Autor Tema: Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?  (Leído 11238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« en: 16:47:58 del 03 de Septiembre del 2016 »
Hola compañeros, pues sí Samsung se va del sector de la foto y estoy pensando, por ahora sólo pensando que marca o sistema podría ser la alternativa. Las Samsung me parecen muy buenas porque en calidad precio nadie las supera.
- Por 200/250 tienes una NX300 con un 16-50 casi nueva o nueva. Así tenemos nosotros las dos cámaras.
- Adaptadores para casi todos las monturas (sólo los Fujica, los mamiya y los  Altix no valen por distancia de registro o precio del adaptador).
Pero una de las cámaras, la de mi mujer ha tenido un problema (http://manualens.com/foro/index.php/topic,22336.0.html)y dudo que tenga solución. Así que pensando, pensando y dada mi ignorancia con respecto a otras marcas os pido opinión por si me volviera loco y buscase otra marca.
Yo buscaría algo arreglado de peso, fácil de usar, con pantalla táctil y de buena calidad para ver las fotos tal y como te van a salir. Lo más resistente a los viajes (polvo, humedad, salitre, golpes) posible, quiero decir que no sea de esas cámaras que las agitas y se rompen...
Y estoy dispuesto a sacrificar calidad por precio, con la calidad de la Samsung, probablemente la más débil de todas me basta y me sobra, así que..
De lo que conozco, las que más me atraen son las Sony, las más reputadas y las únicas que he visto en acción además de las Samsung. La A7 es la que casi todo el mundo quiere, es FF y tienen visor ( a mi eso no me importa, pero no está de más). Pero hay tantas variantes y la A6, A 600;  la A5,5000 etc... que no sé si merece la pena la diferencia de precio entre una A5000 una A6 y una A7!!
En principo las micro 4/3 no me interesan por el factor de recorte, x2 me parece mucho para toda mi chatarra manual, así que las Olympus y Panasonic las descartaría.
Y luego está la Fujifilm, XM1, XA2 , XA3, bueno y el resto,  que quizá se la más equilibrada en precio, pero no sé si es tan usable como las Samsung.
Las Nikon y Canon, pues en mirrorles no me llaman mucho.
Y por último la solución podría ser centrarse en las mismas Samsung que como van a desaparecer bajarán mucho de precio y la NX500 esta aún mejor que la NX300. Y ya tengo todos los adaptadores así que...
¿En fin si me podéis dar vuestra opinión sobre el uso de estas cámaras (sobre todo Sonis y Fujis) os lo agradecería? Y si alguien las ha comparado con las Samsung ya sería una bicoca.
¿Pues eso, que opiniones, experiencias tenéis?
« última modificación: 16:52:38 del 03 de Septiembre del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #1 en: 16:59:29 del 03 de Septiembre del 2016 »
Yo me pillaba una Sony a6000 que es una bestia o una fuji xe2 que ahora están baratitas así tienes visor..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #2 en: 17:05:59 del 03 de Septiembre del 2016 »
Yo me pillaba una Sony a6000 que es una bestia o una fuji xe2 que ahora están baratitas así tienes visor..
Justo estaba investigando ahora y las comparativas no dejan muy bien a las Fuji, incluso con la 300, con la 500 ya no te digo, sobre todo si tienes en cuenta el precio. Las Sony en cambio...mmm, la 6000 tiene buena pinta. veo que tiene visor como dices, más calidad de imagen, menos ruido, estabilizador y más bateria. La pantalla es más pequeña y nos es táctil. Por cierto, y perdonad mi ignorancia, pero ¿con el visor electrónico se ve lo que se ve por la pantalla? ¿no? ¿Quiero decir que cuando bajas o subes ISO y velocidad ves por el visor los cambios como se ven en la pantalla. Yo es que me he acostumbrado a hacer las fotos así y con las reflex no puedo!!
A ver el precio, voy a investigar, je, je. Gracias!!
« última modificación: 17:11:24 del 03 de Septiembre del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #3 en: 18:23:25 del 03 de Septiembre del 2016 »
Tengo Fuji y Sony. Ninguna te defraudará. Las dos dan un nivel muy alto en calidad de imagen..

La calidad final dependerá de las ópticas que les calces. Las Sony son mucho mas pequeñas , pero sus menús son algo estrambóticos y carecen de tantos botones dedicados y programables como tienen las Fuji.

Las XE-2 de Fuji, ahora mismo están muy bien de precio ya que se descatalogan y es una cámara de alto nivel. De serie el 18-55 Fujinon es un objetivo excelente y muy por encima de los kiteros Sony como el 16-55..

En fin tu mismo, lo mejor es que la tengas en tus manos y experimentes como "te caen", mires los menùs y  puedas comparar un par de fotos a 3200 iso para hacerte una idea.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #4 en: 19:05:44 del 03 de Septiembre del 2016 »
Según leí en su día, una NEX6 es mejor que una A6000. Leí quejas que decían que la A6000 que no tenía nivel digital. Por contra, el micro usb de la A6000 acepta que le metas intervalómetros, grips, etc. En la NEX6, esa conexión, la tengo de adorno :D

Si miras mi flickr, todas están hechas con la NEX6. Y el visor está bien. Tiene zapata de flash estándar.

Seguramente la A6300 esté mejor, pero es más cara. Y, si vas a tirar en manual y quieres FF, A7II, que está estabilizada (pero es más cara, claro jejej)

A lo largo de septiembre hay varios eventos sony. Seguro que en alguno renuevan cámaras y las viejas bajarán de precio. Pero claro.. a saber qué cámara renuevan :cunao

Las fuji son muy bonitas. Pero no te puedo decir cómo rinden.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #5 en: 19:48:23 del 03 de Septiembre del 2016 »
Yo de hecho tengo ojeada una nex 6 que como me de tregua y no se la lleven va a ser mía..  Por cierto alguien sabe en las mirrorless  cuanto aguanta el obturador?
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #6 en: 20:18:55 del 03 de Septiembre del 2016 »
Tengo Fuji y Sony. Ninguna te defraudará. Las dos dan un nivel muy alto en calidad de imagen..

La calidad final dependerá de las ópticas que les calces. Las Sony son mucho mas pequeñas , pero sus menús son algo estrambóticos y carecen de tantos botones dedicados y programables como tienen las Fuji.

Las XE-2 de Fuji, ahora mismo están muy bien de precio ya que se descatalogan y es una cámara de alto nivel. De serie el 18-55 Fujinon es un objetivo excelente y muy por encima de los kiteros Sony como el 16-55..

En fin tu mismo, lo mejor es que la tengas en tus manos y experimentes como "te caen", mires los menùs y  puedas comparar un par de fotos a 3200 iso para hacerte una idea.
Bueno aún estoy en el primer paso, porque tengo que controlar bien las cámaras. He leído comparativas y las Fuji menos caras quedan al mismo nivel o por debajo de que tengo ahora. Y el precio uff, pero sí, lo de probarlas, es lo que voy a hacer. Lo que pasa es que a ver si las encuentro, porque en Media Market, Fnac, Corte Inglés y demás tienen muchas veces aparatos descatalogados a precio de nuevos. He visto la Sony A5000 a más de 500... y ni rastro de la 6 ni la 7...
Lo de los objetivos me da igual porque la voy a usar con manuales, lo modernos son muy caros y el del kit que venía con mi NX ya ni lo uso y eso que no tengo más angular en manual que un 28 (contra el 16 del del kit). Pero no hay color con los manuales aunque lleve 3 en el zurrón y haya que cambiar. Me interesa el peso, la facilidad de menus y mandos, y eventualmente un aumento de calidad del sensor. Incluso el viso, si tiene mejor, pero no es la clave. Y eso que los fujinon de ahora si son tan buenos como dicen que son los antiguos deben ser una pasada. Aunque habiendo manuales pues... por el precio de medio AF me puedo pillar 30...
Como ya he dicho si las tiendas dijesen la verdad y pusieran las Samsung que tienen de stock al precio de una marca que va a desaparecer, no me lo pensaba y me pillaba la nx-500 y ya cambiaría dentro de unos años.
Pero si tenemos que comprar otra cámara pues igual dábamos el salto antes.
Pero muchas gracias caloritx, a ver si en las tiendas me dejan probar alguna!!. La pena es que no tengo cerca a nadie con esas cámaras para que me las enseñase!!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #7 en: 20:25:56 del 03 de Septiembre del 2016 »
Según leí en su día, una NEX6 es mejor que una A6000. Leí quejas que decían que la A6000 que no tenía nivel digital. Por contra, el micro usb de la A6000 acepta que le metas intervalómetros, grips, etc. En la NEX6, esa conexión, la tengo de adorno :D

Si miras mi flickr, todas están hechas con la NEX6. Y el visor está bien. Tiene zapata de flash estándar.

Seguramente la A6300 esté mejor, pero es más cara. Y, si vas a tirar en manual y quieres FF, A7II, que está estabilizada (pero es más cara, claro jejej)

A lo largo de septiembre hay varios eventos sony. Seguro que en alguno renuevan cámaras y las viejas bajarán de precio. Pero claro.. a saber qué cámara renuevan :cunao

Las fuji son muy bonitas. Pero no te puedo decir cómo rinden.


Como le decía a caloritx  aún estoy empezando a enterarme para después decidir y una de las cosas que me vuelve loco de las Sony es la nomenclatura... no me entero si la NEX 6 es mejor, peor o la misma que la A6000 o la Alpha o.... Sabéis si hay una página donde las ordene por fecha de salida, características etc...  porque con la gama que tienen!! Lo de esperar a la renovación y pillar la renovada es una idea muy buena. Y sobre el uso, pues lo que decía, si doy el salto, o el cambio, me interesa la calidad de la imagen, manteniendo peso, ser compacta; y luego resistencia y dureza, son para viajar; el visor no está mal pero puedo vivir sin él y si es estabilizada pues muy bien si eso sirve cuando vas con manuales, que no lo tengo muy claro... Pero sin visor ni estabilizador he vivido y las fotos salen bien, así que al final el factor precio también es importante. La 6300, coñe otra más! Lo dicho alguien tiene un listado de todos los modelos ¿por edad y características?
Lo dicho, muchas gracias colegas!! :aplausos  :ok
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #8 en: 20:39:50 del 03 de Septiembre del 2016 »


Lo dicho alguien tiene un listado de todos los modelos ¿por edad y características?

Usando google, con la pregunta adecuada, sale esto jeje

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sony_E-mount_cameras

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #9 en: 20:51:03 del 03 de Septiembre del 2016 »

Usando google, con la pregunta adecuada, sale esto jeje

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sony_E-mount_cameras
Sí es que a veces somos muy vagos :silbando. Bueno me voy aclarando:
Nex 6, 2012, "retirada"
A6 2014, en venta
A6300, 2016, en venta
y luego las A7 y A7II
Ahora voy a mirar los precios...
Muchas gracias!!!! :ok :ok
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #10 en: 21:11:16 del 03 de Septiembre del 2016 »
Una pista muy buena del rendimiento del sensor es dxomark, la lastima es que no analizan las fujiz
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #11 en: 21:49:24 del 03 de Septiembre del 2016 »
Cachis... en las tiendas la A6300 no baja de 1200 sólo el cuerpo y en internet está unos 100€ más barata... y al precio de la NX500 sólo está la A5000, rondando los 500, urgg. Bueno por lo menos ya tengo referencias. La A6300 tiene muy buena pinta y eso de que sea resistente a las intempéries pues eso sí que está muy bien, sobre todo cuando viajas y llueve mucho!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #12 en: 21:52:29 del 03 de Septiembre del 2016 »
Una pista muy buena del rendimiento del sensor es dxomark, la lastima es que no analizan las fujiz

Pues voy a verlo.
He mirado está página y la verdad es que la que destaca en calidad es la A6300 pero en calidad precio las Samsung siguen siendo muy majas.
http://cameradecision.com/compare/Sony-Alpha-a6300-vs-Samsung-NX300
http://cameradecision.com/compare/Sony-Alpha-a6300-vs-Samsung-NX500

http://cameradecision.com/compare/Sony-Alpha-a6000-vs-Samsung-NX300
http://cameradecision.com/compare/Sony-Alpha-a6000-vs-Samsung-NX500




Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #13 en: 00:32:03 del 04 de Septiembre del 2016 »
A ver, voy a tratar de aclarar algunas cosillas que veo que no quedan muy claras porque es cierto que las nomenclaturas son un poco liosas.

La Sony A6000 es el reemplazo de la nex6. La nomenclatura nex murió y ahora todo es Alpha.
Las A7 son FF, las A6XXX son aps-c con visor y las A5XXX son aps-c sin visor.

Ninguna de ellas lleva estabilizador salvo las A7 II (sII y rII). Supuestamente se lo iban a poner a la A6300 pero decidieron ponerle solo el precio como si lo llevase. Cosas de la vida.

Yo, por suerte o por desgracia, he pasado por todos los sistemas sin espejo y al final me he quedado con la Sony A7. Empecé con olympus, de la que probé varios modelos. Después salté a Fuji, con el mismo proceso... Empecé con una XM1 por estar en época económicamente mala y acabé con una XT1 al recuperarme. Esa cámara me tenía enamorado y fue la responsable de que empezara a usar el modo Manual. Como no tenía dinero para un objetivo nativo y el zoom 18-55 me tiraba mucho, decidí venderla (con todo el dolor de mi corazón) para hacerme la XE2 con dicho zoom... error! En menos de un mes la vendí.

De nuevo sin cámara y sin estar atado a ninguna marca, decidí probar otra cosa y fue una Samsung Nx30 que me duró 1 semana. La devolví a MM y me compré una Sony A6000, la cual me sorprendió MUY gratamente. Cuerpo pequeño, visor bastante mejor que la XE2 (que fue lo que me hizo quitármela de encima), pantalla articulada, buen codec de vídeo y un sobresaliente comportamiento del sensor. Ese sensor rinde mucho mejor que el de las nex y que la gran mayoría de aps-c que hay en el mercado... Es una auténtica bestia. Lo que tanto se lee en foros sobre que es mejor la nex es SOLO en el tema del visor, que tiene más resolución. Sin embargo, el de la A6000 tiene mejor refresco y se ve de lujo, por lo que la diferencia a favor de la nex queda como un dato sobre papel, nada más.
La tuve un buen tiempo, junto con un Sigma30mm que compre por 100€ y que sacaba una nitidez y unos colores que echaban para atrás. Unido al AF que tiene y el tamaño y peso contenido, hacia la pareja ideal con la cámara peeeero como soy de objetivos manuales (y un culo inquieto, si), pensé que si la A7 era igual de buena pero con un sensor que me permitiera usar mis manuales sin modificarme la focal (si, se que no es exactamente así pero es la manera más rápida de decirlo) sería más feliz fotográficamente hablando y acerté de lleno.

Es perfecta para el uso que le doy y cada día estoy más encantado con ella. La suelo usar con un tamron 24 2.5 y un canon fd 50 1.4  y cada vez que abro un RAW en LR me emociono!

Como último consejo, veo que te da un poco igual tener o no visor pero deja que te diga que para enfocar a mano no hay nada mejor. Yo no concibo una cámara sin visor para objetivos manuales... Menos aún cuando hay sol de por medio, que se hace tediosamente lento y poco fiable.

Ah! Y que el tema de la A6300 es interesante por el AF, que dice ser el más rápido del oeste. Pero como nosotros somos chicos manuales, no merece la pena ese desembolso ;) para eso, te quedas con la A6000 y compras 2 buenos manuales. O directamente te haces la A7.

No sé si me dejo algo, pero si tienes cualquier duda concreta no dudes en preguntarme.

Un saludo!
« última modificación: 00:40:14 del 04 de Septiembre del 2016 por Victor Santburg »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #14 en: 01:34:05 del 04 de Septiembre del 2016 »
Eso es todo un análisis basado en la experiencia. Un apunte más...si no te llega para una a7, una fuji xt1 o una xt10 te harán feliz, feliz...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #15 en: 01:42:46 del 04 de Septiembre del 2016 »
A ver, voy a tratar de aclarar algunas cosillas que veo que no quedan muy claras porque es cierto que las nomenclaturas son un poco liosas.

La Sony A6000 es el reemplazo de la nex6. La nomenclatura nex murió y ahora todo es Alpha.
Las A7 son FF, las A6XXX son aps-c con visor y las A5XXX son aps-c sin visor.

Ninguna de ellas lleva estabilizador salvo las A7 II (sII y rII). Supuestamente se lo iban a poner a la A6300 pero decidieron ponerle solo el precio como si lo llevase. Cosas de la vida.

Yo, por suerte o por desgracia, he pasado por todos los sistemas sin espejo y al final me he quedado con la Sony A7. Empecé con olympus, de la que probé varios modelos. Después salté a Fuji, con el mismo proceso... Empecé con una XM1 por estar en época económicamente mala y acabé con una XT1 al recuperarme. Esa cámara me tenía enamorado y fue la responsable de que empezara a usar el modo Manual. Como no tenía dinero para un objetivo nativo y el zoom 18-55 me tiraba mucho, decidí venderla (con todo el dolor de mi corazón) para hacerme la XE2 con dicho zoom... error! En menos de un mes la vendí.

De nuevo sin cámara y sin estar atado a ninguna marca, decidí probar otra cosa y fue una Samsung Nx30 que me duró 1 semana. La devolví a MM y me compré una Sony A6000, la cual me sorprendió MUY gratamente. Cuerpo pequeño, visor bastante mejor que la XE2 (que fue lo que me hizo quitármela de encima), pantalla articulada, buen codec de vídeo y un sobresaliente comportamiento del sensor. Ese sensor rinde mucho mejor que el de las nex y que la gran mayoría de aps-c que hay en el mercado... Es una auténtica bestia. Lo que tanto se lee en foros sobre que es mejor la nex es SOLO en el tema del visor, que tiene más resolución. Sin embargo, el de la A6000 tiene mejor refresco y se ve de lujo, por lo que la diferencia a favor de la nex queda como un dato sobre papel, nada más.
La tuve un buen tiempo, junto con un Sigma30mm que compre por 100€ y que sacaba una nitidez y unos colores que echaban para atrás. Unido al AF que tiene y el tamaño y peso contenido, hacia la pareja ideal con la cámara peeeero como soy de objetivos manuales (y un culo inquieto, si), pensé que si la A7 era igual de buena pero con un sensor que me permitiera usar mis manuales sin modificarme la focal (si, se que no es exactamente así pero es la manera más rápida de decirlo) sería más feliz fotográficamente hablando y acerté de lleno.

Es perfecta para el uso que le doy y cada día estoy más encantado con ella. La suelo usar con un tamron 24 2.5 y un canon fd 50 1.4  y cada vez que abro un RAW en LR me emociono!

Como último consejo, veo que te da un poco igual tener o no visor pero deja que te diga que para enfocar a mano no hay nada mejor. Yo no concibo una cámara sin visor para objetivos manuales... Menos aún cuando hay sol de por medio, que se hace tediosamente lento y poco fiable.

Ah! Y que el tema de la A6300 es interesante por el AF, que dice ser el más rápido del oeste. Pero como nosotros somos chicos manuales, no merece la pena ese desembolso ;) para eso, te quedas con la A6000 y compras 2 buenos manuales. O directamente te haces la A7.

No sé si me dejo algo, pero si tienes cualquier duda concreta no dudes en preguntarme.

Un saludo!
Muchas gracias Victor por aclarar la nomenclatura que es para volver loco al lego. Con está información todo es más claro. Viendo lo que dices y lo que he investigado pues creo que de cambiar iría a Sony, cualquier A6 o A7. La cosa del visor tendría que probarla pero como yo he llegado directamente a las mirrorless me he acostumbrado a enfocar con pantalla y eso no me molesta, incluso con sol. Las fotos malas  que hago, muchas, no lo son por el sol, el enfoque no suele ser el problema, aunque está claro que un visor ayudaría, sin duda.
Sobre la calidad, pues teniendo la NX300 tú que has usado todas imaginarás que cualquiera me sorprendería. Lo que ocurre es que para el uso que le doy no se si me compensa. Yo no saco en raw... :-[ así porque el procesado que hago es sencillo y rápido (un poco de luces y contraste y ya está) con lo que... Aún estoy disfrutando con objetivos que los veteranos del foro usaron hace mucho...
La cosa es que si cambio tendré que elegir sistema y a eso venía la pregunta.
Pero la cruda realidad es que los precios son muy altos comparado con lo que tengo. Un cuerpo A6000 está a 500€ probablemente usado, cuando la NX300 con objetivo me costó 200...(con suerte y paciencia..) Se me va de las manos sobre todo porque no quiero vender primero la mía y quedarme sin cámara, ya que la necesito.
La A7 que sería genial por ser FF porque no necesitaría más angular que los que los 28 que ya tengo (que ahora se me quedan muy poco angulares) ahorrándome comprar un 20 o 21 que son carillos, pero es que se pone a 1200/1500!! Y veo que es más voluminosa y pesada, casi el doble de la que tengo.
Objetivos manuales tengo muchos y estoy encantado, pero además necesitaría adaptadores a todos los sistemas porque tengo de todo.
Y por último ir de viaje de trabajo por la calle con un bicho de 1500€ en la mochila, me da un poco de miedo. Si me roban o se me cae al agua la cámara de ahora pues no me da un patatus. En fin, que no sé, voy a ir a una tienda y probar alguna y pensar tranquilamente, je, je.
Pero espero que toda la conversación sirva de ayuda a todos los que piensan en adquirir una sin espejo!!!
Gracias otra vez Victor!!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #16 en: 01:47:56 del 04 de Septiembre del 2016 »
Eso es todo un análisis basado en la experiencia. Un apunte más...si no te llega para una a7, una fuji xt1 o una xt10 te harán feliz, feliz...
Je, je, no me llega a no ser que toque la lotería!! Todo esto son ideas y bueno quiero informarme un poco porque no controlaba casi nada de los otros sistemas y gracias al hilo empiezo a saber algo. :libro
Las fuji tienen buena pinta, pero es que con mis manuales en micro 4/3 el 28mm se hace 56, el 50 100! el 55 100! y el 135 270mm (mira este sí que me molaría!! Y entonces ni un 20 mm me arreglaba la angularidad! Y para paisajes, ciudad, interiores hace falta un angular.
Si el problema es que yo ya estoy feliz pero, desgraciadamente, vamos a tener que comprar una cámara y... en fin pasado me voy a una tienda a ver que tienen y probarlo!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #17 en: 08:07:31 del 04 de Septiembre del 2016 »
Yo compré mi A7 por 700€ con 3 baterías y flash... De hecho, desde que salió la A7II se ven bastantes a buen precio en varios fotos.

Si no tocas mucho el RAW, Fuji tiene unos jpg preciosos. En ese caso, me quedaría con la fuji. Quizás una XE2 (aunque a mi no me gustó el visor, es un camarón) o una XT10 (esta sería la perfecta para tu caso).
En Fujistas se mueven bastante por el mercadillo y es un foro altamente confiable.

Por cierto, con qué presupuesto cuentas?

Por último, quisiera decirte que Fuji tiene la XE1, más veterana, qué es de lo mejor en calidad/precio que puedes encontrar ahora mismo. Es más "lenta" que las siguientes generaciones pero el sensor rinde maravillosamente bien. El otro día subieron en Fujistas unas fotos hechas con un SMC takumar 135 con la XE1 en un concierto, jpg directo de cámara a ISO 1000 creo recordar, que me dejaron de piedra...

Así es que si no te importa que la cámara no sea tan ágil, yo no me lo pensaba.

Un saludo y de nada! Para eso estamos ;)
« última modificación: 08:09:15 del 04 de Septiembre del 2016 por Victor Santburg »

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #18 en: 08:14:42 del 04 de Septiembre del 2016 »
Ah, por cierto, leí hace mucho tiempo que el sensor de la nx500/nx1 era el mejor aps-c del mercado, aunque estando ahora el xtransIII por ahí, no sabría decirte si continúa siéndolo. Eso si, el xtransIII es muy reciente y caro. Cuando saquen una XE3 va a ser una super ventas, acuérdate lo que te digo!

Si Samsung tiene cámaras muy buenas y a precios buenísimos... Por eso te va a costar encontrar algo en lo que salgas ganando. Pero claro, en mi caso, por muy buen sensor que tenga una cámara, si no tiene visor, no me gasto ni 1€ en ella. Si hubiesen llegado a sacar una Nx50, la cosa se habría puesto muy interesante. Su último espadazo fue la Nx1 y la cagaron porque nadie quiso gastarse ese pastizal. Con una Nx50 habrían conseguido más ventas seguro.

Enfin!! Ahora a leer y a buscar jajajaja

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Samsung se acaba. Si cambio ¿qué Mirrorless comprar? Fuji & Sony.. ¿otra?
« Respuesta #19 en: 09:29:46 del 04 de Septiembre del 2016 »
Iñigo, las fuji no son micro 4/3...son aps-c con el mismo factor que sony o nikon, 1.5... Tendrás el mismo recorte de ángulo en tus manuales que ahora con tus Samsung.