Autor Tema: Podemos usar nuestros manuales con AF!  (Leído 9721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #20 en: 10:45:22 del 03 de Enero del 2017 »
Precisamente hace un par de días pusieron en el FB de Techart un video enfocando objetivos pesados como el Helios 40, que pesa casi un kilo: https://www.facebook.com/techartadapter/videos/709836279184837/
« última modificación: 10:50:47 del 03 de Enero del 2017 por toshiro »
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #21 en: 15:22:08 del 03 de Enero del 2017 »
Hacia el segundo 55 se aprecia en el video una cierta holgura en el adaptador que hace que no sea perfectamente perpendicular.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #22 en: 12:41:28 del 04 de Enero del 2017 »
El mío está en camino, cuando llegue ya comentaré que tal. Mi idea es usarlo principalmente con el rokkor 58 1.2 y el FD 85L, que para clavar el ojo a plena apertura en retrato son complicados, sobre todo con niños que no paran quietos

Hola toshiro, te ha llegado ya? Yo estoy detrás de comprarmelo también para un 28 elmarit y para un 50 summilux-pre, pero me gustaría saber de alguien que lo tenga y confirme que va bien.
Y donde lo has comprado?
Así que cuando lo tengas te agradecería que me informaras.

Un saludo

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #23 en: 13:21:22 del 04 de Enero del 2017 »
aun no me llegó, lo enviaron el 17 así que me estoy comiendo todo el retraso navideño de correos y derivados
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #24 en: 16:28:36 del 04 de Enero del 2017 »
Imagino que los que vayan a comprar este anillo ya lo sabrán, pero si pensais utilizarlo para autoenfocar objetivos reflex con un adaptador intermedio a Leica-M, mucho ojo con el anillo que usemos, porque no todos sirven. El Techart tiene un saliente en la parte inferior, donde va el motor de enfoque, que impide que muchos adaptadores Leica-M a reflex se puedan montar. No tiene nada que ver con la calidad en si, sino con el diseño del anillo.  En la web de Techart venden los de la marca Leicaist, que han sido diseñados exprofeso con un rebaje para no tropezar con este saliente. Eso no quiere decir que todos los demás adaptadores que circulan por ahí sean inservibles. Hay que ver caso por caso, pero según los testimonios de compradores, una buena parte de ellos no valen para el Techart.
« última modificación: 16:32:39 del 04 de Enero del 2017 por Artur5 »

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #25 en: 19:11:10 del 04 de Enero del 2017 »
En Fred Miranda han recopilado unas FAQ en las que listan cuales van bien y cuales no: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1452716?b=2

Los problemáticos son los adaptadores de Canon FD y Konica AR, que si que tiene que ser Leicanist (que por cierto se pueden comprar en ebay más baratos que en la web de Techart) pero en las otras monturas practicamente vale cualquiera.

Canon FD

Leicaist FD->M adapter [Note that this adapter does NOT support Canon FL-mount lenses. However, FM member bluloo has explained how the FD->M adapter can be physically modified to work with FL lenses.]


Contax C/Y

Leicaist C/Y->M adapter
K&F CY->M Concept adapter
Fotodiox CY->M adapter


Hexanon AR

Leicaist AR->M adapter


Leica R

Leicaist LR->M adapter
Fotodiox LR->M adapter
K&F LR->M adapter
Novoflex LEM/LER adapter


Minolta MD

Leicaist MD->M adapter
Fotodiox MD->M adapter
Fotasy MD->M adapter


M42

Leicaist M42->M adapter
Fotasy M42->M adapter
Fotodiox M42->M adapter


Nikon F

Leicaist Nikon AI->M adapter
Fotodiox Nik->L/M adapter
K&F Nikon AI->M Concept adapter

Olympus OM

Leicaist OM->M adapter
K&F Concept OM->M adapter


Pentax K

Leicaist PK->M adapter
Fotodiox PK->M adapter

http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #26 en: 11:15:31 del 11 de Enero del 2017 »
Me llegó ayer y tras las primeras pruebas lo primero que voy a hacer es vender los dos únicos objetivos con AF que tengo. Así de bien funciona :)

Estoy muy muy sorprendido, sobre todo con poca luz, donde tenía pocas esperanzas. En un dormitorio con una lámpara de mesa de noche como única fuente de luz (f2 y 1/60 a ISO 6400) enfoca perfecto y muy rápido con un objetivo f2. Igual de rápido y fiable que un nativo con AF e incluso mejor según que sistema, me atrevería a decir.

