes a patadas en forma manual o af de Nikon, como es mi caso, y descubres la maravilla del focus peaking....
Entonces...es cuando comienzas a pensar lo cachondos que son los señores de Nikon...
En el caso de objetivos Sony, como en Fuji, no seré yo el que te quite la razón viendo los precios...que en Nikon(en mi caso de nuevo) ya has "pasado por caja" también.
Saludos!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #64 en: 22:42:56 del 08 de Noviembre del 2017 »
Para mi es justamente esto.
Poder aprovechar muchos de mis objetivos manuales y poder usarlos de formas que antes era imposible. Como perseguir a mi hijo por el parque con la cámara en la mano; poder hacer fotos a 1.4 por ejemplo, cuando el focus peaking no es fiable..
Pero no renuncio a usar otros objetivos de forma tradicional, que por cierto me encanta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #65 en: 00:14:21 del 09 de Noviembre del 2017 »
En la web de Techart la última actualización para descargar es la 4 pero por algún motivo que desconozco no puedo ejecutarla. En la Tablet (Android) me salta un mensaje que dice que no se puede analizar la aplicación.
Alquien tiene el archivo LM-EA7.apk que parece ser el ejecutable? Lo he borrado por error y sólo me puedo descargar el archivo Techartandroid.apk que no se puede ejecutar.

Gracias y saludos,
Juan.

Desconectado Chef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #66 en: 07:42:44 del 09 de Noviembre del 2017 »
La gran ventaja que en mi caso le veo es poder usar todos los manuales de calidad que tengo con el plus de clavar el foco, que como comentan por aqui a diafragmas abierto 0.95, 1.2 , 1.4 no es nada facil ni con el focus peaking, yo solo de imaginar clavar foco a 0.95 sin tirar 10 tomas, babeo, ojo que seguro que sigo usandolos tambien en manuales en circustncias en las que no apremie la prisas, pero para esos momentos con los niños oncin las miradas de l contraria en la nuca esperando....no tiene precio
24mm OM MC 2.8
28mm canon nfd 2.0
35mm CZ flektogon 2.4 electric
35mm canon nfd 2.0
50mm CZ planar 1.4
50mm CZ pancolar 1.8
50mm super multi coated takumar 1.4
50mm canon fd ssc 1.4
50mm canon f0.95
58mm hellios 44k-4 f2
55mm konica 3.5 macro
85mm Canon SSC Fd 1.8
90mm vivitar 2.8 macro (komine)
100mm SSC canon FD
135mm canon M 2.5 (13 palas)
135mm tokina rmc 2.8
35-70mm minolta MD macro f3.5
70-210mm Minolta MD f4

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #67 en: 09:20:03 del 09 de Noviembre del 2017 »
En la web de Techart la última actualización para descargar es la 4 pero por algún motivo que desconozco no puedo ejecutarla. En la Tablet (Android) me salta un mensaje que dice que no se puede analizar la aplicación.
Alquien tiene el archivo LM-EA7.apk que parece ser el ejecutable? Lo he borrado por error y sólo me puedo descargar el archivo Techartandroid.apk que no se puede ejecutar.

Gracias y saludos,
Juan.


Me he fijado y para descargar solo aparece la 4. Sin embargo en la página de compra especifica que lleva la V5. Supongo que no tardaran en ponerla para que la podáis descargar.

http://techartpro.com/product/techart-pro-leica-m-sony-e-autofocus-adapter/

Edito: Juan me he descargado la app de android para trastear desde Play Store y también me aparece la V5. Pero cuando el doy a descargar se cierra la app al no reconocer nada el bluetooth. Quizás te sirva si no el archivo del 4

Saludos 
« última modificación: 10:12:46 del 09 de Noviembre del 2017 por Alfon80 »
Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #68 en: 12:00:08 del 09 de Noviembre del 2017 »
Me he fijado y para descargar solo aparece la 4. Sin embargo en la página de compra especifica que lleva la V5. Supongo que no tardaran en ponerla para que la podáis descargar.

http://techartpro.com/product/techart-pro-leica-m-sony-e-autofocus-adapter/

Edito: Juan me he descargado la app de android para trastear desde Play Store y también me aparece la V5. Pero cuando el doy a descargar se cierra la app al no reconocer nada el bluetooth. Quizás te sirva si no el archivo del 4

Saludos


Muchas gracias.
Me temo que es un problema de mi Tablet porque no me permite la instalación de esa aplicación. En el teléfono tengo el S.O. de Windows y no es compatible.
No obstante he hablado con mi hermano y a él sí le deja instalar la aplicación en su teléfono, así que lo tendré que hacer con él.

Saludos,
Juan.

