Autor Tema: Atención, atención....  (Leído 16735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Atención, atención....
« en: 21:31:39 del 28 de Octubre del 2013 »
Desde hace ya bastante tiempo vengo observando que en el apartado SALA DE EXPOSICIÓN, se sube un tipo de fotografía MALISIMA hay gente que por comentar lo que le venga en gana y sin ningún juicio ni criterio fotografico valora de forma generalizada lo buena que es la foto en cuestión, nada mas lejos de la realidad que la foto es, repito, malisima.
En éste apartado se suben fotos de pruebas de objetivos, fotos de familia, de compras de objetivos buenisimos, y un sinfin de cosas que no son fotos, ajenas a una buena, mala o regular fotografia pero digna de presentarla en la SALA DE EXPOSICIÓN.
Los moderadores que ultimamente parece que están en baja laboral debieran de poner un poco de mesura en este asunto, ya que esto está llevando a un deterioro que recientemente todos lamentamos.
El foro está muy bien extructurado, no necesita reformas ni ampliaciones de nada, solo necesita un poco de rigor fotografico y no dejar que gente nueva con el mismo derecho que los mas veteranos impongan sus conocimientos que han adquirido muchos de ellos leyendo concienzudamente en nuestro fantastico mundo de internet.
Los conocimientos se adquieren fotografiando y analizando nuestras propias fotografias y no empollando tésis de internet que vaya usted a saber que lubrera lo ha escrito.
No me gustaria que nadie se sintiera aludido ni ofendido , solamente es una reflexión mia de lo que ultimamente veo y leo a diario.

Un saludo a todos
« última modificación: 22:38:26 del 28 de Octubre del 2013 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Atención, atención....
« Respuesta #1 en: 22:59:59 del 28 de Octubre del 2013 »
Coincido en parte de lo que expone el amigo Antonio. La Sala de Exposición parece que se ha banalizado últimamente debido, tal vez, a la ausencia de crítica fotográfica, tanto positiva como CONSTRUCTIVA. Sobre todo esta última es la que mejor nos viene a todos para poder ver otros puntos de vista y aprender con ello.
Salud.
P.S. Parece que me ha quedado un comentario bastante políticamente correcto:meparto
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Atención, atención....
« Respuesta #2 en: 23:14:07 del 28 de Octubre del 2013 »
Caifas, me parece que tienes toda la razón.

Se ha comentado en el hilo de las 2 galerías, pero creo que estaría bien recordar que tenemos apartados específicos para pruebas de objetivos, para ediciones digitales y revelados químicos...

Vamos que a la SALA DE EXPOSICIÓN deberíamos subir fotos un poco ¿mejores? ¿más cuidadas? ¿mejor seleccionadas?

Es una cuestión complicada, porque cada uno tenemos un criterio diferente a la hora de valorar una foto, y quizá lo que para mi sea una foto mala (malísima para ti ;)) para el autor puede que sea muy buena. A lo mejor deberíamos atrevernos a criticar las fotos que no nos convenzan, a mi se me hace difícil, porque no siempre soy capaz de poner en palabras lo que una foto (buena o mala) me provoca o transmite... y deberíamos hacer esto sin malos rollos, que me veo poniendo a parir una buena foto porque el autor criticó una foto mía...


Coincido en parte de lo que expone el amigo Antonio. La Sala de Exposición parece que se ha banalizado últimamente debido, tal vez, a la ausencia de crítica fotográfica, tanto positiva como CONSTRUCTIVA. Sobre todo esta última es la que mejor nos viene a todos para poder ver otros puntos de vista y aprender con ello.
Salud.
P.S. Parece que me ha quedado un comentario bastante políticamente correcto:meparto


Mientras escribía te has adelantado, Alfredo. Tienes razón y quizá deberíamos no ser tan políticamente correctos y decir cuando una foto nos parece malísima, como dice Caifas.


Pero... ¿y si esto acaba con el buen rollo existente en el foro? >:=D >:=D >:=D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Atención, atención....
« Respuesta #3 en: 23:34:41 del 28 de Octubre del 2013 »
Vale, vamos a hacer una prueba, a ver que pasa ¿no?

Salud.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #4 en: 09:05:56 del 29 de Octubre del 2013 »
Si caifas, lo que dices es cierto. No es que pase ultimamente, lleva asi mucho tiempo. El problema es la critica facilona, y esta es debida a que para hacer una critica costructiva, se deben tener minimos conocimientos de fotografia. Y con minimos conocimientos de fotografia, no me refiero a minimo conocimiento de uso de electodomesticos.

Espero que se entienda por donde voy.


Hay que aprender que, que te agrade una fotografia y se lo quieras hacer saber sin mas al autor, sin explicarle elocuentemente el porqué, no es una critica. Y que criticar una fotografia sin incluir ningun posible aspecto negativo de ella, no es bueno para el aprendizaje. Ninguna fotografia es perfecta.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Atención, atención....
« Respuesta #5 en: 12:09:37 del 29 de Octubre del 2013 »
Estoy en total desacuerdo con las opiniones que aquí se están dando. No me parece que el nivel de la sala de exposición sea malísimo, al contrario, creo que se han puesto fotos bastante buenas, y podría decir cuáles son concretamente.
Y ni mucho menos creo que este foro lleve mucho tiempo poniendo fotos malas, al contrario, creo que lleva mucho tiempo exhibiendo fotos de todas clases, pero siempre con un admirable nivel de cordialidad, y ausencia de pendantería. Y eso es algo de lo que no todos los foros pueden presumir.
Y por último, y dicho sea con el mayor respeto, todos los que estáis aquí opinando y rajando del nivel de las fotos expuestas, habéis puesto en su día vuestras fotos en la sala de exposición. Me gustaría haceros unas preguntas:
1. ¿En qué nivel creéis que se encuentran vuestras fotos, entre las buenas o entre las malas?
2. ¿Pensáis que fotógrafos como Catalá Roca, Walker Evans o Doisneau hacían exposiciones previas de sus fotografías para ir recopilando críticas, anotando defectos, errores y posibilidades de mejora, antes de exponerlas definitivamente al gran público?  ¿Por qué motivo un aficionado debería de hacer lo que ellos no quisieron hacer?
3. Está comúnmente aceptado que el objetivo principal de cualquier obra (dibujo, fotografía, escultura, etc...) es llegar al  mayor número de público posible. Ese es el objetivo. ¿A qué artista consagrado le habéis oído decir que la anotación de errores, pifias y críticas seas un objetivo primordial, y que debería salir del ámbito privado?
4. ¿Qué malo tienen las fotos de familia? Yo tengo en casa un libro de Annie Leibovitz y otro de Linda McCartney que son eso, fotos de familia, la mayoría hechas a matacaballo, sobre la marcha, con trepidaciones y grano. ¿Eso también os parece indignante?
5. ¿Pensáis realmente que el obviar (educadamente) comentar aquellas fotos que no nos gustan, o alabar sin complejos aquellas que sí nos gustan, es un síntoma de mediocridad y de falta de rigor fotográfico?
6. ¿Por qué pensáis que un foro de fotografía es una escuela de Bellas Artes? ¿Por qué pensáis que debemos anteponer el rigor académico antes que la amistad y el buen trato personal?
« última modificación: 12:43:55 del 29 de Octubre del 2013 por Ruben Rodriguez »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Atención, atención....
« Respuesta #6 en: 12:38:39 del 29 de Octubre del 2013 »
El foro está muy bien extructurado, no necesita reformas ni ampliaciones de nada, solo necesita un poco de rigor fotografico y no dejar que gente nueva con el mismo derecho que los mas veteranos impongan sus conocimientos que han adquirido muchos de ellos leyendo concienzudamente en nuestro fantastico mundo de internet.
Los conocimientos se adquieren fotografiando y analizando nuestras propias fotografias y no empollando tésis de internet que vaya usted a saber que lubrera lo ha escrito.

No doy crédito a lo que leo  :o. Me suena a rabieta de veterano resentido. ¿Qué te importa de dónde venga el conocimiento, que lo lea en internet, en revistas o en libros que saque de la biblioteca?. ¿Quieres más galones que un chiquillo de 20 años por hacer fotos antes de que él naciera? No hay problema. Colócatelos en tu avatar. Si queréis un foro elitista y privado prohibid el registro a aquellos que no acrediten con un tiquet el haber comprado al menos 10 libros que estipuléis, revelado 500 carretes....

Bueno, ahora terminaría diciendo que nadie se sienta ofendido y todo eso. Pero no. Que se ofenda el que quiera, que hable quien quiera y que abandone el foro el que quiera.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Atención, atención....
« Respuesta #7 en: 12:58:14 del 29 de Octubre del 2013 »
Estoy en total desacuerdo con las opiniones que aquí se están dando. No me parece que el nivel de la sala de exposición sea malísimo, al contrario, creo que se han puesto fotos bastante buenas, y podría decir cuáles son concretamente.
Y ni mucho menos creo que este foro lleve mucho tiempo poniendo fotos malas, al contrario, creo que lleva mucho tiempo exhibiendo fotos de todas clases, pero siempre con un admirable nivel de cordialidad, y ausencia de pendantería. Y eso es algo de lo que no todos los foros pueden presumir.
Y por último, y dicho sea con el mayor respeto, todos los que estáis aquí opinando y rajando del nivel de las fotos expuestas, habéis puesto en su día vuestras fotos en la sala de exposición. Me gustaría haceros unas preguntas:
1. ¿En qué nivel creéis que se encuentran vuestras fotos, entre las buenas o entre las malas?
2. ¿Pensáis que fotógrafos como Catalá Roca, Walker Evans o Doisneau hacían exposiciones previas de sus fotografías para ir recopilando críticas, anotando defectos, errores y posibilidades de mejora, antes de exponerlas definitivamente al gran público?  ¿Por qué motivo un aficionado debería de hacer lo que ellos no quisieron hacer?
3. Está comúnmente aceptado que el objetivo principal de cualquier obra (dibujo, fotografía, escultura, etc...) es llegar al  mayor número de público posible. Ese es el objetivo. ¿A qué artista consagrado le habéis oído decir que la anotación de errores, pifias y críticas seas un objetivo primordial, y que debería salir del ámbito privado?
4. ¿Qué malo tienen las fotos de familia? Yo tengo en casa un libro de Annie Leibovitz y otro de Linda McCartney que son eso, fotos de familia, la mayoría hechas a matacaballo, sobre la marcha, con trepidaciones y grano. ¿Eso también os parece indignante?
5. ¿Pensáis realmente que el obviar (educadamente) comentar aquellas fotos que no nos gustan, o alabar sin complejos aquellas que sí nos gustan, es un síntoma de mediocridad y de falta de rigor fotográfico?
6. ¿Por qué pensáis que un foro de fotografía es una escuela de Bellas Artes? ¿Por qué pensáis que debemos anteponer el rigor académico antes que la amistad y el buen trato personal?

Totalmente de acuerdo. Además, he visto muy buenas fotos en éste foro.

¿Quien no tenga tanto talento como vosotros (los que criticáis) no tiene derecho a compartir sus fotos con nosotros? A lo mejor vuestras fotos no gustan a mucha gente y no significa que no podáis compartirlas.

Yo soy nuevo y quizá no debería opinar pero no he podido aguantarme. (Soy nuevo participando pero llevo mucho tiempo leyendo)

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #8 en: 13:01:51 del 29 de Octubre del 2013 »
No doy crédito a lo que leo  :o. Me suena a rabieta de veterano resentido. ¿Qué te importa de dónde venga el conocimiento, que lo lea en internet, en revistas o en libros que saque de la biblioteca?. ¿Quieres más galones que un chiquillo de 20 años por hacer fotos antes de que él naciera? No hay problema. Colócatelos en tu avatar. Si queréis un foro elitista y privado prohibid el registro a aquellos que no acrediten con un tiquet el haber comprado al menos 10 libros que estipuléis, revelado 500 carretes....

Bueno, ahora terminaría diciendo que nadie se sienta ofendido y todo eso. Pero no. Que se ofenda el que quiera, que hable quien quiera y que abandone el foro el que quiera.

3 meses y 50 mensajes.

Habra que ver de lo que eres capaz dentro de 2 años...   ;D





¿Quien no tenga tanto talento como vosotros (los que criticáis) no tiene derecho a compartir sus fotos con nosotros? A lo mejor vuestras fotos no gustan a mucha gente y no significa que no podáis compartirlas.



No entiendo que cojones tiene que ver criticar algo, con tener talento. Si solo los talentosos pudiesen criticar, no existira la critica.

----------------------------------------------------------------------------------------




me gustaria ver un hilo, con una fotografia a "criticar" donde todos los usuarios que "critican", justifiquen sus: Yo cortaria por debajo un dedo porque asi... Yo iluminaria mas el lado izq de la cara porque de esa manera... Yo hubiese sacado a tal sujeto de ahi porque quizas... Tanto contraste en las escena crea...

Lo que veo en el 90 % de los casos es: Yo la cortaria por debajo. Yo iluminaria el lado que esta mas oscuro de la cara. El sujeto que hay ahí molesta. La escena esta muy contrastada para mi gusto.

Cuando se hace una critica, siempre hay que justificarla. Positiva o negativa.

Y si ahora me vais a decir que lo que se cuelga en la galeria, en su mayoria son "buenas", pues apaga y vamonos. Hay buenas fotos, y malas foto, pero buenas, las justas. Y cuando me refiero a buenas, me refiero a buenas segun lo estipulado esteticamente en los libros. Si hablamos de FOTOS, el porcentaje es ridiculo. Como en la gran mayoria de foros.
« última modificación: 13:04:59 del 29 de Octubre del 2013 por Kowska »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Atención, atención....
« Respuesta #9 en: 13:06:55 del 29 de Octubre del 2013 »
6. ¿Por qué pensáis que un foro de fotografía es una escuela de Bellas Artes? ¿Por qué pensáis que debemos anteponer el rigor académico antes que la amistad y el buen trato personal?

Creo que ésto último que has dicho es muy importante y debería hacernos reflexionar.

Estoy de acuerdo en lo que dices, Rubén, aunque también estoy de acuerdo con caifas. No creo que debamos esforzarnos para hacer más fotos "buenas" o ser más académicos, yo creo que es algo como concienciarnos de que la Sala de Exposición es un lugar para exhibir fotografías y no pruebas de objetivos, cámaras, reveladores... para ello ya hay las secciones oportunas en el foro.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Atención, atención....
« Respuesta #10 en: 13:17:02 del 29 de Octubre del 2013 »
Nos quejamos de que no se critiquen con conocimiento técnico y de forma razonada las fotografías subidas a la Sala de Exposición, y luego vemos esto:

La primera la acepto aúnqe no me temina de agradar el encuadre.

La segunda sin comentarios.
Así poco se puede aprender de los que tienen más que enseñar.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Atención, atención....
« Respuesta #11 en: 13:26:15 del 29 de Octubre del 2013 »
Mi modesta opinión de forero que lleva ya tiempo por aquí, pero que progresa muy lentamente y que estoy seguro que nunca llegaré a hacer fotos excelentes, es que con las fotos pasa como con las noticias, que hay que contextualizarlas. Me explico:

Una noticia de hace 60 años que hable de la tecnología punta en las réflex, hay que verla sabiendo cuándo se redactó, la tecnología de la época, si el periolisto de entonces tenía alguna idea de fotografía o para que personas iba dirigida. Así que una foto colgada en este foro por alguien que empieza a tirar sus primeras fotos, es lógico que no llegue al nivel de fotos de otros foreros más experimentados. Por lo tanto, mi opinión es que la crítica no puede ser la misma.
Si la foto es mala, lo será tanto en un caso como en otro, pero la crítica nunca podrá ser la misma. Los comentarios deberían ajustarse al nivel de conocimiento del "afotador", que nadie conoce a priori, pero con el paso del tiempo y de las fotos colgadas, puede inferirse.
Por otro lado, con el paso del tiempo,la autoexigencia de cada uno a la hora de seleccionar fotos para subirlas aquí, debe ser mayor cada día, pues se supone que debemos demostrar lo máximo que podemos hacer desde el punto de vista artístico. Que a veces olvidamos que la fotografía es un arte.

Y por último, decir que hasta para comentar algo hay que saber hacerlo, pues conozco a verdaderos artistas de la fotografía que son incapaces de hacer una crítica de una foto.

Salud.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Atención, atención....
« Respuesta #12 en: 13:43:49 del 29 de Octubre del 2013 »
Cita de: luli2000
Que a veces olvidamos que la fotografía es un arte.

Ahí está: la fotografía es un arte, y como arte, a unos les gustará lo que se exponga y a otros no. Además habrá algunos que podrán argumentar, gracias a su formación y conocimientos técnicos, las razones por las que les gusta o deja de gustarle, incluso podrán opinar sobre cómo mejorar la foto que se somete a comentarios.

Pero que uno tenga conocimientos sobrados de fotografía no le autoriza para sugerir que no se expongan, en un foro público, fotografías que él considere que no tienen nivel para siquiera ser presentadas. Si a mí no me gusta el arte que se expone en el Reina Sofía, pues me voy al Prado, pero no prohibo que se expongan cuadros en el Reina Sofía.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Atención, atención....
« Respuesta #13 en: 13:58:59 del 29 de Octubre del 2013 »
Venga, calmaos que estamos en el café y cada uno debe decir lo que piense con respeto y libertad. :mola
Los moderatas nos hemos puesto un poco las pilas para sacar de la Sala lo que no debería aparecer en ella, y os vuelvo a recordar que si véis un hilo en un subforo que debería ir a otro nos avisáis en el enlace "Reportar al moderador" y lo reubicamos inmediatamente. :ok
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Atención, atención....
« Respuesta #14 en: 14:16:11 del 29 de Octubre del 2013 »
No entiendo mucho de programación pero quizá sería buena idea (para este y otros foros  ;D ) que los propios usuarios pudieran "enterrar" una foto por medio de algún sistema de votaciones. Es decir, si la mayoría piensa que no debería estar ahí, pues le dan a "like + o -" y bye bye  :meparto

Bueno, debe ser dificil de implementar esto, aunque creo que podría ser interesante.

Una especie de "playlist",las mejores arriba y las peores abajo.

Posibles problemas: Uno pone una buena foto que le votan todos desde hace meses y ¿que pasa? Que no dejaría nunca de estar en el primer puesto porque acumularía puntos frente a otras fotos igual de buenas que acaban de ser publicadas....  ???

No se es por poner una idea....

un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Atención, atención....
« Respuesta #15 en: 14:21:45 del 29 de Octubre del 2013 »
No entiendo que cojones tiene que ver criticar algo, con tener talento. Si solo los talentosos pudiesen criticar, no existira la critica.

----------------------------------------------------------------------------------------




me gustaria ver un hilo, con una fotografia a "criticar" donde todos los usuarios que "critican", justifiquen sus: Yo cortaria por debajo un dedo porque asi... Yo iluminaria mas el lado izq de la cara porque de esa manera... Yo hubiese sacado a tal sujeto de ahi porque quizas... Tanto contraste en las escena crea...

Lo que veo en el 90 % de los casos es: Yo la cortaria por debajo. Yo iluminaria el lado que esta mas oscuro de la cara. El sujeto que hay ahí molesta. La escena esta muy contrastada para mi gusto.

Cuando se hace una critica, siempre hay que justificarla. Positiva o negativa.

Y si ahora me vais a decir que lo que se cuelga en la galeria, en su mayoria son "buenas", pues apaga y vamonos. Hay buenas fotos, y malas foto, pero buenas, las justas. Y cuando me refiero a buenas, me refiero a buenas segun lo estipulado esteticamente en los libros. Si hablamos de FOTOS, el porcentaje es ridiculo. Como en la gran mayoria de foros.

Hola. ¿Qué tal?

Lo primero que quiero decirte es que seas más educado o no hables conmigo. Lo segundo, que leas mi mensaje e intentes comprenderlo, no es difícil. Y lo tercero, no estoy de acuerdo con que no existe la foto perfecta. Yo creo que sí.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #16 en: 14:36:43 del 29 de Octubre del 2013 »
Voy a contestar en la medida que pueda y no todo junto porque me puedo atragantar con variedad de opinion.

a Ruben Rodriguez.

Solo una pregunta ¿ tu te has mirado bien las fotos subidas en la SALA DE EXPOSICION, por ejemplo de los ultimos 30 días.

Por supuesto que puede haber alguna foto buena, por que no, pero generalizando que es lo que yo me me refiero en mi primera opinión y no refiriendome a ninguna en concreto, la verdad es que no.
También y para otras fotos, las que sean, está el apartado de El café de manualens, lugar mas propicio para dialogar y no criticar.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Atención, atención....
« Respuesta #17 en: 14:50:05 del 29 de Octubre del 2013 »
No doy crédito a lo que leo  :o. Me suena a rabieta de veterano resentido. ¿Qué te importa de dónde venga el conocimiento, que lo lea en internet, en revistas o en libros que saque de la biblioteca?. ¿Quieres más galones que un chiquillo de 20 años por hacer fotos antes de que él naciera? No hay problema. Colócatelos en tu avatar. Si queréis un foro elitista y privado prohibid el registro a aquellos que no acrediten con un tiquet el haber comprado al menos 10 libros que estipuléis, revelado 500 carretes....

Bueno, ahora terminaría diciendo que nadie se sienta ofendido y todo eso. Pero no. Que se ofenda el que quiera, que hable quien quiera y que abandone el foro el que quiera.

A también me pareció bastante desafortunado el párrafo del mensaje de Caifas que citas.

Y aunque estoy bastante de acuerdo con Rubén Rodríguez, también es cierto que echo de menos un poco de crítica constructiva en la sala de exposición. Pero de ahí a que se exija un máster en arte hay un largo trecho.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #18 en: 15:04:01 del 29 de Octubre del 2013 »
No doy crédito a lo que leo  :o. Me suena a rabieta de veterano resentido. ¿Qué te importa de dónde venga el conocimiento, que lo lea en internet, en revistas o en libros que saque de la biblioteca?. ¿Quieres más galones que un chiquillo de 20 años por hacer fotos antes de que él naciera? No hay problema. Colócatelos en tu avatar. Si queréis un foro elitista y privado prohibid el registro a aquellos que no acrediten con un tiquet el haber comprado al menos 10 libros que estipuléis, revelado 500 carretes....

Bueno, ahora terminaría diciendo que nadie se sienta ofendido y todo eso. Pero no. Que se ofenda el que quiera, que hable quien quiera y que abandone el foro el que quiera.

Respondo a AFOTANDOLACIUDAD.

En mi intervención fuí muy cuidadoso en lo que escribia para no molestar a nadie ni que nadie se sitiése ofendido, como puedes leer en mi último parrafo.
Frases tuyas como Me suena a rabieta de veterano resentido o esta otra ¿Quieres más galones que un chiquillo de 20 años por hacer fotos antes de que él naciera?, y alguna otra mas pero no me voy a extender.
Estas frases no bienen a cuento de nada,  y me ofenden y me faltan al respecto, cosa que yo no he hecho nunca.
Solamente te pido que seas mas respetuoso y elimines estas frases, y te ciñas a contestar si quieres pero solo con respeto a los demas.

un saludo
« última modificación: 15:29:19 del 29 de Octubre del 2013 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Atención, atención....
« Respuesta #19 en: 15:06:56 del 29 de Octubre del 2013 »
Genial. Ya no subiré más fotos. No había subido ninguna en dos años, y la que puse hace dos días es fruto de una selección de decenas de diapositivas, y de casi diez escaneados diferentes perfilando el escáner, etc.

No se sí el comentario fue por mi, pero me ha desagradado.

Un saludo.