Lo de poder enfocar con dtección de cara con el Rokkor 58 1.2 a plena apertura ya es de ciencia ficción, las clava todas. Con el FD 85L a f1.2 exactamente igual.

Desde luego si lo que te gusta es usar manuales y tienes una A7II/A7rII me parece la mejor opción para tener una bala en la recámara cuando necesitas AF para clavar el foco con objetivos muy luminosos o para sujetos que no se estén quietos como los niños.

Y por cierto que lo de los 700 gr de límite sí que es relativo, sujetando la cámara con la derecha y el objetivo con la izquierda (para amortiguar el peso) es capaz de enfocar perfectamente bicharracos como el Helios 85 1.5 o el FD 300L
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #27 en: 11:49:49 del 11 de Enero del 2017 »
Me llegó ayer y tras las primeras pruebas lo primero que voy a hacer es vender los dos únicos objetivos con AF que tengo. Así de bien funciona :)

Estoy muy muy sorprendido, sobre todo con poca luz, donde tenía pocas esperanzas. En un dormitorio con una lámpara de mesa de noche como única fuente de luz (f2 y 1/60 a ISO 6400) enfoca perfecto y muy rápido con un objetivo f2. Igual de rápido y fiable que un nativo con AF e incluso mejor según que sistema, me atrevería a decir.

Lo de poder enfocar con dtección de cara con el Rokkor 58 1.2 a plena apertura ya es de ciencia ficción, las clava todas. Con el FD 85L a f1.2 exactamente igual.

Desde luego si lo que te gusta es usar manuales y tienes una A7II/A7rII me parece la mejor opción para tener una bala en la recámara cuando necesitas AF para clavar el foco con objetivos muy luminosos o para sujetos que no se estén quietos como los niños.

Y por cierto que lo de los 700 gr de límite sí que es relativo, sujetando la cámara con la derecha y el objetivo con la izquierda (para amortiguar el peso) es capaz de enfocar perfectamente bicharracos como el Helios 85 1.5 o el FD 300L
Fantástico. Me alegro que te vaya tan bien. La verdad que si funciona tan bien me hace tilin.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #28 en: 12:01:51 del 11 de Enero del 2017 »
Puffffffffffffff. Sigo el hilo con expectación..

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #29 en: 12:05:08 del 11 de Enero del 2017 »
¡Estupendo! Me alegro mucho de que el artilugio haya cumplido tus espectativas. Menudo juguete, rapidez, clavada de foco... es toda una tentación que enciende mi fiebre consumista. Lo que dices confirma todo lo que he visto y leído, en particular sobre las últimas versiones de firmware, incluyendo enfoque practicable con baja luz. Quizá las críticas se referían a interiores sin iluminación, iglesias o así, ahí tienen problemas todos.

Supongo que te habrá llegado con la versión 4.0. ¿Has probado cuánto se puede ganar en enfoque cercano con un 50mm por ejemplo? Creo que si preenfocas a la distancia mínima ganas algo... ¿algún consejillo sobre la configuración en general del invento y la cámara para que se entiendan lo mejor posible?

Quién iba a decirlo, los que fabricaron objetivos para película ni de coña imaginaban que se iban a emplear con medios digitales, estabilización y enfoque automático cuarenta o más años después.

El yang está en el precio. El método más barato que he visto son 410 eypos desde USA con portes y arancel incluídos. No es precisamente barato pero a más de uno le va a venir del diez en muchas ocasiones. Y por lo que he visto y leido, el juguete lo merece, así revienten produciendo y lo bajen a la mitad :) Uf, madre mía, quién me mandará a mí leer nada...

« última modificación: 12:07:33 del 11 de Enero del 2017 por anktonio »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #30 en: 12:11:12 del 11 de Enero del 2017 »
Si algún día me profesionalizara por poner un ejemplo, me encantaría usarlo, creo que es algo que va a tener futuro..  Ojalá se vaya abaratando y más marcas lo hagan
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #31 en: 13:41:20 del 11 de Enero del 2017 »
Si algún día me profesionalizara por poner un ejemplo, me encantaría usarlo, creo que es algo que va a tener futuro..  Ojalá se vaya abaratando y más marcas lo hagan

El autofoco se necesita para reportajes, donde lo que cuenta es no perder la foto. Para ese caso lo mejor es no tener que ir diafragmando a mano. Cuando yo hacía reportajes todavía no existía el autofoco, pero ya teníamos el diafragma automático y los zooms. Aunque estos últimos entonces todavía eran muy imperfectos, te permitían hacer muchas más fotos que con el fijo; dependiendo de la copia, era aceptable usar formato pequeño y la óptica de peor calidad, si tenías que retratar junto a otro fotógrafo a todo un pueblo en cualquier evento. Así y todo la mayoría de reportajes se hacían con el fijo y formato medio, para hacer álbumes de 20x25. Si haces las fotos con los Zeiss de Hasselblad y alguien te dice que adaptes cualquier otro objetivo te entra la risa; esto vale para cualquier marca profesional. Por aquella época ya tenía dos adaptadores: un M42-FD y un P6-M42. Con ellos hice fotos para mí, de mi familia y cosas así. Creo que los manuales podrían tener su sitio en la fotografía profesional, pero no donde se necesita el autofoco, sino en la fotografía industrial o de moda.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #32 en: 13:43:29 del 11 de Enero del 2017 »
El autofoco se necesita para reportajes, donde lo que cuenta es no perder la foto. Para ese caso lo mejor es no tener que ir diafragmando a mano. Cuando yo hacía reportajes todavía no existía el autofoco, pero ya teníamos el diafragma automático y los zooms. Aunque estos últimos entonces todavía eran muy imperfectos, te permitían hacer muchas más fotos que con el fijo; dependiendo de la copia, era aceptable usar formato pequeño y la óptica de peor calidad, si tenías que retratar junto a otro fotógrafo a todo un pueblo en cualquier evento. Así y todo la mayoría de reportajes se hacían con el fijo y formato medio, para hacer álbumes de 20x25. Si haces las fotos con los Zeiss de Hasselblad y alguien te dice que adaptes cualquier otro objetivo te entra la risa; esto vale para cualquier marca profesional. Por aquella época ya tenía dos adaptadores: un M42-FD y un P6-M42. Con ellos hice fotos para mí, de mi familia y cosas así. Creo que los manuales podrían tener su sitio en la fotografía profesional, pero no donde se necesita el autofoco, sino en la fotografía industrial o de moda.
Solo hay que ver los zeiss otus, pero lo mismo esto les da una nueva vida en BBCs..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #33 en: 13:59:19 del 11 de Enero del 2017 »
Solo hay que ver los zeiss otus, pero lo mismo esto les da una nueva vida en BBCs..

No te creas, que la vida del retratista de BBC es muy dura. De profesional yo no tenía ni la mitad de objetivos que muestras en tu firma. Ese Otus es muy caro para ser de formato pequeño. Además de que por mucho menos tienes autofocos con prestaciones similares:


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #34 en: 14:02:33 del 11 de Enero del 2017 »
No te creas, que la vida del retratista de BBC es muy dura. De profesional yo no tenía ni la mitad de objetivos que muestras en tu firma. Ese Otus es muy caro para ser de formato pequeño. Además de que por mucho menos tienes autofocos con prestaciones similares:


Si no digo que no, tienes toda la razón del mundo pero con lo de los Otus me refiero a que se fabrican manuales con un nicho de mercado profesional y que si los hacen es por algo..  Al igual que los milvus, los leica etc etc..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #35 en: 14:46:29 del 11 de Enero del 2017 »
Al final cuanto has pagado ya puesto en casa?? Creo que vale parA los Konica Hexsnon y ya me tienta
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #36 en: 18:04:23 del 11 de Enero del 2017 »
¡Estupendo! Me alegro mucho de que el artilugio haya cumplido tus espectativas. Menudo juguete, rapidez, clavada de foco... es toda una tentación que enciende mi fiebre consumista. Lo que dices confirma todo lo que he visto y leído, en particular sobre las últimas versiones de firmware, incluyendo enfoque practicable con baja luz. Quizá las críticas se referían a interiores sin iluminación, iglesias o así, ahí tienen problemas todos.

Supongo que te habrá llegado con la versión 4.0. ¿Has probado cuánto se puede ganar en enfoque cercano con un 50mm por ejemplo? Creo que si preenfocas a la distancia mínima ganas algo... ¿algún consejillo sobre la configuración en general del invento y la cámara para que se entiendan lo mejor posible?

Quién iba a decirlo, los que fabricaron objetivos para película ni de coña imaginaban que se iban a emplear con medios digitales, estabilización y enfoque automático cuarenta o más años después.

El yang está en el precio. El método más barato que he visto son 410 eypos desde USA con portes y arancel incluídos. No es precisamente barato pero a más de uno le va a venir del diez en muchas ocasiones. Y por lo que he visto y leido, el juguete lo merece, así revienten produciendo y lo bajen a la mitad :) Uf, madre mía, quién me mandará a mí leer nada...

Lo compré directamente en la web de Techart y me salió algo más barato, 379 dólares con envío incluido.

A mi la verdad es que me parece barato, es lo que cuesta un objetivo nativo con AF corrientucho. Yo ahora voy a vender los dos que tenía para emergencias (Fujinon 35 f2 y 23 1.4) y me parece un buen negocio, recupero sobre 1000 euros vendiendo los AF, me gasto 360 en el Techart y por arte de magia mi treintena larga de manuales pasa a ser AF sin gastar un duro y con 640 euros en el bolsillo  :-D

Por lo que he leido y comprobado la última versión de firmware(4.0) no tiene nada que ver con las primeras, ahora el motor no es tan ruidoso, es mucho más rápido y seguro el enfoque y no es necesario hacer malabares en AF-C ni puntos centrales, puedes usarlo como prefieras, igual que uno nativo, ya sea con punto central ya sea en modo wide con detección de caras, va como un rayo en ambos modos. Y va igual en AF-C que en AF-S, como un rayo.

Lo que si es fundamental, igual que pasa con el focus peaking, es que el objetivo que montes tenga buen contraste y resolución. Por ejemplo el Jupiter 3 enfoca mucho más rápido a f2 que a f1.5, donde tiene demasiada aberración esférica y poco contraste y detalle.

Aun no he probado demasiado lo de la distancia mínima de enfoque, cuando haga más pruebas ya voy comentando.
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #37 en: 18:52:56 del 11 de Enero del 2017 »
Lo compré directamente en la web de Techart y me salió algo más barato, 379 dólares con envío incluido.

A mi la verdad es que me parece barato, es lo que cuesta un objetivo nativo con AF corrientucho. Yo ahora voy a vender los dos que tenía para emergencias (Fujinon 35 f2 y 23 1.4) y me parece un buen negocio, recupero sobre 1000 euros vendiendo los AF, me gasto 360 en el Techart y por arte de magia mi treintena larga de manuales pasa a ser AF sin gastar un duro y con 640 euros en el bolsillo  :-D

Por lo que he leido y comprobado la última versión de firmware(4.0) no tiene nada que ver con las primeras, ahora el motor no es tan ruidoso, es mucho más rápido y seguro el enfoque y no es necesario hacer malabares en AF-C ni puntos centrales, puedes usarlo como prefieras, igual que uno nativo, ya sea con punto central ya sea en modo wide con detección de caras, va como un rayo en ambos modos. Y va igual en AF-C que en AF-S, como un rayo.

Lo que si es fundamental, igual que pasa con el focus peaking, es que el objetivo que montes tenga buen contraste y resolución. Por ejemplo el Jupiter 3 enfoca mucho más rápido a f2 que a f1.5, donde tiene demasiada aberración esférica y poco contraste y detalle.

Aun no he probado demasiado lo de la distancia mínima de enfoque, cuando haga más pruebas ya voy comentando.
Es solo para Sony verdad?
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #38 en: 18:14:56 del 12 de Enero del 2017 »
Si, de momento solo existe para Sony. En teoría podrían sacarlo también para Fuji X ya que el sistema de enfoque de fase es el mismo pero igual no hay mercado suficiente.
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Podemos usar nuestros manuales con AF!
« Respuesta #39 en: 18:41:24 del 12 de Enero del 2017 »
toshiro que bueno tener información de buena mano del ¨jugete¨ este , se agradece  ;) esta en mi lista de deseos, si no me he decidido ya es porque en mi A7 (a secas) parece que no rula. si no ya hubiera encargado uno.
saludos.