Autor Tema: Zuiko Pen-F 38mm f/1.8 (dudas)  (Leído 1376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Zuiko Pen-F 38mm f/1.8 (dudas)
« en: 11:35:54 del 01 de Junio del 2014 »
No son ópticas muy comentadas en el foro a pesar de ser muy golosas en mi opinión.

La duda que tengo es que la mía, para hacer efectivo el diafragma seleccionado y que cierre hasta ahí, hay que pulsar el pulsador que queda a la izquierda. Si no se pulsa, siempre queda abierto a tope. El otro pulsador que está en frente es el que desbloquea el objetivo de la montura de la cámara (del adaptador en mi caso). No se si esto es normal o es un fallo de mi objetivo. No tengo una Pen antigua en la que probar su funcionamiento.

Por cierto, es un objetivo estupendo. A parte de ser bonito a rabiar y dar un conjunto muy compacto con una CSC, tiene muy buen rendimiento y creo que bastante "carácter". En mi A7 llega a cubrir todo el sensor, aunque con un viñeteo y una perdida de nitidez en las esquinas muy acusada. Con el recorte APSC es mucho mejor.

En esta página hablan de él y hay unas fotos de ejemplo magníficas: http://forum.mflenses.com/some-olympus-pen-f-38mm-f-1-8-love-t55417.html

Por cierto, el autor de las fotos es español y lo mismo es usuario de este foro también!
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Zuiko Pen-F 38mm f/1.8 (dudas)
« Respuesta #1 en: 11:47:23 del 01 de Junio del 2014 »
Según cuentas , el funcionamiento es exactamente igual que el de los objetivos con montura om así que imagino que el tuyo está en perfectas condiciones .


Un saludo!

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Zuiko Pen-F 38mm f/1.8 (dudas)
« Respuesta #2 en: 11:58:08 del 01 de Junio del 2014 »
El objetivo tiene un funcionamiento lento seguramente por suciedad o aceite en las palas del diafragma. Yo tengo uno en las mismas condiciones y montado en la Pen hay que hacer la maniobra que tú comentas (que en realidad se trata de la visión previa de profunidad de campo) porque si no lo haces, al mecanismo de la cámara no le da tiempo a cerrar el diafragma a la apertura elegida antes de que se accione el obturador.

Aquí comenté en su día un poco sobre el tema.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Zuiko Pen-F 38mm f/1.8 (dudas)
« Respuesta #3 en: 12:14:39 del 01 de Junio del 2014 »
Según cuentas , el funcionamiento es exactamente igual que el de los objetivos con montura om así que imagino que el tuyo está en perfectas condiciones .


Un saludo!


Pero en todas mis ópticas OM no hay que presionar ninguno de los pulsadores para hacer efectivo el diafragma...

Estoy con URRIELU en que hay algo que no va bien. Además se me olvidó comentar que una vez que pulsas ese botón el diafragma se queda en esa posición hasta que mueves el anillo de diafragmas. Lo digo porque a lo mejor se había entendido que había que dejarlo pulsado mientras tomas la foto y no hace falta.

Por cierto, el mio no tiene clics. Imagino que son así.

El objetivo tiene un funcionamiento lento seguramente por suciedad o aceite en las palas del diafragma. Yo tengo uno en las mismas condiciones y montado en la Pen hay que hacer la maniobra que tú comentas (que en realidad se trata de la visión previa de profunidad de campo) porque si no lo haces, al mecanismo de la cámara no le da tiempo a cerrar el diafragma a la apertura elegida antes de que se accione el obturador.

Aquí comenté en su día un poco sobre el tema.

SALUD


Madre mía!!! 10 euros te costó!!! Pues no te digo lo que pague yo por el mío...  Creo que rondan los 200 euros (y eso sin la cámara)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Zuiko Pen-F 38mm f/1.8 (dudas)
« Respuesta #4 en: 12:28:03 del 01 de Junio del 2014 »
Pero en todas mis ópticas OM no hay que presionar ninguno de los pulsadores para hacer efectivo el diafragma...

Estoy con URRIELU en que hay algo que no va bien. Además se me olvidó comentar que una vez que pulsas ese botón el diafragma se queda en esa posición hasta que mueves el anillo de diafragmas. Lo digo porque a lo mejor se había entendido que había que dejarlo pulsado mientras tomas la foto y no hace falta.

Por cierto, el mio no tiene clics. Imagino que son así.

Madre mía!!! 10 euros te costó!!! Pues no te digo lo que pague yo por el mío...  Creo que rondan los 200 euros (y eso sin la cámara)

El mío si que tiene los clics de diafragma.

El botón que comentas, como ya dije antes, es el de visión previa de la profundidad de campo. La cámara enfoca a plena apertura y en el momento de hacer la foto, acciona el diafragma para que se cierre a la apertura seleccionada. Antes de hacer la foto, puedes accionar el botón de marras con lo que el diafragma se cierra a la apertura seleccionada permitiendo tener una visión previa de la profundidad de campo. En el momento que sueltas el botón, el diafragma debería de recuperar automática e instantaneamente la máxima apertura.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería