¿Tenéis experiencia en el uso de éstos objetivos en FF y concretametne en la Sony A7?Saludos
Busca en el foro mi experiencia con el 38mm 1.8 y la a7. Cubre el sensor FF con viñeteo, pero lo cubre.
Creo recordar que probé el zuiko 38/1.8 (mágnífico) en una A7/R y el viñeteo me pareció horrible. Ese objetivo se construyó para cubrir medio formato de película universal de 35 mm (18x24 mm) justo la mitad que la superficie de un sensor completo digital (24x36 mm). Estos objetivos son preciosos y de una calidad muy alta. Habría que probarlos en sensores más pequeños y seguro que rinden genial.
Pues fíjate lo que es la subjetividad que a mi ese viñeteo me pareció de lo más deseable y bonito. Sobre todo porque lo entiendo como parte del carácter que hace que tenga ese desenfoque arremolinado, con esos ojos de gato... Pongo algunas muestras de diciembre de 2014 con la A7:
He comprado este objetivo y os quería preguntar:Entonces si quiero usarlo en una nex, si cierro el diafragma tengo que mantener pulsado el boton de previsualización de pdc mientras hago la foto ¿Verdad?Saludos
...en ese aspecto los objetivos de Olympus Pen F (y los adaptardores, que tengo para Nex E y para micro 4/3) funcionan exactamente igual que los de Olympus OM; así pues el comportamiento que describes es el normal.Ya contarás tus experiencias con él.Saludos