Pues pensándolo un poco, en mi caso, creo que voy a pasar. He visto que el Techart se vende por unos 350-360€ en ebay. Envío de China gratis, pero por ese importe hay un 95% de probabilidad que toque pagar Aduanas. Así que son 21% de IVA mas el trámite del DUA que Correos cobra por veintipico €. Total unos 100 más. A eso tendría que añadirle un adaptador Leica-M a Canon EOS, ya que en principio sería para un Samyang 85/1,4 montura Canon. Para ir sobre seguro, hay que comprar un adaptador leicaist, no sea que otra marca no encaje. Otros 40€.
O sea que la broma me saldría por 500 euros para usarlo con un objetivo que me costó menos de 200, con el agravante de que un 85mm hay que preenfocarlo ya que los 5mm de helicoidal del Techart se quedan cortos. Otro posible problema: los objetivos con enfoque interno (como este Samyang y muchos otros de los modernos) no enfocan moviendo todo el bloque óptico sino desplazando internamente unas lentes respecto a otras. Si enfocamos con el Techart nos estamos saliendo de lo previsto por el fabricante y probablemente la calidad de imagen (nitidez, aberraciones) se resentirá, Dependerá mucho del diseño del objetivo en si, pero algo seguro que perjudica.
Considerando todo lo expuesto, hay demasiados inconvenientes e incógnitas como para gastarse 500 euros. Para quienes tengáis bastantes objetivos manuales, sobre todos los de focales más cortas y enfoque convencional, si que puede ser una buena inversión. No es mi caso,