Autor Tema: ¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?  (Leído 45419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #60 en: 17:34:17 del 24 de Septiembre del 2020 »
Perdón por responder después de unos años pero he visto este mensaje y no me puedo resistir.

Eso que dices que es imposible con una reflex analógica no es verdad, no vas a ciegas, se hace de otra manera pero se hace: el fotómetro TTL te dice los parámetros de exposición (velocidad y diafragma) o si con los parámetros actuales hay sobreexposición o subexposición, el enfoque lo haces con las estupendas pantallas de enfoque que incluían estas cámaras, con ayudas como el enfoque partido, el ISO y el balance de blancos es fijo para cada película, si lo quieres cambiar, tienes que cambiar de película, no te tienes que preocupar de eso cuando vas a disparar. ¿Que es más esfuerzo? pues depende a lo que esté acostumbrado cada uno, yo por ejemplo no le acabo de coger el gusto a lo del focus peak, en cambio con un enfoque partido enfoco en un milisegundo.

Anque estoy de acuerdo con lo de los móviles, la gente cada vez los usa más y no hay vuelta atrás, pero siempre quedaremos un reducto a los que nos guste disparar con cámaras de verdad sean analógicas o digitales.

En cuanto a los sensores curvos, que no sé si después de 4 años ya han llegado a los móviles, a las cámaras parece que no, no es tan fácil cambiar, ya no es solo el problema de los objetivos manuales sino que todos los objetivos AF actuales también quedarían obsoletos, ¿no? y no los pueden barrer de un plumazo.
Hola,
Sí que tiene ya un tiempo el hilo pero sigue siendo de actualidad. Tienes razón en lo que dices de las reflex. Es lo mismo que cuando yo uso las marcas de los objetivos manuales y pongo infinito o 10 metros y sin mirar la pantalla o el visor encuadro y hago la foto. Hay maneras, y sin duda los mejores fotógrafos fueron los químicos analógicos que conseguían cosas increíbles con medios limitados. Yo lo decía, siendo un poco ejemplo de la evolución. He llegado más tarde a la foto y no sé usar una reflex digital ni mucho menos una analógica, bueno podría pero me resultaría complicado. Al haberme "formado" con las mirrorless pues a eso estoy acostumbrado. El Focus Peak te permite una fineza de enfoque que es complicada sin él, al menos a mí claro  :-D
Las cámaras de fotos de los móviles son geniales para ciertas cosas, por ejemplo foto gastronómica, Close Focus y cosas así, porque siempre llevas un móvil y porque el objetivo macro y la cámara pues cuestan más y a veces están en casa. Y esa ventaja de la comodidad y que lo tenga todo el mundo ha dado alas a la fotografía, que en los 80 y 90 era algo muy circunscrito a profesionales, amateurs conocedores y la cutre cámara de viaje para sacar a grupos delante de edificios cortados. Hoy cualquier chaval o abuelo hace fotos en cualquier lugar. Y algunas muy buenas. ¿Se han perdido cosas?, pues también. Nadie reflexiona mucho en como hacer la foto cuando ya no cuestan y tienes infinitas. Y el valor del fotógrafo ha caído ya que cualquiera hace fotos. En ese sentido la fotografía como comentan muchos de los anteriores colegas, no va a desaparecer, se transformará. Por eso lo de la pregunta, las cámaras, al menos tal y como las entendemos si que pueden desaparecer. Yo sigo prefiriendo mi cámara, pero yo tengo una APSC y no se me ocurriría usar una de carrete, porque no sé, para empezar, y porque no es practica para mí. Lo que no quiere decir que este en contra. Para nada, me encanta que mucha gente siga usándolas y disfrutando con ellas. Supongo que yo haré lo mismo con las mirrorless cuando sea una antigualla.

El consuelo que tenemos, por ahora, es que siguen siendo mucho mejores que las de los teléfonos, en la mayoría de los casos, excepto en el caso de foto cercana de noche o con baja luz que son muy resultones. Siempre que no sea una cosa profesional. Obviamente a nivel profesional las cámaras profesionales ganan siempre. Pero ya sabéis que el uso que se dan a las fotos hoy hace que los móviles de unos 300 ya den muy buenos resultados de día en paisaje, arquitectura y fotos de grupo. El retrato es muy malo y el tele también, con lo que aún hay margen. Además los supermóviles se ponen a más de 1000€ con lo que se acercan al precio de las cámaras.  Yo por ahora tengo el movil de ultimo recurso o para foto de red social. Aunque como decía hay que pensar que las cámaras no son baratas. Yo uso modelos antiguos, comprados a buen precio. Gastarme 1200€ por la nueva Sony, Fuji etc... más objetivos, no puedo ni quiero. Ahora tengo la Sony A6000 que tiene practicmanete el mismo sensor. Una cámara antigua pero que yo compre de segunda mano con 100 disparos y de 2019. No necesito ni estabilizador ni superAF porque uso mayormente los objetivos manuales y sólo un angular AF, pero Sigma los tiene BBB. El precio sí que es un problemón, cuando un equipo te cuesta tanto y además el objetivo del kit tiene tantas limitaciones. Por eso la mayoría se contenta con la cámara del telefono. Y cuidado si logra teles de calidad...

En resumen, la suerte es que hay elección, ojalá nunca desaparezcan las analógicas de carrete, ni las mirrorless y que el teléfono sea un complemento. O si no que al menos tengamos opción de usar cámaras antiguas si queremos!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #61 en: 23:02:36 del 26 de Septiembre del 2020 »
Gracias por responder despues de este tiempo.

Yo sigo pensando que las cámaras de "verdad" (no de móvil) seguirán existiendo aunque solo sea para profesionales o aficionados, por ergonomía, no es nada comodo coger un movil para hacer foto, al menos para mi y porque la fisica tiene un límite y por mucho que avance la tecnologia un sensor y objetivo pequeño siempre tendran unas limitaciones. Eso no quita que los moviles sean muy buenos para fotos de familia o para documentar (por ejemplo gastronomía como has dicho pero también cualquier cosa) porque para esas fotos normalmente no se requiere mucha calidad de imagen y si inmediatez y compartirlas con otros.

En cuanto a la durabilidad de las cámaras, ojalá puedas seguir usando tu mirrorless dentro de muchos años pero yo creo que por desgracia las cámaras actuales (digitales) no durarán tanto como lo estan haciendo las analogicas.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #62 en: 17:04:36 del 12 de Octubre del 2020 »
yo cambie de movil hace relativamente poco, me compre uno que tiene supuestamente buena camara, con 40 o 42 mpx ... hace hasta peores fotos que el anterior ...donde este una buena camara...o almenos una simple pero con varios modos y opciones... :pared
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas