Autor Tema: ¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?  (Leído 45418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #20 en: 11:18:05 del 27 de Octubre del 2016 »
¿Qué es eso de los sensores curvos? Joer pero que me dices... pues entonces si que me fastidian, porque yo no me pienso gastar 1000€ en una cámara y 1000€ en un objetivo... de plástico que se rompe con la mirada... por muy bueno que sea... Bueno 1000€ los primeros... Bufff :no
es un rumor que lleva un tiempo circulando, y que parece que se hará realidad y sentará las bases de la nueva tecnología de sensores, precisamente porque loestá desarrollando Sony. De hecho, la patente es muy real, hay una foto del sensor y otra que se considera la primera foto hecha con sensor curvo

https://www.engadget.com/2014/07/08/sony-shows-off-first-picture-taken-with-curved-sensor/

Imagina las consecuencias de usar objetivos manuales

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #21 en: 11:46:05 del 27 de Octubre del 2016 »
Por 25-30 EUR tenéis cámaras de película, FF, que rinden de maravilla y admiten todos esos objetivos viejunos que tanto nos gustan. No son aptas para los que disparan en modo ráfaga (por el coste) ni para los que quieren ver en la pantallita lo que han hecho para rectificar las veces que haga falta.

El coste del carrete y el revelado se ha ser tener en cuenta, pero llegar a 4000 EUR son muchas fotos ¿eh?
Y efectivamente es muy buena alternativa, incluso hoy en día que aun no ha sucedido nada de esto (no al menos de forma drástica)
El problema es que no todos somos capaces de revelar de forma satisfactoria, yo lo he intentado y no consigo que funcione para mi... aún no tiré la toalla y tengo más película para poder disparar pero no conseguir manejar de forma mínima y satisfactoria el revelado es frustrante , luego está el problema de la visualización. Digitalizar es un coñazo y pierdes por el camino, y para ampliar necesitas una ampliadora, grande para poder guardarla en casa :(
Me he planteado llevarlo a revelar a fotoprix (creo qué e el único sitio donde lo hacen en mi zona) pero al final perder el control tampoco me resulta nada atractivo...

Espero que todo esto cambie para mi con el tiempo, consiga entender que hago mal, como mejorarlo y controlarlo. Sería realmente emocionante! Pero de momento soy un mal fotógrafo, y encima digital :S

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #22 en: 22:39:10 del 27 de Octubre del 2016 »
Por 25-30 EUR tenéis cámaras de película, FF, que rinden de maravilla y admiten todos esos objetivos viejunos que tanto nos gustan. No son aptas para los que disparan en modo ráfaga (por el coste) ni para los que quieren ver en la pantallita lo que han hecho para rectificar las veces que haga falta.

El coste del carrete y el revelado se ha ser tener en cuenta, pero llegar a 4000 EUR son muchas fotos ¿eh?
Pero hombre, no sé, yo no lo veo factible.. Las cámaras que dices no tiene velocidad, no puedes ver los cambios de ISO; de diafragma, de balances, etc... todo lo que ahora se puede ver en un visor o en las pantallas... Es como si volvemos a las cassettes o a las maquinas de juegos de aquellas en la que metimos cinco duros... Y no ves el resultado y el revelado es una locura... La mayoría no revelamos las fotos... las usamos en formato virtual, al menos la inmensa mayoría de las fotos... Si saco 200 fotos en un día y luego las revelo y luego que hago con ellas como las pasar a formato electrónico... El formato analógico... ya casi no existe y no se va a volver a él. EL formato y las caras digitales las superan ampliamente en todos los sentidos. Otra cosa son los objetivos manuales, que poseen una calidad precio increíble. Pero, hombre quién va a volver a las cámaras analógicas... son armas de guerra, se las tiras a alguien y te lo cargas. Si eso de los sensores curvos llegan pues habrá que pasar por el aro, desgraciadamente, y esperar que alguna marca saque sin espejo "normales"... Yo tendré un par de objetivos de segunda mano AF y me acordaré de sus muelas cada vez que haga una foto...
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #23 en: 22:50:01 del 27 de Octubre del 2016 »
Pues yo creo que queda mucho para el sensor curvo no hace mucho canon presento su primer sensor no lineal y llegaría dentro de unos años y se estimaba que en 2018, se dice que para 2020 habra sensores m4/3 de gráfeno.. Yo creo que todo más o menos seguirá igual, y si no yo me quedo con mis cámaras que como van a echar las mismas fotos..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #24 en: 23:07:42 del 27 de Octubre del 2016 »
Pues yo creo que queda mucho para el sensor curvo no hace mucho canon presento su primer sensor no lineal y llegaría dentro de unos años y se estimaba que en 2018, se dice que para 2020 habra sensores m4/3 de gráfeno.. Yo creo que todo más o menos seguirá igual, y si no yo me quedo con mis cámaras que como van a echar las mismas fotos..
Ya te digo! Lo malo es que se estropeen y no haya recambios no forma de conseguir alternativas... :pared
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #25 en: 23:08:25 del 27 de Octubre del 2016 »
Poneos en situación: hace poco más de 20 años el digital era una utopía. Hace diez las sin espejo casi no existían. Hace cinco decían que una FF sin espejo era imposible. Dentro de diez ¿qué c****** habrá?!. Hechos perturbadores:

1. Los sensores curvos harán posible que ls objetivos sean más baratos y sencillos de diseñar y fabricar. Pero me juego el cuello a que seguirán poniendo las etiquetitas Zeiss y seguirán cobrando un dineral.

2. Si los objetivos manuales se vuelven incompatibles, zas! Todo el mundo debe pasar por el aro! Y por caja!

Opino que lo harán

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #26 en: 00:04:13 del 28 de Octubre del 2016 »
Pero hombre, no sé, yo no lo veo factible.. Las cámaras que dices no tiene velocidad, no puedes ver los cambios de ISO; de diafragma, de balances, etc... todo lo que ahora se puede ver en un visor o en las pantallas... Es como si volvemos a las cassettes o a las maquinas de juegos de aquellas en la que metimos cinco duros... Y no ves el resultado y el revelado es una locura... La mayoría no revelamos las fotos... las usamos en formato virtual, al menos la inmensa mayoría de las fotos... Si saco 200 fotos en un día y luego las revelo y luego que hago con ellas como las pasar a formato electrónico... El formato analógico... ya casi no existe y no se va a volver a él. EL formato y las caras digitales las superan ampliamente en todos los sentidos. Otra cosa son los objetivos manuales, que poseen una calidad precio increíble. Pero, hombre quién va a volver a las cámaras analógicas... son armas de guerra, se las tiras a alguien y te lo cargas. Si eso de los sensores curvos llegan pues habrá que pasar por el aro, desgraciadamente, y esperar que alguna marca saque sin espejo "normales"... Yo tendré un par de objetivos de segunda mano AF y me acordaré de sus muelas cada vez que haga una foto...
Saludos.

Bueno. Si lees bien también digo que no es apto para quienes disparan mucho (tú hablas de 200 fotos de una tacada) ni para quienes quieren ver el resultado en la pantallita. Por tanto no son tu estilo de cámara. Pero para otros puede ser válido.

La última salida que hice fueron 3 días a Lisboa y gasté 1 carrete de 24 fotos. Y podría decir que me sobró una o tal vez dos hechas a lo tonto. Para mí funciona.

Y eso de que no tienes velocidad pues no lo entiendo. El ISO sólo cambia con la peli y la previsualización óptica con el diafragma más o menos abierto sí lo tienes.

Pero bueno. Creo que además de ordenadores debe haber lápices y además de ordenadores (otra vez) que sintetizan sonidos perfectos debe haber Stradivarius, pianos de cola o flautas traveseras. Después que cada uno juegue con lo que más le guste :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #27 en: 00:36:00 del 28 de Octubre del 2016 »
Bueno. Si lees bien también digo que no es apto para quienes disparan mucho (tú hablas de 200 fotos de una tacada) ni para quienes quieren ver el resultado en la pantallita. Por tanto no son tu estilo de cámara. Pero para otros puede ser válido.

La última salida que hice fueron 3 días a Lisboa y gasté 1 carrete de 24 fotos. Y podría decir que me sobró una o tal vez dos hechas a lo tonto. Para mí funciona.

Y eso de que no tienes velocidad pues no lo entiendo. El ISO sólo cambia con la peli y la previsualización óptica con el diafragma más o menos abierto sí lo tienes.

Pero bueno. Creo que además de ordenadores debe haber lápices y además de ordenadores (otra vez) que sintetizan sonidos perfectos debe haber Stradivarius, pianos de cola o flautas traveseras. Después que cada uno juegue con lo que más le guste :)
Claro que tiene que haber de todo. Yo también tengo tocadiscos y vinilos, pero lo mismo que no escribimos con pluma, el lápiz o el boli como instrumento de escritura, no es que vaya a desaparecer, es que ya lo han hecho al 99%. Para el arte es otra cosa, y cómo dices por suerte hay Stradivarius, pianos y guitarras eléctricas además de sintetizadores! Seguramente 200 fotos por día sean demasiadas, sobre todo las mías, que hay mucha mala, je, je, pero.. 24, en Lisboa, en tres días... son muy pocas!! Obviamente cada uno hace lo que quiere, sólo faltaría! Pero la mayoría no sabemos, no podemos o no queremos revelar con líquidos. No digo que sea bueno o malo, pero es así. Igual que a la mayoría le de igual que los manuales (que a mí me encantan) en el futuro no se puedan usar con las sin espejo. Es que ni saben lo que es un objetivo manual... Si te cuento como me miran cuando se lo explico... Pero luego ven las fotos y, caramba, no están tan mal y, por ahora son mejores que las de sus móviles...
Hoy por hoy, veo muchas ventajas en escuchar a alguien que toca un piano o una guitarra, es algo increíble dada mi nulidad. Y veo ventajas en usar una mirrorless en lugar de una réflex o compacta, o móvil. Y con respecto a las de película, creo que hay ventajas objetivas también. Pero, claro está el arte y el disfrute, que son subjetivos, y que así lo sean. Lo cual no invalida lo anterior, pienso.
Y desear, por supuesto, que todos juguemos con lo que queramos, y por muchos años!!!  :si :si :si
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #28 en: 00:46:36 del 28 de Octubre del 2016 »
Macarron, sabes bien que también me gusta lo químico y que considero que es Fotografía d verdad, pero en este caso voy a dar la razón a los compañeros, en tres puntos para mí fundamentales, y que fueron el motivo de que guardara la cámara analógica en la vitrina de colección y decidiera no volver a usarla.

1. En mi caso, en revelado casero se limitaba a ByN, el color siempre se escapo a mis escasos conocimientos y tiempo libre. El tiempo en el revelado ByN era un impedimento, cada vez tengo menos y cada vez deseo más sacar fotos en lugar de estar revelando los malditos carretes en miles de pasos adicionales innecesarios en 2016.

2. Tengo niños pequeños en casa, la cual carece de espacio para guardar los cacharros y me parece peligroso enredar con químicos como el ácido acético con los niños correteando por casa. Los carretes se acumulan en carpetas y archivos y me cuesta horrores catalogarlos bien. En el estilo de fotografía que hago, necesito hacer como 15-30 fotos de una misma escena y a menudo todas son descartadas, y no puedo permitirme ese lujo en carretes.

3. Soy de color, el ByN no me gusta y en los laboratorios la calidad ha decaído una barbaridad. Hace años aún se podía, pero en 2016, en Tokio al menos, los precios son abusivos y me dan SIEMPRE los negativos rayados o sucios, y los colores salen feos y apagados. Sospecho que usan químicos una y otra vez o algo así para ahorrar, y luego te lo cobran bien. Ya aquí va todo por separado: el revelado solo son como seis euros, las impresiones carísimas y el Cd otros seis euros. Estuve una temporada pidiendo solo revelado y hoja de contactos, que también me cobraban aparte los muy ratas. Pero los rayones siempre en todo el carrete. Y no hablo de rayitas pequeñitas, sino de rayones profundos de lado a lado, muy difíciles de quitar al escanear.

4. Tengo un escáner de los caros, un Plustek 8200 i. Al escanear fotos familiares de hace 30 años si, se notan unos colores preciosos y especiales, pero las recién reveladas salen feas, con horribles colores y contraste, y con los rayones. Y con los mismos objetivos que uso en digital. Una vez más, el escaneo requiere de un tiempo del que no poseo, y al final la calidad es peor que una foto hecha en digital desde el principio. Y si quiero colores de tipo vintage, uso haldclut y se acabó.

5. Si vas a a acabar escaneándo y digitalizando, me parece absurdo no hacerlo ya desde el principio y con más calidad. Si hablamos de positivas es otra historia, pero de nuevo no tengo ni el espacio ni el tiempo para poner una enorme ampliadora, más químicos, cuarto oscuro, etc. Una locura...

6. Si hablamos de color, la diapositiva realmente es preciosa y ahí si veo un motivo para disparar carrete. Pero escanearl es aún más difícil que los negativos, en mi experiencia. Es bonito proyectarla pero, ... hago eso mismo en el ordenador o en la tele y con excelentes resultados. No es lo mismo, pero evitó pagar el pastor que me cobran los de fuji, de casi 30 euros y teniendo que esperar más de una semana.

7. Las cámaras antiguas a veces se encuentran muy baratas, pero suelen requerir ajustes. Calibrar el telémetro, ajustar el espaciado entre frames, calibrar las velocidades, revisar las juntas, las espumas, las cortinillas. Etc. No siempre, pero a mí me ha pasado más de una vez de comprar una cámara con cosillas así. Una Rollei 35s que espaciaba las fotos de forma irregular, una canon p a la que se le rompió la cortinilla... Y los talleres lógicamente te cobran, no tanto pero te gastas un dinero.

El carrete ha muerto par mi. Y no hay vuelta atrás, pero lo intenté y estuve disparando casi exclusivamente película por tres años y me cansé. Quizá no tanto del proceso en sí, pero el asunto de la pésima calidad que ofrecen los laboratorios, rayones y demás, acabó convenciéndome.

Repito que hablo de mi experiencia personal nada más.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #29 en: 08:54:33 del 28 de Octubre del 2016 »
Estoy de acuerdo en que la fotografía de carrete es actualmente, y será aun más, sólo para una minoría. Pero el retrato apocalíptico de la fotografía digital en el futuro cercano me parece exagerado. Da la impresión con algunos comentarios de que si al final aparece el sensor curvo ése, todas las cámaras digitales previas dejarán de funcionar. Y todos los fotógrafos tendrán que migrar al nuevo sistema. Al final, lo importante está en las necesidades que nos queramos crear. La gente no cambia de móvil porque deje de funcionar el suyo. Cambia porque se ha creado la necesidad de cambiar. Con la fotografía pasará lo mismo (de hecho, ya pasa). "Ha salido la nueva ***, que mejora a la anterior ###". En cuánto la mejora, y en si esa mejora te merece la pena, depende de cada uno.

No sé cómo harán fotografías mis hijos, pero yo creo que las seguiré haciendo más o menos igual, sin esas inversiones económicas estratosféricas.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #30 en: 10:04:01 del 28 de Octubre del 2016 »
Por supuesto. Cada cual tiene sus motivos para usar cámara réflex, sin espejo, FF, APSC, micro 4/3, el móvil, objetivos AF, objetivos manuales, o mismamente película :) Ninguna objeción, faltaría más. En mi caso, que hace casi 1 año que no saco la K20D, me gustaría poder seguir disparando película unos años más, que ya me quedan menos para palmarla, y luego que hagan lo que quieran :cunao

Conozco tus motivos Daniel, porque ya los has comentado varías veces en el foro, pero con la de veces que has cambiado de opinión desde que te conozco... :cunao Me encantaría que mezclases alguna vez diapositivas en tus salidas fotográficas. ¿Por qué? Tus fotos son buenas, los colores son preciosos y tu vitrina saldría de paseo de vez en cuando a airearse. ¿Una vez al año? No es tanto. Pero tú mismo :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #31 en: 10:39:16 del 28 de Octubre del 2016 »
Pobre Mac. Te hemos dejado sólo defendiendo la película.



Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #32 en: 10:53:03 del 28 de Octubre del 2016 »
Estoy de acuerdo en que la fotografía de carrete es actualmente, y será aun más, sólo para una minoría. Pero el retrato apocalíptico de la fotografía digital en el futuro cercano me parece exagerado. Da la impresión con algunos comentarios de que si al final aparece el sensor curvo ése, todas las cámaras digitales previas dejarán de funcionar. Y todos los fotógrafos tendrán que migrar al nuevo sistema. Al final, lo importante está en las necesidades que nos queramos crear. La gente no cambia de móvil porque deje de funcionar el suyo. Cambia porque se ha creado la necesidad de cambiar. Con la fotografía pasará lo mismo (de hecho, ya pasa). "Ha salido la nueva ***, que mejora a la anterior ###". En cuánto la mejora, y en si esa mejora te merece la pena, depende de cada uno.

No sé cómo harán fotografías mis hijos, pero yo creo que las seguiré haciendo más o menos igual, sin esas inversiones económicas estratosféricas.

Un saludo.
Tienes toda la razón en que la gente no cambia de móvil porque deje de funcionar. Es la moda, o que ahora trae no sé que... Pero fíjate que las marcas de cámaras han entrado en la misma dinámica. Sacan una y unos meses después la sacan con la pantalla selfie, y al los siguiente una con megapixeles y después con no sé que más. Yo que acabo de llegar a esto, veo que con los manuales y cámaras de hace tres años me sobra!! Lo cual me ha permitido entrar, porque si fuera con las Réflex de entrada de gama me hubiera gastado mucho más y creo que tendría peores resultados y menos posibilidades de usarlas(y de aprender).
Yo suscribo lo que dices y ojalá tengas toda la razón. Pero yo ahora hago más de 20.000 fotos al año. saco la cámara todos los días y aunque muchos sólo hago 20 o 30 fotos algunos hago 200 o más. Si los prospectos dicen que el sensor puede aguantar 100.000... eso son cinco años... A eso me refiero con los problemas que pueden dar estas cámaras tan tecnológicas. En 10 años todas K.O... mientras las de Macarron... seguirán funcionando si hay película.
A corto plazo no hay problema, las marcas nos querían vender muchas más cámaras antes de pasar a otras que "invaliden" las anteriores. Pero en 5 años.. quien sabe, ojalá nos equivoquemos. Yo ni quiero ni puedo gastarme 1000€ en material fotográfico, así que no sé... ya veremos.
Y, fijaos, ayer nuevos ordenadores Mac, casi iguales que el que tengo yo que es del año pasado, pero SOLO con puertos USB C, SIN lector de tarjetas, SIN un USB normal pero entre 200€ y 400€ más... Y el resto de marcas igual o peor...  :no
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #33 en: 10:58:30 del 28 de Octubre del 2016 »
Pobre Mac. Te hemos dejado sólo defendiendo la película.

Enviado por tapatalk
Je, je, aquí los defensores de la película sois muchos y está muy bien. Pero no es algo que esté al alcance de todos. Como decía Daniel es muy complicado y costoso. Y para foto digital no tiene sentido. Yo lo entiendo, aunque no me guste ni me atraiga. A mí me miran mal cuando trato en enfocar o cambio de objetivo con un manual, mientras el resto ha hecho 4 fotos con el móvil o con los AF... Así que nada, larga vida  :mola a todo esto que nos gusta... espero..., je, je
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #34 en: 11:04:40 del 28 de Octubre del 2016 »
Je, je, aquí los defensores de la película sois muchos y está muy bien. Pero no es algo que esté al alcance de todos. Como decía Daniel es muy complicado y costoso. Y para foto digital no tiene sentido. Yo lo entiendo, aunque no me guste ni me atraiga. A mí me miran mal cuando trato en enfocar o cambio de objetivo con un manual, mientras el resto ha hecho 4 fotos con el móvil o con los AF... Así que nada, larga vida  :mola a todo esto que nos gusta... espero..., je, je
No quiero argumentar como decía. Pero no tiene por qué ser complicado ni costoso. Para mi complicado y costoso es tener el iPhone, ipad...


Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #35 en: 12:11:26 del 28 de Octubre del 2016 »
No quiero argumentar como decía. Pero no tiene por qué ser complicado ni costoso. Para mi complicado y costoso es tener el iPhone, ipad...


Enviado por tapatalk
Hombre, tener un laboratorio en casa... En Francia no hay ni sitios para fotocopiar, así que para revelar... fuera de París... me da que es complicado. Sobre el coste, cierto es que renovar el tlf todos los años como hace tanta gente es un despilfarro, y una tontería, ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero yo sigo pensando que el revelado y la fotografía con película son cosas complejas y difíciles de para quien no lo ha hecho nunca. Una cámara réflex standard es un galimatías si no tienes una formación de fotografía ya avanzada. La mayoría de la gente que tiene réflex las usa en auto... Por eso mucha gente se las compraba y las abandonaba. Con las mirrrorless es más fácil y si tienes interés y aprovechas bien internet puedes aprender rápido y fácil. Y sin gastarte mucho dinero. Y con los manuales ni te cuento. Sigo pensando que no es ninguna barbaridad decir que la foto con película no va a atraer a casi nadie a la fotografía hoy. Y eso no quita las calidades que tiene y el disfrute que le da a la gente que sigue revelando. No ataco a nadie, sólo describo un hecho, creo. Y lo contrario es taparse los ojos. La idea del debate era aprender y resistir contra los imponderables. Si desaparece la compatibilidad de los manuales con las cámaras modernas, los manuales pasarán a la historia, excepto para la minoría muy pequeña que los use con las analógicas de película. Mientras haya película. ¿Alguien hace hoy daguerrotipos?
Pero bueno igual me he metido donde no debía..., je, je, mejor hablamos de objetivos de sus bondades y calidades mientras esto dure. ¡Qué dure!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #36 en: 12:16:58 del 28 de Octubre del 2016 »
Hombre, tener un laboratorio en casa... En Francia no hay ni sitios para fotocopiar, así que para revelar... fuera de París... me da que es complicado. Sobre el coste, cierto es que renovar el tlf todos los años como hace tanta gente es un despilfarro, y una tontería, ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero yo sigo pensando que el revelado y la fotografía con película son cosas complejas y difíciles de para quien no lo ha hecho nunca. Una cámara réflex standard es un galimatías si no tienes una formación de fotografía ya avanzada. La mayoría de la gente que tiene réflex las usa en auto... Por eso mucha gente se las compraba y las abandonaba. Con las mirrrorless es más fácil y si tienes interés y aprovechas bien internet puedes aprender rápido y fácil. Y sin gastarte mucho dinero. Y con los manuales ni te cuento. Sigo pensando que no es ninguna barbaridad decir que la foto con película no va a atraer a casi nadie a la fotografía hoy. Y eso no quita las calidades que tiene y el disfrute que le da a la gente que sigue revelando. No ataco a nadie, sólo describo un hecho, creo. Y lo contrario es taparse los ojos. La idea del debate era aprender y resistir contra los imponderables. Si desaparece la compatibilidad de los manuales con las cámaras modernas, los manuales pasarán a la historia, excepto para la minoría muy pequeña que los use con las analógicas de película. Mientras haya película. ¿Alguien hace hoy daguerrotipos?
Pero bueno igual me he metido donde no debía..., je, je, mejor hablamos de objetivos de sus bondades y calidades mientras esto dure. ¡Qué dure!
Ojo una reflex es tan complicada de usar como cualquier mirrorless es más las fuji por ejemplo poner prioridad de apertura o de diafragma no es igual que cerrar una ruedecita para el que no sabe

Y revelar pues yo que se, creo que no es para tanto al final todos nos en cerramos delante de un pc a editar y nos tiramos mucho tiempo, yo disfruto editando, no me imagino cuanto lo harán los que revelen será un ritual.
El laboratorio es bonito pero hay que ser organizado y meticuloso hasta el más mínimo detalle, a lo mejor es eso lo que la gente no lleva bien..

Yo creo que la gente abandona las cámaras por lo que me paso a mi el primer día que tuve una, eche una foto y digo: pues si esto lo hago con el móvil.

Claro sin ninguna preocupación de la luz composición  o sin idea de editar normal, la gente se frustra y lo deja y si tienen una reflex es para echarse selfies delante de un espejo y que salga bien grande la palabra canon.
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #37 en: 12:17:05 del 28 de Octubre del 2016 »
Pero bueno igual me he metido donde no debía...

Yo creo que si.

Enviado por tapatalk
« última modificación: 12:59:20 del 28 de Octubre del 2016 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #38 en: 13:09:07 del 28 de Octubre del 2016 »
Ojo una reflex es tan complicada de usar como cualquier mirrorless es más las fuji por ejemplo poner prioridad de apertura o de diafragma no es igual que cerrar una ruedecita para el que no sabe

Y revelar pues yo que se, creo que no es para tanto al final todos nos en cerramos delante de un pc a editar y nos tiramos mucho tiempo, yo disfruto editando, no me imagino cuanto lo harán los que revelen será un ritual.
El laboratorio es bonito pero hay que ser organizado y meticuloso hasta el más mínimo detalle, a lo mejor es eso lo que la gente no lleva bien..

Yo creo que la gente abandona las cámaras por lo que me paso a mi el primer día que tuve una, eche una foto y digo: pues si esto lo hago con el móvil.

Claro sin ninguna preocupación de la luz composición  o sin idea de editar normal, la gente se frustra y lo deja y si tienen una reflex es para echarse selfies delante de un espejo y que salga bien grande la palabra canon.

Je, je, exacto. Pero bueno con las híbridas y la pantalla, mueves el ISO, mueves la velocidad, mueves el diafragma y ves los cambios. Ves cuando la foto está más o menos correctamente iluminada. Con el Focus Peak ves que que está enfocada.. Hacer eso con una analógica o una réflex de gama baja es imposible. No ves lo que haces y por eso tienes que saberlo antes de sacar las fotos. A eso me refería, implica mucho esfuerzo y la gente hace lo que dices tú, pero sí lo hago con mi tlf y le pongo un filtro de no sé que y queda guapa... Quizá sea triste o quizá no, la gente hace fotos al fin y al cabo. Yo prefiero perder el tiempo, pero cuando les voy con la milonga de las híbridas y los manuales, poca gente me escucha, a eso me refería. Y no hay nada que hacer.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #39 en: 13:11:05 del 28 de Octubre del 2016 »
Je, je, exacto. Pero bueno con las híbridas y la pantalla, mueves el ISO, mueves la velocidad, mueves el diafragma y ves los cambios. Ves cuando la foto está más o menos correctamente iluminada. Con el Focus Peak ves que que está enfocada.. Hacer eso con una analógica o una réflex de gama baja es imposible. No ves lo que haces y por eso tienes que saberlo antes de sacar las fotos. A eso me refería, implica mucho esfuerzo y la gente hace lo que dices tú, pero sí lo hago con mi tlf y le pongo un filtro de no sé que y queda guapa... Quizá sea triste o quizá no, la gente hace fotos al fin y al cabo. Yo prefiero perder el tiempo, pero cuando les voy con la milonga de las híbridas y los manuales, poca gente me escucha, a eso me refería. Y no hay nada que hacer.
No olvides que las reflex tienen live view!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko