Yo me pillaba una Sony a6000 que es una bestia o una fuji xe2 que ahora están baratitas así tienes visor..
Tengo Fuji y Sony. Ninguna te defraudará. Las dos dan un nivel muy alto en calidad de imagen..La calidad final dependerá de las ópticas que les calces. Las Sony son mucho mas pequeñas , pero sus menús son algo estrambóticos y carecen de tantos botones dedicados y programables como tienen las Fuji.Las XE-2 de Fuji, ahora mismo están muy bien de precio ya que se descatalogan y es una cámara de alto nivel. De serie el 18-55 Fujinon es un objetivo excelente y muy por encima de los kiteros Sony como el 16-55..En fin tu mismo, lo mejor es que la tengas en tus manos y experimentes como "te caen", mires los menùs y puedas comparar un par de fotos a 3200 iso para hacerte una idea.
Según leí en su día, una NEX6 es mejor que una A6000. Leí quejas que decían que la A6000 que no tenía nivel digital. Por contra, el micro usb de la A6000 acepta que le metas intervalómetros, grips, etc. En la NEX6, esa conexión, la tengo de adorno Si miras mi flickr, todas están hechas con la NEX6. Y el visor está bien. Tiene zapata de flash estándar.Seguramente la A6300 esté mejor, pero es más cara. Y, si vas a tirar en manual y quieres FF, A7II, que está estabilizada (pero es más cara, claro jejej)A lo largo de septiembre hay varios eventos sony. Seguro que en alguno renuevan cámaras y las viejas bajarán de precio. Pero claro.. a saber qué cámara renuevan Las fuji son muy bonitas. Pero no te puedo decir cómo rinden.
Lo dicho alguien tiene un listado de todos los modelos ¿por edad y características?
Usando google, con la pregunta adecuada, sale esto jejehttps://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sony_E-mount_cameras
Una pista muy buena del rendimiento del sensor es dxomark, la lastima es que no analizan las fujiz
A ver, voy a tratar de aclarar algunas cosillas que veo que no quedan muy claras porque es cierto que las nomenclaturas son un poco liosas.La Sony A6000 es el reemplazo de la nex6. La nomenclatura nex murió y ahora todo es Alpha.Las A7 son FF, las A6XXX son aps-c con visor y las A5XXX son aps-c sin visor.Ninguna de ellas lleva estabilizador salvo las A7 II (sII y rII). Supuestamente se lo iban a poner a la A6300 pero decidieron ponerle solo el precio como si lo llevase. Cosas de la vida.Yo, por suerte o por desgracia, he pasado por todos los sistemas sin espejo y al final me he quedado con la Sony A7. Empecé con olympus, de la que probé varios modelos. Después salté a Fuji, con el mismo proceso... Empecé con una XM1 por estar en época económicamente mala y acabé con una XT1 al recuperarme. Esa cámara me tenía enamorado y fue la responsable de que empezara a usar el modo Manual. Como no tenía dinero para un objetivo nativo y el zoom 18-55 me tiraba mucho, decidí venderla (con todo el dolor de mi corazón) para hacerme la XE2 con dicho zoom... error! En menos de un mes la vendí.De nuevo sin cámara y sin estar atado a ninguna marca, decidí probar otra cosa y fue una Samsung Nx30 que me duró 1 semana. La devolví a MM y me compré una Sony A6000, la cual me sorprendió MUY gratamente. Cuerpo pequeño, visor bastante mejor que la XE2 (que fue lo que me hizo quitármela de encima), pantalla articulada, buen codec de vídeo y un sobresaliente comportamiento del sensor. Ese sensor rinde mucho mejor que el de las nex y que la gran mayoría de aps-c que hay en el mercado... Es una auténtica bestia. Lo que tanto se lee en foros sobre que es mejor la nex es SOLO en el tema del visor, que tiene más resolución. Sin embargo, el de la A6000 tiene mejor refresco y se ve de lujo, por lo que la diferencia a favor de la nex queda como un dato sobre papel, nada más.La tuve un buen tiempo, junto con un Sigma30mm que compre por 100€ y que sacaba una nitidez y unos colores que echaban para atrás. Unido al AF que tiene y el tamaño y peso contenido, hacia la pareja ideal con la cámara peeeero como soy de objetivos manuales (y un culo inquieto, si), pensé que si la A7 era igual de buena pero con un sensor que me permitiera usar mis manuales sin modificarme la focal (si, se que no es exactamente así pero es la manera más rápida de decirlo) sería más feliz fotográficamente hablando y acerté de lleno.Es perfecta para el uso que le doy y cada día estoy más encantado con ella. La suelo usar con un tamron 24 2.5 y un canon fd 50 1.4 y cada vez que abro un RAW en LR me emociono!Como último consejo, veo que te da un poco igual tener o no visor pero deja que te diga que para enfocar a mano no hay nada mejor. Yo no concibo una cámara sin visor para objetivos manuales... Menos aún cuando hay sol de por medio, que se hace tediosamente lento y poco fiable.Ah! Y que el tema de la A6300 es interesante por el AF, que dice ser el más rápido del oeste. Pero como nosotros somos chicos manuales, no merece la pena ese desembolso para eso, te quedas con la A6000 y compras 2 buenos manuales. O directamente te haces la A7.No sé si me dejo algo, pero si tienes cualquier duda concreta no dudes en preguntarme.Un saludo!
Eso es todo un análisis basado en la experiencia. Un apunte más...si no te llega para una a7, una fuji xt1 o una xt10 te harán feliz, feliz...