Autor Tema: Atención, atención....  (Leído 16806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #60 en: 22:33:26 del 29 de Octubre del 2013 »
Si en la primera fotografia, no hubieses incluido lo de "robado", tendria una lectura distinta, tan sencillo como eso. ;)

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Atención, atención....
« Respuesta #61 en: 22:49:12 del 29 de Octubre del 2013 »
Nada, todo en orden, Eloy.

Pues para serte sincero, si pusiera en una pared todas mis fotos probablemente en la que mas tiempo invertiría mirando es en la primera de las dos de ese hilo. :o:o.Pese a no cuadrarme del todo, esa mezcla de tensión y calma no se que tiene pero a mi me atrae. Por eso no me parece que exista un estandar para subir o no una foto. Es jodido el tema.

A mi me gustan mucho las dos fotos, sinceramente. Muchas veces, si hacemos caso de todos los consejos conseguiríamos una foto perfecta a nivel técnico o de composición pero no una buena foto. Una buena foto no es sólo un color perfecto, una luz perfecta o cumplir reglas de composición. Muchas fotos son muy poco "académicas" por decirlo de alguna manera y son obras maestras. Otras veces, los consejos pueden ayudarnos a mejorar. En este caso, a mí tus fotos me gustan tal y como estan. Has creado una atmósfera (o sabido captarla) lo cual es difícil. Haces que podamos imaginar gracias a ese encuadre "mal ejecutado".

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Atención, atención....
« Respuesta #62 en: 23:50:45 del 29 de Octubre del 2013 »
AFOTANDOLACIUDAD, con esta frase tuya a que te refieres ?

A mi lo que me molesta son las actitudes y comentarios de tirar la piedra y esconder la mano.

saludos

Me refiero a evitar comentar nada a los autores de esas fotos "malísimas" y decir todo lo que has dicho sin decir qué hilos o qué autores son los que están llevando a un "deterioro que recientemente todos lamentamos". Para mi eso es lanzar la piedra y esconder la mano.
De todos modos, a pesar de no estar de acuerdo con las primera parte de tu mensaje, seguramente no hubiese entrado a valorar nada. Lo que me llevó de cabeza a contestar fue la segunda parte con lo de "...no dejar que gente nueva con el mismo derecho que los mas veteranos impongan sus conocimientos..." y todo lo que sigue.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Atención, atención....
« Respuesta #63 en: 23:53:58 del 29 de Octubre del 2013 »
El amigo Caifas ha abierto la caja de Pandora, y ahora debe soportar el chaparrón. La vida es así.

Saludos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Atención, atención....
« Respuesta #64 en: 08:01:48 del 30 de Octubre del 2013 »
Por cierto, os pediría que suavizáseis un poco vuestras palabras y releyéseis lo que escribís dándole al botón "previsualizar" antes que al de "publicar". :yupi
¡Que estáis montando un motín justo en el estreno de Dani como moderador! >:=D
Gracias
« última modificación: 09:43:00 del 30 de Octubre del 2013 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Atención, atención....
« Respuesta #65 en: 08:45:21 del 30 de Octubre del 2013 »
Bueno, yo en estos fregaos no me suelo meter, pero si alguien quiere saber la opinión de uno que no usa la Sala de Exposición porque el formato le parece macabro, aquí la tiene.

En primer lugar creo que el que entra en un foro para aprender se equivoca, en un foro se viene a compartir y compartiendo y compartiendo acabas aprendiendo algo. Pero si lo que quieres es aprender, lo normal es que no encuentres a suficiente gente al otro lado con vocación docente.

Si tienes una cámara y quieres aprender a usarla puedes entrar en un foro de gente con cámaras y ver que se habla por allí. Si aparte de eso quieres aprender fotografía como los maestros, lo que hay que hacer es hablar con los maestros, a ser posible con varios pues si no lo único que aprenderás es el método de trabajo de una persona. En estos foros puede haber alguno, aunque creo que es mejor no buscarlo, puede que no esté por la labor de derramar toda su sabiduría en ti, lo que es seguro es que hay mucha gente con cámaras.

Por otro lado, a mi me pasa y supongo que no seré al único, escribir un mensaje en el foro me supone un mini esfuerzo, pequeñito, pero esfuerzo al fin y al cabo, y solo estoy dispuesto a realizarlo con los temas que me interesan y claro, una imagen que no me dice nada, no me motiva lo suficiente como para escribir nada, ni positivo, ni negativo, ni políticamente correcto, ni ofensivo. Si la imagen sí me transmite puede que tampoco tenga intención de comentar nada, quizás solo agradecer al autor que haya tenido la gentileza de compartirla para su contemplación.

Por todo esto prefiero los hilos grupales donde la gente sube imágenes, unas se comentan, otras se ignoran, pero parece todo un poco menos forzado.

No se si se ha entendido, pero el formato de una foto, un hilo y comentarios debajo es lo que me parece macabro, incomodo y no creo que ayude a aprender nada. 

En una ocasión intenté transmitir esta idea a Juanma, pero no se me debió entender muy bien, porque a consecuencia creó el hilo de imágenes sin comentarios. No es que no quiera que se comenten mis fotos, es que no las subo para eso, quien quiera decir algo que lo diga pero forzar un comentario no ayuda a nadie.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Atención, atención....
« Respuesta #66 en: 09:30:54 del 30 de Octubre del 2013 »
Por cierto, os pediría que suavizásies un poco vuestras palabras y releyéseis lo que escribís dándole al botón "previsualizar" antes que al de "publicar". :yupi
¡Que estáis montando un motín justo en el estreno de Dani como moderador! >:=D
Gracias

Exactamente, a ver si controlamos las formas, que últimamente dejan bastante que desear  :maza :maza :maza :maza

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Atención, atención....
« Respuesta #67 en: 09:47:25 del 30 de Octubre del 2013 »
No hace mucho vi en este foro una foto en una piedra. La foto era interesante y la técnica, en este caso, más. No hubo ni un comentario si no recuerdo mal. Al final su autor, quitó la foto y por el seguimiento que hago de sus mensajes creo que ha dejado de participar o selecciona muchísimo su participación.

Me quedo con la esencia del mensaje de Caifas.




Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #68 en: 11:56:39 del 30 de Octubre del 2013 »
Omar, tienes que entender, que una piedra no tiene la vida que tiene un gato, un niño o una flor...  :-D

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Atención, atención....
« Respuesta #69 en: 12:27:53 del 30 de Octubre del 2013 »
Si así fuera, el PP sería perfecto; por algo le habrá votado la mayoría, ¿no?

Jejeje, qué bueno ;D. No me he explicado para nada bien. Pensándolo mejor, lo que quería decir es que cada uno puede tener una fotografía que para él sea perfecta a tenor de sus gustos.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #70 en: 12:43:54 del 30 de Octubre del 2013 »
Si, pero que para él, sea perfecta, no quiere decir que sea minimamente correcta.

Hay que ser objetivos a la hora de criticar una fotografia, no subjetivos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Atención, atención....
« Respuesta #71 en: 13:30:46 del 30 de Octubre del 2013 »
Si, pero que para él, sea perfecta, no quiere decir que sea minimamente correcta.


Por supuesto, totalmente de acuerdo. Ahí está la magia de la fotografía y del arte en general. No sólo están las "reglas", existen otra serie de circunstancias, a veces fortuitas y puede que en otras inexplicables que hacen que nos guste algo. Como dice mi padre: "Lo que el uno no quiere, el otro lo adora"

E iré más allá, existen casos de fotografías que se les podría decir "perfectas" que son un auténtico truño. Como por ejemplo (y para mi gusto) la fotografía más cara del mundo. En otras circunstancias quizá no me pareciera tan insulsa o mala, pero viendo lo que ha creado, me parece abobinable.

Hay que ser objetivos a la hora de criticar una fotografia, no subjetivos.


En este caso no puedo estar más en desacuerdo, por lo menos en parte. Sí que hay que ser objetivos pero no necesariamente. También tenemos que dejarnos llevar por nuestros gustos, la pasión, lo que la fotografía nos genere por dentro y comentarlo. La fotografía quiere transmitir y narrar cosas la mayoría de las veces y, por tanto, puede salirse tranquilamente de la objetividad.
« última modificación: 13:35:23 del 30 de Octubre del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #72 en: 14:29:52 del 30 de Octubre del 2013 »

En este caso no puedo estar más en desacuerdo, por lo menos en parte. Sí que hay que ser objetivos pero no necesariamente. También tenemos que dejarnos llevar por nuestros gustos, la pasión, lo que la fotografía nos genere por dentro y comentarlo. La fotografía quiere transmitir y narrar cosas la mayoría de las veces y, por tanto, puede salirse tranquilamente de la objetividad.



Cuando se critica no te puedes dejar llevar por tus gustos. Hay que hacerlo desde la objetividad. Siempre se puede añadir algun comentario al final sobre los gustos personales, pero una critica no tiene sentido, si no se respetan las normas. Y si, las normas estan para romperlas, pero al igual que el que las rompe, deberia saber que sensaciones va a generar en espectador, este, debe entender porque se ha toto la regla.

La critica no tendria ningun sentido porque no se puede criticar sin saber lo minimo. Yo no critico fotografia, o cine porque no tengo ni zorra idea. Puedo decir o expresar las sensaciones que me crea una pelicula o una pintura, pero en ningun caso, sera una critica por que lo hago desde la subjetividad y el desconocimiento de qué es lo correcto en terminos cinematograficos o de pintura.

Creo que me he explicado.
« última modificación: 14:32:03 del 30 de Octubre del 2013 por Kowska »

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Atención, atención....
« Respuesta #73 en: 15:10:41 del 30 de Octubre del 2013 »
Un crítica subjetiva nos puede enseñar tanto o más que una crítica objetiva. Si hacemos caso y aprendemos de las críticas objetivas conseguiremos que en el futuro ninguna de nuestras fotografías pueda ser criticada "objetivamente" pero no conseguiremos hacer mejores fotografías, necesariamente. Lo que se considera generalmente "error" en una fotografía puede ser un acierto y un nuevo camino.
Hay grandes fotógrafos que hacen del error (o imperfección) y del azar un arte. Cuando veo una foto demasiado ordenada percibo la presencia del fotógrafo más de lo que me gustaría.
« última modificación: 15:12:19 del 30 de Octubre del 2013 por Rodrigo »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Atención, atención....
« Respuesta #74 en: 15:20:10 del 30 de Octubre del 2013 »
Hay grandes fotógrafos que hacen del error (o imperfección) y del azar un arte. Cuando veo una foto demasiado ordenada percibo la presencia del fotógrafo más de lo que me gustaría.
Eso me ha gustado.  :mola

Respecto a la objetividad, opino lo mismo que respecto a la perfección. Uff... Cuando alguien me dice que es objetivo, es algo así como si me dijera que está en posesión de la única verdad. Me dan ganas de salir corriendo.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Atención, atención....
« Respuesta #75 en: 15:28:34 del 30 de Octubre del 2013 »
Totalmente de acuerdo, yo ya estoy corriendo.


Respecto a la objetividad, opino lo mismo que respecto a la perfección. Uff... Cuando alguien me dice que es objetivo, es algo así como si me dijera que está en posesión de la única verdad. Me dan ganas de salir corriendo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Atención, atención....
« Respuesta #76 en: 15:30:59 del 30 de Octubre del 2013 »
Madre mia como está el patio.... :palomitas...... Creo que habéis topado con un tema, a mi juicio, que no tiene consenso posible. Pero el diálogo es muy interesante  :ok.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #77 en: 15:39:40 del 30 de Octubre del 2013 »
Entonces, estais de acuerdo en que, cuando alguien cuelga una fotografia en la sala de exposicion forera, cada uno puede opinar lo que se salga de los cataplines y de la forma que le de la gana ¿no? Tenga conocimiento o no de las reglas fotograficas vigentes. Jajaja me parto.


Asi esta la sala. Alguien cuelga una mala foto y va otro y le dice que los colores molan mazo. O lo que es mejor, que te digan que tiene mucho ruido o exceso de enfoque. Jajaja me reparto

Lo teneis claro. La sala de exposicion va a seguir siendo la misma ** a traves fe los tiempos. Casi estoy por pedir que junten esta, con la de prueba de objetivos, pa no perder tiempo entre pasar de  una seccion a otra.

Editado por Konqueror
« última modificación: 12:33:52 del 31 de Octubre del 2013 por konqueror »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Atención, atención....
« Respuesta #78 en: 15:56:25 del 30 de Octubre del 2013 »
Entonces, estais de acuerdo en que, cuando alguien cuelga una fotografia en la sala de exposicion forera, cada uno puede opinar lo que se salga de los cataplines y de la forma que le de la gana ¿no? Tenga conocimiento o no de las reglas fotograficas vigentes. Jajaja me parto.


Asi esta la sala. Alguien cuelga una guarrerida y va otro y le dice que los colores molan mazo. O lo que es mejor, que te digan que tiene mucho ruido o exceso de enfoque. Jajaja me reparto

Lo teneis claro. La sala de exposicion va a seguir siendo la misma kaka a traves fe los tiempos. Casi estoy por pedir que junten esta, con la de prueba de objetivos, pa no perder tiempo entre pasar de  una seccion a otra.

No sé si es tu intención, pero has activado el modo troll y no hay quien te pare. O al menos esa es la impresión que me da a mi ::-)

Faltaría más que nadie pudiera opinar sobre una foto lo que le venga en gana y de la forma que quiera. ¿A quién hay que pedirle permiso? ¿A quién hay que presentarle los méritos fotográficos que otorgan ese poder que parece reservado para ti y unos pocos? ¿A ti? ¿A una persona que mensaje tras mensaje únicamente intenta dinamitar el buen rollo de este foro?

Venga, va.

Por cierto, me mola tu avatar. Voy a seguirlo al pie de la letra :)
« última modificación: 15:58:01 del 30 de Octubre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #79 en: 16:07:04 del 30 de Octubre del 2013 »
Modo troll dice. Veo que no conoces los tejemenejes de los trolls. Ellos nunca tendria enfrentamientos directos con el resto del foro, y te aseguro, que esa, es mi especialidad.

Ya veo que en el momento que alguien se sale del tiesto y expone algo que a otros no gusta, enseguida se le señala. Me vuelvo a partir el culo.

Esta claro que nadie a visto el fondo de lo que el señor caifas deseaba que entedieseis.

¿He dicho que alguien en particular no pueda opinar sobre una foto? Joder, eso que dices si que es troleo puro y duro

Parece mentira que todos seamos mayores de edad. Algunos por lo visto solo deseais vivir en los mundos de yupi, y que todo sea perfecto y de color de rosa.

¿No te gusta como pienso o expongo lo que pienso? Como conprenderas, ese no es mi problema.