[...]Pregunta, qué carrete me recomendais?[...]
¿blanco y negro? Un HP5, por ejemplo.
O un 400TX, muy clásico
Portra es excelente en 400, pero me gusta más Ektar 100. Esta es una pasada, te la recomiendo muchísimo. También me gusta mucho gold 100, pero ya no existe... También me gusta superia X-tra 400 en fuji.También hablan muy bien de las rollei, aunque no las he probado.
Efectivamente, revelar BN es muy fácil y barato, todo el mundo debería probar al menos una vez.Nunca he usado Kodak ulttamax, pero debe ser buena.Por mi parte, ahora estoy disparando mi primer lford. Siento predilección por el 400TX revelado con fuji super prodol, pero me apetecía cambiar un poco de aires.Espero que disfrutes mucho de tu cámara. Hay que aprovechar a disparar película mientras aún se pueda. No cálculo muchos años.
El mejor protector de un objetivo es un parasol metálico...en ebay los hay tirados de precio...si vas a meter un filtro para proteger procura que sea el mejor
No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión. Tened siempre en cuenta que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones, frase manida pero que viene muy bien en este ejemplo.
igualmente. Por cierto, no entiendo muy bien lo de la cadena...
Creo que se refiere a que un objetivo es tan bueno como la más mala de sus lentes... Y sinceramente, yo también estoy en la fase en la que no noto la diferencia entre llevar filtro y no llevarlo, supongo que con los años y al sacar muchas fotos, habrá momentos en los que sí notes algo... o con un formato mayor, no sé. Mi aproximación es la siguiente: si la cámara va protegida y la voy a sacar en un entorno urbano o controlado, no uso filtro. Por ejemplo, mi equipo de formato medio va en una mochila bien protegido, y aunque voy al monte con él, lo saco cuando quiero hacer una foto con calma, lo pongo en su trípode, y lo vuelvo a guardar. Sin embargo, mis zuikos llevan todos filtro, porque la OM es mi cámara de viajar, va dándose con todo en una mochila o bolso cualquiera, o en el equipaje de mano, y muchas veces colgando al descuido de mi hombro o cuello. Incluso guardada, la tapa del objetivo se le cae muy a menudo, al más mínimo toque.El parasol metálico no va a protegerte de lluvia, polvo, u otras manchas "limpiables", pero sí que hace un buen trabajo contra posibles rayazos...