Desconectado Chef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #69 en: 10:21:05 del 12 de Noviembre del 2017 »
buenas no recuerdo donde lei que el adaptador de leica M a canon fd deberia ser el de la marca, eso es asi y cual es el motivo?
24mm OM MC 2.8
28mm canon nfd 2.0
35mm CZ flektogon 2.4 electric
35mm canon nfd 2.0
50mm CZ planar 1.4
50mm CZ pancolar 1.8
50mm super multi coated takumar 1.4
50mm canon fd ssc 1.4
50mm canon f0.95
58mm hellios 44k-4 f2
55mm konica 3.5 macro
85mm Canon SSC Fd 1.8
90mm vivitar 2.8 macro (komine)
100mm SSC canon FD
135mm canon M 2.5 (13 palas)
135mm tokina rmc 2.8
35-70mm minolta MD macro f3.5
70-210mm Minolta MD f4

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #70 en: 10:25:54 del 12 de Noviembre del 2017 »
Pues no lo sé, pero yo tengo el Leicaist (es una marca china) y funciona perfectamente. Creo recordar que me costó 30 euros aproximadamente.

Saludos,
Juan.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #71 en: 11:13:06 del 12 de Noviembre del 2017 »
En algún sitio he leído que Leicaist eran los proveedores de Techart.
Yobespero que el mío llegue en breve.
El viernes me llegó el battery grip Meike de la A6500, pero aún no he tenido oportunidad de comprobar si encaja con el techart pro, ojalá, pero no tengo muchas esperanzas.
El grip genial por cierto, muy buenos acabados y trae un control remoto con un montón de funciones y un gran alcance.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #72 en: 11:20:27 del 12 de Noviembre del 2017 »
Si, yo también he leido que los adaptadores de Leica-M a diversas monturas reflex que vende Techart en su web son los Leicaist, sólo que Techart los vende más caros que si se compran por ebay.
No es que los Leicaist sean mejores que otros por calidad y precisión, sino que están pensados para poderse montar en el TAP sin que interfieran con el abultamiento de la parte inferior que aloja el mecanismo de autoenfoque del Techart. Con los adaptadores de otras marcas, que no están diseñados exprofeso para el TAP, no tienes la seguridad de si se podrán montar o no. Si ya tenemos el adaptador en cuestión no cuesta nada hacer la prueba y, si hay suerte, nos ahorramos un dinero extra. Si no, pues a comprar un Leicaist.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #73 en: 11:25:15 del 12 de Noviembre del 2017 »
Yo tengo K&F Concept. Y tanto el FD como el EF, no encajan, sí que lo hace el Nikon Ai a Leica, ese último encaja y funciona perfectamente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #74 en: 17:24:35 del 12 de Noviembre del 2017 »
Probado el TAP con el grip Meike en la A6500.
Encaja (justito) el adaptador. Mejora evidentemente la duración de la batería y el agarre a la hora de sostener el conjunto, aparte de que hace más fácil la toma de fotos en vertical.

En la foto con el adaptador Nikon Ai - Leica K&F Concept y el nikkor 35 1.4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
« última modificación: 17:27:38 del 12 de Noviembre del 2017 por DurKeN »

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #75 en: 19:53:57 del 13 de Noviembre del 2017 »
Me he fijado y para descargar solo aparece la 4. Sin embargo en la página de compra especifica que lleva la V5. Supongo que no tardaran en ponerla para que la podáis descargar.

http://techartpro.com/product/techart-pro-leica-m-sony-e-autofocus-adapter/

Edito: Juan me he descargado la app de android para trastear desde Play Store y también me aparece la V5. Pero cuando el doy a descargar se cierra la app al no reconocer nada el bluetooth. Quizás te sirva si no el archivo del 4

Saludos


Bueno, pues ya he podido ponerme a actualizar el adaptador y al ejecutar la aplicación, en la lista de versiones, ya sale la número 5 y, aparentemente, se ha instalado correctamente.

Saludos,
Juan.

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #76 en: 20:30:41 del 18 de Noviembre del 2017 »
Estoy leyendo el foro de Fred miranda, el hilo de techart pro faq's y pone que han detectado un problema de diseño debido a un temblor o pequeño tembleque en el adaptador, wobble issue lo llaman.
Hace que salga desenfocada la foto.
Los de techart están cambiando los que tienen este problema por otros nuevos, algunos de los cuales después de un par de semanas también lo tienen.
Según estoy leyendo no les pasa a todos.
Los que lo tenéis habeis tenido este problema?
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #77 en: 21:13:53 del 18 de Noviembre del 2017 »
Yo ese problema no lo he experimentado en absoluto, no sé si tendrá que ver que la A6500 tenga estabilizador en el cuerpo.

Pero ese problema aparece al usar objetivos grandes y pesados durante cierto tiempo, o en general con cualquier objetivo puede darse?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #78 en: 21:24:31 del 18 de Noviembre del 2017 »
Yo ese problema no lo he experimentado en absoluto, no sé si tendrá que ver que la A6500 tenga estabilizador en el cuerpo.

Pero ese problema aparece al usar objetivos grandes y pesados durante cierto tiempo, o en general con cualquier objetivo puede darse?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Según estoy leyendo no tiene que ver el tamaño de los objetivos. Les ha pasado con 50's
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #79 en: 21:37:58 del 18 de Noviembre del 2017 »
Según estoy leyendo no tiene que ver el tamaño de los objetivos. Les ha pasado con 50's
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por el apunte, estaré atento, aunque el mío tiene ya tiempo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk